[Hilo Oficial] Graffiti

Lo primero es que ya se que hay otro hilo,pero no es de GraffitEOLianos,sino de tus obras en tu ciudad....

Bueno,empezamos con el hilo:
Historia Del Graffiti

Es un término tomado del latín graphiti: en italiano, graffiti es el plural de graffito, que significa ‘marca o inscripción hecha rascando o rayando un muro’ y así se llaman las inscripciones que han quedado en las paredes desde tiempos del Imperio Romano. Raffaele Garrucci divulgó el término en medios académicos internacionales a mediados del siglo XIX. El cultismo se popularizó y pasó al inglés coloquial al usarse en periódicos neoyorquinos en los años setenta.1 Por influencia de la cultura estadounidense, el término se popularizó en otros idiomas, entre ellos el castellano. Curiosamente, aunque el término graffiti ha pasado a muchas lenguas, en italiano se emplea el término de origen inglés writing para referirse a los grafitos de estilo hip-hop, ya que graffiti conserva su sentido original.

La costumbre de escribir el propio nombre en lugares públicos y propiedades públicas es antiquísima. En arqueología se utiliza el término «grafito» o graphiti (en latín) para referirse a este tipo de inscripciones realizadas sobre paredes de piedra. No se refiere a las realizadas por el autor de un monumento, sino a las que otros hacen posteriormente sobre el edificio acabado. Por ejemplo, las paredes de mazmorras y prisiones muestran los mensajes, dibujos y calendarios realizados por los presos.

Se sabe que los antiguos romanos realizaban abundantes graphiti, puesto que se han encontrado inscripciones en latín vulgar con consignas políticas, insultos, declaraciones de amor, etcétera, y en los lugares menos afectados por la erosión (como las catacumbas o las ruinas de Pompeya cubiertas por la ceniza volcánica). También se conocen hechos de marineros y piratas que en sus viajes al pisar tierra dejaban sus seudónimos o iniciales, marcadas sobre las piedras o grutas quemando un trozo de corcho.

Grafiti moderno (1960-1970)
En 1960, Cornbread, de Filadelfia, junto con su partner "Kool Earl" ayudaron a definir el papel del graffiti (bombing) y el getting up; una parte principal de aquel papel era la fama. Cornbread comenzó a grafitear, para llamar la atención de una muchacha que le gustó, con unas firmas (tags). Pronto esto se le volvió una misión a tiempo completo, tanto que se otorgó una corona, que colocó en su tag. Las proezas de Cornbread pronto fueron registradas por la prensa negra, creándose una retroalimentación entre ambas: cada tanto los periodistas sugerían una idea que realizaría Cornbread. Por ejemplo, alguien mencionó que sería fantástico que alguien pusiera un tag en el jet de Jackson Five cuando aterrizara en Filadelfia. Cornbread lo hizo y la prensa lo publicó.

Era Pionera (1971-1975)
El tiempo entre 1971 y 1975 se denomina Era Pionera, ya que el grafiti como era conocido tuvo giros de estilo y popularidad.
Tagging [editar]
Un tag prácticamente es una firma o un acrónimo de una persona o un grupo de personas, generalmente Crews. Para los tags con el nombre de la Crew se suelen utilizar abreviaturas o simplemente las siglas. Aunque un tag comprende mucho más que una simple firma; es una manera de expresar un propio estilo mediante un apodo o alias, pues en muchas partes del mundo el arte callejero es ilegal, y en muchos casos no se alcanza a concretar un graffity en su totalidad, es allí cuando entra en utilidad el tag, una forma rapida y poco peligrosa de expresar un propio style al momento de graffitear. Es así como se identifica un graffitero.
Es muy fácil diferenciar un tag de una persona que lleva tiempo o que practica mucho del de otra que no sabe. No solo se trata de complejidad, sino de estilo.
Hacia 1971, el tagging, o hitting, como lo conocían, comenzó a entrar en los trenes del metro de la ciudad de Nueva York; en 1971 las primeras firmas aparecieron sobre el exterior. Las tempranas firmas por lo general eran hechas con un marcador tal como el grafitero salió del tren, haciendo un estilo fácil de leer y rápido. El estilo comenzó a desarrollarse con Lee 163 , que fue el primer grafitero que unió sus letras juntas para así convertir su firma en un logo. Otros grafiteros tomaron ese estilo, tales como: Scooter, Stay High 149, Cool Cliff 120, Tracy 168, Bug 170, Spin, y Phase 2.

