abarth escribió:Zack, la cuestión es quejarse. Y no lo digo por quien no diga "ES EL MEJOR MAPA JAMAS HECHO!!!" sino por quien, por el motivo que exponga, ahora mismo sin haberlo jugado piense que hay poca ciudad o demasiado campo o lo que sea. Lo digo por los que sin mirar nada ya dicen directamente "ciudad enana, mapa enano" o como vi no hace mucho "LC de GTA III es más grande que Los Santos".
La gracia de tener campo es tener entorno vivo y VARIEDAD. Yo la verdad es que no aguantaría estar debajo de monte Josiah y que resulte que desde ahí a menos de 1 km tenga Los Santos y vea todos los rascacielos, o que vaya al desierto y vea desde ahí a 500 metros el campo y a 500 más el mar. Hay algo que la gente no piensa y es que debido a la distancia de dibujado, que en este GTA V es máxima (como RDR, todo lo que puedas ver por posición lo vas a ver desde la distancia que sea) si el campo fuese del tamaño de la ciudad como pedían algunos, apenas habría campo, veríamos Los Santos aunque nos fuesemos a la otra punta del mapa, pero no al fondo sino muy cerca. En ningún momento existiría sensación de estar de verdad en medio del bosque o desierto lejos de todo.
En San Andreas daba sensación de desolación estar en medio del campo. ¿Por qué? Por la nula distancia de dibujado y la niebla. De hecho si ibas a la playa de Los Santos no es que no vieras las colinas al fondo, es que directamente no veías los primeros edificios de la ciudad de la niebla que había (en dias soleados). Eso le daba una sensación de enormidad totalmente falsa.
Mi única queja sobre el mapa es sobre los pueblos, los cuales considero que hay pocos, o al menos a priori no muy bien divididos, ya que no hay ninguno interior, todos son costeros, tanto Paleto como los dos que bordean el Alamo Sea, Malibú... Si San Andreas pecaba de que todos eran interiores menos el del noroeste del mapa, este peca de lo contrario.
Y es que me gusta mucho que haya costeros, pero también hubiese querido al menos un par interiores, al límite de una zona boscosa o en pleno desierto. Aunque bueno, quizás haya pueblos muy pequeños estilo el de la Ruta 68 que no se ven en el mapa (bueno, se ven los edificios, pero has de fijarte mucho).
Si ciertamente, mas pueblos no habrian estado de mas, yo ya te dije que mi duda es, y sigue siendo, cuan ameno será un viaje desde la salida norte de los salntos, hasta la punta norte del mapa? habra eventos aleatorios por el camino que lo amenicen? quiza las carreteras este diseñadas de manera que siempre conduzcan a un punto de interes cada X metros?
Quitando eso, yo al juego le veo muy poco margen de error, mas alla de elementos mas abstractos como la trama y cosas asi que no podemos tener ni idea, claro que exceptuando GTAIV, la trama de esta saga no viene siendo su fuerte, pero yo confio como minimo, en una pareja a la del IV.
En lo demas, con lo que ya se sabe, hay una evolucion real y empirica en: jugabilidad, destacando sobretodo el control que del de san andreas, o incluso el IV, al de este, que es un clonico de max payne 3, hay 5 galaxias xD, animaciones, apartado tecnico, ambientacion (escala, mas rutinas de npc's, recreacion, variedad escenica), los mismos o mas detalles;luego, a priori, mas calidad de extras, mas profundos (el tenis, el golf, el triadlon) etc etc, vamos, que no me veo que puede "no" tener para no ser el mejor GTA de largo, y probablemente uno de los juegos de la gen, pero bueno, nos queda poco para averiguarlo, y yo ya digo que esta vez ni me voy a molestar en intentar esperar que esto no se llene de la mierda de siempre xD, emigro del hilo en cuanto sepa que se filtra, y aunque se que eres un valiente, yo de ti haria lo mismo, porque sino te vas apasar 50 paginas explicando elementos logicos y de cajon a gente que no le interesa leerlos, que solo lo hace por tocar la moral xD, pero bueno, tampoco esta mal que te quedes a darle algo de cordura al hilo de cara alo que se viene encima
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Si te acuerdas avisame por MP cuando se filtre jaja eres mi alarma despertador de filtracion de GTAV