[HILO OFICIAL] GTA IV

el DLC o los episodios del GTA IV esta mas optimizado
Era un poco por lo frustrante de no poder poner al máximo un juego de 2009, ya se ha pasado XD

Aunque ahora dos problemas, el de que no me deja cambiar las opciones gráficas (ni poniendo -norestrictions), y que al hacer el downgrade a 1.0.4.0 (usando este tutorial), que se supone que está más optimizado, despues de los créditos del principio se cierra, haga lo que haga.

Yo no sé si será un juegazo, pero desde luego los problemas que está dando con cualquier tontería demuestran que tan chapuzeramente está portado el juego.

Pero al margen de eso, por ahora... ¿Alguno de vosotros sabe como hacer que, al menos, no se cierre solo? No he encontrado solución a eso todavía...
yoymipsp escribió:Era un poco por lo frustrante de no poder poner al máximo un juego de 2009, ya se ha pasado XD

Aunque ahora dos problemas, el de que no me deja cambiar las opciones gráficas (ni poniendo -norestrictions), y que al hacer el downgrade a 1.0.4.0 (usando este tutorial), que se supone que está más optimizado, despues de los créditos del principio se cierra, haga lo que haga.

Yo no sé si será un juegazo, pero desde luego los problemas que está dando con cualquier tontería demuestran que tan chapuzeramente está portado el juego.

Pero al margen de eso, por ahora... ¿Alguno de vosotros sabe como hacer que, al menos, no se cierre solo? No he encontrado solución a eso todavía...

El downgrade hace tu GTA 4 mas compatible con los mods pero no lo optimiza mas, de hecho es al contrario, la version mas optima de gta 4 es la 1.0.7.0.
Lo que comentas del cierrre a mi me pasaba tambien y ocurre por parchear mal de la 1.0.7.0 a la 1.0.4.0. A mi me toco reinstalar y empezar de nuevo.
Un saludo

Edit: te recomiendo que si tienes espacio en el disco duro hagas una copia de seguridad de la carpeta C:\Program Files (x86)\Steam\SteamApps\common\Gta 4 Cuando lo tengas bien parcheado asi si se te fastidia el juego puedes simplemente sustituir archivos y no tener que volver a descargarlo.
yoymipsp escribió:Una cosa, tengo este ordenador:
fx 8350 @ 4 ghz.
ati 7970 ghz edition
8gb de ram

Y el GTA4 me va a 40 fps (todo al máximo a 1680x1050) con bajones a 30 y a veces incluso menos.
¿Es problema de configuración o es así de porculero el juego? Porque gastarme una pasta en equipo para que el juego vaya a pedales tiene delito. Comentar que tengo el vsync desactivado.

Un saludo!

Hola, yo con mi recién adquirida 7950 con TODO al máximo y en FULL HD me muevo en los mismos valores que comentas (Estoy disfrutando como un niño chico) pero sin embargo la carga de la tarjeta apenas excede el 50%, por lo que el límite debe estar en el procesador.
Buenas, tengo una duda y no sabia si ponerla aquí o al hilo del GTA IV Episodes From Liberty City pero parece que esta chapado.
hilo_hilo-oficial-gta-iv-episodes-from-liberty-city_1384374_s130

Tengo los 2 en Steam. Vamos sin avanzar nada en el juego con poca libertat etc, zonas cerradas....
Me interesaria poder hacer lo de entrar en los McDonald's como en estos vídeos que pongo....la cosa nosé si son MODS o del propio juego tiene algo, pero supongo que estaran en Manhattan, y des de el principio del juego no puedes acceder por falta de desarollo, en el juego

http://youtu.be/FK9-HcTRkK8
http://youtu.be/V7_6IhQvGjI
http://youtu.be/mY4-Qj4W2NU
http://youtu.be/j2qwl38TEcA

Por ejemplo este video: GTA 4 McDonald's Mod (Viva New York: Flashing Lights Mod)

http://youtu.be/6svAQCv0L-g

Te baja el mod de 190Mb. VIVA_New_York_Flashing_Lights.zip
y parece que llevas los Mac's y más cosas...

