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hipomenes2 escribió:se pueden bajar las updates del juego por el pc y pasarlas a la consola? como?
gracias
hipomenes2 escribió:me refiero a que el juego me pide que actualice a 2.10 y se tura horas y horas xk no hay buena conexion donde tengo la ps3 tonces no hay manera
hipomenes2 escribió:sera por que vengo de xbox pero me da un palo enorme dejarla toda la noche auque es nueva y no deba petar pero aun asi me da cosa
0mag escribió:Te entiendo..
es una lastima que GT5 sea un juego tan irregular, teniendo las capacidades técnicas que tiene...
Creo que ya es demasiado tarde para soñar con un GT6 en ps3, con la experiencia que hoy se tiene dominando el tedioso hardware de ps3, y el trabajo que pueden reciclar de gt5, no dudo en que como resultado tendriamos un juego con una calidad impresionante.
Pero bueno, soñar es gratis.. es practicamente obvio que dicho juego se va para PS4, y como es logico, tendran que esperar a tener un buen parque de consolas en todo el mundo antes de sacar un titulo de semejante calibre... En resumidas cuentas eso se traduce a que tendremos que esperar un buen tiempo.. varios años..
un saludo
Gráficos
Coches
GT5: 18/20 - Forza 4: 17/20
Si obviamos los modelos estándar de GT5, nos encontramos en una situación muy reñida en este punto. Hay algunos premiun de GT5 con detalles realmente mejorables, por no decir malos, como por ejemplo muchos de los que aparecieron en el prologue (los primeros en ser diseñados). El F430 de Ferrari con sus paupérrimos discos de freno y llantas (sobre todo ingame) es uno de esos casos. En el Forza pasa algo similar. Si bien los "estándar" no existen, si tenemos coches que se arrastran desde FM2, y se nota. Con modelados decentes, pero con una carga poligonal muy lejana a la de los modelos de FM3, y sobre todo los nuevos de FM4. Por poner un ejemplo como el del F430 de GT5, el Impreza 22b sería uno de esos coches con peor calidad en el título de Turn10. En cualquier caso, el aspecto es más natural y realista en esos coches premiun básicos de Gran Turismo, con una carrocería e interiores claramente por encima. Si bien los detalles donde se aprecia la falta de polígonos es más notable en GT5. Los chicos de Forza cuidan bien que sus vehículos no tengan "puntos débiles".
Si nos vamos al otro extremo y comparamos lo mejor que nos ofrece cada título la ventaja en lo referente a modelados se la lleva Forza. Por poco. Dejar claro que los modelos autovista son impresionantes, pero en cualquier caso no son mucho mejores que los premiun "top" de GT5, como podrían ser el 458 Italia o LFA. Detalles como las ruedas, llantas, frenos, o perfección del modelado del habitáculo son algo superiores (muchas de las llantas de la tienda de mejoras son bastante poco realistas y la mayoría empobrecen el aspecto del coche al que se las pongas, las de serie están bastante mejor recreadas).
Tengo la sensación de que Poliphony es capaz de sacar mayor rendimiento a los polígonos que Turn10 (o quien se encargue del modelado 3D), pero algunos coches del Forza como el nuevo Viper te dejan helado, la verdad. 800mil polígonos frente a 500mil es una diferencia notable.
Una vez jugando la cosa cambia. Es probable que los modelos de FM3 y FM4 que son los realmente buenos, tengan una carga poligonal ingame similar o superior a la de los premiun de GT5, pero el motor gráfico de Poliphony, aún con sus múltiples fallos, permite ver unas carrocerías, brillos, colores, efectos de pintura y sensación de realismo por encima de los del Forza. El modo foto en este punto (replay, aunque en FM4 también se pueden sacar fotos pausando la carrera), es también superior en el caso del juego de PS3. Aplica mejor "filtros", y consigue un acabado superior, aunque no he podido probar como se ven las fotos de 8,3 megapixels del Forza. Ojo, en el Forza salen unas fotos muy buenas también, pero calidad del "photomode" a parte, la iluminación/contraste/colorido del juego impide que salgan como en GT5.
Los daños que podemos ver en GT5 son, sinceramente, penosos. En Forza rozan un nivel lamentable también, pero al menos dan un poco más el pego (eso de chocar de frente y que se descascarille la pintura de todo el coche es un tanto extraño, por no decir otra cosa). Echo de menos la opción de desactivar los daños cosméticos.
Los daños mecánicos son decentes en GT5, y bastante buenos en Forza.
Teniendo en cuenta todo lo expuesto es justa una nota muy similar para ambos.
Circuitos:
GT5: 16/20 - Forza 4: 17/20
Aquí ocurre algo parecido que con los coches. Por norma general, los circuitos de Forza tienen mejores texturas, en algunos se mueven grandes objetos como arboles, y podemos ver incluso agua en movimiento (y no hablo de una fuente mal animada). Los mejores circuitos de GT5 si están al nivel de los de Forza en texturas, quizás sólo un poco por debajo de las mejores pistas del juego de XBOX. Más carga poligonal y mejores texturas, que no consiguen una mayor sensación de realismo. La iluminación y paleta de colores de GT5, que a veces peca de un contraste un tanto elevado en muchos objetos, son capaces de darnos mayor sensación de estar en el circuito real. Eso sí, algunos circuitos/pistas de Forza, son una belleza.
La puntuación se basa en lo mejor de ambos títulos de nuevo. GT5 se lleva peor nota por que tiene muy pocos escenarios bien hechos. No obstante en esos circuitos la sensación es mejor que en Forza.
Motor gráfico/iluminación/color/efectos:
GT5: 17/20 - Forza 4: 15/20
La iluminación y colorido de GT5 es superior. No hay discusión en este punto. Se nota no sólo en las pistas. Los coches brillan, y muestran efectos en la carrocería más reales. No obstante, los reflejos en las carrocerías y los efectos de partículas, son notablemente superiores en Forza.
Las sombras en ambos juegos son nefastas. GT5 tiene sombras muy poco suavizadas, y FM4 las tiene simplificadas para que no se aprecien fallos. Esta claro, la memoria que tienen ambas consolas no da para todo. En las repeticiones de Forza, las sombras se ven mejor, no obstante son buenas, y en GT5 son tan malas o más que ingame. Con una mala distancia de dibujado que se aprecia mucho desde fuera.
Sin embargo esa distancia de dibujado de texturas en GT5 en lo referente a objetos y trazado, es superior y menos apreciable que en Forza 4. En este, si nos fijamos en la hierba por ejemplo, vemos como la textura "buena" se carga muy cerca de nuestro coche, viéndose bastante borroso por delante del mismo. El motor de GT5 hace este trabajo bastante mejor.
GT5 cuenta también con la implementación del ciclo 24h, bastante logrado (muy bueno en Nurburgring), aunque sin nubes dinámicas, y la lluvia, que si bien no es gráficamente muy destacable, cumple su función.
Todas las virtudes gráficas de GT5 se ven bastante empañadas por un acabado por debajo del que presenta FM4. Hay más fallos. Dientes de sierra tanto en sombras como en contornos, sobre todo en los brillantes, sombras parpadeantes que no se sabe de dónde salen, ni por qué están ahí, y un AA bastante peor. El suavizado del Forza no es la panacea, a veces se ven dientes de sierra en la cámara interior, y el motor gráfico es más básico que el de GT5 aparentemente, pero el aspecto y acabado es muy bueno. Si GT5 tuviese ese acabado sería casi perfecto teniendo en cuenta las limitaciones de estas consolas.
La resolución es mayor en GT5 y la tasa de fps es algo inferior, apreciándose más tirones, aunque puntuales, que en Forza.
