[Hilo Oficial] Gray Matter (de la autora de Gabriel Knight)

1, 2, 3, 4, 5
Estoy justo igual que tu =S

A ver si nos dicen algo
Por favor alguien que nos responda a los dos. Muchas Gracias
Paco_Castillo escribió:Hola estoy al final del capitulo 4, parece que solo me queda hacer el truco al final a todos, pero en la lista de cosas por hacer me sale en los de bonificaciones un30 de 33 90%, y Siempre hay una planta en casa al 92% 131 de 141 (que supongo que cierro con el truco) pero la bonificación, no se que hacer, me marca en dorado la zona del ST. Ed. Hall (el parque, la piscina, las habitaciones...)

¿Qué demonios me falta?
Muchas Gracias.


En teoría tienes que ir allí y hablar con los estudiantes y hacerles un truco. Prueba a ir a la mansión y hablar con David de nuevo para contarle lo que has descubierto.
alguien me ayuda...estoi en el capitulo 1
tengo dos papeles dorados , tengo todo al 100 % menos el precio del traidor que esta la 97, no se que mirar y hacer ya...he conseguido 4 estudiantes, y diria que son 6 pero es que no me salen mas [+furioso]


ni caso....1 hora mirando por todo los lados...me habia dejado la tercera hoja de la caja negra del agua..la habia descubierto peor no abierto.... [ayay]
Yo me acabo de pasar el capítulo 1 con un 98%, según la estadística que me sale al pulsar LB tengo todo al 100% menos la bonifiación 1 a un 78% ¿me faltan algo por hacer o es normal? He comenzado el capítulo 2 pero me gustaría saber antes de continuar si me he dejado algo por hacer...
Pablopictures escribió:Yo me acabo de pasar el capítulo 1 con un 98%, según la estadística que me sale al pulsar LB tengo todo al 100% menos la bonifiación 1 a un 78% ¿me faltan algo por hacer o es normal? He comenzado el capítulo 2 pero me gustaría saber antes de continuar si me he dejado algo por hacer...


Claro que te has dejado algo. Lamentablemente, para conseguir el extra has de llevar a cabo las acciones adicionales antes de hacer determinados pasos en la trama. Es decir, que si tienes que hablar con un tipo en el punto A, para conseguir el extra antes debes hacer lo propio con el del punto B de cara a obtener información suplementaria (que abre a su vez nuevas opciones de conversación con el del punto A). Es un ejemplo arquetípico, puedes cambiar la acción "hablar" por "examinar un determinado objeto", etc. Esto es debido a que en muchas ocasiones los personajes cambian de ubicación conforme avanza la trama, así como sus opciones de diálogo.
Selphie_Epojé escribió:
Pablopictures escribió:Yo me acabo de pasar el capítulo 1 con un 98%, según la estadística que me sale al pulsar LB tengo todo al 100% menos la bonifiación 1 a un 78% ¿me faltan algo por hacer o es normal? He comenzado el capítulo 2 pero me gustaría saber antes de continuar si me he dejado algo por hacer...


Claro que te has dejado algo. Lamentablemente, para conseguir el extra has de llevar a cabo las acciones adicionales antes de hacer determinados pasos en la trama. Es decir, que si tienes que hablar con un tipo en el punto A, para conseguir el extra antes debes hacer lo propio con el del punto B de cara a obtener información suplementaria (que abre a su vez nuevas opciones de conversación con el del punto A). Es un ejemplo arquetípico, puedes cambiar la acción "hablar" por "examinar un determinado objeto", etc. Esto es debido a que en muchas ocasiones los personajes cambian de ubicación conforme avanza la trama, así como sus opciones de diálogo.


Otras que chungo >_< ¿Sabes de algún sitio o guia donde estén indicadas estas acciones? tengo completadas si mal no recuerdo 11/14 acciones de la bonificación ¿alguna forma de saber cuáles me habría saltado?

P.D: Solucionado, me he ofuscado y me he puesto a re-examinarlo todo, me faltaba...

Colocar la foto de los padres de Sam en al mesita de noche :-? XD
Pablopictures escribió:
Selphie_Epojé escribió:
Pablopictures escribió:Yo me acabo de pasar el capítulo 1 con un 98%, según la estadística que me sale al pulsar LB tengo todo al 100% menos la bonifiación 1 a un 78% ¿me faltan algo por hacer o es normal? He comenzado el capítulo 2 pero me gustaría saber antes de continuar si me he dejado algo por hacer...


Claro que te has dejado algo. Lamentablemente, para conseguir el extra has de llevar a cabo las acciones adicionales antes de hacer determinados pasos en la trama. Es decir, que si tienes que hablar con un tipo en el punto A, para conseguir el extra antes debes hacer lo propio con el del punto B de cara a obtener información suplementaria (que abre a su vez nuevas opciones de conversación con el del punto A). Es un ejemplo arquetípico, puedes cambiar la acción "hablar" por "examinar un determinado objeto", etc. Esto es debido a que en muchas ocasiones los personajes cambian de ubicación conforme avanza la trama, así como sus opciones de diálogo.