Lo que me parece que tengo que buscar partidas acabadas...he buscado algunas, las he bajado y me da error cuando las carga GTA4. :(

Es así ? Desbloquear el juego y poner un mod ?
Que den problemas las partidas, es porque juego en Steam ?

Saludos

Pd: Impresionante estos mods:
iCEnhancer 2.5
http://www.adslzone.net/article10334-un ... gta-5.html
yoymipsp escribió:Era un poco por lo frustrante de no poder poner al máximo un juego de 2009, ya se ha pasado XD

es que un fx no tiene la potencia necesaria para ejecutar este juego a 60fps de lo mal optimizado que está, ni aunque tuvieras una titan, si tuvieras cualquier i5 si que te iría bien ya que solo utiliza dos núcleos, y el ipc de los fx está muy por detrás de los intel...

a mi lo que no me gusta es que no pare de realizar micro cargas, y aunque pongas la distancia de visionado al 100 sigan apareciendo objetos bastante cerca, por no hablar de los parpadeos tan extraños en algunas texturas de los edificios, lo juego con pack de texturas e icenhancer 2.1, alguién sabe como hacer algo menos oscuras las noches? esque desde la 01.:00 hasta las 05:30 no veo nada si no estoy cerca de una farola :O
Aunque el port vaya mal y tal soy el único que después de probar el Saint row 3 y el Sleeping Dogs el Gta le cuesta jugar por el sistema de puñetazo y de disparo? por lo menos para el 5 pusieron el sistema del Max Payne que es sublime.
Prototiper escribió:es que un fx no tiene la potencia necesaria para ejecutar este juego a 60fps de lo mal optimizado que está, ni aunque tuvieras una titan, si tuvieras cualquier i5 si que te iría bien ya que solo utiliza dos núcleos, y el ipc de los fx está muy por detrás de los intel...

a mi lo que no me gusta es que no pare de realizar micro cargas, y aunque pongas la distancia de visionado al 100 sigan apareciendo objetos bastante cerca, por no hablar de los parpadeos tan extraños en algunas texturas de los edificios, lo juego con pack de texturas e icenhancer 2.1, alguién sabe como hacer algo menos oscuras las noches? esque desde la 01.:00 hasta las 05:30 no veo nada si no estoy cerca de una farola :O

Sube un poquito el brillo.
Tengo un problema con el juego desde que cambié la gráfica, de la 6870 a la 7950, y es que antes podía jugarlo a 1920x1080, y ahora no me da opción a cambiarlo, me dice que la gráfica está al máximo, y no puedo cambiar ningún parámetro. El juego es de Steam, y puedo jugar el resto de juegos al máximo, pero no entiendo porque me sucede esto con el GTA, ¿alguien sabe que solución tiene?
edifumi escribió:Tengo un problema con el juego desde que cambié la gráfica, de la 6870 a la 7950, y es que antes podía jugarlo a 1920x1080, y ahora no me da opción a cambiarlo, me dice que la gráfica está al máximo, y no puedo cambiar ningún parámetro. El juego es de Steam, y puedo jugar el resto de juegos al máximo, pero no entiendo porque me sucede esto con el GTA, ¿alguien sabe que solución tiene?

Click derecho en el nombre del juego en la biblioteca de steam
--->propiedades--->general--->establecer opciones de lanzamiento--->
y en el recuadro escribir "-norestrictions" con el guion, pero sin las comillas.
Lanzar el juego y disfrutarlo a tope =)
Gracias!! Lo probaré, aunque lo que hice fue desinstalarlo y lo estoy volviendo a bajar otra vez...
edifumi escribió:Gracias!! Lo probaré, aunque lo que hice fue desinstalarlo y lo estoy volviendo a bajar otra vez...

De nada, ya verás como te funciona. [beer]
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
taskmgr escribió:
edifumi escribió:Gracias!! Lo probaré, aunque lo que hice fue desinstalarlo y lo estoy volviendo a bajar otra vez...