TOTAL:
GT5: 17/20 - Forza 4: 16/20
Si miramos todo lo explicado anteriormente, y ampliamos un poco más la impresión que deja cada uno de los dos juegos en materia visual, GT5 gana por poco, pero gana. Es visualmente más realista, sobre todo valorando la sensación ingame. La parte rancia de GT5 la valoraré justamente en el apartado "contenido".
Físicas y jugabilidad
GT5: 13/20 - Forza 4: 15/20
Antes de nada, decir que pongo notas no muy altas por que el referente que deberían buscar para mi gusto es el de la simulación. Ese referente que además pretenden vendernos como máxima, y que después se queda siempre a medias.
Gran Turismo 5 tiene un motor de físicas sólido, con buenas sensaciones de pesos e inercias. Parece tener una buena cantidad de parámetros en el cálculo de dichas físicas, pero están trabajadas a grandes rasgos. No transmiten mucha sensación de realismo. Son digamos, robóticas. Llevan la "clave" de cada tipo de coche y tracción a su máxima expresión, y parece no haber más comportamientos posibles. Me explico; Un delantera en GT5 se va siempre de morro, en función del peso del eje delantero, del diferencial, y de como modulemos el gas. Parece que nunca existe ninguna variable, y el coche es totalmente predecible. Nunca pierdes el control. Es como si condujeras sobre una pista perfecta y totalmente lisa. Ni un piano, ni un bache, ni una descarga de peso debida a un montículo o desnivel acusado hará que ese coche deje de subvirar, en mayor o menor media. Carecen de sensaciones al volante.
Los 4x4 son otro tanto de lo mismo. Están prestacionalmente engordados, ya que como la máxima de un 4x4 es su capacidad de tracción, Gran Turismo lleva esto al extremo. Todas las aceleraciones o salidas de curva son perfectas, y el comportamiento salvo alguna excepción es muy similar en todos. Ni te plantees coger un 458 de tu garaje y plantarle cara en aceleración a un R8 5.2, y eso teniendo en cuenta que el Italia en la realidad es más rápido en el 0-100 que el Audi. Eso en GT5 da igual. Con ruedas que permitan marcar tiempos realistas, casi ningún tracción trasera es capaz de acercarse a sus tiempos reales de aceleración desde parado a 100km/h, no sucede lo mismo con los 4x4, que son autenticas balas. Lo peor de todo es que después pasan las curvas más rápido de lo que deberían. El mismo R8 es más rápido en circuito que un Viper ACR (mismos neumáticos). Curioso...
Los tracción trasera tienen, de nuevo, todos un comportamiento similar. Se van más de atrás o menos en función de repartos de peso, y otras características (algunos parecen intencionadamente estables, y otros todo lo contrario, sin explicación aparente, lo que demuestra que el motor de físicas trabajado individualmente daría buenos resultados), pero es siempre lo mismo. Más o menos difícil, pero igual de robótico, y con el mismo comportamiento plano del resto de coches.
En Forza la cosa cambia bastante. Se nota sobre todo en los tracción delantera. Las inercias cambian de forma más real e inesperada que en GT5. Un delantera se te puede ir de atrás si vas al límite enlazando curvas y la transferencia de masas llega ahí, al eje trasero. Cosa que pasa en la vida real. Es más, hay coches con tracción delantera que por configuración de suspensiones pueden sobrevirar en curvas rápidas, otros en curvas prolongadas, etc... En Forza eso se ve. No es tampoco un grado de simulación muy bueno, pero conducir estos coches transmite mejores sensaciones que en GT5.
Con los 4x4, y tracción trasera pasa un poco como en GT5, pero sigue estando ahí el factor "reacción inesperada", y no siempre te pasará lo mismo en cada curva. Se ven mejor las diferencias entre coches, tengan la disposición motriz que tengan, y lo hace más inmersivo.
Las diferencias de setup afectan más en el juego de 360, pero no me parece que estén demasiado bien implementadas, al igual que en GT5. Destacable, y ya presente en anteriores entregas, detalles como la influencia en la dinámica del coche de tamaño de ruedas y sobre todo de llantas. Aunque sea un detalle precalculado, y basado en las cifras, está bien que el motor de físicas cuente con estos parámetros (es lo normal) y que podamos "jugar" con ellos.
El motor de físicas parece mejor en GT5. Aparenta mayor fluidez, y solidez. Pero el comportamiento de los coches de FM4 es bastante más creíble. Es más parecido al real, y el salto entre categorías de coche se nota en el manejo. En GT5 a veces parece que juegas con el mismo coche, más ligero o menos, con más o menos potencia, pero es básicamente lo mismo. En Forza un LMP1 no tiene mucho que ver con un Viper, por decir algo. Los saltos entre compuesto de neumático son más convincentes, y transmiten mejor el agarre, o la sensación del mismo.
Dicho todo esto, hay que destacar que la dificultad del juego de Sony es mayor ajustando los coches a características similares a las de su homónimo real. Forza da una sensación de mayor aplomo y estabilidad. Por tanto, aquí podríamos encontrar un punto a favor de GT5. No implica que sea más real en absoluto, pero lleva más tiempo ser un "fiera" en GT5. Con todo desconectado, GT5 exige una finura que no necesitarás en FM4. Ojo, nada que ver con cual es más real. De hecho, como he dicho Forza es más "real" (hablando de realismo dentro de lo que tenemos en consolas, por eso las comillas).
Las físicas de impacto son mejores en Forza. Claramente. Con accidentes bastante logrados.
El control con pad está mejor implementado en GT5. Notas que controlas el coche al 100% dentro de las limitaciones que tiene un mando para jugar a un "simulador". En Forza 4 a veces te encuentras con imprevistos, o con un coche que se descontrola y no puedes evitarlo. Las diferencias en los tiempos con volante y pad son mayores en Forza de hecho.
Sonido
GT5: 8/15 - Forza 4: 12/15
Poco que comparar en este punto. Forza es superior en todo lo referente a sonido.
Los coches de GT5 suenan poco, en algunos casos de forma irreal, y suenan monótonos y muy simples, poco "mecánicos". En FM4 da gusto poner los altavoces a tope, y los coches suenan bastante parecidos a la realidad, si bien da la impresión de que reciclan sonidos de unos a otros. No me explico como un Kia Ceed suena a coche deportivo de 200 cv. Por detalles como este no pongo mejor nota al juego en este aspecto.
El sonido de los circuitos, si, de los circuitos, está bastante presente en Forza4. Se oyen muchas cosas. No sólo los coches. En GT5 salvo en algunas pistas como Eiger donde se oye a la gente, tenemos circuitos sin ambientación.
Los neumáticos suenan realistas en ambos casos (miles de vídeos en youtube con todo tipo de sonidos de derrape y fricción similares a los de ambos juegos), si bien en GT5 parece un mismo sonido que va de más a menos agudeza en función de la fricción. En Forza no suena igual al frenar fuerte que al derrapar de atrás por ejemplo. Los pianos suenan bien tanto en GT5 como en FM4.
IA
GT5: 5/10 - Forza 4: 6/10
En ambos casos no disfrutarás de una IA aceptable.
Los coches rivales en GT5 son más precisos, trazan mejor, y en niveles de dificultad alta son relativamente rápidos (no me refiero a rápidos para un jugador muy experto). No hay "agujeros negros" en los circuitos donde levanten en pie de forma inexplicable como en Forza, y son mucho más "civilizados". Por otro lado, la IA de Forza4 reacciona a tus movimientos mejor y más rápido. Tiene más en cuenta lo que hace el jugador. Podemos ver más errores y fallos de los coches al rededor nuestro, y accidentes incluso. Algo que le da un punto más divertido a las carreras. Sin embargo, una vez que domines ambos juegos, que haya rivales controlados por la consola sobre la pista, es irrelevante. En GT5 te estorbarán. Y en Forza4 pueden llegar a fastidiarte la carrera (jugando sin opción retroceso, de la que no comentaré nada negativo por que desde el primer minuto de juego puedes olvidar que existe, al igual que el resto de ayudas) , rompiéndote el coche, ya que es una IA mucho más agresiva. Ninguno de los dos títulos puede ofrecer una carrera rápida, precisa, y entretenida. Para eso, tendríamos que ir a las partidas online.