Otras que chungo >_< ¿Sabes de algún sitio o guia donde estén indicadas estas acciones? tengo completadas si mal no recuerdo 11/14 acciones de la bonificación ¿alguna forma de saber cuáles me habría saltado?


Te he mandado un mp. ;)
No sabía nada de éste juego. Y me está llamando la atención con lo que comentaís. Esta noche probaré la demo a ver que tal está, y como sea como decís una aventura gráfica de las de antaño en dificultad y demás, caerá.
probe la demo y me encantó... ahora el tema sera encontrarlo baratito... pero desde luego muy buen juego
Me he vuelto a atrancar, y creo que en la cosa más tonta del mundo >_<

Llegado al capítulo 2 hay que resolver un enigma juntando las piezas de un puzzle que son trozos de papel, en el menú las puedo seleccionar y me salen para ir juntándolas, las he juntado todas pero soy incapaz de girar el dibujo entero para ponerlo derecho... pruebo todos los botones y nada ¿Cómo lo hago? ¿hay que girar el dibujo para que me lo de por terminado?

El dibujo en concreto es el que tiene...
..el dibujo de una cabina telefónica.
Tengo una preguntita:
¿Alguien me puede decir cuales son los controles del juego en XBOX360?
Haber si la van a aber cagao...
Seguramente me le pille sea el control que sea pero me pica la curiosidad...
Pablopictures escribió:Me he vuelto a atrancar, y creo que en la cosa más tonta del mundo >_<

Llegado al capítulo 2 hay que resolver un enigma juntando las piezas de un puzzle que son trozos de papel, en el menú las puedo seleccionar y me salen para ir juntándolas, las he juntado todas pero soy incapaz de girar el dibujo entero para ponerlo derecho... pruebo todos los botones y nada ¿Cómo lo hago? ¿hay que girar el dibujo para que me lo de por terminado?

El dibujo en concreto es el que tiene...
..el dibujo de una cabina telefónica.


Prueba con el gatillo derecho,y hazle zoom antes al puzzle.
Dejo unas fotillos que he sacado, me ha encantado el juego ^_^

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
reynoldor escribió:probe la demo y me encantó... ahora el tema sera encontrarlo baratito... pero desde luego muy buen juego


Si 40€ te parece caro a diferencia de los 70€ habituales de cada uno...
yo lo he empezado ahora y voy ya por el final del capitulo 3 , esta bastante entretenido, y una dificultad normal tirando a facil para mi gusto, algun que otro puzzle pensando un poco pero nada imposible, es un poco raro el esquema que se ha puesto a este juego pero muy bien planteada

de momento 8.1 le doy al juego

Editado: Bueno me lo he pasado en 20 horas y pico y muy bueno si señor, me he sacado los 1000g de paso, es una aventura clasica pero el sistema de control para encontrar las pistas lo hace muy facil atrancasrse (yo solo me he quedado atascado 1 vez en todo el juego) , lo que no me ha gustado ha sido el final mucho, muy
falso y surrealista


Le doy un 8 al juego , para pasar el rato esta muy bien

A por el Dead Space 2 ahora y sus 1000g
juego completado, una pena que no contasen con más presupuesto porque podria haber dado más de si. Las cinematicas tipo comic muy muy malas, cutres y muchas veces cuesta entenderlas, ademas el volumen del audio esta mal en todas.

el final la verdad es que no convence, el juego esta todo el rato con un ritmo y un estilo y el final tan atropellado no mola, la verdad.

por lo demas el juego está bastante entretenido y mas cuando ahora apenas sale nada decente en aventuras. Una lastima pensar que con lo que ha costado que saliese este, lo mas seguro es que jamas veamos un gray matter 2.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Está un poco muerto el hilo, ¿no? XD
Yo por fin me dispongo a empezarlo después de tanto tiempo (tenía unas cuantas prioridades delante xD). Ya iré comentando qué tal.
En principio tenía pensado darle antes al Sherlock Holmes pero he leído tan buenas referencias de este juego que al final lo he colocado por delante. Total, al final caerán ambos jeje

Salu2.
Yo lo dejé aparcado en el 6 o 7 creo....pero bueno, ya te dije que seguramente tendré tiempo de sobras en breve jajaja ya que estos juegos es para ponerse con tiempo y estar dispuesta a pasar horas si te encallas XD

A mi me estaba encantando sinceramente, artisticamente es la leche, se ve en las capturas de arriba, y la trama separada en 2 puntos de vista totalmente opuestos, pero unidos argumentalmente me encantó, y el componente emotivo 3/4 partes, amen de que el royo de la magia está bien, auque podria haber daod mas de si...pero vamos, de las pocas aventuras graficas que me enganchó...pero ya digo, son juegos que solo les doy cuando tenog dias por delante, sino me pueden jajaja.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Bueno, esperemos que no tengas tantas horas libres XD
Yo en cuanto le dé carpetazo a TFU2 (lamentable lo que han hecho con este juego) me pondré con él. Artísticamente también me ha parecido la leche y no paro de oír buenas referencias sobre su trama, así que creo que me gustará sí o sí. Para mi una AG es 90% argumento, por lo que si no me engancha la trama suelo acabar muy decepcionado.

