[Hilo Oficial] Grand Theft Auto V

intoanother escribió:Ya está en castellano lo de IGN
http://es.ign.com/preview/9797/gta-v-tr ... s-de-vista


OJO QUE HAY SPOILERS despues de leerlo:

Imagen
slash3584 escribió:
HuracanZ escribió:Exagerais un poco con el tamaño del mapa, yo lo veo similar a GTA IV, eso si, mas variado


Segun Rockstar y calculos que han hecho solo Los Santos es del mismo tamano que toda Liberty City


Pues por lo que veo en las fotos ni de coña
AwesomeGuy escribió:Esta es la más reciente (3 de Septiembre)

Imagen

Aunque ahora mismo el creador de este mapa está haciendo una versión actualizada gracias a las nuevas fotos.


Madre mía, como sea así o similar, va a ser enorme. Y hay gente diciendo que es pequeño!! :-?
HuracanZ escribió:
slash3584 escribió:
HuracanZ escribió:Exagerais un poco con el tamaño del mapa, yo lo veo similar a GTA IV, eso si, mas variado


Segun Rockstar y calculos que han hecho solo Los Santos es del mismo tamano que toda Liberty City


Pues por lo que veo en las fotos ni de coña


es que por las fotos no puedes deducir nada o casi nada...
SPOILERS

Primera mision que jugaron: SAFARI URBANO

Safari Urbano es una de las primeras misiones que jugué en GTA V y comienza fuera de la casa de Franklin. Lamar, un amigo suyo, trata de intimidarle pues le necesita para un asunto de drogas. Franklin se muestra reticente pues teme ser pillado – es obvio que sus ambiciones se encuentran más allá de lo que en principio le tocaría por nacimiento. Trevor aparece y es la fuerza de la naturaleza que sospechaba que era. Viene agitado, temblando, murmurando sobre mierda de infancia, y con ganas de problemas. Como era de esperar, el asunto de drogas le parece totalmente irresistible. (Comencé la misión como Franklin, pero también se puede comenzar directamente con Trevor, ejemplo de que el estilo de juego de mundo abierto nos lleva a crear distintas líneas y resultados).

Con Trevor en el negocio, Franklin ya lo tiene claro y nos dirigimos a la parte trasera de la camioneta de Trevor junto a Lamar y su Rooweiler, Chop. No tardamos mucho en llegar al lugar – Franklin no iba muy desencaminado pues se trata de una callejón sin salida, rodeado por altos edificios y un buen puñado de pandilleros – se trata de Grove Street, el hogar del protagonista de San Andreas, CJ. Y la banda con la que nos ponemos a negociar por un kilo de cocaína, los Ballas

Salimos de la camioneta y seguimos a Lamar al interior de una de las casas. Podemos sentir las cientos de miradas sobre nosotros en cada momento. No me siento seguro. Las puertas se abren lentamente y nos muestran un bloque blanco envuelto en plástico. Está rajado en su parte superior y nos indican que probemos la mercancía. Lamar lo hace y le apremian para entregar un fajo de billetes, pero Trevor no está conforme y pregunta si podemos probar también el otro lado del bloque. El contacto se niega y se pone duro - ¿Queremos hacer negocios o no? Trevor rompe todo el paquete en las mismas manos del tipo y lo divide en dos. Es una estafa. Un gramo de nieve escondido en una caja vacía. ¡Estamos jodidos!

La violencia se desata como si hubiésemos caído directamente en el infierno. Estoy desorientado, y me precipito hacia la cobertura más cercana – un endeble muro de jardín que no me da muchas garantías frente a un buen puñado de gangsters cabreados. Atrapados en Grove Street lo tenemos crudo. Lo sabemos. La única opción que tenemos es huir a tiros por la calle. Empiezo a saltar de cobertura en cobertura mientras los gangsters nos disparan. Veo como Chop se dedica a esquivar, incluso atacar en ciertos momentos mientras yo estoy atrincherado bajo fuego intenso, así que cambio a Trevor, esperando que la habilidad de cambiar de personaje puede ayudarme pero también está recibiendo lo suyo.

La policía se persona en el lugar tras las presumibles llamadas de los vecinos. Es la distracción que estábamos esperando. Escucho a Lamar gritar desde el otro lado de la calle. Le sigo por un callejón estrecho que separa dos edificios y la claustrofobia provocada por Grove Street desaparece. Estamos de nuevo vivos. La calle nos conduce a los desagües de Los Santos, un río artificial excavado. Nos dirigimos al agua. Como un divertido contraste, hay un grupo de chicas en bikini bailando para un equipo de grabación frente a tres motos de agua. ¿Están grabando un anuncio de TV? ¿Un vídeo musical? ¿Porno? No tengo tiempo para averiguarlo porque un helicóptero policial nos pisa los talones. Aparto violentamente a una de las chicas y me hago con una de las motos de agua. Trevor, Lamar y yo salimos de allí hacia mar abierto pero seguimos escuchando el helicóptero. Una sensación impagable solo posible en GTA V..

Tras mantenernos un tiempo en mar abierto, poniendo tierra (o mar) por medio entre nosotros y Grove Street, nos aproximamos a la costa. Trevor desaparece (por su propia intención, pienso), y Lamar está seco de ideas, así que me toca a mí pensar cómo salir de esta mierda. La mierda en la que él me ha metido. Mientras anochece, subimos desde la playa a lo alto de una colina. Tengo mi metralleta levantada en todo momento, mientras me ocupo de los polis que nos aguardan.

Llegamos a la carretera y nos apoderamos de uno de los coches de policía, ahora sin dueño. Seguimos huyendo, pero me temo que no tenemos otra opción. Intentamos desaparecer entre la maraña de carreteras polvorientas que se extienden alrededor de la ciudad. Salgo de su vista y mis niveles de Se Busca bajan. Estamos libres, pero me siento justificadamente cabreado. Terminé la misión como Franklin y estoy muy enfadado con Lamar, que se encuentra sentado a mi lado en el vehículo. No quiero verle. Por muy divertido que la final resultase, no quiero verme envuelto nunca más en algo así. Ha sido su maldita culpa. Salgo de vehículo y me largo a pata.


Segunda mision que jugaron: CARNE FRESCA

Michael ha sido secuestrado por las Tríadas, y por los lloros que se escuchan de fondo en la llamada telefónica de los captores, no aguantará mucho. Entro en pánico; no tengo ni idea de por qué se han llevado a Michael, o dónde debería empezar a buscarle en un mundo tan grande, y mucho menos donde coño está Trevor ahora mismo. Podría resolver este marrón con un poco de ayuda. Pero una cosa está clara, el tiempo pasa, y como Franklin, en solitario, tengo que encontrar a Michael… rápido.

Afortunadamente, dispongo de algo parecido a ayuda en forma de Trackify, una app para mi móvil. Aplicándola a la llamada de las Tríadas, me da una ligera pista de por dónde debo empezar a buscar a Michael. Así que subo al vehículo más cercano y sigo la marca intermitente que me muestra la aplicación de mi móvil.

Pero esto no funciona como el típico GPS que usas habitualmente en tu coche -nada es típico en GTA V-, con su ruta iluminada a través de un mapa de las calles de la ciudad y que te lleva a tu destino por la ruta más rápida. Por el contrario, muestra una desconcertante pantalla negra – las calles no están alineadas y no hay ruta que valga, tan sólo una simple señal en algún lugar, en la distancia. A ciegas, me equivoco en algunos giros y en varias ocasiones acabo en la dirección equivocada. Entro en pánico, pero sé que estoy cerca, y al final llego a una gran fábrica.

Me dirijo a la parte trasera para no ser descubierto. Tengo que entrar y encuentro una escalera que me lleva al tejado, donde encuentro un pequeño pasaje que me lleva a la parte delantera del edificio. Me muevo rápido pero con cautela, pues está claro que voy a estar en clara desventaja numérica. Cuando llego a la parte posterior, veo a dos tipos de las Tríadas debajo de mí; no me han visto, así que los abato con un rifle semi-automático. (Quizás habría sido mejor colocarle un silenciador, pero qué diablos. No tengo tiempo para minucias). Bajo de nuevo y me introduzco en el oscuro interior de la fábrica.

Michael está por aquí, en algún lugar. Puedo escuchar sus gritos.

Es una fábrica de empaquetado de carne, con piezas de carne fersca colgado del techo y chorretones de sangre resbalando por los baldosines. Y un detalle práctico – los cuerpos permiten romper la línea de visión y estorban de forma muy útil. Son además, una buena cobertura. El interior está lleno de detalles, como un gran contenedor de ácido en una esquina. No tengo ni idea de si puede servirme para algo, pero la verdad es que asusta. Tras una esquina encuentro a Michael, colgado por sus pies, condenado a sufrir el mismo destino que el resto de cuerpos. Un miembro de las Tríadas está apuntándole con un arma, así que no lo dudo y disparo sobre el tipo que está amenazando a mi compañero. Pero no se trata de una muerte limpia, el tipo cae sobre algún tipo de maquinaria y una lluvia de sangre decora el interior de la fábrica.

Franklin le entrega a Michael un arma, y tengo la opción de cambiar de personaje. Lo hago y de repente estoy colgado boca abajo, mientras más tipos de las Tríadas aparecen en la habitación. Me ocupo de ellos con sendos disparos a la cabeza, antes de conseguir descolgarme y caer al suelo. Atado a un cinturón lleno de sangre, está claro que Michael está sufriendo mucho dolor y que tenemos que salir de allí cuanto antes. Tras sobrepasar un par de esquinas, veo una salida y un coche esperando para ser robado. Nos introducimos en su interior y nos perdemos en la noche. Pero el infierno no ha terminad: las Tríadas nos pisan los talones – Son insistentes, la verdad –. Serpenteo entre el tráfico, mientras Franklin dispara a través de la ventana del copiloto al vehículo que nos sigue. Por muy bueno que sea Franklin con el arma, no consigue acertar, y me meto en el carril contrario, con la esperanza de despistar a nuestros perseguidores más fácilmente en la autopista. Nos van ganando terreno, a pesar de todo, y giro para tomar una salida con la fortuna que nuestros captores acaban embistiendo contra un muro y estallan en llamas. Somos libres. Al fin.


Conclusiones finales:

Llegado a este punto debo hacer una confesión. Morí en varias ocasiones mientras jugaba a estas misiones, pero la verdad es que tampoco Grand Theft Auto V es un título demencialmente difícil. Tampoco es que sea yo tan malo – la verdad es que no lo soy. Pienso que tiene más que ver con los nuevos sistemas de control y las mecánicas, que tengo que aprendérmelas y analizar bien las situaciones en las que morí. ¿Qué tienen en común? Pues cuando dudé, cuando no sabía a dónde dirigirme, así que la culpa es toda mía. La verdad es que GTA V tampoco te dice a donde tienes que ir, pero es que ahí está la clave. Puedes ir a cualquier sitio. Morí cuando pequé de falta de imaginación o de decisión. Me he vuelto algo vago con los juegos que implican disparar y conducir; me he acostumbrado a títulos que te llevan de forma directa a un objetivo concreto. Cuando llegué a la playa con Lamar, y se quedó mirándome, para que le indicara qué hacer, como un chiquillo que se ha metido en algo que se le escapa de las manos, me sentí sobrepasado. Podía hacer cualquier cosa, escapar de la forma que se me ocurriera, pero morí allí porque he crecido con juegos que me subestiman continuamente.


