[Hilo Oficial] Gran Turismo 5

no sabia que kazunori estaba en persona por tierras germanas .
queda claro que habra que esperar a mañana puues .
Joder vaya tela,al final tanta retransmision y ansias para ver como anuncian una fecha,menos mal que esta cerca pensaba que lo iban a sacar bastante mas tarde.
Por cierto,¿a que hora es mañana la presentacion por parte de Sony?
Pues si Kazu esta por ahi, esta claro que van a sacar mucho material, no va a ir hasta ahi para enseñar un video o dos ^^

SaLu2!
Bueno, por lo menos ya sabemos que sale el 3 de Noviembre -¡¡¡ POR FIN !!!-. Como habéis dicho, con KY por allí, van a mostrar algo muy especial en estos dias. :)
Lo cual nos da un mes escaso para amortizar el F1. Porque muchos me parece que una vez salga el GT, poco vamos a usar otros de coches.
Ahora la duda es... ¿en un mes se amortiza el F1? ja ja ja
ayatolah escribió:Lo cual nos da un mes escaso para amortizar el F1. Porque muchos me parece que una vez salga el GT, poco vamos a usar otros de coches.

yo lo amortizaré en 20 minutos.. el rato que juegue a la demo hasta aborrecerlo... [+risas]
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
ayatolah escribió:Lo cual nos da un mes escaso para amortizar el F1. Porque muchos me parece que una vez salga el GT, poco vamos a usar otros de coches.

Con lo arcade que es con echar 3 carreras online ya lo tienes listo para acumular polvo.
ayatolah escribió:
Lo cual nos da un mes escaso para amortizar el F1. Porque muchos me parece que una vez salga el GT, poco vamos a usar otros de coches.

yo lo amortizaré en 20 minutos.. el rato que juegue a la demo hasta aborrecerlo...

Siento decirte que no habra demo del F1 [snif]
Cierto, van a provechar que lo sacan antes de GT5 para vender todo lo posible. Es mejor estrategia que sacarlo al mismo tiempo, para lo que TDU 2 ha renunciado, y lo ha retrasado a 2011, porque si coincide con GT5 no lo huele ni dios.
No sacar una demo significa ocultar algo, cuando quieres presumir sacas demos, betas y de todo.
Madre mia que nervios de que suelten noticias sobre el GT5!! de momento solo tenemos la fecha, pero ya es algo xD al menos eso esta confirmado que no es poco xD

A ver mañana que pasa y si nos cuentan mas cosas que mas les vale!

Y sobre lo que comentais del F1...no se yo si sera arcade o simulacion... Pero viendo los trailers, los reviews de como se hizo y tal...al menos veo mucho empezo en acercarlo en todos los detalles a la realidad...asi que veremos a ver que tal lo hacen porque tengo mucha curiosidad en este titulo jeje.
Bueno hoy he ido a Game para reservar mi signature edition...... y como me imaginaba: "no saben no contestan" Asi que desolado le dije "nada hija, olvidalo"
Pues yo creo que al final me haré con la especial, la signature se me va algo de precio.
Un juego con el que estrenar una consola, GT5. Cinco o seis años de desarrollo. CUando llegan a su fin uno solo puede pensar en deleitarse con un producto que triplica el desarrollo medio de cualquier juego. Todo lo pesado que podía ser antes, ahora se convierte en un lujo.
Veo que no ha salido ningun video a la luz aun, esperaremos a mañana... Por lo demas, me alegra que ya nos hayan dado una fecha oficiosa, ya falta nada.
Hoy solo han anunciado que la fecha para europa es el 3 de noviembre jeje, mañana si que mostraran grandes cosas, o eso espero,lastima que no pueda verla porque no estare por aqui a esas horas.
Estoy deseando ver mañana algun video o algo, pufff

Creo que la pregunta del millon es.... Teniendo el GT5 te olvidas de comprar el WRC, el Dirt3 o el F1?? Estos simuladores "especificos" en una disciplina seran mejores o peores que el GT5 que lo tiene todo?? Osea... las carreras de Rally seran mejor en el GT5 o en el WRC?? y las de F1??
Esquilu escribió:

Creo que la pregunta del millon es.... Teniendo el GT5 te olvidas de comprar el WRC, el Dirt3 o el F1?? Estos simuladores "especificos" en una disciplina seran mejores o peores que el GT5 que lo tiene todo?? Osea... las carreras de Rally seran mejor en el GT5 o en el WRC?? y las de F1??