Salu2.
Juego pasado. Me ha encantado. Brillante.
Se sabe algo de una posible secuela o nueva entrega basada en el mismo universo de este juego?
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Yo lo comencé ayer y la verdad es que lo poco que he visto hasta ahora me ha gustado mucho.
Al principio tardas un poco en acostumbrarte a moverte y explorar el escenario, pero el sistema no está nada mal (evidentemente con ratón sería más cómodo y natural, pero lo han adaptado bien al stick derecho del pad de 360). Lo que sí he visto es que no te suelen dar referencias sobre el paso siguiente más inmediato a dar, ¿no? O sea, hay veces que hablas con alguien y a continuación no te dicen lo que tienes que hacer. Eso me ha pasado en la primera parte del capítulo 1. Ahora sí tengo un objetivo principal y demás, aunque de momento no lo he desarrollado más. ¿Se pueden leer referencias sobre los pasos más inmediatos a dar? Hasta ahora sólo he echado un vistazo al cuaderno de la prota, en donde sólo va anotando las transcripciones de las conversaciones que va teniendo, no pistas o referencias que ayuden en este sentido.

Esto lo digo porque de primeras, en un escenario pequeño como el del principio del juego, pues tiene pase que no te digan nada de ve a X sitio a presentarte, o haz X cosa, pero conforme vaya avanzando el juego y el mapa se vaya extendiendo sería un problema que te dejaran tirado en este aspecto XD

¿El juego qué duración tiene más o menos? A un nivel de atascamiento normal, digo. No vaya a ser que tenga que racionar, que esta tarde pretendo darle cañita XD

Y una duda que me ha quedado en la animación del principio...
...en donde la prota llega a la casa y ve como a la estudiante a la que luego suplanta le pasa algo en la puerta principal. ¿Qué le pasa exactamente? Es que no lo llegué a ver del todo bien. ¿Le ataca algo?


Salu2.

PD. Hay que ver el encanto que siguen teniendo los entornos prerenderizados en los videojuegos, por lo menos para mi XD Me recuerdan a un pasado muy brillante en el que este tipo de cosas era lo habitual. Como pasa el tiempo XD
A mi tampoco me quedó claro lo del principio...pero yo creo que alguien se la lleva...supongo que se explicará mas adelante o al final.

Y respecto a avanzar...el juego es complejillo, es decir, no va por objetivos fijos, sino por "investgicaciones"....y esas investigaciones se separan en distintos ambitos, relacionados a la trama, a la vida personal de uno de los personajes, a una zona....y cada una tiene un %, que se va rellenando a medida que las desarrollas, vamos, royo:

El misterio de la piscina 5/10 investigaciones
Buscando a judas 2/ 7 investigaciones

Y luego, el mapa.....te tienes que fijar en los colores de los nombres de los emplazamientos. Si está en dorado, esque hay algo relacionado con la investigacion principal en el. Si está en blanco, algo relacionado con una investigacion secundaria, y en gris, pues que no hay nada (creo que era asi mas o menos)

Asi que jugando con los colores de las letra + lo que te falte de cada investigacion, es como deduces a donde ir....unas ves está mas claro que otras, pero en general no hay perdida.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Ah sí, lo de los colores en el mapa me lo acaban de decir ahora al llegar a...
Oxford

Nos basaremos en éso. Me gusta la estructura por investigaciones que comentas XD

Lo que comentaba sobre la animación del comienzo...
...un poco raro, ¿no? O sea, la prota lo presencia todo, creo, y a la otra parece que la ataca algo y desaparece y sin embargo la prota (que todavía no me sé su nombre, joder xD) entra en la casa como si no hubiera pasado nada.
No sé, se ve que no lo pillé bien o es como dices y luego lo explicarán.


Salu2.
bimbocao escribió:Juego pasado. Me ha encantado. Brillante.
Se sabe algo de una posible secuela o nueva entrega basada en el mismo universo de este juego?