Fuente: http://es.ign.com/preview/9797/gta-v-tres-puntos-de-vista
jose_10 escribió:SPOILERS

Primera mision que jugaron: SAFARI URBANO

Safari Urbano es una de las primeras misiones que jugué en GTA V y comienza fuera de la casa de Franklin. Lamar, un amigo suyo, trata de intimidarle pues le necesita para un asunto de drogas. Franklin se muestra reticente pues teme ser pillado – es obvio que sus ambiciones se encuentran más allá de lo que en principio le tocaría por nacimiento. Trevor aparece y es la fuerza de la naturaleza que sospechaba que era. Viene agitado, temblando, murmurando sobre mierda de infancia, y con ganas de problemas. Como era de esperar, el asunto de drogas le parece totalmente irresistible. (Comencé la misión como Franklin, pero también se puede comenzar directamente con Trevor, ejemplo de que el estilo de juego de mundo abierto nos lleva a crear distintas líneas y resultados).

Con Trevor en el negocio, Franklin ya lo tiene claro y nos dirigimos a la parte trasera de la camioneta de Trevor junto a Lamar y su Rooweiler, Chop. No tardamos mucho en llegar al lugar – Franklin no iba muy desencaminado pues se trata de una callejón sin salida, rodeado por altos edificios y un buen puñado de pandilleros – se trata de Grove Street, el hogar del protagonista de San Andreas, CJ. Y la banda con la que nos ponemos a negociar por un kilo de cocaína, los Ballas

Salimos de la camioneta y seguimos a Lamar al interior de una de las casas. Podemos sentir las cientos de miradas sobre nosotros en cada momento. No me siento seguro. Las puertas se abren lentamente y nos muestran un bloque blanco envuelto en plástico. Está rajado en su parte superior y nos indican que probemos la mercancía. Lamar lo hace y le apremian para entregar un fajo de billetes, pero Trevor no está conforme y pregunta si podemos probar también el otro lado del bloque. El contacto se niega y se pone duro - ¿Queremos hacer negocios o no? Trevor rompe todo el paquete en las mismas manos del tipo y lo divide en dos. Es una estafa. Un gramo de nieve escondido en una caja vacía. ¡Estamos jodidos!

La violencia se desata como si hubiésemos caído directamente en el infierno. Estoy desorientado, y me precipito hacia la cobertura más cercana – un endeble muro de jardín que no me da muchas garantías frente a un buen puñado de gangsters cabreados. Atrapados en Grove Street lo tenemos crudo. Lo sabemos. La única opción que tenemos es huir a tiros por la calle. Empiezo a saltar de cobertura en cobertura mientras los gangsters nos disparan. Veo como Chop se dedica a esquivar, incluso atacar en ciertos momentos mientras yo estoy atrincherado bajo fuego intenso, así que cambio a Trevor, esperando que la habilidad de cambiar de personaje puede ayudarme pero también está recibiendo lo suyo.

La policía se persona en el lugar tras las presumibles llamadas de los vecinos. Es la distracción que estábamos esperando. Escucho a Lamar gritar desde el otro lado de la calle. Le sigo por un callejón estrecho que separa dos edificios y la claustrofobia provocada por Grove Street desaparece. Estamos de nuevo vivos. La calle nos conduce a los desagües de Los Santos, un río artificial excavado. Nos dirigimos al agua. Como un divertido contraste, hay un grupo de chicas en bikini bailando para un equipo de grabación frente a tres motos de agua. ¿Están grabando un anuncio de TV? ¿Un vídeo musical? ¿Porno? No tengo tiempo para averiguarlo porque un helicóptero policial nos pisa los talones. Aparto violentamente a una de las chicas y me hago con una de las motos de agua. Trevor, Lamar y yo salimos de allí hacia mar abierto pero seguimos escuchando el helicóptero. Una sensación impagable solo posible en GTA V..

Tras mantenernos un tiempo en mar abierto, poniendo tierra (o mar) por medio entre nosotros y Grove Street, nos aproximamos a la costa. Trevor desaparece (por su propia intención, pienso), y Lamar está seco de ideas, así que me toca a mí pensar cómo salir de esta mierda. La mierda en la que él me ha metido. Mientras anochece, subimos desde la playa a lo alto de una colina. Tengo mi metralleta levantada en todo momento, mientras me ocupo de los polis que nos aguardan.

Llegamos a la carretera y nos apoderamos de uno de los coches de policía, ahora sin dueño. Seguimos huyendo, pero me temo que no tenemos otra opción. Intentamos desaparecer entre la maraña de carreteras polvorientas que se extienden alrededor de la ciudad. Salgo de su vista y mis niveles de Se Busca bajan. Estamos libres, pero me siento justificadamente cabreado. Terminé la misión como Franklin y estoy muy enfadado con Lamar, que se encuentra sentado a mi lado en el vehículo. No quiero verle. Por muy divertido que la final resultase, no quiero verme envuelto nunca más en algo así. Ha sido su maldita culpa. Salgo de vehículo y me largo a pata.


Segunda mision que jugaron: CARNE FRESCA

Michael ha sido secuestrado por las Tríadas, y por los lloros que se escuchan de fondo en la llamada telefónica de los captores, no aguantará mucho. Entro en pánico; no tengo ni idea de por qué se han llevado a Michael, o dónde debería empezar a buscarle en un mundo tan grande, y mucho menos donde coño está Trevor ahora mismo. Podría resolver este marrón con un poco de ayuda. Pero una cosa está clara, el tiempo pasa, y como Franklin, en solitario, tengo que encontrar a Michael… rápido.

Afortunadamente, dispongo de algo parecido a ayuda en forma de Trackify, una app para mi móvil. Aplicándola a la llamada de las Tríadas, me da una ligera pista de por dónde debo empezar a buscar a Michael. Así que subo al vehículo más cercano y sigo la marca intermitente que me muestra la aplicación de mi móvil.

Pero esto no funciona como el típico GPS que usas habitualmente en tu coche -nada es típico en GTA V-, con su ruta iluminada a través de un mapa de las calles de la ciudad y que te lleva a tu destino por la ruta más rápida. Por el contrario, muestra una desconcertante pantalla negra – las calles no están alineadas y no hay ruta que valga, tan sólo una simple señal en algún lugar, en la distancia. A ciegas, me equivoco en algunos giros y en varias ocasiones acabo en la dirección equivocada. Entro en pánico, pero sé que estoy cerca, y al final llego a una gran fábrica.

Me dirijo a la parte trasera para no ser descubierto. Tengo que entrar y encuentro una escalera que me lleva al tejado, donde encuentro un pequeño pasaje que me lleva a la parte delantera del edificio. Me muevo rápido pero con cautela, pues está claro que voy a estar en clara desventaja numérica. Cuando llego a la parte posterior, veo a dos tipos de las Tríadas debajo de mí; no me han visto, así que los abato con un rifle semi-automático. (Quizás habría sido mejor colocarle un silenciador, pero qué diablos. No tengo tiempo para minucias). Bajo de nuevo y me introduzco en el oscuro interior de la fábrica.

Michael está por aquí, en algún lugar. Puedo escuchar sus gritos.

Es una fábrica de empaquetado de carne, con piezas de carne fersca colgado del techo y chorretones de sangre resbalando por los baldosines. Y un detalle práctico – los cuerpos permiten romper la línea de visión y estorban de forma muy útil. Son además, una buena cobertura. El interior está lleno de detalles, como un gran contenedor de ácido en una esquina. No tengo ni idea de si puede servirme para algo, pero la verdad es que asusta. Tras una esquina encuentro a Michael, colgado por sus pies, condenado a sufrir el mismo destino que el resto de cuerpos. Un miembro de las Tríadas está apuntándole con un arma, así que no lo dudo y disparo sobre el tipo que está amenazando a mi compañero. Pero no se trata de una muerte limpia, el tipo cae sobre algún tipo de maquinaria y una lluvia de sangre decora el interior de la fábrica.

Franklin le entrega a Michael un arma, y tengo la opción de cambiar de personaje. Lo hago y de repente estoy colgado boca abajo, mientras más tipos de las Tríadas aparecen en la habitación. Me ocupo de ellos con sendos disparos a la cabeza, antes de conseguir descolgarme y caer al suelo. Atado a un cinturón lleno de sangre, está claro que Michael está sufriendo mucho dolor y que tenemos que salir de allí cuanto antes. Tras sobrepasar un par de esquinas, veo una salida y un coche esperando para ser robado. Nos introducimos en su interior y nos perdemos en la noche. Pero el infierno no ha terminad: las Tríadas nos pisan los talones – Son insistentes, la verdad –. Serpenteo entre el tráfico, mientras Franklin dispara a través de la ventana del copiloto al vehículo que nos sigue. Por muy bueno que sea Franklin con el arma, no consigue acertar, y me meto en el carril contrario, con la esperanza de despistar a nuestros perseguidores más fácilmente en la autopista. Nos van ganando terreno, a pesar de todo, y giro para tomar una salida con la fortuna que nuestros captores acaban embistiendo contra un muro y estallan en llamas. Somos libres. Al fin.


Conclusiones finales:

Llegado a este punto debo hacer una confesión. Morí en varias ocasiones mientras jugaba a estas misiones, pero la verdad es que tampoco Grand Theft Auto V es un título demencialmente difícil. Tampoco es que sea yo tan malo – la verdad es que no lo soy. Pienso que tiene más que ver con los nuevos sistemas de control y las mecánicas, que tengo que aprendérmelas y analizar bien las situaciones en las que morí. ¿Qué tienen en común? Pues cuando dudé, cuando no sabía a dónde dirigirme, así que la culpa es toda mía. La verdad es que GTA V tampoco te dice a donde tienes que ir, pero es que ahí está la clave. Puedes ir a cualquier sitio. Morí cuando pequé de falta de imaginación o de decisión. Me he vuelto algo vago con los juegos que implican disparar y conducir; me he acostumbrado a títulos que te llevan de forma directa a un objetivo concreto. Cuando llegué a la playa con Lamar, y se quedó mirándome, para que le indicara qué hacer, como un chiquillo que se ha metido en algo que se le escapa de las manos, me sentí sobrepasado. Podía hacer cualquier cosa, escapar de la forma que se me ocurriera, pero morí allí porque he crecido con juegos que me subestiman continuamente.


Fuente: http://es.ign.com/preview/9797/gta-v-tres-puntos-de-vista


Quiero leer, pero no voy a hacerlo ya que prefiero verlo con mis propios ojos :D
ProArtiX escribió:
HuracanZ escribió:
slash3584 escribió:Segun Rockstar y calculos que han hecho solo Los Santos es del mismo tamano que toda Liberty City


Pues por lo que veo en las fotos ni de coña


es que por las fotos no puedes deducir nada o casi nada...


Esta es oficial, y NI DE COÑA la ciudad es ni la mitad que el IV. Luego añadiendo el campio pues ponle que en total sea como 1.5 veces el mapa de GTA IV
Imagen
HuracanZ escribió:Esta es oficial, y NI DE COÑA la ciudad es ni la mitad que el IV
Imagen

SI te entiendo bien, crees que ese recuadro es todo el mapa, asi que te respondere segun eso:

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
No, eso no es el mapa entero
HuracanZ escribió:
ProArtiX escribió:
HuracanZ escribió:Pues por lo que veo en las fotos ni de coña


es que por las fotos no puedes deducir nada o casi nada...


Esta es oficial, y NI DE COÑA la ciudad es ni la mitad que el IV
Imagen


Ya empezamos...

La palabra clave es......