Contenido*
GT5: 13/15 - Forza 4: 14/15
Básicamente tenemos un juego con 1000 coches, de los que 750 son de PS2, por lo que nos encontramos con 250 premiun (creados para PS3) contra 500 coches que tiene el Forza 4 sin contar los DLC (esto lleva comentario a parte). Es un número algo discreto viendo la cantidad de la que dispone Forza. Con los circuitos sucede algo similar, GT5 tiene muchos de ellos importados de GT4 y pasados a HD, y se nota. Mucho. Digamos que el ritmo de creación de coches y pistas de Turn10 en esta generación ha sido el doble que el de Polyphony. No obstante, creo que ambos títulos se quedan un poco cortos en número de pistas. Son muchos años para lo que han hecho.
Por la cantidad de coches de esta generación de Forza, y por la misma razón en lo que a circuitos se refiere, el título de 360 gana. Si entramos a valorar la cantidad de modos de juego y competiciones que tienen, Forza también es algo más amplio. Tiene bastantes campeonatos por categorías y diferentes tipos de eventos. Más y mejor planteados que en GT5. Aunque este goza de una atención casi semanal en este sentido, actualizando eventos, los cuales casi siempre carecen de sentido y son básicamente para ganar Cr, a la par que facilísimos. Son interesantes para piques online, pero, en cualquier caso, no es algo que se pueda usar sin estar en línea, y comparo ambos juegos estrictamente offline.
En Forza tenemos algunos eventos muy entretenidos, como son los "autocross", una forma más de jugar a marcar tiempos con diferentes coches. Algo clave en este tipo de juegos cuando no jugamos online, sobre todo para los fanáticos de los coches.
En Forza tendremos más coches y circuitos (los reales traen muchas variantes), para probar, y más modalidades para correr. También tenemos la tienda de pinturas y diseños, que puede dar muchísimo más de si que el simple GTauto de Gran Turismo, aunque no seas un "pintor".
En arcade tenemos disponibles todos los coches de serie para usar.
*Aun sin DLC el Forza 4 es muy extenso, pero sacar unos 170 coches en paquetes extra, suponiendo unos 100 euros adicionales (mucho más que el propio CD) si quieres completar el juego, es bochornoso. Están pensados de forma que, en casi todos los casos, acabes comprando cada paquete integro, ya que siempre hay 3 o 4 coches que querrás tener y salen más caros sueltos. En algún DLC incluso podías ver como sólo había un coche o dos muy deseables, y "casualmente" esos no se podían adquirir por separado. Esto no afecta al análisis ni a la valoración de este punto, pero es algo a tener en cuenta.
Diversión
GT5: 15/20 - Forza 4: 17/20
La diversión es superior en Forza. Tiene "algo más" para entretener antes de entrar en las carreras online y dejar un poco de lado el resto de modalidades del juego. Hay más contenido para disfrutar por más tiempo. No obstante ninguno de los dos juegos tiene grandes innovaciones. Y al final, todo se reducirá a comprar y coleccionar coches ganando dinero (en Forza cuesta más), probarlos, prepararlos si se quiere, y jugar con ellos online para que los vean los colegas. Y por supuesto, competir. Pero eso, offline, no se puede hacer en ninguno de los dos títulos. Ojo, para aburrirse tendrá que pasar más tiempo que con casi cualquier otro juego de XBOX o PS3.
El punto "artístico" de Forza4 dará muchas horas de entretenimiento a los "pintores".
Valoración y conclusiones
GT5: 71/100 - Forza 4: 80/100
Son casi lo mismo, pero distintos. A unos les gustará el Forza, y a otros el GT5. Y siendo justos, ambos son mucho más de lo que podemos esperar de la gran mayoría de juegos de consola hoy por hoy. Más horas, más contenido, más entretenimiento que casi cualquier otro juego. Si sumamos el online pueden ser casi eternos. Son dos juegazos, pero ambos con carencias. Lo mejor de cada uno de ellos unido en uno sería casi una maravilla. Pero mientras tanto, toca elegir o jugar a ambos y disfrutar de los puntos fuertes de cada uno. GT5 tiene unos gráficos ciertamente más realistas, pero que tampoco acaban de suponer lo que supuso en su día GT4 para PS2, que dejó a todos con la boca abierta, y del que pocos o ningún defecto técnico podíamos sacar. Forza por su parte, va un poquito más allá, y "roba" a Poliphony parte de su esencia, el amor por los coches. Lleva a la jugabilidad esa pasión mejor que GT5 y nos presenta un garaje no sólo más amplio, si no mucho mejor seleccionado. Con coches increíbles, desde utilitarios a superdeportivos de última generación, pasando por todo tipo de deportivos clásicos y modernos. También dispone de una buena selección de coches de carreras.
Aún sumando los coches estándar de GT5 y teniendo en cuenta que en total son mil, seguramente haya más modelos distintos y deseables en el garaje de Turn10. En GT5 podemos encontrarnos hasta con 5 o 6 versiones "distintas" de un coche y que cuentan con el mismo modelado. Un montón de RX7, Skylines, 350Z, NSX, etc.
La sensación general a nivel visual es superior en GT5, algo que se ve tanto ingame como en el modo foto. Por otra parte el Forza es más divertido y algo más realista en materia de conducción.
Forza 4 es el juego de conducción de consolas con mejores valoraciones y probablemente con todo el merecimiento. GT5 conserva ese halo propio de la saga, y sigue siendo el juego de coches que más gusta. El que más vende. Y es por algo.
En cualquier caso, Poliphony debe cambiar muchas cosas en su metodología de trabajo y planteamientos "jugables", si no quiere que el Forza le arrebate el trono de las carreras virtuales, y que Gran Turismo mantiene gracias a un buen trabajo si, pero sobretodo, y es necesario decirlo, a la inercia de anteriores entregas que rozaron la perfección.
Esperemos eso sí, que Microsoft se deje de atracos a mano armada, y no plantee el próximo Forza con más dinero en descargas adicionales que en el propio juego...
Salu2
joarpa escribió:Hola,
Acabo de empezar las 24h de Le Mans con un Gillet Vertigo, logicamente ya que me decido a jugar las 24h es para ganar y la mayoria de los rivales son prototipos, como lo veis? con ese coche es factible ganar?
La movida es que la carrera ha empezado lloviendo a saco y juego con un volante g27 y con todas las ayudas desactivadas, sin control de traccion, antiderrapaje off etc... y el coche se va muchisimo en las curvas con lluvia, las chicanes las pillo ha paso burra y a la salida de las curvas hasta 4ª marcha tengo q acelerar muy muy muy suave o se me va de atras y los protos van como tiros, soy incapaz de aguantarles, luego las frenadas en lluvia son mortales, he jugado 11 vueltas y me acaban de doblar. Hago mejores tiempos sobre 4mn por vuelta...
En seco veo factible pillarles pero lloviendo.... es posible q llueva las 24?
Si con ese coche lo veis imposible lo dejo ahora que estoy a tiempo y empiezo con un prototipo.
Gracias!