Nadie sabe?
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
He de decir a viva voz que... ¡me está encantando este juego! xD
Me está pareciendo una gozada tremenda. Acabo de empezar el capítulo 4 y estoy muy enganchado a la trama y a los dos personajes principales, que me parecen brillantes, además de los secundarios (me encanta el quinteto de estudiantes frikis XD) o el mismo lugar en el que de desarrolla, Oxford, que para mi tiene un encanto tremendo.
Me ha impresionado como han mezclado de manera tan genial lo puramente científico (además ofreciendo documentación bastante profunda) con lo más esotérico para crear un argumento de lo más apasionante.
En lo jugable también me ha enamorado. Me parece que de momento el juego está perfectamente equilibrado en cuanto a dificultad, dándote casi siempre la información justa y precisa para ir avanzando en el juego sin frustraciones de por medio pero sin demasiada asistencia, en su justa medida. La manera de conseguir objetivos usando trucos de magia es de lo más original que he visto en el género en muchos años. Me parece una implementación sublime y no desentona en nada con el devenir y la seriedad de la trama, sino todo lo contrario, la refuerza y le da credibilidad.

De momento la gestión de los elementos del entorno y del inventario me parece prácticamente perfecta y hacen que vayas avanzando en el juego mientras disfrutas como por lo menos yo hacía mucho tiempo que no lo hacía con otra AG.
La estructura por capítulos y los distintos objetivos a cumplir en cada uno de ellos también me parece algo genial, con objetivos de bonificación en cada capítulo.
Jugablemente ya digo que no tengo ninguna pega que ponerle (al principio cuesta pillarle el punto al menú radial, pero ahora que le he cogido la medida no lo cambiaría por un puntero para nada. Es un sistema que le va como anillo al dedo a los sticks del pad en este tipo de juegos), salvo el mismo control de los personajes, que muchas veces se atascan (no hay quien haga una diagonal limpia con ellos XD), pero nada grave, al poder moverte automáticamente señalando los puntos resaltados en los escenarios.
Como detalle, yo hubiera quitado la pista de colores sobre las distintas localizaciones en el juego (que hacen referencia a que exista o no la posibilidad de desollar objetivos en los mismos en cada capítulo), dado que a veces te lían más que ayudarte, al resaltarte localizaciones en las que puedes desarrollar objetivos a los que todavía no puedes acceder durante el capítulo.

En otros aspectos, no sé si por el encanto añejo de los fondos prerrenderizados, pero a mi los entornos me están pareciendo brillantes, con un diseño muy trabajado. Me ponen la sonrisa en la boca, vamos. Los modelos son pasables. Cumplen y ya. Sí que es verdad que al juego se le notan ciertas carencias técnicas que desembocan en ciertos fallitos, como los efectos sonoros que puedes escuchar en las animaciones, que directamente petan, pero vamos, se le perdona y de sobra, al igual que la imagen no llene la pantalla entera y te metan importantes franjas negras alrededor de toda la imagen, supongo yo por lo limitado de la resolución del juego y para evitar la pérdida de nitidez con un reescalado demasiado bruto.

Vamos, encantado de la vida hasta el momento. Para mi, uno de los descubrimientos del año. Para nada lo esperaba tan bueno.
Y ahora un par de preguntillas XD

¿Cuántos capítulos tiene el juego en total? ¿Se pueden perder objetivos (al margen de los de bonificación) durante un capítulo o si no los completas todos al 100% no puedes avanzar al siguiente?
Tenías más pero ahora mismo no me acuerdo XD

Salu2.
Yo me lo pase ahce 1 mes con los 1000g ademas y me parecio muy bueno el juego pero tambien muy facil, solo me quede atascado 1 vez en el juego, creo que son 8 capitulos en total, es corto el juego la verdad
grishnakhelorco escribió:He de decir a viva voz que... ¡me está encantando este juego! xD
Me está pareciendo una gozada tremenda. Acabo de empezar el capítulo 4 y estoy muy enganchado a la trama y a los dos personajes principales, que me parecen brillantes, además de los secundarios (me encanta el quinteto de estudiantes frikis XD) o el mismo lugar en el que de desarrolla, Oxford, que para mi tiene un encanto tremendo.
Me ha impresionado como han mezclado de manera tan genial lo puramente científico (además ofreciendo documentación bastante profunda) con lo más esotérico para crear un argumento de lo más apasionante.
En lo jugable también me ha enamorado. Me parece que de momento el juego está perfectamente equilibrado en cuanto a dificultad, dándote casi siempre la información justa y precisa para ir avanzando en el juego sin frustraciones de por medio pero sin demasiada asistencia, en su justa medida. La manera de conseguir objetivos usando trucos de magia es de lo más original que he visto en el género en muchos años. Me parece una implementación sublime y no desentona en nada con el devenir y la seriedad de la trama, sino todo lo contrario, la refuerza y le da credibilidad.