ESCALAAAA!!!!
HuracanZ estamos tontos o es que posteais solo para joder? quien esta hablando de que la ciudad sea mas grande que la de gtaiv, hablamos delmapa en general, el mapa en general es mas grande que el de gtaiv, lo quieras ver o no, es mas grande, la ciudad es mas pequeña evidentemente, gtaiv era todo ciudad, en este hay mogollon de campo y desierto, que es lo que pedia la gente, es que hay que leer cada parida macho...
DSCS escribió:
HuracanZ escribió:Esta es oficial, y NI DE COÑA la ciudad es ni la mitad que el IV
Imagen

SI te entiendo bien, crees que ese recuadro es todo el mapa, asi que te respondere segun eso:

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
No, eso no es el mapa entero


He dicho la ciudad
HuracanZ y strait, de verdad que todavia seguimos con el tema mapa?? Gta IV puede haber algo mas soso y aburrido que eso? en fin seguir con el tema mapa, increible que aun tengais dudas.
oscar_fv escribió:HuracanZ estamos tontos o es que posteais solo para joder? quien esta hablando de que la ciudad sea mas grande que la de gtaiv, hablamos delmapa en general, el mapa en general es mas grande que el de gtaiv, lo quieras ver o no, es mas grande, la ciudad es mas pequeña evidentemente, gtaiv era todo ciudad, en este hay mogollon de campo y desierto, que es lo que pedia la gente, es que hay que leer cada parida macho...


Solo Los Santos y el mapa entero de GTA IV son casi iguales de tamaño aunque la gente no quiera creerlo... Está calculado por locos de GTAForums
Aún nadie ha visto el mapa y ya está opinando todo el mundo...


Esperad a verlo, leche.

Imagen
Siempre tiene que haber alguien que esté en contra de todo. Y en este caso tenemos dos claros ejemplos [+risas]
HuracanZ escribió:
DSCS escribió:
HuracanZ escribió:Esta es oficial, y NI DE COÑA la ciudad es ni la mitad que el IV
Imagen

SI te entiendo bien, crees que ese recuadro es todo el mapa, asi que te respondere segun eso:

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
No, eso no es el mapa entero


He dicho la ciudad

Ni aun así. No ves que tiene recortes por los bordes? eso es el centro de la ciudad, pero falta minimo, un cacho por cada borde, de la ciudad
AwesomeGuy escribió:
jose_10 escribió:SPOILERS

Primera mision que jugaron: SAFARI URBANO

Safari Urbano es una de las primeras misiones que jugué en GTA V y comienza fuera de la casa de Franklin. Lamar, un amigo suyo, trata de intimidarle pues le necesita para un asunto de drogas. Franklin se muestra reticente pues teme ser pillado – es obvio que sus ambiciones se encuentran más allá de lo que en principio le tocaría por nacimiento. Trevor aparece y es la fuerza de la naturaleza que sospechaba que era. Viene agitado, temblando, murmurando sobre mierda de infancia, y con ganas de problemas. Como era de esperar, el asunto de drogas le parece totalmente irresistible. (Comencé la misión como Franklin, pero también se puede comenzar directamente con Trevor, ejemplo de que el estilo de juego de mundo abierto nos lleva a crear distintas líneas y resultados).

Con Trevor en el negocio, Franklin ya lo tiene claro y nos dirigimos a la parte trasera de la camioneta de Trevor junto a Lamar y su Rooweiler, Chop. No tardamos mucho en llegar al lugar – Franklin no iba muy desencaminado pues se trata de una callejón sin salida, rodeado por altos edificios y un buen puñado de pandilleros – se trata de Grove Street, el hogar del protagonista de San Andreas, CJ. Y la banda con la que nos ponemos a negociar por un kilo de cocaína, los Ballas

Salimos de la camioneta y seguimos a Lamar al interior de una de las casas. Podemos sentir las cientos de miradas sobre nosotros en cada momento. No me siento seguro. Las puertas se abren lentamente y nos muestran un bloque blanco envuelto en plástico. Está rajado en su parte superior y nos indican que probemos la mercancía. Lamar lo hace y le apremian para entregar un fajo de billetes, pero Trevor no está conforme y pregunta si podemos probar también el otro lado del bloque. El contacto se niega y se pone duro - ¿Queremos hacer negocios o no? Trevor rompe todo el paquete en las mismas manos del tipo y lo divide en dos. Es una estafa. Un gramo de nieve escondido en una caja vacía. ¡Estamos jodidos!

La violencia se desata como si hubiésemos caído directamente en el infierno. Estoy desorientado, y me precipito hacia la cobertura más cercana – un endeble muro de jardín que no me da muchas garantías frente a un buen puñado de gangsters cabreados. Atrapados en Grove Street lo tenemos crudo. Lo sabemos. La única opción que tenemos es huir a tiros por la calle. Empiezo a saltar de cobertura en cobertura mientras los gangsters nos disparan. Veo como Chop se dedica a esquivar, incluso atacar en ciertos momentos mientras yo estoy atrincherado bajo fuego intenso, así que cambio a Trevor, esperando que la habilidad de cambiar de personaje puede ayudarme pero también está recibiendo lo suyo.

La policía se persona en el lugar tras las presumibles llamadas de los vecinos. Es la distracción que estábamos esperando. Escucho a Lamar gritar desde el otro lado de la calle. Le sigo por un callejón estrecho que separa dos edificios y la claustrofobia provocada por Grove Street desaparece. Estamos de nuevo vivos. La calle nos conduce a los desagües de Los Santos, un río artificial excavado. Nos dirigimos al agua. Como un divertido contraste, hay un grupo de chicas en bikini bailando para un equipo de grabación frente a tres motos de agua. ¿Están grabando un anuncio de TV? ¿Un vídeo musical? ¿Porno? No tengo tiempo para averiguarlo porque un helicóptero policial nos pisa los talones. Aparto violentamente a una de las chicas y me hago con una de las motos de agua. Trevor, Lamar y yo salimos de allí hacia mar abierto pero seguimos escuchando el helicóptero. Una sensación impagable solo posible en GTA V..

Tras mantenernos un tiempo en mar abierto, poniendo tierra (o mar) por medio entre nosotros y Grove Street, nos aproximamos a la costa. Trevor desaparece (por su propia intención, pienso), y Lamar está seco de ideas, así que me toca a mí pensar cómo salir de esta mierda. La mierda en la que él me ha metido. Mientras anochece, subimos desde la playa a lo alto de una colina. Tengo mi metralleta levantada en todo momento, mientras me ocupo de los polis que nos aguardan.

Llegamos a la carretera y nos apoderamos de uno de los coches de policía, ahora sin dueño. Seguimos huyendo, pero me temo que no tenemos otra opción. Intentamos desaparecer entre la maraña de carreteras polvorientas que se extienden alrededor de la ciudad. Salgo de su vista y mis niveles de Se Busca bajan. Estamos libres, pero me siento justificadamente cabreado. Terminé la misión como Franklin y estoy muy enfadado con Lamar, que se encuentra sentado a mi lado en el vehículo. No quiero verle. Por muy divertido que la final resultase, no quiero verme envuelto nunca más en algo así. Ha sido su maldita culpa. Salgo de vehículo y me largo a pata.


Segunda mision que jugaron: CARNE FRESCA

Michael ha sido secuestrado por las Tríadas, y por los lloros que se escuchan de fondo en la llamada telefónica de los captores, no aguantará mucho. Entro en pánico; no tengo ni idea de por qué se han llevado a Michael, o dónde debería empezar a buscarle en un mundo tan grande, y mucho menos donde coño está Trevor ahora mismo. Podría resolver este marrón con un poco de ayuda. Pero una cosa está clara, el tiempo pasa, y como Franklin, en solitario, tengo que encontrar a Michael… rápido.

Afortunadamente, dispongo de algo parecido a ayuda en forma de Trackify, una app para mi móvil. Aplicándola a la llamada de las Tríadas, me da una ligera pista de por dónde debo empezar a buscar a Michael. Así que subo al vehículo más cercano y sigo la marca intermitente que me muestra la aplicación de mi móvil.

Pero esto no funciona como el típico GPS que usas habitualmente en tu coche -nada es típico en GTA V-, con su ruta iluminada a través de un mapa de las calles de la ciudad y que te lleva a tu destino por la ruta más rápida. Por el contrario, muestra una desconcertante pantalla negra – las calles no están alineadas y no hay ruta que valga, tan sólo una simple señal en algún lugar, en la distancia. A ciegas, me equivoco en algunos giros y en varias ocasiones acabo en la dirección equivocada. Entro en pánico, pero sé que estoy cerca, y al final llego a una gran fábrica.

Me dirijo a la parte trasera para no ser descubierto. Tengo que entrar y encuentro una escalera que me lleva al tejado, donde encuentro un pequeño pasaje que me lleva a la parte delantera del edificio. Me muevo rápido pero con cautela, pues está claro que voy a estar en clara desventaja numérica. Cuando llego a la parte posterior, veo a dos tipos de las Tríadas debajo de mí; no me han visto, así que los abato con un rifle semi-automático. (Quizás habría sido mejor colocarle un silenciador, pero qué diablos. No tengo tiempo para minucias). Bajo de nuevo y me introduzco en el oscuro interior de la fábrica.

Michael está por aquí, en algún lugar. Puedo escuchar sus gritos.

Es una fábrica de empaquetado de carne, con piezas de carne fersca colgado del techo y chorretones de sangre resbalando por los baldosines. Y un detalle práctico – los cuerpos permiten romper la línea de visión y estorban de forma muy útil. Son además, una buena cobertura. El interior está lleno de detalles, como un gran contenedor de ácido en una esquina. No tengo ni idea de si puede servirme para algo, pero la verdad es que asusta. Tras una esquina encuentro a Michael, colgado por sus pies, condenado a sufrir el mismo destino que el resto de cuerpos. Un miembro de las Tríadas está apuntándole con un arma, así que no lo dudo y disparo sobre el tipo que está amenazando a mi compañero. Pero no se trata de una muerte limpia, el tipo cae sobre algún tipo de maquinaria y una lluvia de sangre decora el interior de la fábrica.

Franklin le entrega a Michael un arma, y tengo la opción de cambiar de personaje. Lo hago y de repente estoy colgado boca abajo, mientras más tipos de las Tríadas aparecen en la habitación. Me ocupo de ellos con sendos disparos a la cabeza, antes de conseguir descolgarme y caer al suelo. Atado a un cinturón lleno de sangre, está claro que Michael está sufriendo mucho dolor y que tenemos que salir de allí cuanto antes. Tras sobrepasar un par de esquinas, veo una salida y un coche esperando para ser robado. Nos introducimos en su interior y nos perdemos en la noche. Pero el infierno no ha terminad: las Tríadas nos pisan los talones – Son insistentes, la verdad –. Serpenteo entre el tráfico, mientras Franklin dispara a través de la ventana del copiloto al vehículo que nos sigue. Por muy bueno que sea Franklin con el arma, no consigue acertar, y me meto en el carril contrario, con la esperanza de despistar a nuestros perseguidores más fácilmente en la autopista. Nos van ganando terreno, a pesar de todo, y giro para tomar una salida con la fortuna que nuestros captores acaban embistiendo contra un muro y estallan en llamas. Somos libres. Al fin.


