[Hilo Oficial] Gray Matter (de la autora de Gabriel Knight)

1, 2, 3, 4, 5
no, no sale, nose porque cosa rara.
Que clase de dificultad presenta? es decir, es dificultad absurda estilo algunas fases de los monkey que tenias que combianr 5 objetos sin el menor sentido logico para crear algo que in siquieras tenias claro que siviese para algo? es decir, dificultad a base de ensayo-error con objetos, o de pensar realmente?
Es un juegazo, ideal para estos dias de frio y lluvia.
Zack_VII escribió:Que clase de dificultad presenta? es decir, es dificultad absurda estilo algunas fases de los monkey que tenias que combianr 5 objetos sin el menor sentido logico para crear algo que in siquieras tenias claro que siviese para algo? es decir, dificultad a base de ensayo-error con objetos, o de pensar realmente?

No, podría decirse que es intermedia. No hay situaciones realmente complejas de las que tengas que tirar si o si de guía para pasarlas. Pero tampoco es un juego fácil de coser y cantar. Algunas veces tendrás que ir y volver, pensar y unir cabos, pero no es la típica dificultad absurda que presentaba, por ejemplo, el emblemático Syberia.

Es un juegazo estilo "old school" de los que se agradecerían más títulos para esta generación. Espero que las ventas vayan bien y repitan por que me hace recordar a las viejas y deliciosas aventuras de antaño.

Saludos.
Doy fe que es dificil... pero lógico.
Animate zack
Una duda del fin del capítulo 1:

He cogido los tres trozos de papel del diagrama que hay que completar pero todavía no lo tenía completo y ya me han llamado por el móvil y ha saltado al capítulo 2. ¿Es normal o me he dejado algo por hacer? Quiero completarlo al 100% y no estoy seguro si me he dejado algo... ya que ha saltado sin resolver el diagrama entero. La última vez que me ha dejado mirar el % completado de cada cosa tenía todo al 100 menos el % de bonificación que estaba al 78%. Por eso he dudado si me faltaba algo por hacer o no...


Gracias!
te quedaria parte de la bonificacion, supongo
vale pero.... dos cosillas...

¿es normal entonces superar el capítulo 1 sin completar todas las partes del esquema? Y, ¿cuál es la parte de la bonificación?
en xbox si le das a lb te sale lo k llevas completado la parte de abajo de todo es la de bonificacion, (esta aunke no la completes entera superas el nivel).
Pues creo que caerá, porque se que cuando me doble Deadly premonition voy a querer otro juego con buena trama, investigación etc, y este es el que pinta mejor en ese aspecto, y si decís que la dificultad es logica y no ensayo-error de combinacion de elementos o usar elementos absurdos en objetos en los que a priori no tendria sentido hacerlo....me convencerá.
ser es logica pura, de nivel alto, pero se hace (con paciencia y tiempo)
Edit: Vale...no habia visto que al resolverlo caia un libro [+risas] ....de momento yo diria que la dificultad es logica en cuanto a desarrollo, tramposa en cuanto a detalles XD.
EL juego da miedo o tiene sustos? es que soy muy cagueta [+risas]
Si te asusta lo que pongo a continuación en el spoiler, no te lo recomiendo, por que todo el juego gira en tono a eso...

Cuando alguien muere, su espíritu queda entre nosotros e intenta comunicarse con las personas.


Saludos.
Love Lotion escribió:Si te asusta lo que pongo a continuación en el spoiler, no te lo recomiendo, por que todo el juego gira en tono a eso...

Cuando alguien muere, su espíritu queda entre nosotros e intenta comunicarse con las personas.


Saludos.


tu te acabaste el juego???
la historia no es exactamente asi.
Bueno, no me refiero tanto a qué trata, sino más bien como está contado, si la atmósfera es en plan angustiosa o tira por el misterio simplemente, y si tiene sustos y tal tipo FEAR.
lo podria jugar un niño de 3 años sin inmutarse
Aún no lo acabé, estoy jugándolo. Obviamente que la historia tiene matices, pero no voy a entrar en cada uno de ellos, solo comenté un poco en general y haciendo incapié en lo que puede llegar a asustar o inquietar a una persona.

@AGCO, no hay nada perturbador. Solo suspenso, mucho suspenso.
Bueno por lo que contais seguramente lo jugaré [oki]
A mi me tiene completamente enganchado XD. La trama, aunque arranca algo precipitada, evoluciona muy bien, además se mezclan varias subtramas a su vez, por lo que siempre mantienes el interés en alguna de ellas, y lo mismo podria decir de sus personajes, topicos en muchos casos, pero todos con trasfondo, todos con un papel, y especial mencion a los 2 protagonistas que me encantan, sobretodo el doctor y ese aire de misterio que le envuelve.