Estilos propios
En 1972, el primero en usar nubes alrededor de una firma fue SuperKool 223, quien tomó este diseño de la burbuja de los bocadillos de los cómics. Baby Face 86 era el primero en usar una corona sobre su firma en Nueva York. Cat 2233 era el primer grafitero para utilizar el término "Ism", (que significó más de uno) en el final de su nombre.Topcat 126 se mudó desde Philadelphia a Nueva York y desarrolló un estilo de caligrafía al cual lo llamó el Estilo de Broadway.
The master piece (la obra maestra), una firma elaborada y diseñada, (hechas generalmente entre la ventana al tren y el de aterrizaje del tren), fueron los primeros contatos para la evolución del estilo. Las primeras piezas fueron llamadas signature pieces luego conocidos como outlines (grosores) datando de 1971.

Era Die Hard (1976-1988)
En 1976, vagones enteros hicieron un resurgimiento con Cliff 159, Blade, Noket 168, Kindu y otros que hacían sus nombres con los caracteres de comic. Caine 1, grafitero prominente en la línea 7 con un gran número de whole cars a su nombre, decidido para pintar un tren, 10 vagones para el bicentenario. Roger, Chino 174, Dime 139, Tage, Flame 1 y otros pintaron cada lado de los 10 vagones.
En 1977, la emisora de televisión ABC mostró cómo viajaban los trenes pintados por el metro neoyorquino, piezas de Diablo y Pnut 2. Lee y The Fabulous Five ganaban las opiniones de la gente favorables por sus whole cars, dibujando comparaciones con Blade. Entre los whole cars y los throwups comienza una nueva generación entera de los grafiteros que desearon conseguir de nuevo a las raíces del estilo y en noviembre de 1976 The Death Squad formada por Kool 131, Sr. Jink 174 y Chair 3 con Part siendo este último el primer miembro

Era Movimiento Tren Limpio (1989-presente)

En 1989 el tránsito del metro de la Ciudad de Nueva York estaba básicamente limpio, excepto la 5ª línea en el Bronx y la J y LL líneas en Brooklyn. Muchos grafiteros se habían marchado y muy pocos continuaban pintando. Durante estos años, se vieron grupos como "RIS", "COD", "TC5", "AOK", que produjeron algunos whole cars. Hacia septiembre de 1989, el último tren fue limpiado lo que condujo a muchos grafiteros a marcharse debido a la severidad de las leyes y el tiempo de cárcel establecido. Independientemente de las nuevas leyes estrictas, muy pocos de los pintores siguieron el movimiento de Pintada como : "Ket", "Ghost", "Ven", "SAR", "Veefer", "Cav", "Min 1”, "Iz The Wiz" y "Fuzz One".