Conclusiones finales:

Llegado a este punto debo hacer una confesión. Morí en varias ocasiones mientras jugaba a estas misiones, pero la verdad es que tampoco Grand Theft Auto V es un título demencialmente difícil. Tampoco es que sea yo tan malo – la verdad es que no lo soy. Pienso que tiene más que ver con los nuevos sistemas de control y las mecánicas, que tengo que aprendérmelas y analizar bien las situaciones en las que morí. ¿Qué tienen en común? Pues cuando dudé, cuando no sabía a dónde dirigirme, así que la culpa es toda mía. La verdad es que GTA V tampoco te dice a donde tienes que ir, pero es que ahí está la clave. Puedes ir a cualquier sitio. Morí cuando pequé de falta de imaginación o de decisión. Me he vuelto algo vago con los juegos que implican disparar y conducir; me he acostumbrado a títulos que te llevan de forma directa a un objetivo concreto. Cuando llegué a la playa con Lamar, y se quedó mirándome, para que le indicara qué hacer, como un chiquillo que se ha metido en algo que se le escapa de las manos, me sentí sobrepasado. Podía hacer cualquier cosa, escapar de la forma que se me ocurriera, pero morí allí porque he crecido con juegos que me subestiman continuamente.


Fuente: http://es.ign.com/preview/9797/gta-v-tres-puntos-de-vista


Quiero leer, pero no voy a hacerlo ya que prefiero verlo con mis propios ojos :D

Lee esto, no es ningun spoiler, describe como funciona el juego, y a mi si es como dice, no en el 100%, pero si en un porcentaje alto, me habra ganado (mas si cabe) [carcajad] .
Pues cuando dudé, cuando no sabía a dónde dirigirme, así que la culpa es toda mía. La verdad es que GTA V tampoco te dice a donde tienes que ir, pero es que ahí está la clave. Puedes ir a cualquier sitio. Morí cuando pequé de falta de imaginación o de decisión. Me he vuelto algo vago con los juegos que implican disparar y conducir; me he acostumbrado a títulos que te llevan de forma directa a un objetivo concreto. Cuando llegué a la playa con Lamar, y se quedó mirándome, para que le indicara qué hacer, como un chiquillo que se ha metido en algo que se le escapa de las manos, me sentí sobrepasado. Podía hacer cualquier cosa, escapar de la forma que se me ocurriera, pero morí allí porque he crecido con juegos que me subestiman continuamente.
AwesomeGuy escribió:
oscar_fv escribió:HuracanZ estamos tontos o es que posteais solo para joder? quien esta hablando de que la ciudad sea mas grande que la de gtaiv, hablamos delmapa en general, el mapa en general es mas grande que el de gtaiv, lo quieras ver o no, es mas grande, la ciudad es mas pequeña evidentemente, gtaiv era todo ciudad, en este hay mogollon de campo y desierto, que es lo que pedia la gente, es que hay que leer cada parida macho...


Solo Los Santos y el mapa entero de GTA IV son casi iguales de tamaño aunque la gente no quiera creerlo... Está calculado por locos de GTAForums

pues mas a mi favor.

p.d: me ha encantado lo de: locos de GTAforums ajjaj
hibaridelanube escribió:HuracanZ y strait, de verdad que todavia seguimos con el tema mapa?? Gta IV puede haber algo mas soso y aburrido que eso? en fin seguir con el tema mapa, increible que aun tengais dudas.


No se si no sabeis leer o me estais bacilando.
Si, este es mas variado, pero NO, Los Santos no es mas grande que GTA IV como han dicho.

Y a ver si os tranquilizais que esto es un foro y cada uno opina lo que quiera, porque 1 de dos, o teneis 13 años o teneis acciones de R*
HuracanZ escribió:Esta es oficial, y NI DE COÑA la ciudad es ni la mitad que el IV. Luego añadiendo el campio pues ponle que en total sea como 1.5 veces el mapa de GTA IV
Imagen

Pues más o menos las tres islas pegadas... Se que sin el mapa oficial es difícil hacer comparaciones, pero tanto por el tamaño de los aeropuertos como por el de las calles esta me parece la más correcta hasta ahora:
Imagen
jose_10 escribió:SPOILERS

Primera mision que jugaron: SAFARI URBANO

Safari Urbano es una de las primeras misiones que jugué en GTA V y comienza fuera de la casa de Franklin. Lamar, un amigo suyo, trata de intimidarle pues le necesita para un asunto de drogas. Franklin se muestra reticente pues teme ser pillado – es obvio que sus ambiciones se encuentran más allá de lo que en principio le tocaría por nacimiento. Trevor aparece y es la fuerza de la naturaleza que sospechaba que era. Viene agitado, temblando, murmurando sobre mierda de infancia, y con ganas de problemas. Como era de esperar, el asunto de drogas le parece totalmente irresistible. (Comencé la misión como Franklin, pero también se puede comenzar directamente con Trevor, ejemplo de que el estilo de juego de mundo abierto nos lleva a crear distintas líneas y resultados).

Con Trevor en el negocio, Franklin ya lo tiene claro y nos dirigimos a la parte trasera de la camioneta de Trevor junto a Lamar y su Rooweiler, Chop. No tardamos mucho en llegar al lugar – Franklin no iba muy desencaminado pues se trata de una callejón sin salida, rodeado por altos edificios y un buen puñado de pandilleros – se trata de Grove Street, el hogar del protagonista de San Andreas, CJ. Y la banda con la que nos ponemos a negociar por un kilo de cocaína, los Ballas

Salimos de la camioneta y seguimos a Lamar al interior de una de las casas. Podemos sentir las cientos de miradas sobre nosotros en cada momento. No me siento seguro. Las puertas se abren lentamente y nos muestran un bloque blanco envuelto en plástico. Está rajado en su parte superior y nos indican que probemos la mercancía. Lamar lo hace y le apremian para entregar un fajo de billetes, pero Trevor no está conforme y pregunta si podemos probar también el otro lado del bloque. El contacto se niega y se pone duro - ¿Queremos hacer negocios o no? Trevor rompe todo el paquete en las mismas manos del tipo y lo divide en dos. Es una estafa. Un gramo de nieve escondido en una caja vacía. ¡Estamos jodidos!

La violencia se desata como si hubiésemos caído directamente en el infierno. Estoy desorientado, y me precipito hacia la cobertura más cercana – un endeble muro de jardín que no me da muchas garantías frente a un buen puñado de gangsters cabreados. Atrapados en Grove Street lo tenemos crudo. Lo sabemos. La única opción que tenemos es huir a tiros por la calle. Empiezo a saltar de cobertura en cobertura mientras los gangsters nos disparan. Veo como Chop se dedica a esquivar, incluso atacar en ciertos momentos mientras yo estoy atrincherado bajo fuego intenso, así que cambio a Trevor, esperando que la habilidad de cambiar de personaje puede ayudarme pero también está recibiendo lo suyo.

La policía se persona en el lugar tras las presumibles llamadas de los vecinos. Es la distracción que estábamos esperando. Escucho a Lamar gritar desde el otro lado de la calle. Le sigo por un callejón estrecho que separa dos edificios y la claustrofobia provocada por Grove Street desaparece. Estamos de nuevo vivos. La calle nos conduce a los desagües de Los Santos, un río artificial excavado. Nos dirigimos al agua. Como un divertido contraste, hay un grupo de chicas en bikini bailando para un equipo de grabación frente a tres motos de agua. ¿Están grabando un anuncio de TV? ¿Un vídeo musical? ¿Porno? No tengo tiempo para averiguarlo porque un helicóptero policial nos pisa los talones. Aparto violentamente a una de las chicas y me hago con una de las motos de agua. Trevor, Lamar y yo salimos de allí hacia mar abierto pero seguimos escuchando el helicóptero. Una sensación impagable solo posible en GTA V..

Tras mantenernos un tiempo en mar abierto, poniendo tierra (o mar) por medio entre nosotros y Grove Street, nos aproximamos a la costa. Trevor desaparece (por su propia intención, pienso), y Lamar está seco de ideas, así que me toca a mí pensar cómo salir de esta mierda. La mierda en la que él me ha metido. Mientras anochece, subimos desde la playa a lo alto de una colina. Tengo mi metralleta levantada en todo momento, mientras me ocupo de los polis que nos aguardan.

Llegamos a la carretera y nos apoderamos de uno de los coches de policía, ahora sin dueño. Seguimos huyendo, pero me temo que no tenemos otra opción. Intentamos desaparecer entre la maraña de carreteras polvorientas que se extienden alrededor de la ciudad. Salgo de su vista y mis niveles de Se Busca bajan. Estamos libres, pero me siento justificadamente cabreado. Terminé la misión como Franklin y estoy muy enfadado con Lamar, que se encuentra sentado a mi lado en el vehículo. No quiero verle. Por muy divertido que la final resultase, no quiero verme envuelto nunca más en algo así. Ha sido su maldita culpa. Salgo de vehículo y me largo a pata.


Segunda mision que jugaron: CARNE FRESCA

Michael ha sido secuestrado por las Tríadas, y por los lloros que se escuchan de fondo en la llamada telefónica de los captores, no aguantará mucho. Entro en pánico; no tengo ni idea de por qué se han llevado a Michael, o dónde debería empezar a buscarle en un mundo tan grande, y mucho menos donde coño está Trevor ahora mismo. Podría resolver este marrón con un poco de ayuda. Pero una cosa está clara, el tiempo pasa, y como Franklin, en solitario, tengo que encontrar a Michael… rápido.

Afortunadamente, dispongo de algo parecido a ayuda en forma de Trackify, una app para mi móvil. Aplicándola a la llamada de las Tríadas, me da una ligera pista de por dónde debo empezar a buscar a Michael. Así que subo al vehículo más cercano y sigo la marca intermitente que me muestra la aplicación de mi móvil.

Pero esto no funciona como el típico GPS que usas habitualmente en tu coche -nada es típico en GTA V-, con su ruta iluminada a través de un mapa de las calles de la ciudad y que te lleva a tu destino por la ruta más rápida. Por el contrario, muestra una desconcertante pantalla negra – las calles no están alineadas y no hay ruta que valga, tan sólo una simple señal en algún lugar, en la distancia. A ciegas, me equivoco en algunos giros y en varias ocasiones acabo en la dirección equivocada. Entro en pánico, pero sé que estoy cerca, y al final llego a una gran fábrica.

Me dirijo a la parte trasera para no ser descubierto. Tengo que entrar y encuentro una escalera que me lleva al tejado, donde encuentro un pequeño pasaje que me lleva a la parte delantera del edificio. Me muevo rápido pero con cautela, pues está claro que voy a estar en clara desventaja numérica. Cuando llego a la parte posterior, veo a dos tipos de las Tríadas debajo de mí; no me han visto, así que los abato con un rifle semi-automático. (Quizás habría sido mejor colocarle un silenciador, pero qué diablos. No tengo tiempo para minucias). Bajo de nuevo y me introduzco en el oscuro interior de la fábrica.

Michael está por aquí, en algún lugar. Puedo escuchar sus gritos.

Es una fábrica de empaquetado de carne, con piezas de carne fersca colgado del techo y chorretones de sangre resbalando por los baldosines. Y un detalle práctico – los cuerpos permiten romper la línea de visión y estorban de forma muy útil. Son además, una buena cobertura. El interior está lleno de detalles, como un gran contenedor de ácido en una esquina. No tengo ni idea de si puede servirme para algo, pero la verdad es que asusta. Tras una esquina encuentro a Michael, colgado por sus pies, condenado a sufrir el mismo destino que el resto de cuerpos. Un miembro de las Tríadas está apuntándole con un arma, así que no lo dudo y disparo sobre el tipo que está amenazando a mi compañero. Pero no se trata de una muerte limpia, el tipo cae sobre algún tipo de maquinaria y una lluvia de sangre decora el interior de la fábrica.