Tsuchiya-san escribió:voy a postear un excelente analisis (el mejor que he leido) respecto a GT5 vs F4 que me paso un colega y que es hecha por el mismo, despues de jugar a ambos.
pongo en spoiler que es tocho.Gráficos
Coches
GT5: 18/20 - Forza 4: 17/20
Si obviamos los modelos estándar de GT5, nos encontramos en una situación muy reñida en este punto. Hay algunos premiun de GT5 con detalles realmente mejorables, por no decir malos, como por ejemplo muchos de los que aparecieron en el prologue (los primeros en ser diseñados). El F430 de Ferrari con sus paupérrimos discos de freno y llantas (sobre todo ingame) es uno de esos casos. En el Forza pasa algo similar. Si bien los "estándar" no existen, si tenemos coches que se arrastran desde FM2, y se nota. Con modelados decentes, pero con una carga poligonal muy lejana a la de los modelos de FM3, y sobre todo los nuevos de FM4. Por poner un ejemplo como el del F430 de GT5, el Impreza 22b sería uno de esos coches con peor calidad en el título de Turn10. En cualquier caso, el aspecto es más natural y realista en esos coches premiun básicos de Gran Turismo, con una carrocería e interiores claramente por encima. Si bien los detalles donde se aprecia la falta de polígonos es más notable en GT5. Los chicos de Forza cuidan bien que sus vehículos no tengan "puntos débiles".
Si nos vamos al otro extremo y comparamos lo mejor que nos ofrece cada título la ventaja en lo referente a modelados se la lleva Forza. Por poco. Dejar claro que los modelos autovista son impresionantes, pero en cualquier caso no son mucho mejores que los premiun "top" de GT5, como podrían ser el 458 Italia o LFA. Detalles como las ruedas, llantas, frenos, o perfección del modelado del habitáculo son algo superiores (muchas de las llantas de la tienda de mejoras son bastante poco realistas y la mayoría empobrecen el aspecto del coche al que se las pongas, las de serie están bastante mejor recreadas).
Tengo la sensación de que Poliphony es capaz de sacar mayor rendimiento a los polígonos que Turn10 (o quien se encargue del modelado 3D), pero algunos coches del Forza como el nuevo Viper te dejan helado, la verdad. 800mil polígonos frente a 500mil es una diferencia notable.
Una vez jugando la cosa cambia. Es probable que los modelos de FM3 y FM4 que son los realmente buenos, tengan una carga poligonal ingame similar o superior a la de los premiun de GT5, pero el motor gráfico de Poliphony, aún con sus múltiples fallos, permite ver unas carrocerías, brillos, colores, efectos de pintura y sensación de realismo por encima de los del Forza. El modo foto en este punto (replay, aunque en FM4 también se pueden sacar fotos pausando la carrera), es también superior en el caso del juego de PS3. Aplica mejor "filtros", y consigue un acabado superior, aunque no he podido probar como se ven las fotos de 8,3 megapixels del Forza. Ojo, en el Forza salen unas fotos muy buenas también, pero calidad del "photomode" a parte, la iluminación/contraste/colorido del juego impide que salgan como en GT5.
Los daños que podemos ver en GT5 son, sinceramente, penosos. En Forza rozan un nivel lamentable también, pero al menos dan un poco más el pego (eso de chocar de frente y que se descascarille la pintura de todo el coche es un tanto extraño, por no decir otra cosa). Echo de menos la opción de desactivar los daños cosméticos.
Los daños mecánicos son decentes en GT5, y bastante buenos en Forza.
Teniendo en cuenta todo lo expuesto es justa una nota muy similar para ambos.
Circuitos:
GT5: 16/20 - Forza 4: 17/20
Aquí ocurre algo parecido que con los coches. Por norma general, los circuitos de Forza tienen mejores texturas, en algunos se mueven grandes objetos como arboles, y podemos ver incluso agua en movimiento (y no hablo de una fuente mal animada). Los mejores circuitos de GT5 si están al nivel de los de Forza en texturas, quizás sólo un poco por debajo de las mejores pistas del juego de XBOX. Más carga poligonal y mejores texturas, que no consiguen una mayor sensación de realismo. La iluminación y paleta de colores de GT5, que a veces peca de un contraste un tanto elevado en muchos objetos, son capaces de darnos mayor sensación de estar en el circuito real. Eso sí, algunos circuitos/pistas de Forza, son una belleza.
La puntuación se basa en lo mejor de ambos títulos de nuevo. GT5 se lleva peor nota por que tiene muy pocos escenarios bien hechos. No obstante en esos circuitos la sensación es mejor que en Forza.
Motor gráfico/iluminación/color/efectos:
GT5: 17/20 - Forza 4: 15/20
La iluminación y colorido de GT5 es superior. No hay discusión en este punto. Se nota no sólo en las pistas. Los coches brillan, y muestran efectos en la carrocería más reales. No obstante, los reflejos en las carrocerías y los efectos de partículas, son notablemente superiores en Forza.
Las sombras en ambos juegos son nefastas. GT5 tiene sombras muy poco suavizadas, y FM4 las tiene simplificadas para que no se aprecien fallos. Esta claro, la memoria que tienen ambas consolas no da para todo. En las repeticiones de Forza, las sombras se ven mejor, no obstante son buenas, y en GT5 son tan malas o más que ingame. Con una mala distancia de dibujado que se aprecia mucho desde fuera.
Sin embargo esa distancia de dibujado de texturas en GT5 en lo referente a objetos y trazado, es superior y menos apreciable que en Forza 4. En este, si nos fijamos en la hierba por ejemplo, vemos como la textura "buena" se carga muy cerca de nuestro coche, viéndose bastante borroso por delante del mismo. El motor de GT5 hace este trabajo bastante mejor.
GT5 cuenta también con la implementación del ciclo 24h, bastante logrado (muy bueno en Nurburgring), aunque sin nubes dinámicas, y la lluvia, que si bien no es gráficamente muy destacable, cumple su función.
Todas las virtudes gráficas de GT5 se ven bastante empañadas por un acabado por debajo del que presenta FM4. Hay más fallos. Dientes de sierra tanto en sombras como en contornos, sobre todo en los brillantes, sombras parpadeantes que no se sabe de dónde salen, ni por qué están ahí, y un AA bastante peor. El suavizado del Forza no es la panacea, a veces se ven dientes de sierra en la cámara interior, y el motor gráfico es más básico que el de GT5 aparentemente, pero el aspecto y acabado es muy bueno. Si GT5 tuviese ese acabado sería casi perfecto teniendo en cuenta las limitaciones de estas consolas.
La resolución es mayor en GT5 y la tasa de fps es algo inferior, apreciándose más tirones, aunque puntuales, que en Forza.
TOTAL:
GT5: 17/20 - Forza 4: 16/20
Si miramos todo lo explicado anteriormente, y ampliamos un poco más la impresión que deja cada uno de los dos juegos en materia visual, GT5 gana por poco, pero gana. Es visualmente más realista, sobre todo valorando la sensación ingame. La parte rancia de GT5 la valoraré justamente en el apartado "contenido".
Físicas y jugabilidad
GT5: 13/20 - Forza 4: 15/20
Antes de nada, decir que pongo notas no muy altas por que el referente que deberían buscar para mi gusto es el de la simulación. Ese referente que además pretenden vendernos como máxima, y que después se queda siempre a medias.
Gran Turismo 5 tiene un motor de físicas sólido, con buenas sensaciones de pesos e inercias. Parece tener una buena cantidad de parámetros en el cálculo de dichas físicas, pero están trabajadas a grandes rasgos. No transmiten mucha sensación de realismo. Son digamos, robóticas. Llevan la "clave" de cada tipo de coche y tracción a su máxima expresión, y parece no haber más comportamientos posibles. Me explico; Un delantera en GT5 se va siempre de morro, en función del peso del eje delantero, del diferencial, y de como modulemos el gas. Parece que nunca existe ninguna variable, y el coche es totalmente predecible. Nunca pierdes el control. Es como si condujeras sobre una pista perfecta y totalmente lisa. Ni un piano, ni un bache, ni una descarga de peso debida a un montículo o desnivel acusado hará que ese coche deje de subvirar, en mayor o menor media. Carecen de sensaciones al volante.