Grafiti en España

Una casa cubierta de grafitis en Zaragoza
Antes de la existencia del movimiento actual, el grafiti existía en su estado antiquísimo, con lápices u objetos punzantes, hasta el punto de que ciertos arquitectos españoles hacían los paramentos de los edificios con terminaciones de difícil ataque por los grafiteros (sin prever la aparición del aerosol).
En España el tagging con aerosoles empezó de una manera peculiar,denominado como "estilo flechero" al parecer espontáneamente, mientras que en el resto de Europa fue por influjo estadounidense.
A principios de los años 1980, en plena movida madrileña, varios jóvenes se pusieron a escribir en las calles, los metros, las estaciones, etc., con sus rotuladores primero y después con aerosol.
Muelle (Juan Carlos Argüello) fue el primero en aparecer alrededor del año 1980 y en los cuatro años siguientes le siguieron otros como Bleck (la Rata) y Glub. Era un movimiento descontrolado, con mucho respeto entre los grafiteros. Se les denominó como graffiti autóctono madrileño. A esta corriente también se la ha llamado a veces despectivamente «flecheros», por la inclusión de flechas en sus firmas.
Por 1982-1983 se extendieron los estilos de grafiti más similares al estilo del resto de Europa y de Estados Unidos: pintadas, trenes, metros y todo.Siendomde gran importancia el grupo QSC, con figuras importantes e influyentes como KOOL,JASTONE; SNOW, SEONE... Tambien hay que destacar a Koas, escritor madrileño relacionado con QSC en sus incios que realizó multitud de pintadas en trenes y metros en Madrid. Como grupos a finales de los 80 y principios de los 90 cabe destacar a SPC y PTV,en Madrid los cuales realizaron gran parte de los metros en esa época.Y a DTY y A3 en Barcelona. Los años 90 en España están profundamente marcados por la aparición de una marca de sprays de pintura especializados para graffiti, MONTANA, los cuales han permitido la accesibilidad a todos los escritores a una pintura de calidad y un precio asequible, anteriormente toda la pintura era sustraida en grandes superficies o ferreterias. Como grupos importantes en los años 90 en España, cabe destacar en Madrid a CEX, KR2, TBC..y en Barcelona a grupos como TSK. . Hay marcas de pintura especializada, como Montana Colors, que patrocinan a artistas de grafiti. Se publican revistas y vídeos sobre el tema. Muchas autoridades locales destinan algunas superficies para la ejecución de grafiti e incluso financian concursos, exhibiciones o festivales de grafiti dentro de sus actividades culturales.
La existencia de plataformas como Urban Art Festival, posibilita la organización de eventos en distintas ciudades repartidas por toda la geografía peninsular, introduciendo nuevas formulas en el grafiti, con la participación de artistas nacionales e internacionales del mayor nivel, consiguiéndose grandes producciones como las acontecidas en Gran Canaria o Sevilla.

------------ L A T A S D E P I N T U R A --------

Hay muchos sprays,o latas,como lo preferais,pero la mejor marca,para mi, es la montana colors.

MONTANA COLORS

Montana colors fue fundada en 1994 en barcelona. Tiene muchas variedades,como....

Micro: 30 ml

Pocket: 100 ml

Classic: 200 ml

Hardcore: Los mas famosos,ideales para graffitis. 400 ml

Alien: Especial para detalles. 250 ml.

Nitro: 450 ml, solo en negro.

Nitro 2g: 450 ml,más colores que el anterior.

XXL: 750 ml.

Tambien hay mas marcas,como montana cans,molotow....pero como pinty ninguna!! XD

Montana Cans

Copia alemana de la anterior,rivalizando directamente con ella,fundada dos años más tarde.

Hay 3 tipos de spray (eso creo):

Montana Black: Yo creo que es el equivalente al colors classic,pero de 400 ml.

Montana Gold: 181 colores, mayor presión. 400 ml.

Platinum: 750 ml.

De Molotow no se nada....pero lo podreis ver en su pagina.

P.D: Los pinty,ni los probeis,que asco por dios.... xd

En el mundo del graffiti,tambien exiten los tags.

Los tags son firmas en que se podrian hacer en cualquier lado,de forma menos preligrosa que el bombing. Por ejemplo, En los trenes,al salir,o en cualquier sitio.

Hay de muchos tipos, se hacen con takers,o rotuladores gordos (?)

Su tamaño de la punta varía en mm, por ejemplo,el más grande por ahora es el Molotow Masterpiece 60 mm.