Franklin le entrega a Michael un arma, y tengo la opción de cambiar de personaje. Lo hago y de repente estoy colgado boca abajo, mientras más tipos de las Tríadas aparecen en la habitación. Me ocupo de ellos con sendos disparos a la cabeza, antes de conseguir descolgarme y caer al suelo. Atado a un cinturón lleno de sangre, está claro que Michael está sufriendo mucho dolor y que tenemos que salir de allí cuanto antes. Tras sobrepasar un par de esquinas, veo una salida y un coche esperando para ser robado. Nos introducimos en su interior y nos perdemos en la noche. Pero el infierno no ha terminad: las Tríadas nos pisan los talones – Son insistentes, la verdad –. Serpenteo entre el tráfico, mientras Franklin dispara a través de la ventana del copiloto al vehículo que nos sigue. Por muy bueno que sea Franklin con el arma, no consigue acertar, y me meto en el carril contrario, con la esperanza de despistar a nuestros perseguidores más fácilmente en la autopista. Nos van ganando terreno, a pesar de todo, y giro para tomar una salida con la fortuna que nuestros captores acaban embistiendo contra un muro y estallan en llamas. Somos libres. Al fin.


Conclusiones finales:

Llegado a este punto debo hacer una confesión. Morí en varias ocasiones mientras jugaba a estas misiones, pero la verdad es que tampoco Grand Theft Auto V es un título demencialmente difícil. Tampoco es que sea yo tan malo – la verdad es que no lo soy. Pienso que tiene más que ver con los nuevos sistemas de control y las mecánicas, que tengo que aprendérmelas y analizar bien las situaciones en las que morí. ¿Qué tienen en común? Pues cuando dudé, cuando no sabía a dónde dirigirme, así que la culpa es toda mía. La verdad es que GTA V tampoco te dice a donde tienes que ir, pero es que ahí está la clave. Puedes ir a cualquier sitio. Morí cuando pequé de falta de imaginación o de decisión. Me he vuelto algo vago con los juegos que implican disparar y conducir; me he acostumbrado a títulos que te llevan de forma directa a un objetivo concreto. Cuando llegué a la playa con Lamar, y se quedó mirándome, para que le indicara qué hacer, como un chiquillo que se ha metido en algo que se le escapa de las manos, me sentí sobrepasado. Podía hacer cualquier cosa, escapar de la forma que se me ocurriera, pero morí allí porque he crecido con juegos que me subestiman continuamente.


Fuente: http://es.ign.com/preview/9797/gta-v-tres-puntos-de-vista



Yo lo que no comprendo, es porque Rockstar permite que IGN describa las misiones, y no permite que muestren un gameplay aleatorio de la ciudad de 1 min o min y medio de duración, ¿no es más spoiler que te digan como son las misiones que un gampleay de 1 min y medio por ciudad?
HuracanZ escribió:
hibaridelanube escribió:HuracanZ y strait, de verdad que todavia seguimos con el tema mapa?? Gta IV puede haber algo mas soso y aburrido que eso? en fin seguir con el tema mapa, increible que aun tengais dudas.


No se si no sabeis leer o me estais bacilando.
Si, este es mas variado, pero NO, Los Santos no es mas grande que GTA IV como han dicho.

Y a ver si os tranquilizais que esto es un foro y cada uno opina lo que quiera, porque 1 de dos, o teneis 13 años o teneis acciones de R*


Opina como quiera cada uno, pero que Los Santos sea grande o no, no es una opinión, es un hecho. Está comprobado.
eRiKaXPiReNCe escribió:
AwesomeGuy escribió:
jose_10 escribió:SPOILERS

Primera mision que jugaron: SAFARI URBANO

Safari Urbano es una de las primeras misiones que jugué en GTA V y comienza fuera de la casa de Franklin. Lamar, un amigo suyo, trata de intimidarle pues le necesita para un asunto de drogas. Franklin se muestra reticente pues teme ser pillado – es obvio que sus ambiciones se encuentran más allá de lo que en principio le tocaría por nacimiento. Trevor aparece y es la fuerza de la naturaleza que sospechaba que era. Viene agitado, temblando, murmurando sobre mierda de infancia, y con ganas de problemas. Como era de esperar, el asunto de drogas le parece totalmente irresistible. (Comencé la misión como Franklin, pero también se puede comenzar directamente con Trevor, ejemplo de que el estilo de juego de mundo abierto nos lleva a crear distintas líneas y resultados).

Con Trevor en el negocio, Franklin ya lo tiene claro y nos dirigimos a la parte trasera de la camioneta de Trevor junto a Lamar y su Rooweiler, Chop. No tardamos mucho en llegar al lugar – Franklin no iba muy desencaminado pues se trata de una callejón sin salida, rodeado por altos edificios y un buen puñado de pandilleros – se trata de Grove Street, el hogar del protagonista de San Andreas, CJ. Y la banda con la que nos ponemos a negociar por un kilo de cocaína, los Ballas

Salimos de la camioneta y seguimos a Lamar al interior de una de las casas. Podemos sentir las cientos de miradas sobre nosotros en cada momento. No me siento seguro. Las puertas se abren lentamente y nos muestran un bloque blanco envuelto en plástico. Está rajado en su parte superior y nos indican que probemos la mercancía. Lamar lo hace y le apremian para entregar un fajo de billetes, pero Trevor no está conforme y pregunta si podemos probar también el otro lado del bloque. El contacto se niega y se pone duro - ¿Queremos hacer negocios o no? Trevor rompe todo el paquete en las mismas manos del tipo y lo divide en dos. Es una estafa. Un gramo de nieve escondido en una caja vacía. ¡Estamos jodidos!

La violencia se desata como si hubiésemos caído directamente en el infierno. Estoy desorientado, y me precipito hacia la cobertura más cercana – un endeble muro de jardín que no me da muchas garantías frente a un buen puñado de gangsters cabreados. Atrapados en Grove Street lo tenemos crudo. Lo sabemos. La única opción que tenemos es huir a tiros por la calle. Empiezo a saltar de cobertura en cobertura mientras los gangsters nos disparan. Veo como Chop se dedica a esquivar, incluso atacar en ciertos momentos mientras yo estoy atrincherado bajo fuego intenso, así que cambio a Trevor, esperando que la habilidad de cambiar de personaje puede ayudarme pero también está recibiendo lo suyo.

La policía se persona en el lugar tras las presumibles llamadas de los vecinos. Es la distracción que estábamos esperando. Escucho a Lamar gritar desde el otro lado de la calle. Le sigo por un callejón estrecho que separa dos edificios y la claustrofobia provocada por Grove Street desaparece. Estamos de nuevo vivos. La calle nos conduce a los desagües de Los Santos, un río artificial excavado. Nos dirigimos al agua. Como un divertido contraste, hay un grupo de chicas en bikini bailando para un equipo de grabación frente a tres motos de agua. ¿Están grabando un anuncio de TV? ¿Un vídeo musical? ¿Porno? No tengo tiempo para averiguarlo porque un helicóptero policial nos pisa los talones. Aparto violentamente a una de las chicas y me hago con una de las motos de agua. Trevor, Lamar y yo salimos de allí hacia mar abierto pero seguimos escuchando el helicóptero. Una sensación impagable solo posible en GTA V..

Tras mantenernos un tiempo en mar abierto, poniendo tierra (o mar) por medio entre nosotros y Grove Street, nos aproximamos a la costa. Trevor desaparece (por su propia intención, pienso), y Lamar está seco de ideas, así que me toca a mí pensar cómo salir de esta mierda. La mierda en la que él me ha metido. Mientras anochece, subimos desde la playa a lo alto de una colina. Tengo mi metralleta levantada en todo momento, mientras me ocupo de los polis que nos aguardan.

Llegamos a la carretera y nos apoderamos de uno de los coches de policía, ahora sin dueño. Seguimos huyendo, pero me temo que no tenemos otra opción. Intentamos desaparecer entre la maraña de carreteras polvorientas que se extienden alrededor de la ciudad. Salgo de su vista y mis niveles de Se Busca bajan. Estamos libres, pero me siento justificadamente cabreado. Terminé la misión como Franklin y estoy muy enfadado con Lamar, que se encuentra sentado a mi lado en el vehículo. No quiero verle. Por muy divertido que la final resultase, no quiero verme envuelto nunca más en algo así. Ha sido su maldita culpa. Salgo de vehículo y me largo a pata.


Segunda mision que jugaron: CARNE FRESCA

Michael ha sido secuestrado por las Tríadas, y por los lloros que se escuchan de fondo en la llamada telefónica de los captores, no aguantará mucho. Entro en pánico; no tengo ni idea de por qué se han llevado a Michael, o dónde debería empezar a buscarle en un mundo tan grande, y mucho menos donde coño está Trevor ahora mismo. Podría resolver este marrón con un poco de ayuda. Pero una cosa está clara, el tiempo pasa, y como Franklin, en solitario, tengo que encontrar a Michael… rápido.

Afortunadamente, dispongo de algo parecido a ayuda en forma de Trackify, una app para mi móvil. Aplicándola a la llamada de las Tríadas, me da una ligera pista de por dónde debo empezar a buscar a Michael. Así que subo al vehículo más cercano y sigo la marca intermitente que me muestra la aplicación de mi móvil.

Pero esto no funciona como el típico GPS que usas habitualmente en tu coche -nada es típico en GTA V-, con su ruta iluminada a través de un mapa de las calles de la ciudad y que te lleva a tu destino por la ruta más rápida. Por el contrario, muestra una desconcertante pantalla negra – las calles no están alineadas y no hay ruta que valga, tan sólo una simple señal en algún lugar, en la distancia. A ciegas, me equivoco en algunos giros y en varias ocasiones acabo en la dirección equivocada. Entro en pánico, pero sé que estoy cerca, y al final llego a una gran fábrica.

Me dirijo a la parte trasera para no ser descubierto. Tengo que entrar y encuentro una escalera que me lleva al tejado, donde encuentro un pequeño pasaje que me lleva a la parte delantera del edificio. Me muevo rápido pero con cautela, pues está claro que voy a estar en clara desventaja numérica. Cuando llego a la parte posterior, veo a dos tipos de las Tríadas debajo de mí; no me han visto, así que los abato con un rifle semi-automático. (Quizás habría sido mejor colocarle un silenciador, pero qué diablos. No tengo tiempo para minucias). Bajo de nuevo y me introduzco en el oscuro interior de la fábrica.

Michael está por aquí, en algún lugar. Puedo escuchar sus gritos.

Es una fábrica de empaquetado de carne, con piezas de carne fersca colgado del techo y chorretones de sangre resbalando por los baldosines. Y un detalle práctico – los cuerpos permiten romper la línea de visión y estorban de forma muy útil. Son además, una buena cobertura. El interior está lleno de detalles, como un gran contenedor de ácido en una esquina. No tengo ni idea de si puede servirme para algo, pero la verdad es que asusta. Tras una esquina encuentro a Michael, colgado por sus pies, condenado a sufrir el mismo destino que el resto de cuerpos. Un miembro de las Tríadas está apuntándole con un arma, así que no lo dudo y disparo sobre el tipo que está amenazando a mi compañero. Pero no se trata de una muerte limpia, el tipo cae sobre algún tipo de maquinaria y una lluvia de sangre decora el interior de la fábrica.