De momento la gestión de los elementos del entorno y del inventario me parece prácticamente perfecta y hacen que vayas avanzando en el juego mientras disfrutas como por lo menos yo hacía mucho tiempo que no lo hacía con otra AG.
La estructura por capítulos y los distintos objetivos a cumplir en cada uno de ellos también me parece algo genial, con objetivos de bonificación en cada capítulo.
Jugablemente ya digo que no tengo ninguna pega que ponerle (al principio cuesta pillarle el punto al menú radial, pero ahora que le he cogido la medida no lo cambiaría por un puntero para nada. Es un sistema que le va como anillo al dedo a los sticks del pad en este tipo de juegos), salvo el mismo control de los personajes, que muchas veces se atascan (no hay quien haga una diagonal limpia con ellos XD), pero nada grave, al poder moverte automáticamente señalando los puntos resaltados en los escenarios.
Como detalle, yo hubiera quitado la pista de colores sobre las distintas localizaciones en el juego (que hacen referencia a que exista o no la posibilidad de desollar objetivos en los mismos en cada capítulo), dado que a veces te lían más que ayudarte, al resaltarte localizaciones en las que puedes desarrollar objetivos a los que todavía no puedes acceder durante el capítulo.

En otros aspectos, no sé si por el encanto añejo de los fondos prerrenderizados, pero a mi los entornos me están pareciendo brillantes, con un diseño muy trabajado. Me ponen la sonrisa en la boca, vamos. Los modelos son pasables. Cumplen y ya. Sí que es verdad que al juego se le notan ciertas carencias técnicas que desembocan en ciertos fallitos, como los efectos sonoros que puedes escuchar en las animaciones, que directamente petan, pero vamos, se le perdona y de sobra, al igual que la imagen no llene la pantalla entera y te metan importantes franjas negras alrededor de toda la imagen, supongo yo por lo limitado de la resolución del juego y para evitar la pérdida de nitidez con un reescalado demasiado bruto.

Vamos, encantado de la vida hasta el momento. Para mi, uno de los descubrimientos del año. Para nada lo esperaba tan bueno.
Y ahora un par de preguntillas XD

¿Cuántos capítulos tiene el juego en total? ¿Se pueden perder objetivos (al margen de los de bonificación) durante un capítulo o si no los completas todos al 100% no puedes avanzar al siguiente?
Tenías más pero ahora mismo no me acuerdo XD

Salu2.



Ya te lo dije, una aventura grafica de las de antes en su base, pero con una profundidad argumental bastante inusual, no me digas que no te encanta la psique del doctor [rtfm] , y no se exactamente cual era el 4, pero hubo uno en especial que a mi me llegó, el del:

Doctor intentado revivir recuerdos con su esposa y tal en la maquina.


Tiene un contenido emocional importante.

Y por cierto, la parte paranormal del mismo me recordó bastante a algo royo "Dragonfly" (buena pelicula por cierto).

A ver si lo retomo porque andaba totalmente enganchado, pero incluyo yo empiezo a tener un serio problema con la cantidad de juegos que amaso....y para colmo voy y rescato la ps2 para SH2 y FFXII, y claro, siendo como soy, no puedo evitar rejugar tambien MGS2, mas las novedades de PS3, el TDU2 con el volante, + GT5 y wrc que tienen que llegar, o el L&D en 360 [tomaaa] y eso con escasas 2 horas para vicio al dia....no, no es humano [qmparto]
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Yo voy por el 5º capítulo ya y más que fácil a mi me está pareciendo muy bien ajustado en cuanto a dificultad, aunque por ejemplo los retos del Club Dédalo podrían haber sido más complejos (lo mismo luego sí lo son), pero casi ni por esas. Me gusta la lógica que se emplea, que aunque pueda parecer básica también es lógica, algo que muchas veces no encontramos en este género.
De momento me está pareciendo un juegazo del 15 y lo estoy disfrutando un montón. Lástima que no me quede demasiado [buuuaaaa]

Sí Zack, me encantan los dos personajes protagonistas, e incluso los secundarios, que hasta tienen su punto (me encanta el doblaje de la escocesa o el de la zorrona del grupo XD) y el capítulo que comentas creo que es el 3, y es la leche sí. Muy emocional y muy bien desarrollado. La historia me está encantado porque mezcla perfectamente lo científico y lo paranormal de manera muy equilibrada. Además genera bastante misterio y engancha de lo lindo.
Vamos, ya digo que para mi está siendo una de las sorpresas de este año.

Salu2.

PD. Lo tuyo con el acaparamiento de juegos no tiene nombre. ¿Ya te has fundido todos los de esta gen que tienes que volver a la anterior? XD
Vas a acabar muy mal. Ya sabes que el que mucho aprieta... [poraki]
godofredo está baneado por "Troll"
La versión uk tiene subtítulos en castellano, no?
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Este finde me lo acabé de fundir. Genial juego. Genial.
Que gozada volver a reencontrarse con este género de esta manera. A los que os gusten las aventuras gráficas simplemente no lo podéis dejar pasar.

