He estado jugando antes de comer con Soutel creo que ha sido, una copa.
Creo que ya me voy enterando:
Existen los XP "Globales" , XP de Disciplina, y XP de vehículo. Y dinero.
XP Globales y XP de disciplina se ganan juegues lo que juegues en el online, así como dinero. Obviamente los de disciplina van a la disciplina en la que estés corriendo, y ganas más XP y más dinero conforme mejor lo hagas.
Eso incluye los Desafios Globales Semanales. Es una muy buena manera de ganar muchos XP y mucho Dinero.
A lo anterior hay que sumar los XP de vehículo, esos solo se consiguen si el vehículo con el que corres es de tu propiedad, y con ellos vas subiendo de nivel dicho vehículo. Subirlo de nivel va desbloqueando el que puedas aplicarle mejoras a dicho vehículo y tocar reglajes.
Siempre que se pueda pues debemos intentar jugar con vehículos propios, para ello hay que comprarlos y para jugarlos tendrá que ser un evento de la disciplina correspondiente y categoría correspondiente. Por ejemplo, por defecto tenemos en propiedad un VW GOLF R. Este vehículo solo podemos utilizarlo en carreras de la disciplina Street Y además, subcategoria
Hot Hatch Podemos crear pruebas personalizadas para correr justo la categoría que nos interesa.
El "problema" es que hay 5 disciplinas con sus correspondientes Sub-categorias, así que tener un coche de cada sub-categoría en propiedad es algo que va a costar muuucho tiempo y muuucho dinero (Bien!
)
Cuando entreis al online, vais a la última opción "mi club racenet" y os aparecerán todos los miembros, y si alguno está jugando podreís uniros a su sesión. Para avanzar XP en el club solo podemos utilizar coches propios.
En el online tenemos esto:
Los iconos de colores al lado de cada piloto indican su reputación, jugar sucio ya tiene pegas en el apartado económico, pero además con estas indicaciones podemos saber lo precavidos que hemos de ser cuando vayamos a adelantar o cuando lleguemos a una curva y el que tenemos pegado al culo esté catalogado como piloto sucio. El problema es que tu balance de "karma" tb se ve afectado por los contactos que tengas tú aunque no sean culpa tuya. Es decir, tu llegas a cerrarte a una curva y un piloto llega y se estrella contra tu lateral y te saca fuera. El kamikaze ve afectado su balance en el 100% de los casos, pero es posible que el juego tb te penalice a ti al haber estado implicado en el lance.
Los daños que hagamos a nuestros vehículos no salen gratis. En los vehículos prestados pagamos la reparación (se nos descuenta) al final de la ronda. En los propios el daño se acumula hasta que queramos reparar dentro de la ficha del vehículo. Las reparaciones de los vehículos superiores son mucho más caras que el resto de vehículos.
Después de votar mapa sale la lista de participantes en la prueba, si nos ponemos encima de uno y pulsamos, nos da varias opciones, una de ellas es "votar expulsión" en caso de que el jugador creamos debe ser expulsado.
Una vez un vehículo propio alcance determinado nivel (creo que 10) se nos dara la opción de aplicarle patrocinadores que nos plantearan objetivos, si los cumplimos obtendremos XP extra.
Es importante, si perteneceis al club, en vuestros vehículos tenéis la opción de "elegir diseño" y hay uno hecho para el club, me parece (no estoy seguro) que hay que utilizar ese diseño para tener la opción de aplicar patrocinios.
Ayudas: Podeis personalizar las ayudas del coche para cada carrera online, al final de carrera se otorga un bonus por dificultad, que será más alto cuantas menos ayudas usemos.