Los 4x4 son otro tanto de lo mismo. Están prestacionalmente engordados, ya que como la máxima de un 4x4 es su capacidad de tracción, Gran Turismo lleva esto al extremo. Todas las aceleraciones o salidas de curva son perfectas, y el comportamiento salvo alguna excepción es muy similar en todos. Ni te plantees coger un 458 de tu garaje y plantarle cara en aceleración a un R8 5.2, y eso teniendo en cuenta que el Italia en la realidad es más rápido en el 0-100 que el Audi. Eso en GT5 da igual. Con ruedas que permitan marcar tiempos realistas, casi ningún tracción trasera es capaz de acercarse a sus tiempos reales de aceleración desde parado a 100km/h, no sucede lo mismo con los 4x4, que son autenticas balas. Lo peor de todo es que después pasan las curvas más rápido de lo que deberían. El mismo R8 es más rápido en circuito que un Viper ACR (mismos neumáticos). Curioso...
Los tracción trasera tienen, de nuevo, todos un comportamiento similar. Se van más de atrás o menos en función de repartos de peso, y otras características (algunos parecen intencionadamente estables, y otros todo lo contrario, sin explicación aparente, lo que demuestra que el motor de físicas trabajado individualmente daría buenos resultados), pero es siempre lo mismo. Más o menos difícil, pero igual de robótico, y con el mismo comportamiento plano del resto de coches.
En Forza la cosa cambia bastante. Se nota sobre todo en los tracción delantera. Las inercias cambian de forma más real e inesperada que en GT5. Un delantera se te puede ir de atrás si vas al límite enlazando curvas y la transferencia de masas llega ahí, al eje trasero. Cosa que pasa en la vida real. Es más, hay coches con tracción delantera que por configuración de suspensiones pueden sobrevirar en curvas rápidas, otros en curvas prolongadas, etc... En Forza eso se ve. No es tampoco un grado de simulación muy bueno, pero conducir estos coches transmite mejores sensaciones que en GT5.
Con los 4x4, y tracción trasera pasa un poco como en GT5, pero sigue estando ahí el factor "reacción inesperada", y no siempre te pasará lo mismo en cada curva. Se ven mejor las diferencias entre coches, tengan la disposición motriz que tengan, y lo hace más inmersivo.
Las diferencias de setup afectan más en el juego de 360, pero no me parece que estén demasiado bien implementadas, al igual que en GT5. Destacable, y ya presente en anteriores entregas, detalles como la influencia en la dinámica del coche de tamaño de ruedas y sobre todo de llantas. Aunque sea un detalle precalculado, y basado en las cifras, está bien que el motor de físicas cuente con estos parámetros (es lo normal) y que podamos "jugar" con ellos.
El motor de físicas parece mejor en GT5. Aparenta mayor fluidez, y solidez. Pero el comportamiento de los coches de FM4 es bastante más creíble. Es más parecido al real, y el salto entre categorías de coche se nota en el manejo. En GT5 a veces parece que juegas con el mismo coche, más ligero o menos, con más o menos potencia, pero es básicamente lo mismo. En Forza un LMP1 no tiene mucho que ver con un Viper, por decir algo. Los saltos entre compuesto de neumático son más convincentes, y transmiten mejor el agarre, o la sensación del mismo.
Dicho todo esto, hay que destacar que la dificultad del juego de Sony es mayor ajustando los coches a características similares a las de su homónimo real. Forza da una sensación de mayor aplomo y estabilidad. Por tanto, aquí podríamos encontrar un punto a favor de GT5. No implica que sea más real en absoluto, pero lleva más tiempo ser un "fiera" en GT5. Con todo desconectado, GT5 exige una finura que no necesitarás en FM4. Ojo, nada que ver con cual es más real. De hecho, como he dicho Forza es más "real" (hablando de realismo dentro de lo que tenemos en consolas, por eso las comillas).
Las físicas de impacto son mejores en Forza. Claramente. Con accidentes bastante logrados.
El control con pad está mejor implementado en GT5. Notas que controlas el coche al 100% dentro de las limitaciones que tiene un mando para jugar a un "simulador". En Forza 4 a veces te encuentras con imprevistos, o con un coche que se descontrola y no puedes evitarlo. Las diferencias en los tiempos con volante y pad son mayores en Forza de hecho.
Sonido
GT5: 8/15 - Forza 4: 12/15
Poco que comparar en este punto. Forza es superior en todo lo referente a sonido.
Los coches de GT5 suenan poco, en algunos casos de forma irreal, y suenan monótonos y muy simples, poco "mecánicos". En FM4 da gusto poner los altavoces a tope, y los coches suenan bastante parecidos a la realidad, si bien da la impresión de que reciclan sonidos de unos a otros. No me explico como un Kia Ceed suena a coche deportivo de 200 cv. Por detalles como este no pongo mejor nota al juego en este aspecto.
El sonido de los circuitos, si, de los circuitos, está bastante presente en Forza4. Se oyen muchas cosas. No sólo los coches. En GT5 salvo en algunas pistas como Eiger donde se oye a la gente, tenemos circuitos sin ambientación.
Los neumáticos suenan realistas en ambos casos (miles de vídeos en youtube con todo tipo de sonidos de derrape y fricción similares a los de ambos juegos), si bien en GT5 parece un mismo sonido que va de más a menos agudeza en función de la fricción. En Forza no suena igual al frenar fuerte que al derrapar de atrás por ejemplo. Los pianos suenan bien tanto en GT5 como en FM4.
IA
GT5: 5/10 - Forza 4: 6/10
En ambos casos no disfrutarás de una IA aceptable.
Los coches rivales en GT5 son más precisos, trazan mejor, y en niveles de dificultad alta son relativamente rápidos (no me refiero a rápidos para un jugador muy experto). No hay "agujeros negros" en los circuitos donde levanten en pie de forma inexplicable como en Forza, y son mucho más "civilizados". Por otro lado, la IA de Forza4 reacciona a tus movimientos mejor y más rápido. Tiene más en cuenta lo que hace el jugador. Podemos ver más errores y fallos de los coches al rededor nuestro, y accidentes incluso. Algo que le da un punto más divertido a las carreras. Sin embargo, una vez que domines ambos juegos, que haya rivales controlados por la consola sobre la pista, es irrelevante. En GT5 te estorbarán. Y en Forza4 pueden llegar a fastidiarte la carrera (jugando sin opción retroceso, de la que no comentaré nada negativo por que desde el primer minuto de juego puedes olvidar que existe, al igual que el resto de ayudas) , rompiéndote el coche, ya que es una IA mucho más agresiva. Ninguno de los dos títulos puede ofrecer una carrera rápida, precisa, y entretenida. Para eso, tendríamos que ir a las partidas online.
Contenido*
GT5: 13/15 - Forza 4: 14/15
Básicamente tenemos un juego con 1000 coches, de los que 750 son de PS2, por lo que nos encontramos con 250 premiun (creados para PS3) contra 500 coches que tiene el Forza 4 sin contar los DLC (esto lleva comentario a parte). Es un número algo discreto viendo la cantidad de la que dispone Forza. Con los circuitos sucede algo similar, GT5 tiene muchos de ellos importados de GT4 y pasados a HD, y se nota. Mucho. Digamos que el ritmo de creación de coches y pistas de Turn10 en esta generación ha sido el doble que el de Polyphony. No obstante, creo que ambos títulos se quedan un poco cortos en número de pistas. Son muchos años para lo que han hecho.
Por la cantidad de coches de esta generación de Forza, y por la misma razón en lo que a circuitos se refiere, el título de 360 gana. Si entramos a valorar la cantidad de modos de juego y competiciones que tienen, Forza también es algo más amplio. Tiene bastantes campeonatos por categorías y diferentes tipos de eventos. Más y mejor planteados que en GT5. Aunque este goza de una atención casi semanal en este sentido, actualizando eventos, los cuales casi siempre carecen de sentido y son básicamente para ganar Cr, a la par que facilísimos. Son interesantes para piques online, pero, en cualquier caso, no es algo que se pueda usar sin estar en línea, y comparo ambos juegos estrictamente offline.