Sobre el desarrollo, me parece bastante original....cada capitulo tiene una serie de investigaciones a realizar, como digo, no necesariamente pertenecientes a la misma subtrama, y estos evolucionan en base a un % y hasta no tenerlos todos al 100% no pasaremos al siguiente capitulo, lo que obliga en cualquier caso a prestar atencion a todos y cada uno de los detalles que aparezcan en pantalla. Además, el estilo es bastante original, aunque se base en loa formula clasica de inspeccion de objetos resaltados, uso y combinacion de objetos d einventario etc, pero mezclado todo con la magia, la elaboracion de trucos para conseguir informacion u objetos engañando a la gente, y un tipo de dificultad en puzzles que como bien dicen, por suerte, no es engañosa, es bastante logica en su totalidad, aunque eso no excluye que el estudio de los escenarios se tenga que hacer de manera minuciosa, pues como dije hace dias, no es lo mismo un centimetro arriba que uno a bajo, y se nos puede pasar por alto algo clave si no somos muy meticulosos.

Voy por el capitulo 3 y de momento no me he encallado demasiado y no sel tal vez no tenga la magia de las aventuras graficas de antes, tipo broken sword, o monkey, pero la verdad esque yo hacia años que no disfrutaba y tenia ese mono por seguir investigando que tengo con este Gray Matter, y esque tiene estilo propio, una trama muy interesante y sobretodo buenos personajes, asi como un sistema bastante original de investigacion, asi que a todo amante de este genero practicamente extinto, se la recomiendo sin reservas [beer]
Love Lotion escribió:@AGCO, no hay nada perturbador. Solo suspenso, mucho suspenso.


Espero que tenga solo aprovado, mucho aprovado, o como mínimo un notable que es lo que se merece la creadora de Gabriel Knight.
jejeje, a mi me gusto muxo, se me hizo corto.
Para mi de momento, capitulo 4, no es aprovado, es excelente. Vamos, hacia años que no disfrutaba yo asi de una aventura grafica.

Gray Matter tiene para mi tiene varios puntos fuertes:

- Sistema de investigación clasico, como los broken sword de antaño, adaptado a una especie de ruleta que reslata los objetos a interactuar, acompañado, segun personaje, por un sistema bastante novedoso de "trucos de magia" para resolver situaciones. Vamos que es como volver al pasado, pero con personalidad propia y se agradece.

- Trama elaborada, mezcla de drama, tema paranormal, ciencia, biologia.....y magia, de nuevo, segun personaje. Apunta a ser de lo mejorcito en el género en ese aspecto, y desde luego, "transmite" mas que la mayoria.

- Personajes, y esque como digo en los 2 puntos anteriores, cada personaje tiene sus propios intereses, aunque ambos estén relacionados,y cada uno, posee una psique muy marcada.

- Dificultad logica: Y esque gracias a dios, teniais razón...todo se saca pensando o leyendo o investigando...no hay de momento puzzles en plan crea un objeto a partir de 8 sin sentido alguno o dale a tal X objeto que nada tiene que ver con el para ver como reacciona no....son situaciones que se sacan pensando y un minimo de ensayo error.

En conjunto tenog una Aventura gráfica que huele a antiguo, con novedades, con una trama a la altura, que como digo, consigue transmitir y que se empatize con los personajes, y variado, en cuanto a que según el personaje, el enfoque es bastante distinto.

Personalmente el capitulo 3 por ejemplo me ha encantado, me llegué a emocionar incluso en algunos momentos cuando:

El doctor va usando los objetos de laura para recordar....y joder, se le ve que se ha quedado tocado.


Me recuerda un poco todo el asunto a la peli de:

Dragonfly.


Con añadidos cientificos y tal pero vamos... .
HAY DEMO EN EL BAZAR!!!

Descargandoooooooooo!!!
os dejo esta superguia, esta muy bien si os quedais por ai atrancados:
http://www.megaupload.com/?d=ZF3EONC0
Probare la demo en el bazar y luego decidire si comprarlo o no. ¿Estaba en español en UK no?
Pues he probado la demo y su interfaz no me ha convencido NADA.

¿Qué leches es ese control con los gatillos?? Le das a los gatillos y te salen directamente uno por uno todos los objetos que puedes investigar!!

