Bueno, yo vengo ahora con mi aporte.
La consola había sufrido un golpe tiempo atrás, producto de una caída, y por este motivo tenía una pequeña raja en la estructura donde se monta el botón R1, y por esta razón este botón lo tenía mas suelto que los demás.
el tema es que ayer, de ida a mi oficina (con el metro lleno) al salir con la consola debo haber pasado a llevar algo (alguna persona, bolso, etc) con ella, ya que la llevaba en la mano, y se ha caído el botón R1 (lo he perdido)
Casualmente es que ayer, me llegó una impresora 3D para review (que ya publicaré, pero puedo decir que me está dejando una muy buena impresión), por lo que me lié a generar el botón que me faltaba (soy muy noob con edición 3D, por lo que utilizo Sketchup), y he logrado sacar algo así:
Y una vez impreso, y luego de un par de pruebas y error (no me esperaba obtener el modelo a la primera), he obtenido esta pieza (bueno, realmente luego he tenido que sacar mas, pero es la idea general):
Y lo he instalado:
Todavía falta que depurar el diseño, pero en general es funcional (aunque debo mejorar, por que de momento se me atasca alguna vez, y es evidente que es mas larga que el otro botón).
Una vez que tenga finalizado el diseño, publicaré el modelo para que lo pueda utilizar cualquier persona. ^_^