El mapa y HUD en general no le hagamos mucho caso a las previews, porque precisamente es de esos detalles que Rockstar se fija en la reacción de los que lo ven. Si recibieron comentarios positivos solo lo retocarán un poco, pero si vieron que no gustaba mucho lo cambiarán.
Lo que sí es seguro es que el mapa pasa de ser 2D total a ser algo así como 2.5D, donde cuando conduces la perspectiva del mapa se mueve como en un GPS hacia abajo y sigue al puntero que representa tu coche.
A mi lo que me gustaría es que dejasen una opción de que el GPS o mapa se activase solo al entrar en vehículos y que cuando fueramos a pie desapareciera. Igual que el resto del HUD, me gustaría la opción de que la vida y demás solo apareciera cuando te equipes con algún arma o te disparen/peguen. En resumen, quiero un HUD lo más limpio posible pero para quien lo quiera como siempre que también tenga la opción de tenerlo siempre activado. Pero personalmente me parece una idiotez y algo que ocupa pantalla innecesariamente lo de tener las barras de vida y demás todo el rato en pantalla.