Yo personalmente creo que cada juego es diferente.El GT5,para mi creo que será lo mejor en simulación y el mejor juego en general de coches,pero si te gustan los coches y los juegos de velocidad,creo que también habría que pillarse esos que comentas,ya que son diferentes y por lo que pintan,muy buenos y harán pasar también muy buenos momentos.
Yo además del GT5,seguro pillaré el F1 y según vea el DIRT 3,aunque es muy probable ya que el 2 me gustó mucho.
para mi , la vida de un juego como el F1 es miseramente corta , y esto suponiendo que fuese un "simulador" medio decente de esta disciplina , que lo dudo .
pensad en el abanico de posibilidades que ofrece . solo habra coches F1 y todos se comportaran de identica manera (practicamente) .
para mi , no me duraria mas de un par de meses .
si lo comparamos con el abanico de posibilidades que ofrece el GT5 , no se queda ni siquiera en bragas XD .
el dirt 3 ese y/o el wrc , ni los contemplo visto lo visto a dia de hoy ...
Cualquier juego de coches que vaya a salir poco antes o después de GT5 debe ser alquilado antes de comprarlo. Porque hay que probar el online, la compatibilidad con volantes, ver si es duradero o si en un día te lo pasas.

Esto para la gente que tenga seguro que gastará un dinero en GT5, en cualquiera de las 3 ediciones. Porque si además de ese dinero le sumamos el de un juego que a las 5 horas lo vamos a aborrecer, mejor alquilarlo.
Incluso para el que no haya jugado ningún GT, es mejor alquilar GT5 antes que comprarlo. Eso si, en 1 día no esperes ver mucho del juego. Habrá que ver vídeos antes, porque si lo quieres probar a fondo, te gastas más dinero en alquiler de lo que vale nuevo.
Solamente pasarse las licencias en oro, que será posiblemente lo primero que tengamos que hacer, puede llevar casi tanto tiempo como todo el Prologue, que a mi me duró unas 10-12 horas todo en oro hasta conseguir el F1.
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Al final han enseñado algún video nuevo de GT5?
Por ahora no. Es muy posible que lo suelten mañana durante la conferencia para la prensa. Pero lo tendremos que ver a través de los medios a los que se lo manden, si es que realmente sacan un trailer. Porque mañana será a puerta cerrada.
por cierto truster , hace unos dias , me dio por probar el prologue sin actualizaciones , como recomendabas si se queria probar el juego con mejores fisicas y mejor embrague , ya que yo no recordaba tal desmejora en comparacion a la primera version del prologue como tu dices .
y he de decir que ni el embrague es mejor (yo diria igual que como esta ahora , teniendo muy poco recorrido , y en todo caso me parecio , o dió la sensacion de ser mas lento que ahora a la hora de engranar marcha ) , ni las fisicas mejores (es mas , probando el mismo coche al que estaba acostumbrado a coger estos dias , Lotus en fuji con N1 , me parecio que incluso era menos nervioso en curva , osea mas docil) .
lo probe junto con otro colega que digamos , tiene kilometros de sobra en el prologue , y le parecio lo mismo .

quizas sea una falsa sensacion que tienes o diferentes puntos de vista a como era y como es , no lo se .
me gustaria que lo probases a dia de hoy , osea , primero darte una buena tanda con un coche (el mismo lotus con N1 va bien para probarlo) , y desinstalar a posterior el prologue y probarlo como tu dices , haber si realmente ves esa diferencia que dices respecto a las fisicas y embrague , porque yo no vi tal mejora .