Muchas gracias, yo también haré la prueba
alkaiser69 escribió:
taskmgr escribió:

Muchas gracias, yo también haré la prueba

¿También tú tienes la 7950? Qué maravilla de tarjeta [beer]
Ya nos cuentas lo que sea [oki]
Prototiper escribió:

es que un fx no tiene la potencia necesaria para ejecutar este juego a 60fps de lo mal optimizado que está, ni aunque tuvieras una titan, si tuvieras cualquier i5 si que te iría bien ya que solo utiliza dos núcleos, y el ipc de los fx está muy por detrás de los intel...

Eso de que solo usa 2 nucles te lo acabas de inventar. Es mas, es de los primeros juegos que empezo a usar 4 nucleos, no pone detras en la caja del juego.
Yo tengo un fx 8320 + 660 Ti a 1080p con todo al maximo y va a 60 fps como una roca.
kakarot88 escribió:
Prototiper escribió:

Eso de que solo usa 2 nucles te lo acabas de inventar. Es mas, es de los primeros juegos que empezo a usar 4 nucleos, no pone detras en la caja del juego.
Yo tengo un fx 8320 + 660 Ti a 1080p con todo al maximo y va a 60 fps como una roca.

Te va a 60FPS? seguro?

i52500k a 3,3 + 660 OC y me va a 45FPS de media
Seguro. Fijate que tengas todas actualizaciones. La ultima era la 1.0.7 creo.
1080p eso si, sin mods. El juego a tope.
buenas... tengo el juego comprado en disco cuando salío... y me gustaría volver a instalarlo...

la pregunta es,,, cómo se instala ahora el GTA IV que según leo no hay 'games for windows live' ese???

la partida por donde iba la guardé y aun la tengo.
kakarot88 escribió:Seguro. Fijate que tengas todas actualizaciones. La ultima era la 1.0.7 creo.

Sin mods ni nada lo tengo yo, de Steam que supongo que descargara las actualizaciones solas, no? es que me estoy rayando ya XD a ver si tengo algo fallando por ahi.. pero si hasta tengo actualizada la placa base XD no se que puede ser.
seaculorum escribió:
kakarot88 escribió:Seguro. Fijate que tengas todas actualizaciones. La ultima era la 1.0.7 creo.

Sin mods ni nada lo tengo yo, de Steam que supongo que descargara las actualizaciones solas, no? es que me estoy rayando ya XD a ver si tengo algo fallando por ahi.. pero si hasta tengo actualizada la placa base XD no se que puede ser.

No eres el unico, yo tengo un i5 3570k a 4,2 ghz y una gtx 570 y a todo al maximo en zonas muy abiertas con muchos coches me da bajones hasta los 35 fps y cuando voy por calles pequeñas si me va 60-70 fps.

Saludos.
este debe ser uno de los juegos peores optimizados que existen, que según que día me puede ir a 60fps sólidos con todo a tope y mucho tráfico al atardecer en una zona muuuuuy densa de polígonos en un i5 3570k + 670 OC o no deja de tambalearse entre los 45 y 55 en descampados
Hola,tengo unas consultas que haceros.Este juego aun no le han quitado el gfwl?
Y otra,entro a opciones del juego para configurar la calidad grafica y esas cosas, y ejecuto el analisis y todo bien,pero me sale como tarjeta grafica la hd intel 4000,pero yo tengo en propiedades de nvidia que me arranque el juego con la gforce gt 630m,que es la que uso siempre para jugar.
Nose si es error del gta o que le pasa,dudo que la intel mueva el juego perfectamente a 1366x768 no?
Nose como hacer para que me coga la nvidia,si desde el panel de nvidia ya lo tengo puesto.
Alguien tiene problemas al activarlo mediante games for windows?
Me lo compre de amazon.com y me dice que la clave es incorrecta
Siento reflotar un poco esto pero tengo un problema.

He instalado el mod Icenhancer,que dicen que es el mejor mod para GTA IV. Lo he tenido que downgradear ya que con la ultima versión salía el cielo rojo.Pero ahora no se porque no me sale para elegir el Episodes Liberty City. Alguna solución? O algun otro mod parecido que no tenga este problema?
ismaelito69 escribió:Siento reflotar un poco esto pero tengo un problema.

