Hombre, dejando de lado si son de coches, de tiros, o de otro genero...., desde hace varios años muchos titulos al final acaban siendo del monton, o no cumplen las expectativas generadas desde que se sabe algo de ellos. Tampoco se si por la feroz competencia. Como me acuerdo de hace muchos años que entonces se les llamaba expansiones a lo que hoy denominan DLC. Claro que ya ni me acuerdo cuanto costaban y servían para alargar la experiencia de lo que hoy llamamos modo historia. Entonces era el eje central, hoy es el multijugador.
Aquí entran en juego las editoras que son las que mandan sobre los estudios ya que ponen la pasta.
Bueno, en el caso de Grid2 creo que lo interesante y espectacular del primero fue precisamente la vista de cockpit y los daños que desde ella se veía. Yo creo que atiende a razones económicas. Sin vista cockpit, 2, 3, 4 desarrolladores menos que se dediquen a diseñar el interior frontal. Menos sueldos. Sino no me explico esa decisión a la brava.
Como siempre digo, Codemasters, tiene un buen equipo para crear ambiente alrededor de la pista. Es un gran punto a favor.
Sobre Project CARS es un proyecto aparte y no común (algún proyecto hay por ahí) de crowdfunding, en el que como sabes, usuarios o gente habitual a simuladores de coches están involucrados ayudando en su desarrollo y que han puesto pasta en ello. Unos más otros menos. Del producto final todavía no se puede valorar puesto que no está acabado pero lo más complaciente es la comunicación entre desarrolladores y miembros inversores. Sobretodo me está gustando ver la evolución o el trabajo que se va haciendo en distintas áreas cosa que pocas veces vamos a ver. El resultado final pues ya lo verás en primavera 2014.
Juego con mando aunque realmente varias son las veces que me ha tentado tener uno ahora que estoy con pCARS (tengo el oficial de Xbox que no se fabrica pero para PC no sirve y no es que sea un buen volante. Espero algún día venderlo). Con la llegada de las nuevas consolas también estoy un poco a la espera de que volantes pueden conectarse en ellas.