¿Esto es siempre así o es solo en la demo?? Es que me parece una cagada tremenda, le quita toda la salsa a un juego de este tipo....
Primero decir ke por fin me lo he ha acabado y he de comentar. ke es una maravilla de juego ke me ha dejado un estado rarisimo ayer estaba hipernoseke cuando me lo acabe ...alegre, triste , confuso .... y me entraron unas ganas locas de buscar el Facebook de la menda para felicitarla por haber hecho algo asi.

Respecto a los ke dudan y se kejan del juego, comentar unas cosas :
1º El control es tedioso e insufible y el principio un poco dificil de pillar la dinamica del juego , pero te acabas acostumbrado y se te olvida todos los males. A una mala lo podeis adquirir en pc ke es un control tradicional.
2º Cuesta 36 € por el amor de diossss es un regalo.
3º Si te gustan las aventuras graficas es una compra obligada .
4º Leer los analisis de revistas diciendo ke en su epoca seria de 10 pero que ahora no ahi nadie que le guste este genero . Me revuelve las entrañas y me corroe por dentro...totalmente injusto.

Pdt: Si alguien necesita ayuda ke no dude en preguntar incluso le podria pasar una guia .La cual Solo UtiliZe para el 1 episodio por ke no sabia encontrar el puto mapa :D
Pues está claro que de pillarlo lo pillaré para PC, si me decís que en PC tiene el control clásico me quedo con este mil veces antes.

Me ha parecido horroroso eso de la ruleta, demasiado fácil.
leewix escribió:Pues está claro que de pillarlo lo pillaré para PC, si me decís que en PC tiene el control clásico me quedo con este mil veces antes.

Me ha parecido horroroso eso de la ruleta, demasiado fácil.


Jejeje "facil".... .

Exactamente que diferencia en cuanto a dificultad hay con un ratón, soy todo oidos :)

En el raton pasas por encima y sino cambia el puntero sobre el objeto X, sabes que ahí no hay nada.....digamos que a efectos de "dificultad" te supone, no se, unos 10 segundos más de rastreo de pantalla con el puntero que el abrir la ruleta :), amen de que cuando hay que "buscar algo" dentro de una zona clave en zoom, es decir, cuando reamente sirve para alog el componente "exploración", manejas un puntero cual ratón :), vamos que la ruleta es simplemente el metodo mas optimo de exploracion global de mapa, esa exploracion que basicamente no sirve para resolver puzzles.

Vamos, que entiendo que por comodidad uno prefiera el raton, pero dificultad es exactamente la misma.
A mí simplemente me ha dado una sensación malísima el ver que con darle a un solo botón se despliegue un menú con TODOS los objetos que hay en la habitación. ¿Qué emocion tiene eso?? Le das directamente al botón y ya te sale todo! ¿¿?? :-?
Haz la prueba:

- Planteate una pantalla cualquiera de gray matters con plano general.
- Ahora situate con un raton y en otra con la ruleta.
- Busca las diferencias a nivel de dificultad.

Solo hay 1, con el ratón como digo tardarás, no se, 20 segunos mas va, en saber que objetos destacados hay respecto a la ruleta, pero los sabrás igual, como los llevas sabiendo en las AG desde que nacieron , porque al ponerte encima se resaltará y cambiará el puntero XD.

La dificultad de las aventuras graficas no pasa por eso, viene cuando se te plantean busquedas, puzzles, retos, y en terminos de "investigar el escenario", unicamente en aquellas situaciones en las que se podruce un ZOOM, resaltando una zona concreta, y en donde se nos deja mover un puntero cual raton, con el yostick, como lo harás en PC, para buscar, dentro de ese plano, que puede ser relevante [beer]
Zack_VII escribió:Haz la prueba:

- Planteate una pantalla cualquiera de gray matters con plano general.
- Ahora situate con un raton y en otra con la ruleta.
- Busca las diferencias a nivel de dificultad.

Solo hay 1, con el ratón como digo tardarás, no se, 20 segunos mas va, en saber que objetos destacados hay respecto a la ruleta, pero los sabrás igual, como los llevas sabiendo en las AG desde que nacieron , porque al ponerte encima se resaltará y cambiará el puntero XD.



Coñe, pues ahí está parte de la magia de las aventuras gráficas, en buscar con el ratón objetos por escenario... Muchas veces se te pasa alguno si no te fijas bien.

