Zack_VII escribió:Yo lo siento pero comparar san andreas con GTAV (como sandbox en TODOS sus aspectos), poniendo por encima al san andreas, es faltar a la realidad, sin mas, y menos habiendo completado uno y el otro no xD (me reifero a conocer al 100% los extras y featuires de uno y no dle otro, como para compararlas...), salvo que OJO, se hable CONTEXTUALMENTE a su epoca
, en cuyo caso si estaria incluso de acuerdo enque san andreas fue mas revolucionario, ok, y aun asi, en ese baremo el mas revolucionario fue el 3 y de lejos xD, pero ya digo, sacandolo de contexto como me da la impresion que se pretende insinuar? pretndiendo comparar como sandbox San andreas y GTAV en cualquier aspecto A DIA DE HOY, y dar por vencedor a san andreas en lineas generales, es como digo, muy rocambolesco , porque en nada eh? pasando por el control """"tps"""" de san andreas con la autofijacion clasica, que ya te limita hoy en dia el 90% del juego en cuanto a accion, pasando por la conduccion, que si esta es arcade, aquella no se como denominarla, pasando por el mapeado que sobran comntarios, pasando por la ambientacion, que me basta con linkear 2 videos no tengo ni que argumentar, pasando por ya no la cantidad , que me atreveria a decir que ahi andan, sino la calidad y cuidado medio de los extras, que evidentemente con el avance de la tecnologia permite extras mas profundos y jugables que los de antes, pasando por la narrativa y el guion que 10 minuto de GTAV tiene mas narrativa y guion que san andras......pasando por lo que sea, menos eso si, el componente sims, es decir, mas ropa, peinados, barbas y el tema de gordo o flaco, que es en lo unico que, objetivamente, aun a dia de hoy, ganaria san andreas a GTAV, todo lo demas , ya digo, la comparacion hoy en dia no deberia ni existir...contextualmente si seria un debate interesante y mi opinion esque si, san andras fue mas revolucionario, que no mejor juego que lo que GTAV es hoy en dia, contextualmente a su entorno.
A ver, no hablo de calidad general, hablo de amplitud y posibilidades. Yo aún no he completado el juego, aún me queda, pero por lo que veo a priori, está bastante lejos.
Faltan muchas cosas de San Andreas por citar solo unas cuantas: las misiones de chulo, las autoescuelas de moto, coche y barco, el gimnasio, el tema del sex appeal, la fuerza, delgadez o gordura, los distintos tipos de tipos de peleas que podías hacer, las misiones de camionero, los casinos, las peleas de bandas, los espectáculos de acrobacias de motocross, las carreras de destrucción de coches a lo destruction derby, el tema de tener novia y las múltiples posibilidades que ello daba (ventajas, llevarla a diversos sitios, follártela, y si tenías más de una novia, una de ellas te podía pillar) el billar, los juegos retro (muy divertidos), el robo de casas.
En fin, he comentado los primeros que se me han venido a la cabeza pero había infinidad de opciones secundarias, mucho mayores de la que de momento hay aquí. Además había tantas en San Andreas que muchas simplemente las descubrías, sin embargo aquí todas te las señalan claramente, incluso en el mapa diciéndote "OYE, que puedes hacer esto eee!! tenlo en cuenta", dejando para la sorpresa poquita cosa. Recuerdo que el San Andreas me lo habré pasado como cinco veces y cada vez que jugaba descubría algo nuevo, la inmensidad de ese juego no tiene comparación y lamentablemente este GTA V no es una excepción.
Aunque por supuesto me está encantando de momento, infinitamente superior al IV (es lo que éste debió ser) y veo creatividad y mimo en las misiones y en muchos detalles, pero como digo, lo veo algo escaso en opciones de momento en comparación con San Andreas igual avanzo y me llevo una sorpresa, espero.
Y en temas de ambientación, no pienso que el hecho de que tenga mejores gráficos y demás haga mejor la ambientación, Vice City era impresionante por ejemplo, y no por estar técnicamente desfasado la hace inferior, San Andreas era igualmente impresionante por esa sensación de inmensa variedad y amplitud, y aunque técnicamente obviamente no esté tan cuidado, yo al menos cuando jugaba a San Andreas me absorvía completamente, me metía en un mundo aparte, en un mundo inmenso y el hacer tantos lugares (cinco) cada uno completamente distinto del otro y con distintas ambientaciones y conjugarlos en una misma ambientación hace que el conjunto final sea inolvidable, al igual que esa impagable sensación de volver a Los Santos en el último tramo de juego, es tan grande, tan amplio y tan largo que realmente logra transmitir esa sensación de nostalgia. Y todo eso es algo que la ambientación de este juego pese a ser técnicamente superior, de momento no me está dando.
Pero vamos, todo lo que digo aquí son preanálisis del juego, igual cambio de opinión cuando me lo pasé.