Franklin le entrega a Michael un arma, y tengo la opción de cambiar de personaje. Lo hago y de repente estoy colgado boca abajo, mientras más tipos de las Tríadas aparecen en la habitación. Me ocupo de ellos con sendos disparos a la cabeza, antes de conseguir descolgarme y caer al suelo. Atado a un cinturón lleno de sangre, está claro que Michael está sufriendo mucho dolor y que tenemos que salir de allí cuanto antes. Tras sobrepasar un par de esquinas, veo una salida y un coche esperando para ser robado. Nos introducimos en su interior y nos perdemos en la noche. Pero el infierno no ha terminad: las Tríadas nos pisan los talones – Son insistentes, la verdad –. Serpenteo entre el tráfico, mientras Franklin dispara a través de la ventana del copiloto al vehículo que nos sigue. Por muy bueno que sea Franklin con el arma, no consigue acertar, y me meto en el carril contrario, con la esperanza de despistar a nuestros perseguidores más fácilmente en la autopista. Nos van ganando terreno, a pesar de todo, y giro para tomar una salida con la fortuna que nuestros captores acaban embistiendo contra un muro y estallan en llamas. Somos libres. Al fin.


Conclusiones finales:

Llegado a este punto debo hacer una confesión. Morí en varias ocasiones mientras jugaba a estas misiones, pero la verdad es que tampoco Grand Theft Auto V es un título demencialmente difícil. Tampoco es que sea yo tan malo – la verdad es que no lo soy. Pienso que tiene más que ver con los nuevos sistemas de control y las mecánicas, que tengo que aprendérmelas y analizar bien las situaciones en las que morí. ¿Qué tienen en común? Pues cuando dudé, cuando no sabía a dónde dirigirme, así que la culpa es toda mía. La verdad es que GTA V tampoco te dice a donde tienes que ir, pero es que ahí está la clave. Puedes ir a cualquier sitio. Morí cuando pequé de falta de imaginación o de decisión. Me he vuelto algo vago con los juegos que implican disparar y conducir; me he acostumbrado a títulos que te llevan de forma directa a un objetivo concreto. Cuando llegué a la playa con Lamar, y se quedó mirándome, para que le indicara qué hacer, como un chiquillo que se ha metido en algo que se le escapa de las manos, me sentí sobrepasado. Podía hacer cualquier cosa, escapar de la forma que se me ocurriera, pero morí allí porque he crecido con juegos que me subestiman continuamente.


Fuente: http://es.ign.com/preview/9797/gta-v-tres-puntos-de-vista


Quiero leer, pero no voy a hacerlo ya que prefiero verlo con mis propios ojos :D

Lee esto, no es ningun spoiler, describe como funciona el juego, y a mi si es como dice, no en el 100%, pero si en un porcentaje alto, me habra ganado (mas si cabe) [carcajad] .
Pues cuando dudé, cuando no sabía a dónde dirigirme, así que la culpa es toda mía. La verdad es que GTA V tampoco te dice a donde tienes que ir, pero es que ahí está la clave. Puedes ir a cualquier sitio. Morí cuando pequé de falta de imaginación o de decisión. Me he vuelto algo vago con los juegos que implican disparar y conducir; me he acostumbrado a títulos que te llevan de forma directa a un objetivo concreto. Cuando llegué a la playa con Lamar, y se quedó mirándome, para que le indicara qué hacer, como un chiquillo que se ha metido en algo que se le escapa de las manos, me sentí sobrepasado. Podía hacer cualquier cosa, escapar de la forma que se me ocurriera, pero morí allí porque he crecido con juegos que me subestiman continuamente.


Leyendo esto quiero que pase esta ultima semana rapida y que llegue ya el lunes 16[mamaaaaa] [mamaaaaa]
AwesomeGuy escribió:
HuracanZ escribió:
hibaridelanube escribió:HuracanZ y strait, de verdad que todavia seguimos con el tema mapa?? Gta IV puede haber algo mas soso y aburrido que eso? en fin seguir con el tema mapa, increible que aun tengais dudas.


No se si no sabeis leer o me estais bacilando.
Si, este es mas variado, pero NO, Los Santos no es mas grande que GTA IV como han dicho.

Y a ver si os tranquilizais que esto es un foro y cada uno opina lo que quiera, porque 1 de dos, o teneis 13 años o teneis acciones de R*


Opina como quiera cada uno, pero que Los Santos sea grande o no, no es una opinión, es un hecho. Está comprobado.


+1 [fumando]
AwesomeGuy escribió:
HuracanZ escribió:
hibaridelanube escribió:HuracanZ y strait, de verdad que todavia seguimos con el tema mapa?? Gta IV puede haber algo mas soso y aburrido que eso? en fin seguir con el tema mapa, increible que aun tengais dudas.


No se si no sabeis leer o me estais bacilando.
Si, este es mas variado, pero NO, Los Santos no es mas grande que GTA IV como han dicho.

Y a ver si os tranquilizais que esto es un foro y cada uno opina lo que quiera, porque 1 de dos, o teneis 13 años o teneis acciones de R*


Opina como quiera cada uno, pero que Los Santos sea grande o no, no es una opinión, es un hecho. Está comprobado.


Pero que huracanz que no es vacilar es realidad tio, que los santos es mas grande y punto esta comprobado que tu no sepas ver a escala o algo, vale, pero que es mas grande, que el mapa de GTA V se funde al del IV tambien es otra realidad comprobada, ya esta, que aun asi a ti te parezca pequeño porque prefieras un mapa como el de just cause 2, enorme pero sin vida y muerto, vale.
la gente que dice que el mapa es inmenso... pues si que os conformais con poco... no digo que sea pequeño, por las ultimas imagenes se ve grande, pero eso de que sea inmenso no lo creo
A mi ese ultimo parrafo de ''Conclusiones'' me parece LO MEJOR de TODO lo expuesto/comentado del juego, ni mapa, ni personajes, ni graficos... Si es como dice, y no es una isla en un oceano, me parecera sublime, que te suelten la correa y te dejen a ti usar el sentido comun.

Pinta genial! [chulito]
XESC escribió:la gente que dice que el mapa es inmenso... pues si que os conformais con poco... no digo que sea pequeño, por las ultimas imagenes se ve grande, pero eso de que sea inmenso no lo creo

Que podria ser mas grande? SEGURO
Que es el mas grande de RockStar y POR MUCHO? Tambien
Que pesados con el mapa..no es quien la tiene mas grande si no quien la usa mejor.. [carcajad] [carcajad]

PESADOS!!
Dos conceptos fundamentales: escala/perspectiva.
Es para cuando se tenga el mapa fisico del juego, darles en la cara con el a lo Mauricio con el Machupichu y la servilleta [carcajad] [carcajad]
AwesomeGuy escribió:
HuracanZ escribió:
hibaridelanube escribió:HuracanZ y strait, de verdad que todavia seguimos con el tema mapa?? Gta IV puede haber algo mas soso y aburrido que eso? en fin seguir con el tema mapa, increible que aun tengais dudas.


No se si no sabeis leer o me estais bacilando.
Si, este es mas variado, pero NO, Los Santos no es mas grande que GTA IV como han dicho.

Y a ver si os tranquilizais que esto es un foro y cada uno opina lo que quiera, porque 1 de dos, o teneis 13 años o teneis acciones de R*


Opina como quiera cada uno, pero que Los Santos sea grande o no, no es una opinión, es un hecho. Está comprobado.


Los Santos es más pequeño que Liberty City sin agua, y a nivel de calles, Liberty City tiene bastantes más:

Imagen

Todo esto no quiere decir que Liberty City sea mejor que Los Santos...
dicen que el tamaño no importa.lo importante es que funcione bien!!
[+risas]
enserio alguien esta diciendo que el mapa de gta 4 es mas grande que de gta v? ¿estais de coña no?
angelmurcia escribió:enserio alguien esta diciendo que el mapa de gta 4 es mas grande que de gta v? ¿estais de coña no?


Estamos hablando de LA CIUDAD.
Strait, es mas grande que el de GTA IV, mas diverso y mas variado, si tu querias mas ciudad y menos campo, te lo compro puede que yo tambien, pero una cosa no tiene que ver con la otra.
Han dicho algo de si hay radios que sean de parloteo como las que han habido siempre en los gtas?
SamxFisher escribió:Han dicho algo de si hay radios que sean de parloteo como las que han habido siempre en los gtas?


Hay 2 de las 17.
laZcam escribió:
SamxFisher escribió:Han dicho algo de si hay radios que sean de parloteo como las que han habido siempre en los gtas?


Hay 2 de las 17.


ok gracias, entonces como el gta 4 que tambien tenia 2, sobrao, a mi me encantan esas radios en los GTA
Strait escribió:
angelmurcia escribió:enserio alguien esta diciendo que el mapa de gta 4 es mas grande que de gta v? ¿estais de coña no?


Estamos hablando de LA CIUDAD.

ahí cambia la cosa, yo creo que sera algo mas grande la del gta v, mas variada y demas no hace falta ni decir
Y la informacion tan esperada de IGN era esa que contiene algunos spoilers de las primeras misiones? Vaya chusta no? Me esperaba detalles del juego, no saber que el tio concluye con que no esta acostumbrado a la libertad de un sandbox y que por eso muere... [360º]
CoconutX escribió:
jose_10 escribió:SPOILERS

Primera mision que jugaron: SAFARI URBANO

Safari Urbano es una de las primeras misiones que jugué en GTA V y comienza fuera de la casa de Franklin. Lamar, un amigo suyo, trata de intimidarle pues le necesita para un asunto de drogas. Franklin se muestra reticente pues teme ser pillado – es obvio que sus ambiciones se encuentran más allá de lo que en principio le tocaría por nacimiento. Trevor aparece y es la fuerza de la naturaleza que sospechaba que era. Viene agitado, temblando, murmurando sobre mierda de infancia, y con ganas de problemas. Como era de esperar, el asunto de drogas le parece totalmente irresistible. (Comencé la misión como Franklin, pero también se puede comenzar directamente con Trevor, ejemplo de que el estilo de juego de mundo abierto nos lleva a crear distintas líneas y resultados).

Con Trevor en el negocio, Franklin ya lo tiene claro y nos dirigimos a la parte trasera de la camioneta de Trevor junto a Lamar y su Rooweiler, Chop. No tardamos mucho en llegar al lugar – Franklin no iba muy desencaminado pues se trata de una callejón sin salida, rodeado por altos edificios y un buen puñado de pandilleros – se trata de Grove Street, el hogar del protagonista de San Andreas, CJ. Y la banda con la que nos ponemos a negociar por un kilo de cocaína, los Ballas

Salimos de la camioneta y seguimos a Lamar al interior de una de las casas. Podemos sentir las cientos de miradas sobre nosotros en cada momento. No me siento seguro. Las puertas se abren lentamente y nos muestran un bloque blanco envuelto en plástico. Está rajado en su parte superior y nos indican que probemos la mercancía. Lamar lo hace y le apremian para entregar un fajo de billetes, pero Trevor no está conforme y pregunta si podemos probar también el otro lado del bloque. El contacto se niega y se pone duro - ¿Queremos hacer negocios o no? Trevor rompe todo el paquete en las mismas manos del tipo y lo divide en dos. Es una estafa. Un gramo de nieve escondido en una caja vacía. ¡Estamos jodidos!

La violencia se desata como si hubiésemos caído directamente en el infierno. Estoy desorientado, y me precipito hacia la cobertura más cercana – un endeble muro de jardín que no me da muchas garantías frente a un buen puñado de gangsters cabreados. Atrapados en Grove Street lo tenemos crudo. Lo sabemos. La única opción que tenemos es huir a tiros por la calle. Empiezo a saltar de cobertura en cobertura mientras los gangsters nos disparan. Veo como Chop se dedica a esquivar, incluso atacar en ciertos momentos mientras yo estoy atrincherado bajo fuego intenso, así que cambio a Trevor, esperando que la habilidad de cambiar de personaje puede ayudarme pero también está recibiendo lo suyo.