Sus tintas son recargables.

Graffiteros EOL

Bueno,pues cuando la gente responda, podré rellenar esta seccion.

Nuestros Graffitis:

Bocetos

Tags

Muros
Imagen
Imagen
Imagen

Rapidos

Trenes

Ala...
A mi me mola el graffiti pero solo para verlo. En mi barrio hay bastantes y algunos muy chulos. [bye]
JoCoN escribió: Trenes

Yo no tengo nada contra los grafiteros, de hecho algunos de los graffitis son obras de arte muy chulas. Me parece bien que se hagan en sitios deshabitados o puentes, etc. Pero en trenes, NO. Eso me puede. ¿Sabéis lo que es sufrir dos horas de viaje a oscuras porque a alguien se le ha ocurrido la maravillosa idea de pintar todo el maldito tren?

Ejemplos:

Imagen
Imagen
Imagen

Por favor, pensad que si hacéis eso molestáis (y mucho) a la gente... En otros sitios donde no molesten me parece genial ;)
espero que prospere este hilo y la gente deje sus obras aqui,.yo ya no pinto,pero aqui en torrejon calo bastante el graffiti en los 90 ,que recuerdos de escritor jejejeje caminando por los andenes a pintar los muros colindantes de RENFE,que recuerdos de la tinta industrial,que recuerdos de las pegatinas (eso fue un boom),que recuerdos esas compras en "tiempo libre" ,que recuerdos los montana pocket para ir taqueando por el metro ,joder que melancolico,deje de pintar con 21 años y ahora tengo 25,.
en mi vida olvidare esto,lo llamabamos irnos de "mision" jejeje,.bueno un saludos bro`s y a colgar muchas fotos,.
A mí me gustan los dibujos a lo grande, firmas incluidas, pero esos garabatos en negro o en lo que sea, monótonos y sin ningún sentido. Yo apoyo a la gente, pues, que no en trenes (igual que la gente que ralla los cristales), pero en paredes de un parque público o algo (que no edificio) cosas como ésta:

Imagen

Puede ser un arte o un desastre...para hacer garabatos lápiz y cuaderno. Ánimo con el hilo
gracias a todos por contestar,ya sabia que alguien replicaria por lo de trenes,pero yo lo he puesto pues por poner...

Tener todo el tren pintado es una jodida, y yo,el unico sitio que pinto, es debajo de una variante,debajo de un puente,o en la zona industrial... (partes de los muros, de atrás...)

Enseguida subo alguno mio...
Conoceis algun foro especializado de este tema??

muchas gracias.
si, positivos.com, zonagraffitis.com...

Edito para subir mi 1º graffiti,despues d eun mes de bocetos....
jajaja, pa poner esa mierda de trazas no pongais nada, por que...
biokmimus3000 escribió:jajaja, pa poner esa mierda de trazas no pongais nada, por que...

gracias por tu animo!!!

P.D: Lo puedes mejorar??

EDIT:y ya se que hice una mierda monumental,pero por algo se empieza
biokmimus3000 escribió:jajaja, pa poner esa mierda de trazas no pongais nada, por que...

para escribir esa mierda no escribas nada,.
gracias por defenderme,y por favor, podeis opinar este graffiti??

Es mi 2º

Imagen

P:D: joder,vaya pulso que tengo...xd tendre que mejorarlo a base de grafos...
este uno de mis ultimos.
Imagen
jocon firmas lost? creo que hay como 3 millones de lost

y eko el tuyo esta wapisimo.
yo no se con que firmar, y ando probando nombrs...

Me puedes ayudar en que fuente podria encontrar mi inspiracion para un nombre??

Eko,el tuyo esta wapisimo. Ahora lo subo al principio.

P.D: edit: Me gustaria firmar con soul,pero no se si habrá muchos...

Tambien hay: Shock, mars, nesk, mkl, mask, meinm mhos, o de ese estilo...