Si te lo dan ya todo hecho con solo pulsar un botón ya me dirás tu donde está la gracia, para mí es una cagada GORDA, una Casualización que tan de moda están hoy en día... al final no sé como se jugará a estos juegos, directamente se irán resolviendo los puzzles solos...
Bueno kiero aclarar una cosa mas para todos los amantes del genero...Aunke tenga la maldita rosca en Xbox Es mentira ke te de los nombres de todos los objetos de la habitacion a menos ke des al boton back. Vamos ke en cierto modo es como buscar con el raton... Esta claro ke no es la mejor solucion para este tipo de juegos hubiera kedado de lujo como el Refrito de MK2 pero el ke diga que jode argumento o que facilita la aventura. le diria que jugase habei si es tan facil con el Back calcao :D
leewix escribió:
Zack_VII escribió:Haz la prueba:

- Planteate una pantalla cualquiera de gray matters con plano general.
- Ahora situate con un raton y en otra con la ruleta.
- Busca las diferencias a nivel de dificultad.

Solo hay 1, con el ratón como digo tardarás, no se, 20 segunos mas va, en saber que objetos destacados hay respecto a la ruleta, pero los sabrás igual, como los llevas sabiendo en las AG desde que nacieron , porque al ponerte encima se resaltará y cambiará el puntero XD.



Coñe, pues ahí está parte de la magia de las aventuras gráficas, en buscar con el ratón objetos por escenario... Muchas veces se te pasa alguno si no te fijas bien.

Si te lo dan ya todo hecho con solo pulsar un botón ya me dirás tu donde está la gracia, para mí es una cagada GORDA, una Casualización que tan de moda están hoy en día... al final no sé como se jugará a estos juegos, directamente se irán resolviendo los puzzles solos...


Buenas leewix siento chafarte tu ilusión pero en PC si apretas espacio te muestra tooooooooooodos los sitios donde puedes pinchar con el ratón, por lo tanto a efectos prácticos es lo mismo que la rueda, simplemente han querido hacer una aventura con un manejo sencillo, para llegar a todos los jugadores y no te quedes encallado en una pantalla por un pixel que no se ve, sino por un puzzle lógico.
Casualización total y absoluta.... Son los tiempos que nos tocan vivir... [lapota] [maszz]
Pero a ver....alguien se ha parado a mirar los escenarios de gray maters XD?..........es sumamente obvio lo que "resalta", insisto que en un monkey island tal vez afectaria, pero en este? es imposible tardar mas de 40 segundos en hacer un barrido con el raton, sin dejarte nada, absolutamente nada XD. Cuando es jodido es cuando como digo, haces zoom en una zona y te ponen el puntero y se dan esos moentos enque SI, cuesta horrores encontrar algo en concreto [mad] , pero vamos, que facil el juego no és, tampoco lo mas dificil, pero algo bueno que tiene esque todo es logico, no tira de absurdeces y combinacion de objetos raros XD
leewix escribió:Casualización total y absoluta.... Son los tiempos que nos tocan vivir... [lapota] [maszz]


Tio no atiendes a razones eres cabezon como tu solo. Sino te gusta el juego pues vale pero te estamos dando raZones y Razones para ke lo pruebes y tu R que R. Con tus comentarios solo confundes ala gente ke este minimamente interesado en el juego. Respecto a esta generacion creo ke te ekivocas GoW,CoD:mw2 , ME, halo`s. Solo por esos cuatro juegos ya merece la pena estos tiempos....y esos cuatro no son los que mas me han gustado ehh
¿Acaso no crees que no hay casualización en esta generación?? Llevo desde los tiempos de la primera Master System con consolas y te aseguro que es la generación más casualizada de todas con diferencia...

Y por mi parte ya basta, prefiero la versión de PC que la de 360.
leewix escribió:¿Acaso no crees que no hay casualización en esta generación?? Llevo desde los tiempos de la primera Master System con consolas y te aseguro que es la generación más casualizada de todas con diferencia...

Y por mi parte ya basta, prefiero la versión de PC que la de 360.


He jugado hasta el MSX ...El problema reside en que consideras tu casualización . Para mi eso es el 80% de los juegos de WI y el 100 % de los juegos de Kinect pero de Xbox360 no me sale ni uno que yo haya comprado .
Casualizacion como sinonimo de "mas facil"? En ese caso podria estar hasta de acuerdo, con muchisimos matices si, claro que antes un juego duraba 1 hora real y tenian que hacerlo pseudo-imposible para alargarle la vida, cosa que hoy en dia no hace falta, pero podria ser si. Casualizacion del mercado? tambien, que no lo veo mal mientras sigamos teniendo mercado clasico.