La policía se persona en el lugar tras las presumibles llamadas de los vecinos. Es la distracción que estábamos esperando. Escucho a Lamar gritar desde el otro lado de la calle. Le sigo por un callejón estrecho que separa dos edificios y la claustrofobia provocada por Grove Street desaparece. Estamos de nuevo vivos. La calle nos conduce a los desagües de Los Santos, un río artificial excavado. Nos dirigimos al agua. Como un divertido contraste, hay un grupo de chicas en bikini bailando para un equipo de grabación frente a tres motos de agua. ¿Están grabando un anuncio de TV? ¿Un vídeo musical? ¿Porno? No tengo tiempo para averiguarlo porque un helicóptero policial nos pisa los talones. Aparto violentamente a una de las chicas y me hago con una de las motos de agua. Trevor, Lamar y yo salimos de allí hacia mar abierto pero seguimos escuchando el helicóptero. Una sensación impagable solo posible en GTA V..

Tras mantenernos un tiempo en mar abierto, poniendo tierra (o mar) por medio entre nosotros y Grove Street, nos aproximamos a la costa. Trevor desaparece (por su propia intención, pienso), y Lamar está seco de ideas, así que me toca a mí pensar cómo salir de esta mierda. La mierda en la que él me ha metido. Mientras anochece, subimos desde la playa a lo alto de una colina. Tengo mi metralleta levantada en todo momento, mientras me ocupo de los polis que nos aguardan.

Llegamos a la carretera y nos apoderamos de uno de los coches de policía, ahora sin dueño. Seguimos huyendo, pero me temo que no tenemos otra opción. Intentamos desaparecer entre la maraña de carreteras polvorientas que se extienden alrededor de la ciudad. Salgo de su vista y mis niveles de Se Busca bajan. Estamos libres, pero me siento justificadamente cabreado. Terminé la misión como Franklin y estoy muy enfadado con Lamar, que se encuentra sentado a mi lado en el vehículo. No quiero verle. Por muy divertido que la final resultase, no quiero verme envuelto nunca más en algo así. Ha sido su maldita culpa. Salgo de vehículo y me largo a pata.


Segunda mision que jugaron: CARNE FRESCA

Michael ha sido secuestrado por las Tríadas, y por los lloros que se escuchan de fondo en la llamada telefónica de los captores, no aguantará mucho. Entro en pánico; no tengo ni idea de por qué se han llevado a Michael, o dónde debería empezar a buscarle en un mundo tan grande, y mucho menos donde coño está Trevor ahora mismo. Podría resolver este marrón con un poco de ayuda. Pero una cosa está clara, el tiempo pasa, y como Franklin, en solitario, tengo que encontrar a Michael… rápido.

Afortunadamente, dispongo de algo parecido a ayuda en forma de Trackify, una app para mi móvil. Aplicándola a la llamada de las Tríadas, me da una ligera pista de por dónde debo empezar a buscar a Michael. Así que subo al vehículo más cercano y sigo la marca intermitente que me muestra la aplicación de mi móvil.

Pero esto no funciona como el típico GPS que usas habitualmente en tu coche -nada es típico en GTA V-, con su ruta iluminada a través de un mapa de las calles de la ciudad y que te lleva a tu destino por la ruta más rápida. Por el contrario, muestra una desconcertante pantalla negra – las calles no están alineadas y no hay ruta que valga, tan sólo una simple señal en algún lugar, en la distancia. A ciegas, me equivoco en algunos giros y en varias ocasiones acabo en la dirección equivocada. Entro en pánico, pero sé que estoy cerca, y al final llego a una gran fábrica.

Me dirijo a la parte trasera para no ser descubierto. Tengo que entrar y encuentro una escalera que me lleva al tejado, donde encuentro un pequeño pasaje que me lleva a la parte delantera del edificio. Me muevo rápido pero con cautela, pues está claro que voy a estar en clara desventaja numérica. Cuando llego a la parte posterior, veo a dos tipos de las Tríadas debajo de mí; no me han visto, así que los abato con un rifle semi-automático. (Quizás habría sido mejor colocarle un silenciador, pero qué diablos. No tengo tiempo para minucias). Bajo de nuevo y me introduzco en el oscuro interior de la fábrica.

Michael está por aquí, en algún lugar. Puedo escuchar sus gritos.

Es una fábrica de empaquetado de carne, con piezas de carne fersca colgado del techo y chorretones de sangre resbalando por los baldosines. Y un detalle práctico – los cuerpos permiten romper la línea de visión y estorban de forma muy útil. Son además, una buena cobertura. El interior está lleno de detalles, como un gran contenedor de ácido en una esquina. No tengo ni idea de si puede servirme para algo, pero la verdad es que asusta. Tras una esquina encuentro a Michael, colgado por sus pies, condenado a sufrir el mismo destino que el resto de cuerpos. Un miembro de las Tríadas está apuntándole con un arma, así que no lo dudo y disparo sobre el tipo que está amenazando a mi compañero. Pero no se trata de una muerte limpia, el tipo cae sobre algún tipo de maquinaria y una lluvia de sangre decora el interior de la fábrica.

Franklin le entrega a Michael un arma, y tengo la opción de cambiar de personaje. Lo hago y de repente estoy colgado boca abajo, mientras más tipos de las Tríadas aparecen en la habitación. Me ocupo de ellos con sendos disparos a la cabeza, antes de conseguir descolgarme y caer al suelo. Atado a un cinturón lleno de sangre, está claro que Michael está sufriendo mucho dolor y que tenemos que salir de allí cuanto antes. Tras sobrepasar un par de esquinas, veo una salida y un coche esperando para ser robado. Nos introducimos en su interior y nos perdemos en la noche. Pero el infierno no ha terminad: las Tríadas nos pisan los talones – Son insistentes, la verdad –. Serpenteo entre el tráfico, mientras Franklin dispara a través de la ventana del copiloto al vehículo que nos sigue. Por muy bueno que sea Franklin con el arma, no consigue acertar, y me meto en el carril contrario, con la esperanza de despistar a nuestros perseguidores más fácilmente en la autopista. Nos van ganando terreno, a pesar de todo, y giro para tomar una salida con la fortuna que nuestros captores acaban embistiendo contra un muro y estallan en llamas. Somos libres. Al fin.


Conclusiones finales:

Llegado a este punto debo hacer una confesión. Morí en varias ocasiones mientras jugaba a estas misiones, pero la verdad es que tampoco Grand Theft Auto V es un título demencialmente difícil. Tampoco es que sea yo tan malo – la verdad es que no lo soy. Pienso que tiene más que ver con los nuevos sistemas de control y las mecánicas, que tengo que aprendérmelas y analizar bien las situaciones en las que morí. ¿Qué tienen en común? Pues cuando dudé, cuando no sabía a dónde dirigirme, así que la culpa es toda mía. La verdad es que GTA V tampoco te dice a donde tienes que ir, pero es que ahí está la clave. Puedes ir a cualquier sitio. Morí cuando pequé de falta de imaginación o de decisión. Me he vuelto algo vago con los juegos que implican disparar y conducir; me he acostumbrado a títulos que te llevan de forma directa a un objetivo concreto. Cuando llegué a la playa con Lamar, y se quedó mirándome, para que le indicara qué hacer, como un chiquillo que se ha metido en algo que se le escapa de las manos, me sentí sobrepasado. Podía hacer cualquier cosa, escapar de la forma que se me ocurriera, pero morí allí porque he crecido con juegos que me subestiman continuamente.


Fuente: http://es.ign.com/preview/9797/gta-v-tres-puntos-de-vista



Yo lo que no comprendo, es porque Rockstar permite que IGN describa las misiones, y no permite que muestren un gameplay aleatorio de la ciudad de 1 min o min y medio de duración, ¿no es más spoiler que te digan como son las misiones que un gampleay de 1 min y medio por ciudad?


OMG!!! sobre la segunda misión:

Me encanta la variedad de misiones que va a tener este GTA, eso de tener que encontrar a Michael y que no te indique donde está es increible, además parece que también va a haber una buena dificultad, no puedo esperar !!!


Metalyard: eso que dices sobre la libertad que te va a dar este juego para realizar las misiones es una de las mejores cosas que va a tener, pasar de la monotonía de GTA IV en donde todas las misiones eran tiroteos a este GTA V donde van a haber una variedad increible de misiones y de distintas formas de afrontarlas es impresionante.
hibaridelanube escribió:Strait, es mas grande que el de GTA IV, mas diverso y mas variado, si tu querias mas ciudad y menos campo, te lo compro puede que yo tambien, pero una cosa no tiene que ver con la otra.


Yo creo que te estás montando una película tú solito. En ningún momento he dicho ni que el mapa sea una mierda, ni que la ciudad sea enana ni nada de eso, simplemente no lo veo tan inmensamente grande como lo veis vosotros.
Mati_Uruguay escribió:
CoconutX escribió:
jose_10 escribió:SPOILERS

Primera mision que jugaron: SAFARI URBANO

Safari Urbano es una de las primeras misiones que jugué en GTA V y comienza fuera de la casa de Franklin. Lamar, un amigo suyo, trata de intimidarle pues le necesita para un asunto de drogas. Franklin se muestra reticente pues teme ser pillado – es obvio que sus ambiciones se encuentran más allá de lo que en principio le tocaría por nacimiento. Trevor aparece y es la fuerza de la naturaleza que sospechaba que era. Viene agitado, temblando, murmurando sobre mierda de infancia, y con ganas de problemas. Como era de esperar, el asunto de drogas le parece totalmente irresistible. (Comencé la misión como Franklin, pero también se puede comenzar directamente con Trevor, ejemplo de que el estilo de juego de mundo abierto nos lleva a crear distintas líneas y resultados).

Con Trevor en el negocio, Franklin ya lo tiene claro y nos dirigimos a la parte trasera de la camioneta de Trevor junto a Lamar y su Rooweiler, Chop. No tardamos mucho en llegar al lugar – Franklin no iba muy desencaminado pues se trata de una callejón sin salida, rodeado por altos edificios y un buen puñado de pandilleros – se trata de Grove Street, el hogar del protagonista de San Andreas, CJ. Y la banda con la que nos ponemos a negociar por un kilo de cocaína, los Ballas

Salimos de la camioneta y seguimos a Lamar al interior de una de las casas. Podemos sentir las cientos de miradas sobre nosotros en cada momento. No me siento seguro. Las puertas se abren lentamente y nos muestran un bloque blanco envuelto en plástico. Está rajado en su parte superior y nos indican que probemos la mercancía. Lamar lo hace y le apremian para entregar un fajo de billetes, pero Trevor no está conforme y pregunta si podemos probar también el otro lado del bloque. El contacto se niega y se pone duro - ¿Queremos hacer negocios o no? Trevor rompe todo el paquete en las mismas manos del tipo y lo divide en dos. Es una estafa. Un gramo de nieve escondido en una caja vacía. ¡Estamos jodidos!

La violencia se desata como si hubiésemos caído directamente en el infierno. Estoy desorientado, y me precipito hacia la cobertura más cercana – un endeble muro de jardín que no me da muchas garantías frente a un buen puñado de gangsters cabreados. Atrapados en Grove Street lo tenemos crudo. Lo sabemos. La única opción que tenemos es huir a tiros por la calle. Empiezo a saltar de cobertura en cobertura mientras los gangsters nos disparan. Veo como Chop se dedica a esquivar, incluso atacar en ciertos momentos mientras yo estoy atrincherado bajo fuego intenso, así que cambio a Trevor, esperando que la habilidad de cambiar de personaje puede ayudarme pero también está recibiendo lo suyo.