edito :
nuevas imagenes , nuevos coches premium :
Imagen
Imagen
lamborghini miura , mola [plas]
nuevas imagenes
Imagen
Imagen
Imagen
y como colofon un clasico
Imagen
edit:coño Tsuchiya te mas adelantado xD
Tsuchiya-san escribió:por cierto truster , hace unos dias , me dio por probar el prologue sin actualizaciones , como recomendabas si se queria probar el juego con mejores fisicas y mejor embrague , ya que yo no recordaba tal desmejora en comparacion a la primera version del prologue como tu dices .y he de decir que ni el embrague es mejor (yo diria igual que como esta ahora , teniendo muy poco recorrido , y en todo caso me parecio , o dió la sensacion de ser mas lento que ahora a la hora de engranar marcha ) , ni las fisicas mejores (es mas , probando el mismo coche al que estaba acostumbrado a coger estos dias , Lotus en fuji con N1 , me parecio que incluso era menos nervioso en curva , osea mas docil) .lo probe junto con otro colega que digamos , tiene kilometros de sobra en el prologue , y le parecio lo mismo .quizas sea una falsa sensacion que tienes o diferentes puntos de vista a como era y como es , no lo se .me gustaria que lo probases a dia de hoy , osea , primero darte una buena tanda con un coche (el mismo lotus con N1 va bien para probarlo) , y desinstalar a posterior el prologue y probarlo como tu dices , haber si realmente ves esa diferencia que dices respecto a las fisicas y embrague , porque yo no vi tal mejora .edito :nuevas imagenes , nuevos coches premium :ImagenImagenlamborghini miura , mola [plas]

Tengo el prologue en formato físico sin actualizaciones, y en formato digital actualizado. Con la última actualización los tiempos son más rápidos. Si te ha parecido eso que dices y a tu amigo también, no podemos estar de acuerdo en cuanto a sensaciones. Pero que con la Spec III vas más rápido que con la I es un dato, no una opinión. Si lo quieres comprobar tu mismo rápidamente coge el óvalo y pilla cualquier coche con el que no sea necesario frenar en las curvas en ambas físicas, verás que con la Spec III bajas el tiempo inexplicablemente. Hay un motivo, el coche desliza menos, y por ello pierdes menos velocidad en las curvas del óvalo, y aunque vayas a tope, por ejemplo con un Integra, que no necesitas levantar el pie en ningún momento, vas más rápido porque los neumáticos agarran más.

Si además quieres comprobarlo en otro circuito (aunque dices que ya lo has hecho) deberías comprobar como por ejemplo en Suzuka dependiendo del coche bajas 2 segundos o más tu mejor tiempo que consiguieras con la Spec I.

Antes que actualizaran el Prologue estaba muy pendiente de ciertos cronos en ciertos circuitos, y ya no me acuerdo de los datos reales, pero se que después de actualizar el juego, bajaba mis tiempos de la noche a la mañana, y hablo de tiempos que eran records de pista. Solo por el cambio de las físicas. No tiene otra explicación. Y lo noté en la primera curva. Porque el cambio es bastante grande si estás acostumbrado a esa física.
Tsuchiya-san escribió:por cierto truster , hace unos dias , me dio por probar el prologue sin actualizaciones , como recomendabas si se queria probar el juego con mejores fisicas y mejor embrague , ya que yo no recordaba tal desmejora en comparacion a la primera version del prologue como tu dices .
y he de decir que ni el embrague es mejor (yo diria igual que como esta ahora , teniendo muy poco recorrido , y en todo caso me parecio , o dió la sensacion de ser mas lento que ahora a la hora de engranar marcha ) , ni las fisicas mejores (es mas , probando el mismo coche al que estaba acostumbrado a coger estos dias , Lotus en fuji con N1 , me parecio que incluso era menos nervioso en curva , osea mas docil) .
lo probe junto con otro colega que digamos , tiene kilometros de sobra en el prologue , y le parecio lo mismo .

quizas sea una falsa sensacion que tienes o diferentes puntos de vista a como era y como es , no lo se .
me gustaria que lo probases a dia de hoy , osea , primero darte una buena tanda con un coche (el mismo lotus con N1 va bien para probarlo) , y desinstalar a posterior el prologue y probarlo como tu dices , haber si realmente ves esa diferencia que dices respecto a las fisicas y embrague , porque yo no vi tal mejora .

respecto a lo del embrage no se refiere a el tacto del embrague en su recorrido, sino en que puedes usar el embrage al igual que en un coche normal, puedes embragar y acelerar a la vez mientras cambias de marcha, lo que te permite realizar el doble embrague para que el coche engrane la siguiente marcha con las revoluciones mas altas. esto lo caparon en la actualizacion del spec 3 creo recordar, con el que impedia poder jugar bien con el embrage haciendo el punta-talon, en reducciones y el doble embrage en cambios de marcha, yo lo note bastante tambien, ya que la mayoria de las veces despues de actualizar y usar estas tecnicas, el coche quedaba la mayoria de las veces en punto muerto.

