Llevaba mucho sin loguearme en EOL, pero a raíz de que empezó a venderse el juego antes de tiempo entré a ver qué comentaba la gente. Ayer lo compré por fin y bueno... Es espectacular. A mí ya me gustaba el 4 en su día, asi que imaginad este
Soy muy fan de lo enfermos que están los de Rockstar para llegar al nivel de detalle que han plasmado en este juego
Llevo unas pocas misiones porque quiero "saborearlo" bien y ya me ha dejado con la boca abierta en varias ocasiones. Pongo un ejemplo que no he leído por aquí y que me ha llamado mucho la atención:
Me he montado en el autobús turístico de Vinewood (un puntazo todo el viaje) y se ha parado en un semáforo. De repente ha empezado un ruido que no sabía de donde venía. Me da por mirar a un lado y resulta que se había activado el riego automático de un jardín de un edificio de al lado!! Detallazo brutal (me encantan este tipo de "tonterías").
También me gusta el hecho de poder ir a practicamente cualquier sitio que veas (lo digo, por ejemplo, por una grúa enorme que hay por ahí
)
Un detalle que esperaba y que al final no está implementado es que he ido a jugar a golf cuando estaba cayendo una tromba de agua importante, la hierba estaba encharcada (este detalle muy bueno) y esperaba que la pelota se frenase o no botase debido al agua, pero se ha comportado como si estuviese seco. No se puede pedir todo
Y el cambio de personajes será más lento de lo que nos decían, pero a mí me encanta. Ver en tiempo real el mapa como si fuese un Google Earth... Cambiar de personaje de noche o un día con nubes (no muchas, que si no no se ve nada
) compensa el tiempo de espera.
En fin, increíble. Y aún no he salido de la ciudad, ni he nadado ni buceado. He visitado la playa una mañana soleada y había bastante gente tomando el sol, los vigilantes mirando por los prismáticos desde las casetas o paseando con los quads por la arena... Muy grande todo.
A los que se quejan de que no se puedan comprar casas después de que Rockstar lo hubiese prometido... Poned dónde dicen que estará para el modo offline y os doy la razón. Porque en el gameplay dicen claramente que se podrán comprar "PROPIEDADES", no casas. Ha sido un error de interpretación (de bastante gente, eso sí) o si quereis de ellos por no aclararlo antes.
A mí me parece una tontería. Que haya carteles con pisos o casas en venta no quiere decir nada, en GTA IV también había. Le da realismo.
Por cierto (y ya acabo con el tocho), yo tengo una PS3 Ultra Slim de 500GB de marzo (la Fat que tenía desde el primer día murió con la luz amarilla) y el juego físico y va perfecto. No noto parones ni popping. Claro que tampoco noto dientes de sierra en exceso, no soy demasiado quisquilloso con esas cosas.