He instalado el mod Icenhancer,que dicen que es el mejor mod para GTA IV. Lo he tenido que downgradear ya que con la ultima versión salía el cielo rojo.Pero ahora no se porque no me sale para elegir el Episodes Liberty City. Alguna solución? O algun otro mod parecido que no tenga este problema?

Porque las expansiones son para la 1.0.7.0, que es la última versión.

Simplemente busca un ENB para la 1.0.7.0
me estoy volviendo loco con el gta 4 de steam y windows 8.1.
No me deja jugar porque me dice que no estoy logueado en el gfwl. Pero es que no puedo ni instalarlo el gfwl. alguien lo ha solucionado?
MIKIXX escribió:me estoy volviendo loco con el gta 4 de steam y windows 8.1.
No me deja jugar porque me dice que no estoy logueado en el gfwl. Pero es que no puedo ni instalarlo el gfwl. alguien lo ha solucionado?

Has intentado instalarlo desde aquí?
Unr3al^ escribió:

Vale, he conseguido rular el Icenhancer con la 1.0.7.0. Graciaas!

Por cierto,que mods teneis puestos? Yo el Icenhancer,el de mas peatones,coches mas realistas y las emisoras de radios con colores.
Hola. Tengo los gtas originales comprados hace poco en Steam. Me he instalado hoy el gta IV y no hay manera de que me funcione. Entro en el perfil de windows live, me pide que hay que actualizar y da error, como si no tuviera conexión.

Alguna solución? Os pasa a alguno más? Tenía entendido que hasta el 1 de Julio no cerraban windows live en pc.

A parte también tengo otro problema, en calidad gráfica me sale todo al mínimo y no me deja cambiarlo, la resolución que me aparece es 800x600. Pero tengo un fx 8320 OC y una 280x.

Saludos
ke tal el online del juego'
Pues me lo e instalado esta tarde y me e puesto el icenacer ese y el mod de lo coches, pero la conducción es cancerígena como poco, hay algún mod que haga la conducción mas real¿?¿ y que no vuelen los coches de paso, que mínima cuesta que pille, el coche sale volando.
ismaelito69 escribió:
Unr3al^ escribió:

Vale, he conseguido rular el Icenhancer con la 1.0.7.0. Graciaas!

Por cierto,que mods teneis puestos? Yo el Icenhancer,el de mas peatones,coches mas realistas y las emisoras de radios con colores.

Buenas, podrias linkear los mods que dices tener puestos, yo tengo el icenhancer y el hd car pack 1.2 y me crashea an iniciar las misiones del juego. Gracias desde ya.
He formateado y ahora mismo no se donde están,pero están todos en esta página: http://www.gta4-mods.com/

El de los peatones se llamaba more liberty v3.
Buenas, tengo un PC nuevo y quiero comprar un juego con buenos graficos. He visto estos mods de GTA IV:

https://www.youtube.com/watch?v=QIMHT51C1f0

http://www.youtube.com/watch?v=OBw0R1AUU64

¿Son reales estos graficos? porque me han dejado alucinado... siendo GTA IV

Si fuera así, iría con fluidez en mi PC, os dejo aquí las caracteristicas:

_Procesador: Intel Core i5 4670 @ 3.40GHz
_Placa Base: Gigabyte B85M-D3H
_RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL7
_Gráfica: GeForce GTX 650
_Disco duro: Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
_Ventilador: Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler
_Fuente de alimentacion: Nox Urano VX 650W

Y para comprarlo esta pagina, ¿es fiable?: https://www.g2a.com/gta-iv-cd-key-retail-eu.html

Gracias!!!
Los gráficos que se muestran en los videos son reales. Son una combinación de mods (Texturas HD, ENB series/iCEnhancer, HD NPC...). El problema de estos mods, que necesitas una gráfica bastante potente (potente y con un par de gigas de RAM) para poder ponerle todo y seguir teniendo una cantidad de fotogramas decente.

En ese video (el 1o) el tipo tiene una GTX 660 que es más o menos un 30%~40% más potente que la tuya (la GTX 650) (Comparativa). Funcionarte te funcionará, quizás no verás los coches hiper realistas pero si conseguirás una mejora en cuanto a el juego normal.

