Yo más o menos me he leído las reviews de 3Djuegos y Vandal. Creo que el juego será de mi agrado muy probablemente.
Resumiendo:
a) Si no te gustó particularmente el primero, ya sea por su estética o mecánicas, no esperes nada nuevo en este. Si el juego original te gustó, este te gustará en la misma medida o más. Es un Gravity Rush 2.0
b) El juego presenta una buena historia, que sin ser digna de un premio planeta, tiene sus giros, momentos emocionantes, es más compleja, larga y parece que los personajes están muy bien definidos. Parece que además ata los cabos del primero y da una buena y coherente conclusión a la historia. Un punto para GR2.
c) El haberlo desarrollado para una plataforma de sobremesa ha permitido ampliar los escenarios y me ha llamado la atención que se mencioné particularmente la variedad de ellos. Parece que habrá como 4 zonas principales.
d) Las mecánicas jugables en mayor o menor medida se ha mantenido respecto al juego original. Para bien o para mal, con sus virtudes y defectos. La jugabilidad es sencilla pero a la vez entretenida y mínimamente variada. Incluyen dos nuevos poderes antagónicos. Uno hace a Kat más ligera y otro más pesada con las consecuentes implicaciones para la jugabilidad y enfrentamiento con según qué enemigos.
En términos generales a mi me convence que la historia mantiene el tipo y que habrá cierta variedad de escenarios (temía que hubiera demasiado reciclaje de situaciones y entornos).
Como ya predije en un principio, el defecto principal del que parece que adolece el juego es de continuista. Lo cual no tiene porque ser algo malo directamente. Lo único es que al primero se le podían perdonar sus defectos por ser un port de una portátil. En este caso los defectos ya son menos perdonables porque se supone que lo has diseñado ya directamente para una sobremesa. Si recaes en los errores del primero, sin estar tan limitado está vez, pues es normal que algunos lo critiquen. En mi caso lo que no hubiera perdonado es que se limitaran en ambientación, escenarios... Que hubieran hecho un juego "pequeño". No parece el caso. El mundo es más amplio, variado, detallado y la historia más completa. No le pido más... Perfecto. Seguramente me haga con él en cuanto haga sitio web mi estantería.