En Forza tenemos algunos eventos muy entretenidos, como son los "autocross", una forma más de jugar a marcar tiempos con diferentes coches. Algo clave en este tipo de juegos cuando no jugamos online, sobre todo para los fanáticos de los coches.
En Forza tendremos más coches y circuitos (los reales traen muchas variantes), para probar, y más modalidades para correr. También tenemos la tienda de pinturas y diseños, que puede dar muchísimo más de si que el simple GTauto de Gran Turismo, aunque no seas un "pintor".
En arcade tenemos disponibles todos los coches de serie para usar.
*Aun sin DLC el Forza 4 es muy extenso, pero sacar unos 170 coches en paquetes extra, suponiendo unos 100 euros adicionales (mucho más que el propio CD) si quieres completar el juego, es bochornoso. Están pensados de forma que, en casi todos los casos, acabes comprando cada paquete integro, ya que siempre hay 3 o 4 coches que querrás tener y salen más caros sueltos. En algún DLC incluso podías ver como sólo había un coche o dos muy deseables, y "casualmente" esos no se podían adquirir por separado. Esto no afecta al análisis ni a la valoración de este punto, pero es algo a tener en cuenta.
Diversión
GT5: 15/20 - Forza 4: 17/20
La diversión es superior en Forza. Tiene "algo más" para entretener antes de entrar en las carreras online y dejar un poco de lado el resto de modalidades del juego. Hay más contenido para disfrutar por más tiempo. No obstante ninguno de los dos juegos tiene grandes innovaciones. Y al final, todo se reducirá a comprar y coleccionar coches ganando dinero (en Forza cuesta más), probarlos, prepararlos si se quiere, y jugar con ellos online para que los vean los colegas. Y por supuesto, competir. Pero eso, offline, no se puede hacer en ninguno de los dos títulos. Ojo, para aburrirse tendrá que pasar más tiempo que con casi cualquier otro juego de XBOX o PS3.
El punto "artístico" de Forza4 dará muchas horas de entretenimiento a los "pintores".
Valoración y conclusiones
GT5: 71/100 - Forza 4: 80/100
Son casi lo mismo, pero distintos. A unos les gustará el Forza, y a otros el GT5. Y siendo justos, ambos son mucho más de lo que podemos esperar de la gran mayoría de juegos de consola hoy por hoy. Más horas, más contenido, más entretenimiento que casi cualquier otro juego. Si sumamos el online pueden ser casi eternos. Son dos juegazos, pero ambos con carencias. Lo mejor de cada uno de ellos unido en uno sería casi una maravilla. Pero mientras tanto, toca elegir o jugar a ambos y disfrutar de los puntos fuertes de cada uno. GT5 tiene unos gráficos ciertamente más realistas, pero que tampoco acaban de suponer lo que supuso en su día GT4 para PS2, que dejó a todos con la boca abierta, y del que pocos o ningún defecto técnico podíamos sacar. Forza por su parte, va un poquito más allá, y "roba" a Poliphony parte de su esencia, el amor por los coches. Lleva a la jugabilidad esa pasión mejor que GT5 y nos presenta un garaje no sólo más amplio, si no mucho mejor seleccionado. Con coches increíbles, desde utilitarios a superdeportivos de última generación, pasando por todo tipo de deportivos clásicos y modernos. También dispone de una buena selección de coches de carreras.
Aún sumando los coches estándar de GT5 y teniendo en cuenta que en total son mil, seguramente haya más modelos distintos y deseables en el garaje de Turn10. En GT5 podemos encontrarnos hasta con 5 o 6 versiones "distintas" de un coche y que cuentan con el mismo modelado. Un montón de RX7, Skylines, 350Z, NSX, etc.
La sensación general a nivel visual es superior en GT5, algo que se ve tanto ingame como en el modo foto. Por otra parte el Forza es más divertido y algo más realista en materia de conducción.
Forza 4 es el juego de conducción de consolas con mejores valoraciones y probablemente con todo el merecimiento. GT5 conserva ese halo propio de la saga, y sigue siendo el juego de coches que más gusta. El que más vende. Y es por algo.
En cualquier caso, Poliphony debe cambiar muchas cosas en su metodología de trabajo y planteamientos "jugables", si no quiere que el Forza le arrebate el trono de las carreras virtuales, y que Gran Turismo mantiene gracias a un buen trabajo si, pero sobretodo, y es necesario decirlo, a la inercia de anteriores entregas que rozaron la perfección.
Esperemos eso sí, que Microsoft se deje de atracos a mano armada, y no plantee el próximo Forza con más dinero en descargas adicionales que en el propio juego...
Salu2
respecto a GT6.. suscribo lo dicho por beto.
aun asi, si tuviese que apostar, creo que seguiria apostando a que sale en PS3. quizas finales de año.. ya veremos si sueltan algo este dia 20.
beto_metal escribió:Yo noto que en el Forza pillas un piano gordo y puedes perder el control, trompear, rebotar, etc... En GT5 no pasa eso. El bacheado de Nordschleife no es extrapolable al resto de circuitos de GT5, que son, como en el caso de FM4, lisos. Una cosa es cómo sean los circuitos de un juego, o cómo se menee la cámara interna, y otra como sean las reacciones físicas de los coches ante las "irregularidades" del trazado (haya muchas o pocas). Se refiere a la interacción entre coche y superficie, independientemente de lo bien o mal que esté representada esa superficie.
PD: Si se cuenta el modo online me quedo con GT5. Pero que saquen GT6 ya si eso...
gt362gamer escribió:beto_metal escribió:Yo noto que en el Forza pillas un piano gordo y puedes perder el control, trompear, rebotar, etc... En GT5 no pasa eso. El bacheado de Nordschleife no es extrapolable al resto de circuitos de GT5, que son, como en el caso de FM4, lisos. Una cosa es cómo sean los circuitos de un juego, o cómo se menee la cámara interna, y otra como sean las reacciones físicas de los coches ante las "irregularidades" del trazado (haya muchas o pocas). Se refiere a la interacción entre coche y superficie, independientemente de lo bien o mal que esté representada esa superficie.
PD: Si se cuenta el modo online me quedo con GT5. Pero que saquen GT6 ya si eso...
Pues sere un manta, pero por ejemplo en la 130r de suzuka una vez casi pierdo una carrera que lideraba online porque me comi el bordillo exterior, y hice un trompo, me quede asi:
Supongo que en el forza si me pasara lo mismo el coche vuelca, porque mas no se puede pedir mas, la verdad.. Si pudierais ver el video... se puede pasar a youtube o algo?
nene15708 escribió:gt362gamer escribió:beto_metal escribió:Yo noto que en el Forza pillas un piano gordo y puedes perder el control, trompear, rebotar, etc... En GT5 no pasa eso. El bacheado de Nordschleife no es extrapolable al resto de circuitos de GT5, que son, como en el caso de FM4, lisos. Una cosa es cómo sean los circuitos de un juego, o cómo se menee la cámara interna, y otra como sean las reacciones físicas de los coches ante las "irregularidades" del trazado (haya muchas o pocas). Se refiere a la interacción entre coche y superficie, independientemente de lo bien o mal que esté representada esa superficie.
PD: Si se cuenta el modo online me quedo con GT5. Pero que saquen GT6 ya si eso...
Pues sere un manta, pero por ejemplo en la 130r de suzuka una vez casi pierdo una carrera que lideraba online porque me comi el bordillo exterior, y hice un trompo, me quede asi:
Supongo que en el forza si me pasara lo mismo el coche vuelca, porque mas no se puede pedir mas, la verdad.. Si pudierais ver el video... se puede pasar a youtube o algo?