El argumento me ha encantado de principio a fin y sus personajes también. Me ha parecido una trama muy bien elaborada y desarrollada hasta los límites que eran necesarios, si bien la sorpresa final era algo predecible (tremendos spoilers a continuación)...
...en cuanto a que era Angela la que estaba detrás de todo, no por las pistas que nos iban dando, que estaban muy cuidadas, sino por la misma psique del personaje, alejada del cliché del resto de sospechosos (la zorrona, el virgen, el freak...) y que pocas dudas dejaba acerca de que era ella la mala de la historia, o que por lo menos era la que tenía algo turbio escondido debajo de la manga.


Predecible pero no por ello algo negativo porque las pistas para llegar a esclarecerlo todo ya digo que están muy cuidadas.
Lo dicho, un argumento que combina a la perfección lo paranormal con toques científicos y un alto componente de misterio que para mi ha funcionado a las mil maravillas, al estar todo aderezado con un elenco de personajes muy carismáticos y a los que espero que se les dé continuidad con nuevas entregas que conformen una saga.
Para redondearlo todo, el marco elegido para el desarrollo de esta trama, Oxford (contexto universitario y demás), me ha parecido una decisión insuperable.

Respecto a temas jugables, como comentaba antes, para mi el juego tiene una dificultad muy bien equilibrada. Atascarse o no sólo depende del nivel de atención del jugador, no de rebuscadas situaciones en las que no suele imperar la lógica, como suele pasar a menudo en este género.
El juego ni es fácil ni es difícil, es una experiencia que debería ser satisfactoria a poco que guste la historia porque todos los acertijos que vamos superando están 100% conectados a la misma.
El control me parece un acierto. Siempre he visto un engorro mover de manera libre un puntero con los sticks de un pad. Este menú radial, cuando se le pilla el truco, es mucho más satisfactorio (en cuanto a precisión) y ágil para un pad.
La implementación de los trucos de magia para resolver distintos puzles me ha encantado, por lo bien integrado que ha estado en la consecución de objetivos por parte de Sam.

Gráficamente en general me ha gustado mucho, sobre todo porque en estos juegos los entornos lo son todo y los de Gray Matter me han parecido estupendos. Un gran uso del fondo prerrenderizado para darle un gran detalle a todas las localizaciones, con un diseño artístico muy bueno (también en la elaboración de las cinemáticas del juego).
Los modelos y las animaciones de los mismos son muy limitados, como es comprensible en un juego de bajo presupuesto, pero nada que realmente desagrade o llame la atención en exceso.

En fin, conforme está el panorama de las aventuras gráficas en consola a día de hoy literalmente es un pecado dejar pasar este juego a poco que guste el género. Para mi un imprescindible para 360. Una secuela o continuación sería recibida con los brazos abiertos. Sam y David pueden dar historias muy buenas si se decide convertir Gray Matter en una saga.

Y una duda que me ha quedado con la cinemática post-créditos...
...el fragmento de papel en el que sale escrito "La novia de Frankenstein", ¿qué significa exactamente? ¿Es algo a lo que se le puede dar significado con la trama de este juego o una referencia sin definir demasiado sobre por dónde irán los tiros en una posible segunda parte?


Salu2.
Lo que comentas de la dificultad y la logica es algo que elogié yo tambien en las primeras impresiones, que era de las pocas aventuras graficas enque habia que pensar, con cabeza, no con ensayo-error, vamos no tiene puzzles del estilo de deducir que hay que hacer una brujula con un pollo 2 cerilas y pelo de mono XD, sino que plantea pues eso, problemas logicos, acertijos + las tipicas comeduras de olla en base a exploracion, y personalmente es algo que agradezco mucho, y bueno, lo dicho, a ver cuando lo engancho por banda y lo completo de una vez. Cuantos episodios eran? porque creo recordar que me quedaba poco.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
El juego tiene 8 capítulos, aunque los que protagoniza David son más cortos que los de Sam.

Y vaya que sí. La lógica a la hora de resolver puzzles es algo muy infravalorado en el género de las aventuras gráficas.
Hay aventuras gráficas que están bien consideras por éso, por ser endiabladamente difíciles tirando de situaciones ilógicas a más no poder, como juegos sobrevalorados para mi como los Legend of Kyrandia o Hollywood Monsters, uno de los juegos más sádicos en este aspecto que recuerdo xD
También hay que ser justos y decir que por ejemplo los Monkey Island por el humor imperecedero que desprende son obras maestras, pero de lógica 0, aunque si comprendes su humor se pueden pasar con los clásicos 3 o 4 atascamientos fuertes donde literalmente tienes que hacer algo muy absurdo para continuar xD
Pero vamos, es algo de lo que pecan juegos que ahora consideramos obras maestras porque esa era la metodología para hacer duradero un producto que de ser fácil o lógico duraría un suspiro. Por eso me convencen tanto juegos como Gray Matter, donde en el 99% de las veces (siempre se hace alguna concesión xD) actúas de manera lógica y por eso sabes cuáles son las siguientes acciones a realizar y cómo realizaras.
Para nada es demérito o algo por lo que se le pueda considerar facilón, sino más bien algo satisfactorio porque además todo lo que haces está conectado con una trama muy sólida y que te mantiene enganchado e intrigado hasta el final. Es un mérito muy grande lo que han hecho con este juego.

