abarth escribió:Y eso no es ni un 30% del mapa ya que va en linea recta dentro de lo posible, lo que significa que se deja muchísimos km2 sin recorrer. Vamos, que de pequeño no tiene nada, simplemente que usando vehículos se hace más rápido, sumado a la gran distancia de dibujado que te permite ver todo el mapa desde cualquier punto... Si el juego tuviese la neblina de San Andreas, el mapa parecería infinito.
Y el agua para mi no tiene rival actualmente en cuanto a recreación del mar, solo AC3 y seguramente AC4, pero estos dos juegos tienen trampa ya que sus fases de mar son específicas, vamos, que en AC3 si miras el mar fuera de misión marítima no tiene nada que ver, no hay las olas de GTA V, ni la espuma... Solo cuando se cambia de escenario y pasa a ser todo mar e islitas. El gran mérito de GTA V es conseguir una agua dinámica y realista en un mundo abierto sin fracturas. Y encima se diferencia por zonas, cuando estás en una zona interior no ves olas más que la típica fluctuación del agua por el aire, sin embargo a la que sales a mar abierto cambia totalmente.
GTA V es un portento técnico a años luz de cualquier otro sandbox hoy en día, PC incluido. Y me da igual si en PC hay un sandbox con texturas muy bonitas, lo que consigue mover GTA V a la vez (múltiples IA bien construidas, entorno altamente variable, iluminación en tiempo real y en constante cambio, clima dinámico que afecta a todos los elementos incluidos de gameplay como que el asfalto se moje y el coche patine, agua con físicas complejas, distancia de dibujado infinita (hasta que alcance la vista), generación de elementos a gran distancia (de ahí que el popping sea imperceptible, porque ocurre muchos metros delante de ti y no te das cuenta)...) es algo que hasta entristece ver como hay gente que dice que tiene malos gráficos... Cuando personalmente lo considero uno de los juegos más punteros en el aspecto técnico que he visto jamás valorando todo el conjunto.