Bueno...
Kotoriano escribió:Para mí el IV fue un blufff total, ni me lo acabé, lo dejé por menos de la mitad. El nivel de enganche que ofrecía comparado a Vice City o San Andreas era nulo. Y los gráficos por si solos, no hacen que un juego valga.
No me voy a poner a enumerar las cosas que caparon respecto al San Andreas, pero fueron muchisimas. Y la sensación de que el personaje no progresa, ni mejora, era de lo peor.
Han comentado por arriba que debería tener la ambientación del Vice City y las posibilidades de San Andreas, me sumo a ese comentario. Aunque si es un refrito del San Andreas tampoco me importaría, pero que no lo capen!!! Me esperaré a ver como es antes de comprarlo, eso seguro.
Los que defendéis a capa y espada que San Andreas era mucho más completo y que el IV lo caparon mucho, se ve que no os paráis a comparar ambos títulos:
Lo que se podía hacer en San Andreas que no se puede hacer en GTA IV: Engordar e ir al gimnasio, cambiar de peinado, hacerse tatuajes, conducir una bicicleta y aviones, hacer el cabra por el monte, guerras de bandas. No sé si me dejo algo.
Lo que se puede hacer en GTA IV que no se puede hacer en San Andreas: Llamar por el móvil y recibir llamadas y mensajes, conectarse a Internet, quedar con amigos para salir, pagar en los peajes, GPS del radar, cubrirse en los tiroteos, emborracharse y darse un trompazo por ahí, sistema de persecución de la policia mejorado, y seguro que me dejo algo.
Con esto no estoy diciendo que GTA IV le de mil vueltas a San Andreas, ni al revés. Creo que ambos son grandísimos juegos, cada uno con sus cosas y cada uno en su momento, y que ambos tienen cosas que le faltan al otro. Que lo suyo sería un juego que tenga TODO lo visto hasta ahora en la saga? (como poder comprar negocios que reporten beneficios, que se podia en Vice City) pues claro que si, eso seria lo suyo.
Lo de que el mapeado de S.A. era mucho más grande que el del IV...mentira. Yo tengo los dos obviamente, y comparo un mapa con otro (los que vienen en la caja del juego) y no son tan distintos, lo que pasa es que San Andreas tenia zonas rurales entre medias, pero las ciudades en si eran bastante pequeñas, cada isla de Liberty City es más o menos como una ciudad de San Andreas.
Es que ya huele un poco el tema de ningunear a GTA IV en detrimento de San Andreas. No me cabe en la cabeza que un juego de la generación anterior, por mucho más amplio que sea, proporcione sensaciones mayores que uno actual. A mí me mola ir por Liberty City y ver el detalle de que cada calle tiene su propio nombre. Eso no se ha visto JAMÁS.
Saludos!