Respecto a las fisicas no note mucho cambio
Lo del embrague también es cierto, por eso dejé de jugar al Prologue principalmente.

Gracias por las fotos, he añadido el Toyota Supra Mark III de 1986 Turbo 3.0 y el Lambo Miura P400SV.

Si veis algún fallo en la lista de coches editarlo o decirlo y lo edito.
joder macho , me vas hacer desinstalarlo otra vez para probarlo mas a fondo :o :Ð ( no hice la comparacion en el ovalo como dices , pero si es asi , me pareceria tremendo) .
solo probre unas vueltas en fuji con N1 , y las sensaciones son las que te comente arriba . no me parecio para nada que el coche agarrase menos , pero bueno , un dia de estos ago la prueba mas a fondo haber que tal .
lo del embrague ? ahi si que no note ninguna diferencia . en todo caso , como te dije , quizas embraga con menos rapidez incluso . no te da a ti esta sensacion ? , nose tio , pero yo no note mayor recorrido que el que tiene ahora (que es mu corto) , ni mayor sensibilidad al cambiar ni nada .

probaste todos los neumaticos ? haber si solo tocaron/arcadearon los S que son los que se cojen para hacer tiempos online :Ð ...

pd: que version fisica tienes , la PAL ? (supongo que seran todas iguales , pero por si acaso)
No estoy seguro, pero la version fisica pal no venia con la specII?
Venga hombre que me estas contando.

A falta de 2 putos meses para que salga aun no tenemos ni un solo video de los cambios climaticos??' Si no los van a poner que lo digan de una puta vez cojones.
Ya que van saliendo más imágenes, aprovecho para preguntar.

Al final coches en carrera van a ser 16 en pista de los que no son premium???? O sí podremos correr con 16 siendo premium???

Pregunto esto porque en algún vídeo he podido ver que, por ejemplo, los coches de súper gt como los que aparecen en la segunda imagen de las últimas, donde salen los Nissan y el Lexus, aparentemente se ven 6-8 como pocos, pero en los vídeos que se vieron hace no mucho donde salían los NSX y los Lexus entre otros, aparecían 16 en pista y se supone que esos eran coches Premium no??? Los vídeos que os comento, son aquellos que aparecieron antes del E3 y en los que se escuchaba música clásica.

Últimamente esto es un lío y no quiero volver a revivir la polémica que vivimos en su momento sobre los premium y demás, pero llevo tiempo desconectado y no leído nada en páginas anteriores, así os agradecería la aclaración.

Gracias y saludos!!!
Valvemi escribió:Venga hombre que me estas contando.

A falta de 2 putos meses para que salga aun no tenemos ni un solo video de los cambios climaticos??' Si no los van a poner que lo digan de una puta vez cojones.

ellos nunca lo han prometido,dijeron que estaban trabajando en ello,pero nunca lo confirmaron,aun asi aun queda gamescom y no sabemos si las demos traen alguna sorpresa o si mostraran algo en la conferencia privada de polyphony,o si nos sale algun trailer inexperado como paso en el E3
o puede que no digan nada y se lo guarden para el TGS....cualquiera sabe,ellos son muy suyos dando informacion
Feeder18 escribió:Ya que van saliendo más imágenes, aprovecho para preguntar.

Al final coches en carrera van a ser 16 en pista de los que no son premium???? O sí podremos correr con 16 siendo premium???