Me gustaria que tuviera la m al principio, o alguna letra que se puediera echar a un lado (alargar.),como la s...
todavia te queda pulir bastante,pero lo conseguiras,.y lo de la firma .....pues no se es algo muy personal y no te aconsejo que cambies demasiado de firma,un consejo prueba a juntar tus letras preferidas y las que mejor te salgan y conbinalas,.
Oid alguien sabe que paso con el hilo aquel que abrio we! ?
cual?

gracias messi23

Tu ya graffiteas??
aver esa gente de eol que se recrea sobre muross...
-GRAFFITI REAL-
hola tengo una duda sobre mi nmbre...

Tengo una idea,que seria firmar con mesk... mis letras faboritas,y contiene 3 letras de mi nombre...Ademas la m y la k al final dan jugo porque puedo alargarlas a un lado...

Ahora viene,que el nombre no se me ha ocurrido al ver otro graffiti, MISK...Lo vi en un camion que esta desde hace 4 años, y va por pueblos de todo Euskal Herria...
De primeras,yo prefiero Misk que mesk, porque me gusta mas la entonacion de la i ( vaya chorrada xD,o sera la costumbre de mi nombre...) que la e....

Que me aconsejais??
Yo empecé a taggear hace muchos años como onek.
Hice algunos graffitis con el consentimiento de mi padres (siendo menor) en una parte de mi fachada que daba a descampado, y algunos otros sin que ellos se enterasen, hasta que un día me dio por pensar que si me pillaban la multa no iba a pagarla yo precisamente, y era egoísta seguir.
Os dejo fotos de los primeros que hice (tampoco fueron muchos más)
Este fue el primero:
Imagen
En boceto molaba mucho, pero cuando fui a pintar con aerosol entendí que no era tan fácil como parecía y me quedó un poco churro.

El segundo fueron unas pompas que hice siguiendo otro boceto. Me quedaron mejor que el primero pero tampoco son gran cosa:
Imagen

Y el tercero lo hice en 5 minutos sin que mis padres se diesen cuenta en un muro que hay en frente de mi casa. Después me echaron la bronca y empecé a pintar de forma clandestina, dejándolo al poco tiempo por lo que ya os he contado:
Imagen

Tengo pensado comprarme un marker nuevo y hacer pegatinas, pero ya soy mayorcito para pintar señales de tráfico y zonas privadas que es lo que hacía antes, así que sólo lo haré en skate parks y sitios por el estilo.
kuroshad,estan muy bien,sobre todo el primero para ser el primero,xd

bueno,pues me puedes decir que tag elegir (con k firmar??) esta en la apgina anterior,el mensaje 19...anterior a este...

Una cosa,sabes si en los skate parks el legal pintar??

P.D: Si pasa eso,los bocetos quedan chulos,pero cojes un spray por primera vez, y notas su peso desacostumbrado, y se te hace dificil ( a mi por lo - ). Entonces yo creo,k profesionalmente (entrecomillas) es mejor el Montana Alien.

Una pregunta,hay algun equivalente al montana alien en montana cans?? Cual seria? esque el sabado me voy a comrpar,y...

Sino tratare de pasarme por una tienda colors...
Imagenexo por un colega, no es nada comparado pero con unas latas de los chinos esta bastante bien xD
Imagen

Eso lo hice hace ya casi un año, en mislata ( Valencia )
subidos al principio,pero alguien me puede resover la duda??

la cito....
JoCoN escribió:kuroshad,estan muy bien,sobre todo el primero para ser el primero,xd

bueno,pues me puedes decir que tag elegir (con k firmar??) esta en la apgina anterior,el mensaje 19...anterior a este...

Una cosa,sabes si en los skate parks el legal pintar??

P.D: Si pasa eso,los bocetos quedan chulos,pero cojes un spray por primera vez, y notas su peso desacostumbrado, y se te hace dificil ( a mi por lo - ). Entonces yo creo,k profesionalmente (entrecomillas) es mejor el Montana Alien.

