A mí el inglés se me da bien, pero con los juegos me guío un montón por los subtítulos. ¿Por qué? Pues porque el español lo entiendo sin ningún tipo de esfuerzo, y para entender el inglés, tengo que estar atento. Y los días que juego para desconectar, no me apetece un pijo estar tan concentrado. Digamos que me gustaría poder oír y no tener que escuchar. Capisci?
Yo creo que si doblaran el juego sería un acierto. Nadie dice que tengáis que ponerlo en español, no entiendo el problema. Seguro que el Uncharted lo jugasteis en español, cosa comprensible porque era un trabajo realmente bien hecho. Pero para quien quiera usar el inglés, la opción seguiría estando ahí.
Y los comentaristas del Fifa también son mejores en inglés, y casi nadie los pone.
En fin, que sí, que está muy bien saber inglés (e idiomas en general) porque es cultura. De hecho a mí los idiomas me apasionan. Pero el español también debería ser cultura para los ingleses y americanos que apenas se esfuerzan en aprender. (Y no nos olvidemos que el español está entre los 3 idiomas más hablados del mundo. Ojo, que no es poco).
Edito: Ingleses y americanos que apenas se esfuerzan, generalizando. Los hay que sí pero son una minoría...