Salu2.
La verdad esque si, pero por desgracia, apsará ocmo está pasando, sin pena ni gloria XD el genero está muerto, y aunque salgan cosas mas que notables como este producto, no levantan revuelo ni parece que se vaya a revitalizar el genero... .

Veremos a ver con L.A: Noire que pasa, que aunque no sea aventura grafica pura, si parece que tendrá las bases del mismo, y oye, si el futuro de las aventuras graficas es darles un enfoque más hacia el thriller de accion en lo jugable, tampoco le diré que no...antes de que desaparezca por completo, prefiero innovaciones.

P.D: Otras bastante cabronas en ese sentido, aunque mas logica que los monkey island eran los broken sword XD aun recuerdo que me pasé un tiempo largo antes de deducir que tenia que darle el periodico al paleta para que oh! leyese una nota de una carrera de caballos O_o, y le diese por ir a apostar!!! Super logico [qmparto] , pero nada ocmparado al combo de objetos de los monkey jaja que direcatemnte no seguia logica alguna, era ir haciendo pruebas combinando el inventario [qmparto]
Capaz está baneado por "clon de usuario baneado"
Tiene voces en español?
La version UK es la misma que la de aqui?
En el tema de la dificultad, yo vi un salto enorme al pasar al último capítulo.

No sé si era por el ansia de acabarlo ya y me agobiaba rápido, o porque realmente la lógica es mucho más enrevesada que la del resto. Al final tiré directamente de guía.
Capaz escribió:Tiene voces en español?
La version UK es la misma que la de aqui?


Me uno a la petición.

Saludos
Sir Alucard escribió:
Capaz escribió:Tiene voces en español?
La version UK es la misma que la de aqui?


Me uno a la petición.

Saludos



El juego de aquí tiene voces en inglés.

Por otro lado, he estado mirando y en UK (Zavvi y amazon) sale por 30 libras. Y en la web del game de aquí lo tienes por unos 36 euros.
Joselitator escribió:En el tema de la dificultad, yo vi un salto enorme al pasar al último capítulo.

No sé si era por el ansia de acabarlo ya y me agobiaba rápido, o porque realmente la lógica es mucho más enrevesada que la del resto. Al final tiré directamente de guía.


si , la parte final es mas jodida pero con paciencia se apsa, es laberintico ese capitulo,
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Pues ojalá Zack, sean juegos como Heavy Rain o L.A. Noire los que conserven partes de este grandioso género como herencia y los lleven de nuevo al gran público (servidos de la manera que sea), cosa que ahora no pueden conseguir las AG de corte clásico, ni siendo tan buenas como Gray Matter. Es algo parecido a lo que pasó con los plataformas puros, que descontando a la Gran N (sobre todo en DS, con el resurgimiento de los plataformas en 2D) y algún caso más, pues es un género casi extinto pero que ha inspirado a muchas compañías para integrar plataformeo en sus juegos y devolver a la vida de manera espiritual a esos plataformas de sabor añejo que hoy por hoy ya no son viables o lo son pero en casos muy puntuales (nadie le puede decir que no a un nuevo Donkey Kong Country, por ejemplo XD).

Y sí, los BS eran puñeteros en este sentido, aunque por lo menos culturetas a más no poder XD La lógica de los Monkey sí que es jodida de pillar. Más que lógica, lo que tienes que pillar es su humor y su mala leche para poder ir salvando los puzzles. El combate final en MI2 es directamente la mayor fumanda que haya visto en este sentido. Es ponerte a hacer gilipolleces e intentar acertar en algo [qmparto]
El Day of The Tentacle también tiene algunos de éstos que es para darle de comer aparte [plas]

Joselitator escribió:En el tema de la dificultad, yo vi un salto enorme al pasar al último capítulo.

No sé si era por el ansia de acabarlo ya y me agobiaba rápido, o porque realmente la lógica es mucho más enrevesada que la del resto. Al final tiré directamente de guía.