Una pregunta,hay algun equivalente al montana alien en montana cans?? Cual seria? esque el sabado me voy a comrpar,y...

Sino tratare de pasarme por una tienda colors...
JoCoN escribió:hola tengo una duda sobre mi nmbre...

Tengo una idea,que seria firmar con mesk... mis letras faboritas,y contiene 3 letras de mi nombre...Ademas la m y la k al final dan jugo porque puedo alargarlas a un lado...

Ahora viene,que el nombre no se me ha ocurrido al ver otro graffiti, MISK...Lo vi en un camion que esta desde hace 4 años, y va por pueblos de todo Euskal Herria...
De primeras,yo prefiero Misk que mesk, porque me gusta mas la entonacion de la i ( vaya chorrada xD,o sera la costumbre de mi nombre...) que la e....

Que me aconsejais??

P.D: taig,me puedes decir que sprais as usado para eso??

y para hacer trazos acabados en punta que tendria que ahcer,como plantilla,no?? xd
Yo te aconsejo que no te comas mucho la cabeza con la teoría, que compres unos cuantos botes y tú mismo vayas adquiriendo experiencia.
Sobre el tag, no sé si lo he entendido bien...pero si viste uno que ponía MISK, no cojas ese por no repetir el de otra persona y pilla Mesk...
yo a partir de ahora subire de vez en cuando por que he acabado el curso y ahora toca pintar a tope.
deja volar tu imaginacion y ponlo en un muro.
p.d.poner mi pieza al principio ¿no? XD
eko_gekoscrew escribió:yo a partir de ahora subire de vez en cuando por que he acabado el curso y ahora toca pintar a tope.

eko las letras muy logradas pero la k alarga los palitos

taig lo tuyo está bastante logrado

al autor del hilo en el post que escribiste tu hay muchos fallos.. para empezar uno; no es "ven" sino "ver".

veo que hay mucho novato por ahi jeje

una foto mia;Imagen

firmo como utah
eko_gekoscrew escribió:yo a partir de ahora subire de vez en cuando por que he acabado el curso y ahora toca pintar a tope.

Ok,si me das la url mejor...ya se que pusiste en adjunto,pero no se como sacar la url de ahi...

Si,BVP, soy novato,pero algun dia ya pintaré mejor...
Todavia me queda una vida para pintar... xd
JoCoN escribió:gracias por defenderme,y por favor, podeis opinar este graffiti??

Es mi 2º

Imagen

Te falla mucho el trazo, ademas de que yo no usaria un fat para los bordes y la power. Para mi cuanto mas finos mejor. Luego faltan luces y sombras.
dark_hunter escribió:
JoCoN escribió:gracias por defenderme,y por favor, podeis opinar este graffiti??

Es mi 2º

Imagen

Te falla mucho el trazo, ademas de que yo no usaria un fat para los bordes y la power. Para mi cuanto mas finos mejor. Luego faltan luces y sombras.

Gracias por la critica, y que puedo hacer para mejorar el trazo??

Las luces haré con un montana alien blanco, y las sombras,te refieres al 3d??

Sino no se a que te refieres...
El trazo se mejora practicando xD. Cuando te acostumbres te saldra mucho mejor.

Si, las luces son con blanco y las sombras con negro, es para darle volumen al interior de la pieza, que sino queda muy plano.

Pongo unas fotos de un mural que hicieron dos amigos. Es de lo primero que hicieron, comparado a lo ultimo que han hecho (bueno, zede lo ha dejado) no es nada pero aun asi me gusta.

Imagen
Imagen
Imagen
dark_hunter escribió:El trazo se mejora practicando xD. Cuando te acostumbres te saldra mucho mejor.

Si, las luces son con blanco y las sombras con negro, es para darle volumen al interior de la pieza, que sino queda muy plano.