Pregunto esto porque en algún vídeo he podido ver que, por ejemplo, los coches de súper gt como los que aparecen en la segunda imagen de las últimas, donde salen los Nissan y el Lexus, aparentemente se ven 6-8 como pocos, pero en los vídeos que se vieron hace no mucho donde salían los NSX y los Lexus entre otros, aparecían 16 en pista y se supone que esos eran coches Premium no??? Los vídeos que os comento, son aquellos que aparecieron antes del E3 y en los que se escuchaba música clásica.

Últimamente esto es un lío y no quiero volver a revivir la polémica que vivimos en su momento sobre los premium y demás, pero llevo tiempo desconectado y no leído nada en páginas anteriores, así os agradecería la aclaración.

Gracias y saludos!!!

http://www.youtube.com/watch?v=TMw3FQ4cwM4&hd=1
en ese video se ve perfectamente corriendo 16 coches de super gt y otros 16 superdeportivos,todos ellos premiun
y en el prologue ya corren 16 coches a la vez....el motivo para que solo hayan 8 coches en una demo?....pues no sabria responderte

edit:antes lo digo,antes pasa
en una demo se han confirmado
monza,un circuito de karts,una opcion(desactivada) de crear pistas,marcas de neumaticos en el asfalto
http://www.youtube.com/watch?v=5OZSSrDR ... r_embedded
circuitos de la demo
Monza
Piazza del Campo (Karting Only)
San Galgano
Nurburgring (Nordschleife & GP)
Rome
Madrid
R246
Indy Speedway
Toscana
La Sarthe (chicaned)
TG Test Track

coches de la demo(hay novedades)

Ferrari P4 Race ‘67
PDI Racing Kart 100
XJ13 ‘66
MkIV Ford ‘67
Zonda R ‘09
IS-F concept ‘08
Impreza Sedan ‘10
Z4 M Coupe ‘08
TTS Coupe ‘09
500F ‘68
500 1.2 8v Lounge SS ‘08
Miura P400 Bertone Prototype
C30 R-design
C3 Convertible
Enzo
SRT10 ACR ‘08
ZR1 C6 ‘09
Ford GT ‘06
SLS AMG ‘10
Citroen GT
458 Italia ‘09
Gallardo LP 560-4
SLR McLaren ‘09 19″
GT-R Spec V ‘09
R8 4.2 ‘07
M5 ‘08
Esprit V8 ‘02
2010 Jeff Gordon Impala
2010 Dale Earnhardt ?
Calsonic Impul GT-R ‘08
Castrol Tom’s Supra ‘97
Impreza WRC ‘08
SX4 WRC ‘08
C4 WRC ‘08
Ford Focus WRC 07 ‘08
XKR Coupe ‘10
135i Coupe ‘07
Amuse Nismo 380RS Superleggera
http://www.gtplanet.net/karting-monza-s ... l-details/
teniendo en cuenta las famosa declaracion del tal yoshida(o como se escriba)donde declaro lo de los karts,el editor de circuitos y la lluvia
se puede decir que la lluvia esta confirmada casi al 100%
por cierto que contento se pondra beto cuendo se entere que esta bestia estara y en premiun
Imagen
joder que ganicas de que llegue el 3 de noviembre [mad]
En GTPlanet han puesto imagenes de los coches nuevos:

Ferrari P4 Race ‘67
Imagen

Jaguar XJ13 ‘66
Imagen

Ford GT MKIV '67
Imagen

Pagani Zonda R '09
Imagen

Fiat 500F '68
Imagen

Fiat 500 '08
Imagen

Volvo C30 R-Design
Imagen

Citroen C3 Convertible
Imagen

El 3 de Noviembre esta muy lejos [buuuaaaa] [buuuaaaa] [sonrisa] .
puff que ganas tengo d q salga ste juego ya jeje,madre mia, vaya fotos xD ya cuando vaya al gamefest hare videos y todo jaja.
ojala que hubiera lluvia al igual que los karts jeje, me ha gustado la idea de la marca de neumaticos.
tremendo , tremendo .... haber mañana , que supongo explicaran el tema karts , el editor y demas cosillas ....

...pero sigo sin ver ni un solo Ruf ... como me los ponga el kazu en standar lo crujo ....

pd: alguien sabe que circuito es el de San Galgano ?
Tsuchiya-san escribió:tremendo , tremendo .... haber mañana , que supongo explicaran el tema karts , el editor y demas cosillas ....