La policía se persona en el lugar tras las presumibles llamadas de los vecinos. Es la distracción que estábamos esperando. Escucho a Lamar gritar desde el otro lado de la calle. Le sigo por un callejón estrecho que separa dos edificios y la claustrofobia provocada por Grove Street desaparece. Estamos de nuevo vivos. La calle nos conduce a los desagües de Los Santos, un río artificial excavado. Nos dirigimos al agua. Como un divertido contraste, hay un grupo de chicas en bikini bailando para un equipo de grabación frente a tres motos de agua. ¿Están grabando un anuncio de TV? ¿Un vídeo musical? ¿Porno? No tengo tiempo para averiguarlo porque un helicóptero policial nos pisa los talones. Aparto violentamente a una de las chicas y me hago con una de las motos de agua. Trevor, Lamar y yo salimos de allí hacia mar abierto pero seguimos escuchando el helicóptero. Una sensación impagable solo posible en GTA V..

Tras mantenernos un tiempo en mar abierto, poniendo tierra (o mar) por medio entre nosotros y Grove Street, nos aproximamos a la costa. Trevor desaparece (por su propia intención, pienso), y Lamar está seco de ideas, así que me toca a mí pensar cómo salir de esta mierda. La mierda en la que él me ha metido. Mientras anochece, subimos desde la playa a lo alto de una colina. Tengo mi metralleta levantada en todo momento, mientras me ocupo de los polis que nos aguardan.

Llegamos a la carretera y nos apoderamos de uno de los coches de policía, ahora sin dueño. Seguimos huyendo, pero me temo que no tenemos otra opción. Intentamos desaparecer entre la maraña de carreteras polvorientas que se extienden alrededor de la ciudad. Salgo de su vista y mis niveles de Se Busca bajan. Estamos libres, pero me siento justificadamente cabreado. Terminé la misión como Franklin y estoy muy enfadado con Lamar, que se encuentra sentado a mi lado en el vehículo. No quiero verle. Por muy divertido que la final resultase, no quiero verme envuelto nunca más en algo así. Ha sido su maldita culpa. Salgo de vehículo y me largo a pata.


Segunda mision que jugaron: CARNE FRESCA

Michael ha sido secuestrado por las Tríadas, y por los lloros que se escuchan de fondo en la llamada telefónica de los captores, no aguantará mucho. Entro en pánico; no tengo ni idea de por qué se han llevado a Michael, o dónde debería empezar a buscarle en un mundo tan grande, y mucho menos donde coño está Trevor ahora mismo. Podría resolver este marrón con un poco de ayuda. Pero una cosa está clara, el tiempo pasa, y como Franklin, en solitario, tengo que encontrar a Michael… rápido.

Afortunadamente, dispongo de algo parecido a ayuda en forma de Trackify, una app para mi móvil. Aplicándola a la llamada de las Tríadas, me da una ligera pista de por dónde debo empezar a buscar a Michael. Así que subo al vehículo más cercano y sigo la marca intermitente que me muestra la aplicación de mi móvil.

Pero esto no funciona como el típico GPS que usas habitualmente en tu coche -nada es típico en GTA V-, con su ruta iluminada a través de un mapa de las calles de la ciudad y que te lleva a tu destino por la ruta más rápida. Por el contrario, muestra una desconcertante pantalla negra – las calles no están alineadas y no hay ruta que valga, tan sólo una simple señal en algún lugar, en la distancia. A ciegas, me equivoco en algunos giros y en varias ocasiones acabo en la dirección equivocada. Entro en pánico, pero sé que estoy cerca, y al final llego a una gran fábrica.

Me dirijo a la parte trasera para no ser descubierto. Tengo que entrar y encuentro una escalera que me lleva al tejado, donde encuentro un pequeño pasaje que me lleva a la parte delantera del edificio. Me muevo rápido pero con cautela, pues está claro que voy a estar en clara desventaja numérica. Cuando llego a la parte posterior, veo a dos tipos de las Tríadas debajo de mí; no me han visto, así que los abato con un rifle semi-automático. (Quizás habría sido mejor colocarle un silenciador, pero qué diablos. No tengo tiempo para minucias). Bajo de nuevo y me introduzco en el oscuro interior de la fábrica.

Michael está por aquí, en algún lugar. Puedo escuchar sus gritos.

Es una fábrica de empaquetado de carne, con piezas de carne fersca colgado del techo y chorretones de sangre resbalando por los baldosines. Y un detalle práctico – los cuerpos permiten romper la línea de visión y estorban de forma muy útil. Son además, una buena cobertura. El interior está lleno de detalles, como un gran contenedor de ácido en una esquina. No tengo ni idea de si puede servirme para algo, pero la verdad es que asusta. Tras una esquina encuentro a Michael, colgado por sus pies, condenado a sufrir el mismo destino que el resto de cuerpos. Un miembro de las Tríadas está apuntándole con un arma, así que no lo dudo y disparo sobre el tipo que está amenazando a mi compañero. Pero no se trata de una muerte limpia, el tipo cae sobre algún tipo de maquinaria y una lluvia de sangre decora el interior de la fábrica.

Franklin le entrega a Michael un arma, y tengo la opción de cambiar de personaje. Lo hago y de repente estoy colgado boca abajo, mientras más tipos de las Tríadas aparecen en la habitación. Me ocupo de ellos con sendos disparos a la cabeza, antes de conseguir descolgarme y caer al suelo. Atado a un cinturón lleno de sangre, está claro que Michael está sufriendo mucho dolor y que tenemos que salir de allí cuanto antes. Tras sobrepasar un par de esquinas, veo una salida y un coche esperando para ser robado. Nos introducimos en su interior y nos perdemos en la noche. Pero el infierno no ha terminad: las Tríadas nos pisan los talones – Son insistentes, la verdad –. Serpenteo entre el tráfico, mientras Franklin dispara a través de la ventana del copiloto al vehículo que nos sigue. Por muy bueno que sea Franklin con el arma, no consigue acertar, y me meto en el carril contrario, con la esperanza de despistar a nuestros perseguidores más fácilmente en la autopista. Nos van ganando terreno, a pesar de todo, y giro para tomar una salida con la fortuna que nuestros captores acaban embistiendo contra un muro y estallan en llamas. Somos libres. Al fin.


Conclusiones finales:

Llegado a este punto debo hacer una confesión. Morí en varias ocasiones mientras jugaba a estas misiones, pero la verdad es que tampoco Grand Theft Auto V es un título demencialmente difícil. Tampoco es que sea yo tan malo – la verdad es que no lo soy. Pienso que tiene más que ver con los nuevos sistemas de control y las mecánicas, que tengo que aprendérmelas y analizar bien las situaciones en las que morí. ¿Qué tienen en común? Pues cuando dudé, cuando no sabía a dónde dirigirme, así que la culpa es toda mía. La verdad es que GTA V tampoco te dice a donde tienes que ir, pero es que ahí está la clave. Puedes ir a cualquier sitio. Morí cuando pequé de falta de imaginación o de decisión. Me he vuelto algo vago con los juegos que implican disparar y conducir; me he acostumbrado a títulos que te llevan de forma directa a un objetivo concreto. Cuando llegué a la playa con Lamar, y se quedó mirándome, para que le indicara qué hacer, como un chiquillo que se ha metido en algo que se le escapa de las manos, me sentí sobrepasado. Podía hacer cualquier cosa, escapar de la forma que se me ocurriera, pero morí allí porque he crecido con juegos que me subestiman continuamente.


Fuente: http://es.ign.com/preview/9797/gta-v-tres-puntos-de-vista



Yo lo que no comprendo, es porque Rockstar permite que IGN describa las misiones, y no permite que muestren un gameplay aleatorio de la ciudad de 1 min o min y medio de duración, ¿no es más spoiler que te digan como son las misiones que un gampleay de 1 min y medio por ciudad?


OMG!!! sobre la segunda misión:

Me encanta la variedad de misiones que va a tener este GTA, eso de tener que encontrar a Michael y que no te indique donde está es increible, además parece que también va a haber una buena dificultad, no puedo esperar !!!


Querrán contrarrestar la falta de variedad en las misiones de la que se acusó a GTA IV. Por mí perfecto.
Strait escribió:
hibaridelanube escribió:Strait, es mas grande que el de GTA IV, mas diverso y mas variado, si tu querias mas ciudad y menos campo, te lo compro puede que yo tambien, pero una cosa no tiene que ver con la otra.


Yo creo que te estás montando una película tú solito. En ningún momento he dicho ni que el mapa sea una mierda, ni que la ciudad sea enana ni nada de eso, simplemente no lo veo tan inmensamente grande como lo veis vosotros.


Strait siempre te estas quejando del mapa, todos aqui sabemos que nunca sera igual que como te lo pinta R, el mapa es grande, muy grande, y variado, MUY VARIADO, si aun asi a ti te disgusta por lo que sea, eres libre de no comprartelo y esperar al just cause 3 o algun otro juego sandbox con un mapa abismal, pero no entiendo porque sigues insistiendo una y otra vez en que el mapa o la ciudad ( que repito puede que quisieras mas ciudad de la que parece que habra) es pequeño, cuando no lo es. Dejo el tema del mapa ya en serio ya cansa.
Pues según rockstar el mapa es 5 veces red dead redemption y me da a mi que eso es un bulo y gordo me parece a mi que eso de ocultar el mapa hasta el ultimo momento huele a que nos la han metido doblada
hibaridelanube escribió:
Strait escribió:
hibaridelanube escribió:Strait, es mas grande que el de GTA IV, mas diverso y mas variado, si tu querias mas ciudad y menos campo, te lo compro puede que yo tambien, pero una cosa no tiene que ver con la otra.


Yo creo que te estás montando una película tú solito. En ningún momento he dicho ni que el mapa sea una mierda, ni que la ciudad sea enana ni nada de eso, simplemente no lo veo tan inmensamente grande como lo veis vosotros.


Strait siempre te estas quejando del mapa, todos aqui sabemos que nunca sera igual que como te lo pinta R, el mapa es grande, muy grande, y variado, MUY VARIADO, si aun asi a ti te disgusta por lo que sea, eres libre de no comprartelo y esperar al just cause 3 o algun otro juego sandbox con un mapa abismal, pero no entiendo porque sigues insistiendo una y otra vez en que el mapa o la ciudad ( que repito puede que quisieras mas ciudad de la que parece que habra) es pequeño, cuando no lo es. Dejo el tema del mapa ya en serio ya cansa.



Yo flipo con la gente de verdad, preferiria que aunque fuera pequeño este mapa y el juego, que esta muy vivo todo, y no un just cause que tiene un papa gigante pero todo muerto
Lo que tengo claro es que como el mapa no sea lo que prometieron cancelo la reserva de la edición intermedia y me compro la normal.
Mínimo quiero un mapa que iguale la extensión de san andreas gta iv y red dead redepmtion , MÍNIMO
forero_ejemplar escribió:Pues según rockstar el mapa es 5 veces red dead redemption y me da a mi que eso es un bulo y gordo me parece a mi que eso de ocultar el mapa hasta el ultimo momento huele a que nos la han metido doblada


RockStar dijo que la parte terrestre del mapa es 3.5 veces el de RDR y el 1.5 es para el buceo.

Hay un montón de cosas para discutir como los nuevos minijuegos practicamente confirmados (natación, senderismo, etc) el nuevo avance de IGN y muchas cosas más y siempre se termina discutiendo acerca del mapa :-?
55009 respuestas