Pongo unas fotos de un mural que hicieron dos amigos. Es de lo primero que hicieron, comparado a lo ultimo que han hecho (bueno, zede lo ha dejado) no es nada pero aun asi me gusta.

Imagen
Imagen
Imagen

Las cuelgo,o no?? tu decides...

Todavia no se a que te refieres con las sombras.... XD

Sera el 3d pero en negro,no?? digo yo...

Y para fino no uso el fat,uso uno fino..
El mas fino es el superskinny no??

A y otra duda, el power tan fino como se hace?? porque la pieza o es grandisima o no se que puede ser...
Pues de terminologia ya no me acuerdo de nada, porque excepto set (el de abajo) dejamos hace tiempo el mundo del graffiti y no me acuerdo de casi nada xD. Igual es lo que tu dices.

Las piezas no eran muy grandes, serian de la altura de una persona porque no usaron escaleras ni nada. Lo del trazo fino no me acuerdo con que tapon era, pero creo que era acercando mucho el bote a la pared.

Colgarlas no se, no las he hecho yo xD. Dejalas aqui.
dark_hunter escribió:Pues de terminologia ya no me acuerdo de nada, porque excepto set (el de abajo) dejamos hace tiempo el mundo del graffiti y no me acuerdo de casi nada xD. Igual es lo que tu dices.

Las piezas no eran muy grandes, serian de la altura de una persona porque no usaron escaleras ni nada. Lo del trazo fino no me acuerdo con que tapon era, pero creo que era acercando mucho el bote a la pared.

Colgarlas no se, no las he hecho yo xD. Dejalas aqui.

Gracias...

Bueno,
entonces al hacer el trazo tenian que hacerlo rapido,si no quisieran que chorrearan...

Hay alguna forma que chorree menos?? He leido quitandole presion,pero no estoy seguro que sea eso...

Sino ya cojere un montana alien negro y blanco...
Hay que hacerlo bastante rapido si. Si quieres para practicar puedes probar a hacer potas o simples rallas y asi solo te centras en el trazo.

PD: los chorritones de la primera estan hechos a posta xD
dark_hunter escribió:Hay que hacerlo bastante rapido si. Si quieres para practicar puedes probar a hacer potas o simples rallas y asi solo te centras en el trazo.

PD: los chorritones de la primera estan hechos a posta xD

ya lo probare...

De momento voy a comprarlos dentro de dos semanas...Joder... Es lo que tiene no tener botes baratos en 70 km...

Por cierto,alguiens abe donde puedo comprar mtn colors o cans a buen precio cerca de gernika??

Aqui los cans me cuestan a 6 €.. Vaya timo...Igual me los podria bajar regateando?? XD
los cans 6 pavosssss?
aqui 2,85 y creia que eran caros madre mia 6 euros una lata de pintura como andamiossss....
ya...y luego a 60-70 km montana hardcore por 2,70...
mira jocon si quieres que no te chorree tienes o que pintar mucho y cojer trazo para hacerlo limpio o comprar ALIEN que es un tipo de bote de la marca montana de baja presion....pero dejate de mariconadas y coje trazo...
eko_gekoscrew escribió:mira jocon si quieres que no te chorree tienes o que pintar mucho y cojer trazo para hacerlo limpio o comprar ALIEN que es un tipo de bote de la marca montana de baja presion....pero dejate de mariconadas y coje trazo...

ok...

