Para mi de momento, capitulo 4, no es aprovado, es excelente. Vamos, hacia años que no disfrutaba yo asi de una aventura grafica.
Gray Matter tiene para mi tiene varios puntos fuertes:
-
Sistema de investigación clasico, como los broken sword de antaño, adaptado a una especie de ruleta que reslata los objetos a interactuar, acompañado, segun personaje, por un sistema bastante novedoso de "trucos de magia" para resolver situaciones. Vamos que es como volver al pasado, pero con personalidad propia y se agradece.
-
Trama elaborada, mezcla de drama, tema paranormal, ciencia, biologia.....y magia, de nuevo, segun personaje. Apunta a ser de lo mejorcito en el género en ese aspecto, y desde luego, "transmite" mas que la mayoria.
-
Personajes, y esque como digo en los 2 puntos anteriores, cada personaje tiene sus propios intereses, aunque ambos estén relacionados,y cada uno, posee una psique muy marcada.
-
Dificultad logica: Y esque gracias a dios, teniais razón...todo se saca pensando o leyendo o investigando...no hay de momento puzzles en plan crea un objeto a partir de 8 sin sentido alguno o dale a tal X objeto que nada tiene que ver con el para ver como reacciona no....son situaciones que se sacan pensando y un minimo de ensayo error.
En conjunto tenog una Aventura gráfica que huele a antiguo, con novedades, con una trama a la altura, que como digo, consigue transmitir y que se empatize con los personajes, y variado, en cuanto a que según el personaje, el enfoque es bastante distinto.
Personalmente el capitulo 3 por ejemplo me ha encantado, me llegué a emocionar incluso en algunos momentos cuando:
Me recuerda un poco todo el asunto a la peli de:
Con añadidos cientificos y tal pero vamos... .