Beelzebul escribió:¿se sabe algo nuevo sobre drivers con vulkan?. Yo tengo los drivers actualizados a agosto que me salto el actualizador, pero creo no haber leido nada de soporte vulkan.
Rebuscando por internet para poder optimizarme un juego, me he topao con gente que usa un programa llamado hialgo twist y boost. ¿lo habeis probado?
hialgo boost lo he probado, lo q hace es q cuando la camara esta quieta nantiene la resolucion de la pantalla, la q tengas de max seteada en tu juego, y cuando la camera se mueve, q los cuadros empiezan a cambiar, te baja la resolucion a la mitad, o un 40, 30,20,10 % si usas las teclas ctrl alt +- creo eran, o lo podes dejar fijo a un nivel de estos tambien. Esta piola el funcionamiento. Pero en mi caso, q juego a los de futbol, la camara esta moviendose siempre tonces siempre estoy con la resolucion a la mitad, no me ayuda en nada la verdad, prefiero hacer un custom resolution a 576x324 y ya porq a igual resolucion , hialgo me come unos 8fps, tiene ese costo, es decir, si la camara esta quieta hialgo no reduce la resolucion y me pone 40fps por ejemplo, sin usar hialgo con la camara quieta tambien la misma imagen me arroja 48fps,tiene este costo negativo ..........ahora, en juegos fps va perfecto.Eso si, solo funciona en juegos con directx 9 me parece.
Lo q estoy probando ahora y FUNCIONA muy lindo es ENBoost. hay pocos juegos soportados, pero el q es desarrollado para skyrim q es el q tiene mas soporte, me funciona perfecto en el pes, hay q usar 2 archivos y pegarlos en la carpeta donde esta el exe del juego q usas, estos son:
d3d9.dll
enblocal.ini
hacer esto se denomina metodo wrapper, estos archivos estan en la carpeta wrapperversion q se baja de la pagina de ENB, hay otro archivo q se utilizaria q es el
enbhost.exe pero este sirve para reoordenar el uso de memoria de skyrim, no estoy seguro si funciona con el PES ,pero no lo uso ya q en el apartado memoria de enblocal.ini seteo todo a false, tonces no lo usa.
me queda aldo asi
[PROXY]
EnableProxyLibrary=false
InitProxyFunctions=true
ProxyLibrary=other_d3d9.dll <-- aca si queres usar hialgo tambien se setea esto.
[GLOBAL]
UsePatchSpeedhackWithoutGraphics=true <--- para q no use enbseries,mejoras graficas, mas rendimiento
UseDefferedRendering=false
IgnoreCreationKit=true
[PERFORMANCE]
SpeedHack=true <--estos aceleran el juego
EnableOcclusionCulling=true
[MEMORY]
ExpandSystemMemoryX64=false
ReduceSystemMemoryUsage=false
DisableDriverMemoryManager=false
DisablePreloadToVRAM=false
EnableUnsafeMemoryHacks=false
ReservedMemorySizeMb=64
VideoMemorySizeMb=2000
EnableCompression=false
AutodetectVideoMemorySize=false
[THREADS]
DataSyncMode=0
PriorityMode=0
[MULTIHEAD]
ForceVideoAdapterIndex=false
VideoAdapterIndex=0
[WINDOW]
ForceBorderless=false
ForceBorderlessFullscreen=false
[ENGINE]
ForceAnisotropicFiltering=false <-- mata el anisotropic, cosa q desde la tarjeta no podemos hacer
MaxAnisotropy=16
ForceLodBias=false <--- saca las arrugas de las camisas etc hace como un alisado en la imagen,
LodBias=0.0
AddDisplaySuperSamplingResolutions=false
EnableVSync=true <--- activa o no el vsync, cosa q desde la tarjeta no podemos hacer
VSyncSkipNumFrames=0
[LIMITER]
WaitBusyRenderer=true <--- esera q el frame sea dibujado completo, quita saltitos, sttuters
EnableFPSLimit=true
FPSLimit=60.0 <--- ayuda al vsync frametime
[INPUT]
//shift
KeyCombination=16
//f12
KeyUseEffect=123
//home
KeyFPSLimit=36
//num / 106
KeyShowFPS=106
//print screen
KeyScreenshot=44
//enter
KeyEditor=13
//f4
KeyFreeVRAM=115
//B
KeyBruteForce=66
[ADAPTIVEQUALITY]
Enable=false
Quality=1
DesiredFPS=20.0
[ANTIALIASING] <-- mata el antialasing, cosa q si podemos hacer desde la tarjeta
EnableEdgeAA=false
EnableTemporalAA=false
EnableSubPixelAA=false
[FIX]
FixGameBugs=false
FixParallaxBugs=false
FixParallaxTerrain=false
FixAliasedTextures=false
IgnoreInventory=false
FixTintGamma=false
RemoveBlur=true <-- adios blur
FixSubSurfaceScattering=false
FixSkyReflection=false
FixCursorVisibility=false
FixLag=false
[LONGEXPOSURE]
EnableLongExposureMode=false
Time=1.0
BlendMax=0.0
OJo q para q tdo esto funcione, desde la configuracion intel, la parte grapfija, en 3d hay q setear controlado por la aplicacion