una pregunta,desde cuando andas pintando??
lo mio han sido temporadas...comence con 12 años y la peña lo flipaba pero zas denuncia y he vuelto muahahahaha....na pos eso en total unos 2 añitos o asi.
tu pinta ahor aen verano y si pones empeño y sobre todo puedes aprender algo de alguien mejor yo si vd lo desea te puedo dar unos consejos.
joder las dudas se resolvieron pronto jaja

y por cierto las superfat si que quedan bien para trazer oigan!!! xD bueno eso depende mas de las letras y el estilo y tal

las boquillas mas finas son la skinny alien que son para las alien y quitar toda la presion del aire y agitar MUY poco para salir trazos SUPER FINOS
eko_gekoscrew escribió:lo mio han sido temporadas...comence con 12 años y la peña lo flipaba pero zas denuncia y he vuelto muahahahaha....na pos eso en total unos 2 añitos o asi.
tu pinta ahor aen verano y si pones empeño y sobre todo puedes aprender algo de alguien mejor yo si vd lo desea te puedo dar unos consejos.

si puedes darme esos consejos..

Sobre el nombre (que pesau,koño..!) nose,probando nombres y letras, seria algo:

Mark (nombre), mirk,mast...

Algo que tuviera la m y r...

O algun objeto que tuviera significado...Pero no se me ocurren...
lo primero tu firma te tiene que gustar a ti no a los demas,y no tienen que ser cosas por asi decirlo mezclado letras tambien pueden ser palabras nomales.yo tengo un conocido que firma con agua asi le sale tb la jugada de h2o y tal pero bueno yo creo que la firma la tienes que pensar bien y decir pum esta me gusta eso si pareciendote minimamente a los demas a ser posible,porque sino te tacharan de toy,ya ves tu que tonteria.
para ponerse manos a la obra:cuando vayas a pintar en muro te vale mas escoger una pared limpita y sino llevate un rodillo y un cubo de pintura blanca.esto se llama blanquear y asi te quedara la pieza mas luminosa.
empieza marcando el tamaño de las letras con puntos o rallitas verticales para orientarte y si quieres tambien para la altura,quedaria tal que asi:(mas alto)
_

| | | | |

_
esto seria pa una firma de 4 letras como tienes tu pensada.
despues de esto comienza SIEMPRE haciendo el relleno de la pieza y las sombras o 3d que por lo que veo sabes lo que son.
asi despues de esto le das el contorno los brillos (como sabras se meten dependiendo de hacia donde orientas la sombra.luego le firmas con tu crew y dedicas si quieres)

importante!en el primer paso de relleno hacer siempre horizontalmente es decir ir pintando de izquierda a derecha no se si me explico?nunca de arriba hacia abajo.si lo haces asi quedara mas limpio.
hazlo simpre tranquilo,sin presiones,donde no molestes a nadie,ni pueda haber policia,si hacen falta 2 horas pos 2,si hacen falta 4 pues 4 vete tranquilo.
no olvides llevar boceto y como lo haces TRANQUILO pues te vas dando cuenta de fallos y los vas corrigiendo.
por cierto cuando te tires 4 horas pintando al dia siguiente te dolera la muñeca y ese mismo dia mientras estes pintando notaras que no tienes fuerza en el dedo es normal.si ves que no puedes acabarla sigues otro dia.
de momento creo que nada mas espero haberte ayudado en algo.
una ultima pregunta...XD

es legal pintar en skate parks??

Y yo puedo pintar cualquier cosa,y luego poner mi firma de siempre,no?
No estaria de mas recordar si se va a estar muchas horas dale que dale al aerosol, que uno se ponga una mascara que valen cuatro perras y te evita soltar mocos de colores y otras mierdas a mas largo plazo
eso de skateparks no es del todo cierto es solamente en los que este permitido.pregunta o sino vete al ayuntamiento y pide alguna pared pa pintar de legal.
Mañana voy a ir a comprar botes... he pensado esto:

Montana Gold Blanco Y Negro.

Montana hardcore verde, azul himalaya y naranja...

Taker de marca .... No se, OTR?? (no se si habrá...)

Tinta Grog....

Pero no me decido por cual,por la negra o por la plata.... Alguien me puede ayudar?
grog negra
y si vas a comprar un poska,coje un molotow con punta de T.
hazme caso XD
81 respuestas
1, 2