Pero ya te digo que por el piano no fue, si no por la superficie de "fuera" que es muy resbaladiza en ese punto en concreto. El tema pianos, ya puedes pilotarlos como quieras que pocas veces pierdes el control por no decir ninguna...
beto_metal escribió:Oceanic, te veo muy amable. Yo creo que Forza se pule a GT5 en simulación sin ningún problema. Es más, al contrario de lo que dices tu, yo diría que el fallo en físicas lo tiene Forza, a veces el coche (y dependiendo del coche) no es lo fluido que debiera ser. GT5 parece tener unas físicas más consistentes, más dinámicas, más fluidas, pero más irreales también. Y demasiado "ideales". Forza es algo más "sucio", más real. También influye mucho más al coche los pianos, desniveles, etc...
Respecto a GT6 en PS3, yo siempre pensé que sí, pero con el bombo que están dando ya a la next gen, no se hasta que punto es lo ideal lanzar un juego top en el final de la vida de PS3 y no aprovechar el recorrido que puede tener en la nueva consola de Sony. Creo que salga al precio que salga PS4 tendrá muchos compradores, y aquí todos sabemos que muchos serán/seremos jugadores de GT, ilusionados con una nueva entrega, con un nivel superior.
A ver que pasa al final. Yo le veo ventajas e inconvenientes a cualquiera de las dos opciones. Pero no se cual prefiero. Me da igual yo creo.
oceanic escribió:el dia 20 podrian decir q sale el gt6 en ps3 para mayo q no pasaria nada tampoco 800 coches premium y 10 circuitos nuevos mas los de gt4 actualizados y a gozar
beto_metal escribió:Están dando mucho bombo a las nuevas consolas ya... no se yo, pero ahora mismo daría mi voto por que sale en PS4. GT4 salió al final de la anterior generación, o cerca del final, pero ya no pienso que vaya a pasar lo mismo. Las nuevas consolas necesitan de salida un montón de buenos juegos para vender bien. Por tanto, y visto lo visto con GT5, no me extrañaría un GT6 de nuevo a medias (sin estar pensado totalmente para next gen y por tanto con lagunas y faltas seguro), pero pasable, con el salto generacional de rigor para que sea un superventas en la nueva consola.
Yo ya he dicho que me daría igual en una que en otra, mi nivel de exigencia con esta saga ha bajado bastante a raíz de GT5, y creo que salga en PS3 o PS4 la mejora será suficiente para seguir siendo un muy buen juego.
El día 20 podrían soltar la bomba sobre GT ya que están, y dejamos de darle vueltas un tiempo, jejeje.
casio2222 escribió:Buenas,
Ayer he actualizado el GT5 que hace tiempo que lo tenia olvidado....el caso es que ayer pude jugar bien, pero hoy me da un monton de problemas de carga tanto en eventos online como offline....a alguien le ha pasado algo parecido???
Un saludo
dshadow21 escribió:Por cierto a nadie se le hace sospechoso ese mantenimiento de dos dias? claro también pueden ser las paranoias que nos montamos últimamente
GRAN TORINO escribió:dshadow21 escribió:Por cierto a nadie se le hace sospechoso ese mantenimiento de dos dias? claro también pueden ser las paranoias que nos montamos últimamente
Ojalá que no fueran paranoias y fuera algo serio
Un nuevo pack de DLC?
Un nuevo pack de circuitos DLC?
Arreglado el Arcade?
Más coches y PR en Aleatorios Online?
Más opciones para online?
Es lo único que se me viene a la cabeza por esos dos días de mantenimiento, la verdad, es que es bastante raro
¿suprise?
Shrek escribió:beto_metal escribió:Están dando mucho bombo a las nuevas consolas ya... no se yo, pero ahora mismo daría mi voto por que sale en PS4. GT4 salió al final de la anterior generación, o cerca del final, pero ya no pienso que vaya a pasar lo mismo. Las nuevas consolas necesitan de salida un montón de buenos juegos para vender bien. Por tanto, y visto lo visto con GT5, no me extrañaría un GT6 de nuevo a medias (sin estar pensado totalmente para next gen y por tanto con lagunas y faltas seguro), pero pasable, con el salto generacional de rigor para que sea un superventas en la nueva consola.
Yo ya he dicho que me daría igual en una que en otra, mi nivel de exigencia con esta saga ha bajado bastante a raíz de GT5, y creo que salga en PS3 o PS4 la mejora será suficiente para seguir siendo un muy buen juego.
El día 20 podrían soltar la bomba sobre GT ya que están, y dejamos de darle vueltas un tiempo, jejeje.
Pues si sale a medias tampoco me quejo, P* ha demostrado que es capaz de ir sacando parche sobre parche para arreglar cosas/aspectos (aunque jodan otros ) y no como otras sagas, véase CoD, que una vez hecho caja...a tomar por culo el cliente...del GT5 original de salida al que tenemos hoy hay muuuuuuucha variación y muchos gigas que descargar jajaja
P.D: Beto, creo que tú tenías un G27...¿qué circuito me recomiendas para probar bien las respuestas del FFB al pisar pianos, césped y tal? Es que me ha llegado pero casi no se nota vibración al pisar pianos ni nada, mi DFPro vibraba mucho más y tengo el FFB al 10. Gracias!
Strait escribió:Claramente van a pasar todos los standards a premium.
hipomenes2 escribió:Tios como consigo coches para la carrera de clasicos japoneses en principiante no hay ninguno ni en el conce ni usado ni online y toy algo atascadillo
gt362gamer escribió:Quizas seamos demasiado exigentes, esto, lo ha hecho una compañia de tan solo 110 empleados...
http://www.youtube.com/watch?v=w9piJ4adciM
Con tan solo 512mb de memoria, a 1280x1080p con antialias y a 50-60 fps en una consola de 2006..
Quizas cuando jugemos a gran turismo en la proxima consola, y no haya defectos graficos, quizas recordaremos que la ps3 tan solo tenia 512mb de memoria, y pudieron hacer algo tan avanzado en su momento.. Hace pocos años estabamos jugando al gt4 tan ricamente, y no nos fijabamos en los graficos, ahora si hay un diente de sierra mas por alli o por alla, el juego es una mierda, pero hay que tener en cuenta el trabajo que tuvo detras, lo complicado que fue plasmar su idea en un hardware tan desfasado.. y con la 3ra parte de empleados que turn10, y sin subcontratar en otros paises y empresas, son capaces de seguir sacando pecho a su competencia..
Solo pensar, si ps3 fuera mas potente.. las quejas de gt5 en que se quedarian? en cosas como los coches del modo arcade, o que habia pocos premium, pero teniendo en cuenta que son solo 110 empleados, los 60 euros que me gaste en su dia por esta obra maestra, merecieron la pena. Un saludo geteros
beto_metal escribió:No puedes ver esos tiempos como en el prologue, por que simplemente lo quitaron. Quitaron esa magnífica opción. Una pena.gt362gamer escribió:Quizas seamos demasiado exigentes, esto, lo ha hecho una compañia de tan solo 110 empleados...
http://www.youtube.com/watch?v=w9piJ4adciM
Con tan solo 512mb de memoria, a 1280x1080p con antialias y a 50-60 fps en una consola de 2006..
Quizas cuando jugemos a gran turismo en la proxima consola, y no haya defectos graficos, quizas recordaremos que la ps3 tan solo tenia 512mb de memoria, y pudieron hacer algo tan avanzado en su momento.. Hace pocos años estabamos jugando al gt4 tan ricamente, y no nos fijabamos en los graficos, ahora si hay un diente de sierra mas por alli o por alla, el juego es una mierda, pero hay que tener en cuenta el trabajo que tuvo detras, lo complicado que fue plasmar su idea en un hardware tan desfasado.. y con la 3ra parte de empleados que turn10, y sin subcontratar en otros paises y empresas, son capaces de seguir sacando pecho a su competencia..