...pero sigo sin ver ni un solo Ruf ... como me los ponga el kazu en standar lo crujo ....

pd: alguien sabe que circuito es el de San Galgano ?

imagino que debe ser un circuito de rallies como el de la toscana
te suena esta imagen
Imagen
si me suena . es de lo poco que se saca desde google .

bueno , el tema del editor , como sea para coches (no solo para karts) , y sea medio decente , estamos hablando de un jodido bombazo .
con que nos dejen crear lo que es el asfalto , tipo de curva , bacheado y rasantes , sera tremendo . (el entorno me da igual que sea totalmente vacio , tipo complex string)

si el juego ya era practicamente infinito , con el editor ...
Tsuchiya-san escribió:si me suena . es de lo poco que se saca desde google .

bueno , el tema del editor , como sea para coches (no solo para karts) , y sea medio decente , estamos hablando de un jodido bombazo .
con que nos dejen crear lo que es el asfalto , tipo de curva , bacheado y rasantes , sera tremendo . (el entorno me da igual que sea totalmente vacio , tipo complex string)

si el juego ya era practicamente infinito , con el editor ...

con los genios que hay con los editores,se pueden ver autenticas maravillas
por cierto esta demo al desvelar monza,confirma mis sospechas sobre donde saca la info la revista oficial de sony

mira donde pone italia,cuantos circuitos reales dice que hay?
http://www.4news.it/images/stories/game ... pic005.jpg
yo creo que se demuestra la poca veracidad de la revista
esta claro que saber , sabian poco o nada mas de lo que sabiamos nosotros hasta ese momento .
bueno , parece que me llega el sueño XD , haber mañana a la tarde como me encuentro esto .
3 de noviembreeeeeee ziiiiiiiiiiiiii. Quiero vicioooooooooooooo!!!!!! [+risas]
Me acabo de pillar la PS3 Slim de 120 GB y me da que para navidad me tendre que pillar otra de la picada intensiva que me voy a pegar. [+risas]
a ver..que ando perdido.................cuando van a enseñar el juago??????cuando es la conferencia???a que hora?????? es hoy????
que lo saquen ya!!, luego siempre cambian, hasta que no sale al mercado y te pones al volante a probarlo, el resto es marketing!!VAMOS LECHE!!
Bufff, pues sí pues sí... parece que van a anunciar más novedades de las que esperaba.

Lo de los karts seguro que atrae a la gente que busca más arcade que simulación y será una manera de relajarte después de la tensión de mantener en pista a tus coches más potentes. Lo del editor a ver en qué consiste, pero coincido en que puede hacer de este juego algo casi infinito.

Y en el circuito de San Galgano como te descuides te gano por la mano [poraki]
cepaobus buena obsevación es una de las muchas cosas que "faltaban" en el aspecto visual .... ver como clava freno saca humo y marca el asfalto el que va delante tuya mola [+risas]
al fin1!!!! marcas de neumático! que trabajo les habra costado....
el cambio con respecto al gt4 va a ser grande
Que no confirmaron los cambios??? Los cambios los confirmaron hace 3 años, por eso me JODE que vayan dando largas, que digan que no los han puesto y PUNTO joder, y asi me dedico a otros juegos.
GELO escribió:cepaobus buena obsevación es una de las muchas cosas que "faltaban" en el aspecto visual .... ver como clava freno saca humo y marca el asfalto el que va delante tuya mola [+risas]

No he visto el video, porque me prometí a mi mismo no ver nada hasta que tenga el juego en las manos.
¿Se ven como se "encienden" los discos de freno?
No se ve porque el ángulo no es el correcto, y espero que con esa luminosidad no llegemos a ver ningún disco de freno incandescente.
Valvemi escribió:Que no confirmaron los cambios??? Los cambios los confirmaron hace 3 años, por eso me JODE que vayan dando largas, que digan que no los han puesto y PUNTO joder, y asi me dedico a otros juegos.

Claro que sí, son unos pesados, que lo saquen ya y lo veremos!!!!!por la boca muere el pez........
83238 respuestas