pochi escribió:GOALARG escribió:tengo una duda q no m animo a probar, hay juegos d pc q me corren a 34fps o un poco mas en alta resolucion del juego,settings a tope, y se ven los tirones d pantallas, q sucederia si con la aplicacion CRU (custom resolution utility)agrego una de 30hz de refresh rate y luego limito al juego con rivatuner a correr en 30fps, esos tirones desaparecerian???
Yo he intentado hacer lo de los 30hz en la Win,creo que es imposible,por mas que le agrego con CRU no aparece,y eso que los drivers de Marzo son los compatibles..
Parece que la pantalla de la Win no lo permite,no se si desde la BIOS se puede cambiar algo de esto.
tampoco yo, no hay manera, instale los driver esos tambien q segun el mismo intel dice q admite EDID overriding
otra cosa q note es q los 60hz de refresh rate de la win no son 60hz reales, son 60.253hz lo q en ciertos periodos mete algun tipo de saltito casi imperceptible. lo ideal seria 60hz puros y 60fps capados, tampoco 59.94hz, creo q lo ideal es 60hz puros y esto se lo podria lograr con la app CRU .
Aca reclamaban EDID override
https://communities.intel.com/thread/25904finalmente desde marzo con los drv q menciona pochi ya hay soporte de esto, pero en la win no funciona, q lastima!
Estaria bueno se pudiera!
Aca parece les funciona en otras dispositivos
https://communities.intel.com/thread/113612creo q nuestro problema es el punto 3
here are 4 parts to ensuring a monitor overclock works.
1) Is the EDID override working in software (Windows)? The * indicates that an EDID override is working and that Windows allows the custom resolutions to be set and activated. CRU makes sure that your graphics card no longer asks the monitor what display modes it supports, but rather bypasses that check (EDID override) and allows you to set an unofficial display mode.
2) Does the display driver even support EDID overrides?
3) Does the display driver have pixel clock limitations to prevent high overclocks that are not considered standard? - ToastyX provides patchers
4) Is the hardware capable of pushing the specified timings and pixel clock?
Otra cosa q note es q usando vsync activado en los juegos desaparece el tearing en la pantalla, es una especie de flameo cuando la imagen se mueve, y los fps segun el juego (si la win puede) deberian idealmente permanecer constantes a 60fps, ya q vsync intenta arreglar ese tearing con el refresh rate del la pantalla q son los 60.253hz, hay algunos saltitos,q creo es por esos 0.253hz q sobran, pero lo q descubri es q no solo es importante q los fps sean constante en 60 sino q tambien existe otro parametro llamado frametime el cual deberia ser contante a 16.6mseg para juegos de 60fps , y esto la win lo hace oscilar muchisimo,va de 14 a 18 oscilando, en el pes 2017 por ejemplo me sucede, con MSI Afterburner 4.4.0 Beta 12 se puede medir este frametime, y se soluciona capando a 60fps el juego, usando Riva Tuner Static Server. y ahi lo mantiene contante a 16.6ms y se ve perfecto, movimientos constantes reales.