En cuanto a comprar el juego, antes que comprarte el GTA 4 "pelao" te recomiendo que te mires la "Complete Edition" que lleva también las expansiónes. Te aconsejo mirar esta web IsThereAnyDeal.com en la que puedes ver de las tiendas "confiables" (esas no te darán problemas en cuanto a de donde sacan las claves) donde está o ha estado más barato. También, y si no te corre prisa, pásate de vez en cuiando por el hilo de las ofertas de PC en este mismo subforo para ver si lo ponen de oferta.

Un saludo ;)
Muchas gracias por contestar, mi grafica exactamente es ésta:

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr5.html

Y una pregunta, en esta pagina:

http://digital.gamefly.co.uk/#!/downloa ... id=cmju510

es donde se encuentra mas barato, que es games for windows live, ¿no es en steam? (estoy entrando en los juegos de PC no entiendo aun muchas cosas), y el idioma, ¿esta disponible el español?

Gracias!!
En cuanto a la gráfica, como ya he comentado, no creo que puedas ponerlo a ese nivel de detalle pero podrás acercarte un poco.

Si te fijas justo en la primera línea de la descripción pone " Steam account required for game activation and installation". Es decir, es para Steam. Lo de GFWL es que el juego lo requiere para poder jugar online y conseguir logros. Pero ese tema ahora está un poco extraño por que se supone que GFWL va a desaparecer (información aquí).

El idioma si miras en la tienda de Steam te salen todos los idiomas disponibles, y sí, está en español subtitulado.

Un saludo ;)

PD: Si estás entrando al mundillo de los juegos de PC te recomiendo que te pases por el hilo de las ofertas para estar atento a ofertas/regalos/promociones, pero cuidado, que eso de comprar barato engancha [sonrisa] .
Bueno bueno... Ofertas de Rockstar Games en Steam y me gustaría saber si con mi equipo me irán fluidos el GTA IV y el DLC TBOGT (lo pregunto por la mala optimización que tiene el juego) i5 3570 + GTX 650 Ti
Hace tiempo probé la versión sparrow y iba de culo y por este precio me gustaría saber si me merece la pena comprarlo
berez12 escribió:Bueno bueno... Ofertas de Rockstar Games en Steam y me gustaría saber si con mi equipo me irán fluidos el GTA IV y el DLC TBOGT (lo pregunto por la mala optimización que tiene el juego) i5 3570 + GTX 650 Ti
Hace tiempo probé la versión sparrow y iba de culo y por este precio me gustaría saber si me merece la pena comprarlo

Actualmente ya están mas pulidos. Con mi equipo el GTA IV con la config automatica (todo en alto) se mantiene por encima de 30 llegando a 40 e incluso 50 fps según la zona.
Grandioso, el pack con GTA IV + EFLC más caro que el que trae GTA IV + EFLC + GTA III + GTA SA + GTA Vice City.

Aprovecho pa pillarlo todo.

Empezaré por jugar al IV
¿Por donde empezar con los mods? ¿Cuáles son los más imprescindibles?
Soy al unico que no le inicia el juego? Me aparece la pantalla del llogin y cuando le doy entrar no pasa nada [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Algún entendido en mods que nos ilustre para que luzca bien el juego ?
Como va lo de games for windows? hay que hacerse una cuenta?

porque la del social club me la acabo de hacer y no hay manera de que me la reconozca al iniciar....
Si tienes una cuenta de hotmail la puedes usar igual , si no creala en xbox.com
berez12 escribió:Soy al unico que no le inicia el juego? Me aparece la pantalla del llogin y cuando le doy entrar no pasa nada [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Mira que tengas instalado el LIVE, que aunque ya no se abra en el juego pero creo que el juego necesita que este instalado. También prueba a actualizar los drivers de tu tarjeta grafica y el Directx.
Yo me lo he bajado por steam, ya lo tenia comprado, para probarlo en mi GTX 780 y no me va...me he instalado el game for windows, pero no se me ejecuta, me sale algo de ejecutando configuración inicial y algo de securerom, cuando lo inicio desde steam
espero que lo pasen rapido a Steamworks!!, [enfado1] [+furioso] , porque veo que van con mucha calma!
3603 respuestas