El capítulo final es el más jodido si te acabas perdiendo por las pistas "falsas" que llenan el escenario donde desarrollas la mayoría del capítulo. Te acaba liando bastante porque en Gray Matter la inmensa mayoría de objetos resaltados (por no decir todos) acaban teniendo utilidad más tarde o más temprano. No te ponen relleno como en otras AG que luego no tienen ningún uso para resolver determinados puzzles. Pues el último nivel de este juego sí los tienen, además de ser un escenario muy intrincado y laberíntico por el que perderte ante tanta pista. Pero si le pillas la mecánica, que tampoco es demasiado compleja, se resuelve más o menos fácil. Pero vamos, de lejos el capítulo o el tramo más jodido del juego.

Yo atascamiento atascamiento creo que sólo tuve uno, en un capítulo de David en el que...
...tienes que estudiar los resultados del experimento con los escáneres de los cerebros, que hay que ponerlos a una hora determinada y en un intervalo preciso. No me enteré bien de ese sistema y estuve ahí unas horas dando vueltas a la desesperada, aunque sabía que para continuar tenía que meterle mano a esos resultados XD Al final, con el error/ensayo lo acabé sacando rastreramente, y eso que la solución estaba muy a mano, en un documento que puedes leer en el ordenador de David XD


Salu2.
Joselitator escribió:
Sir Alucard escribió:
Capaz escribió:Tiene voces en español?
La version UK es la misma que la de aqui?


Me uno a la petición.

Saludos



El juego de aquí tiene voces en inglés.

Por otro lado, he estado mirando y en UK (Zavvi y amazon) sale por 30 libras. Y en la web del game de aquí lo tienes por unos 36 euros.


y el uk tiene subtitulos en español?

gracias!

saludos
Sir Alucard escribió:
y el uk tiene subtitulos en español?

gracias!

saludos



Yo cuando me lo pillé por diciembre, pillarlo aquí era lo más barato. Incluso creo que salió antes aquí que en UK. Así que ya ni me planteé informarme y no tengo ni idea. Incluso no sale en el hilo de importación. Parece que por precio la peña se lo cogió aquí.
esta muy bien el juego las voces en ingles y con subtitulos en español pero esta muy bien
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Yaven escribió:esta muy bien el juego las voces en ingles y con subtitulos en español pero esta muy bien


El doblaje original es genial. No lo cambio por ningún doblaje cutre al castellano, pero ni loco XD

Salu2.
... Voy por el capitulo 4, lo he echo todo, y cuando llevaba un 95% y no sabia que hacer he recurrido a una guía, pero miro la guía y lo he echo TODO, pero no consigo avanzar, es la parte que tengo una reunion en el "jardin" con el grupo de amigos, y no me llaman para que vaya a verlos...

A ver si me echais una mano, por que ESTOY A PUNTO DE MANDARLO A TOMAR POR CULO.


Gracias!
Areypo escribió:...


A mí me pasó algo parecido y me quedé atascado. No recuerdo como lo arreglé, pero lo que sí recuerdo es que cogí la guía y repasé todos los pasos a realizar desde el principio y acabé arreglándolo.
Joselitator escribió:
Areypo escribió:...


A mí me pasó algo parecido y me quedé atascado. No recuerdo como lo arreglé, pero lo que sí recuerdo es que cogí la guía y repasé todos los pasos a realizar desde el principio y acabé arreglándolo.


gracias, es que he leido el capitulo 4 paso a paso, y lo he echo todo, no en el orden que pone, pero lo tengo todo echo.

Solo tengo iluminado Edmun Hall y la Mansion, pero por mas que miro en los 2 sitios, no tengo nada que hace ni nadie con quien hablar...


¿Que guía miraste?


VAYA MIERDA...
Areypo escribió:
Joselitator escribió:
Areypo escribió:...


A mí me pasó algo parecido y me quedé atascado. No recuerdo como lo arreglé, pero lo que sí recuerdo es que cogí la guía y repasé todos los pasos a realizar desde el principio y acabé arreglándolo.


gracias, es que he leido el capitulo 4 paso a paso, y lo he echo todo, no en el orden que pone, pero lo tengo todo echo.

Solo tengo iluminado Edmun Hall y la Mansion, pero por mas que miro en los 2 sitios, no tengo nada que hace ni nadie con quien hablar...


¿Que guía miraste?


VAYA MIERDA...


Si tienes los sitios iluminados, seguro que te dejaste cualquier tontería. Por ejemplo, no sé si aplica aquí, quizás es que hablaste con alguien, pero lo hiciste antes de tiempo y en vez de hacer todo el dialogo posible, sólo se hizo una parte. Esto me pasó una vez. En concreto, creo que hable con uno antes de hablar con otro y no me acabó de decir todo lo que tenía. Así que lo arreglé hablando de nuevo con el menda.

La guía la saqué de una web y no me acuerdo cual, lo siento.
JUEGAZO!!

SE SABE ALGO DE LA 2ª PARTE
Por fín me he pillado éste juego. Me pondré en breve con él. [sonrisa]
205 respuestas
1, 2, 3, 4, 5