Solo pensar, si ps3 fuera mas potente.. las quejas de gt5 en que se quedarian? en cosas como los coches del modo arcade, o que habia pocos premium, pero teniendo en cuenta que son solo 110 empleados, los 60 euros que me gaste en su dia por esta obra maestra, merecieron la pena. Un saludo geteros
Tío, tu has sido uno de los que se ha quejado y ha sacado pegas en este hilo. No entiendo... Da igual que la PS3 tenga 512mb y que sea una antiguaya. Los desarrolladores sacan juegos en base al hardware del que disponen. Si sale mal acabado no se puede poner la escusa de la potencia. Podrás decir "no podíamos hacer mejores gráficos o poner tales efectos por que la consola no da más de si", pero no se puede decir que "el juego tiene defectos gráficos por que la consola es muy floja" [...]
Y tu quizás no te fijabas en los gráficos de GT4, pero muchos de los que estamos aquí sí, y fue la leche para su tiempo. Y sin fallos. Era lo que considerábamos la perfección en esa máquina.
beto_metal escribió:No puedes ver esos tiempos como en el prologue, por que simplemente lo quitaron. Quitaron esa magnífica opción. Una pena.gt362gamer escribió:Quizas seamos demasiado exigentes, esto, lo ha hecho una compañia de tan solo 110 empleados...
http://www.youtube.com/watch?v=w9piJ4adciM
Con tan solo 512mb de memoria, a 1280x1080p con antialias y a 50-60 fps en una consola de 2006..
Quizas cuando jugemos a gran turismo en la proxima consola, y no haya defectos graficos, quizas recordaremos que la ps3 tan solo tenia 512mb de memoria, y pudieron hacer algo tan avanzado en su momento.. Hace pocos años estabamos jugando al gt4 tan ricamente, y no nos fijabamos en los graficos, ahora si hay un diente de sierra mas por alli o por alla, el juego es una mierda, pero hay que tener en cuenta el trabajo que tuvo detras, lo complicado que fue plasmar su idea en un hardware tan desfasado.. y con la 3ra parte de empleados que turn10, y sin subcontratar en otros paises y empresas, son capaces de seguir sacando pecho a su competencia..
Solo pensar, si ps3 fuera mas potente.. las quejas de gt5 en que se quedarian? en cosas como los coches del modo arcade, o que habia pocos premium, pero teniendo en cuenta que son solo 110 empleados, los 60 euros que me gaste en su dia por esta obra maestra, merecieron la pena. Un saludo geteros
Tío, tu has sido uno de los que se ha quejado y ha sacado pegas en este hilo. No entiendo... Da igual que la PS3 tenga 512mb y que sea una antiguaya. Los desarrolladores sacan juegos en base al hardware del que disponen. Si sale mal acabado no se puede poner la escusa de la potencia. Podrás decir "no podíamos hacer mejores gráficos o poner tales efectos por que la consola no da más de si", pero no se puede decir que "el juego tiene defectos gráficos por que la consola es muy floja" [...]
Y tu quizás no te fijabas en los gráficos de GT4, pero muchos de los que estamos aquí sí, y fue la leche para su tiempo. Y sin fallos. Era lo que considerábamos la perfección en esa máquina.
dshadow21 escribió:beto_metal escribió:No puedes ver esos tiempos como en el prologue, por que simplemente lo quitaron. Quitaron esa magnífica opción. Una pena.gt362gamer escribió:Quizas seamos demasiado exigentes, esto, lo ha hecho una compañia de tan solo 110 empleados...
http://www.youtube.com/watch?v=w9piJ4adciM
Con tan solo 512mb de memoria, a 1280x1080p con antialias y a 50-60 fps en una consola de 2006..
Quizas cuando jugemos a gran turismo en la proxima consola, y no haya defectos graficos, quizas recordaremos que la ps3 tan solo tenia 512mb de memoria, y pudieron hacer algo tan avanzado en su momento.. Hace pocos años estabamos jugando al gt4 tan ricamente, y no nos fijabamos en los graficos, ahora si hay un diente de sierra mas por alli o por alla, el juego es una mierda, pero hay que tener en cuenta el trabajo que tuvo detras, lo complicado que fue plasmar su idea en un hardware tan desfasado.. y con la 3ra parte de empleados que turn10, y sin subcontratar en otros paises y empresas, son capaces de seguir sacando pecho a su competencia..
Solo pensar, si ps3 fuera mas potente.. las quejas de gt5 en que se quedarian? en cosas como los coches del modo arcade, o que habia pocos premium, pero teniendo en cuenta que son solo 110 empleados, los 60 euros que me gaste en su dia por esta obra maestra, merecieron la pena. Un saludo geteros
Tío, tu has sido uno de los que se ha quejado y ha sacado pegas en este hilo. No entiendo... Da igual que la PS3 tenga 512mb y que sea una antiguaya. Los desarrolladores sacan juegos en base al hardware del que disponen. Si sale mal acabado no se puede poner la escusa de la potencia. Podrás decir "no podíamos hacer mejores gráficos o poner tales efectos por que la consola no da más de si", pero no se puede decir que "el juego tiene defectos gráficos por que la consola es muy floja" [...]
Y tu quizás no te fijabas en los gráficos de GT4, pero muchos de los que estamos aquí sí, y fue la leche para su tiempo. Y sin fallos. Era lo que considerábamos la perfección en esa máquina.
Primero, pienso que algunos por acá son bipolares, segundo muchos olvidan lo sumamente complicado que resulto programar en PS3 por culpa del famosisimo Cell y de la absurda velocidad de la memoria de vídeo de PS3, ademas la peña nos e conforma con nada, hubiéramos tenido un GT con menos gráficos, pero sin fallos igual estarían criticando y comparándolo con forza y cosas así...
descoat escribió:....También se echa en falta las salidas desde parado.....
beto_metal escribió:Es normal que no te vibre... Es lo que hay. El FF se siente decente, pero muy poco, es una pena. Los pianos... a veces ni se notan con el volante. Ahora mismo no sabría decir en que pistas se notan más, entre otras cosas por que llevo sin poner el volante en GT5 meses y meses. Si quieres notar algo métete en las de tierra No se, fuera coñas, pues lo típico, Nordschleife. Prueba en Cape Ring a ver, los pianos son muy altos, pero no recuerdo si se notan con el volante algo o nada.
Shrek escribió:descoat escribió:....También se echa en falta las salidas desde parado.....
Eso sería la repolla!!! Me jode mucho el tener siempre que hacer clasificación y después una salida lanzada...vaya mojón!!!beto_metal escribió:Es normal que no te vibre... Es lo que hay. El FF se siente decente, pero muy poco, es una pena. Los pianos... a veces ni se notan con el volante. Ahora mismo no sabría decir en que pistas se notan más, entre otras cosas por que llevo sin poner el volante en GT5 meses y meses. Si quieres notar algo métete en las de tierra No se, fuera coñas, pues lo típico, Nordschleife. Prueba en Cape Ring a ver, los pianos son muy altos, pero no recuerdo si se notan con el volante algo o nada.
Gracias Beto por la respuesta pero...¿tan tan tan poco se nota? Joder, el DFPro que es de ps2 vibra muchísimo más y ni que decir tiene que si me choco de frente, con el DFPro te vibran hasta los huevos, con el G27 de frente no se inmuta, sólo si me dan de lado en la parte trasera (qué mal ha sonado jajjaa) llega a actuar el FFB del G27. Voy a probar pistas de tierra a ver, pero me parece que para tener 2 motores FFB es muy muy muy flojo o está roto, no queda de otra.