En cambio si hablamos de casualizacon en plan peores o juegos mas simplistas (que no faciles) basicamente no es cierto. Experiencias como los ME, los assassins, Bioshock, RDR, Dead Space, Uncharted 2, castlevania, GOW3, MGS4, heavy rain, alan wake Fallout 3, oblivion, lost odyssey, bayonetta, vanquish, Batman AA, Darksiders etc etc....me cuesta de creer que esta gen no sea como poco, del mismo nivel e influencia que anteriores.

De todos modos, esto es otro asunto XD, el asunto de base esque yo llevo jugando a aventuras graficas toda la vida, y la ruleta en Gray Matters, no condiciona su dificultad. Que guste o no el concepto es otro asunto en el que no me meto, pero a la dificultad, no afecta, e insisto, no es una aventura grafica facil, y eso que apriori parece que da facilidades incluso XD, como por ejemplo, y esto SI lo veo una ayuda inncesaria, esque ne el mapa, el color de las letras, indica si aun te queda algo pro hacer en ese sitio o no, algo que si facilita un poco las cosas, y aun asi, te encallas facil al haber varios de esos sitios marcados simultaneamente XD
Bueno, pues ya me lo he terminado...Corto pero deja un buen sabor de boca...Lo mejor,
a mi modo de ver, los trucos de magia que puedes hacer para ganarte a los NPC...
XD Es la primera vez que veo un minijuego así en un videojuego...
otro q lo ha terminado!! y como se comenta por aqui, corto pero intenso la verdad!
Me ha gustado mucho hacia muchos años q no jugaba a una aventura grafica y a pesar de jugar en consola encuentro mas q correcta la adaptación a ver si mas a delante nos deleitan con mas juegos de este tipo!
Yo el problema quetengo es que se ve muy pequeña la letra en mi televisor,por lo que lo he tenido que poner en el mercadillo.

Un saludo
Cuantos capitulos eran? Ahora ando en el 4 sno recuerdo mal, són 8 o así? la verdad esque se me está atragantando un par de investigacione de este, als otras 2 ya están al 100% XD habrá que echarle paciencia estas fiestas porque merece la pena la verdad.
Ains que ganitas le tengo a este juego, pero me han prohibido comprarme alguno hasta que no pasen reyes. Como me quede sin el con la poca distribucion que ha tenido me da algo. A parte de gray matters, ha salido alguna aventura mas en xbox?????
Straik escribió:Ains que ganitas le tengo a este juego, pero me han prohibido comprarme alguno hasta que no pasen reyes. Como me quede sin el con la poca distribucion que ha tenido me da algo. A parte de gray matters, ha salido alguna aventura mas en xbox?????


Pues la verdad es que en tienda va ser dificil que lo compres en los Game y Cia no sabian ni que juego era. hasta lo flipaban cuando lo pedia...Pero weno supongo que pidiendolo por Web lo tendras fijo. Respecto a si ahi mas juegos asi en el arcade los monkey`s y a mi no se me ocurre ninguno mas.
Yo le tenía ganas al juego, pero después de bajarme la demo del bazar y comprobar el sistema de control con la ruleta lo he descartado definitivamente.
Me revienta perderme una buena aventura gráfica, pero es que este tipo de control da al traste con el factor de exploración de la pantalla. Te indica claramente los elementos con los que se puede interactuar, con lo que -para mi- pierde gran parte del encanto de este tipo de juegos.
Otra ve será.
Conrad BHart escribió:Yo le tenía ganas al juego, pero después de bajarme la demo del bazar y comprobar el sistema de control con la ruleta lo he descartado definitivamente.
Me revienta perderme una buena aventura gráfica, pero es que este tipo de control da al traste con el factor de exploración de la pantalla. Te indica claramente los elementos con los que se puede interactuar, con lo que -para mi- pierde gran parte del encanto de este tipo de juegos.
Otra ve será.


Pues sí...Tienes razón...
En la versión de pc se puede hacer eso mismo (lo de ver todos los elementos en pantalla) con una tecla de determinada
-espacio-
de modo que esa función viene en todas las versiones. Aún así, depende de cada uno usarla o no...No llega a los extremos de las ayudas de la saga Runaway pero la verdad es que simplifica bastante las cosas...
Hola estoy al final del capitulo 4, parece que solo me queda hacer el truco al final a todos, pero en la lista de cosas por hacer me sale en los de bonificaciones un30 de 33 90%, y Siempre hay una planta en casa al 92% 131 de 141 (que supongo que cierro con el truco) pero la bonificación, no se que hacer, me marca en dorado la zona del ST. Ed. Hall (el parque, la piscina, las habitaciones...)

¿Qué demonios me falta?
Muchas Gracias.
205 respuestas
1, 2, 3, 4, 5