[HILO OFICIAL] GTA IV

Me imagino que estáis hasta el culo de responder a este tipo de preguntas, pero por encima no he visto ninguna configuración tan baja como la mía.

Tengo un Core2Duo a 1,83, 2gb de RAM y una 7900GS.

Cumplo los requisitos mínimos por los pelos, pero no me fío nada de esas cosas. Sé que el juego va como el culo, pero me imagino que con vuestras flamantes 4870 y vuestros procesadores de cien núcleos estaréis forzando un poco la calidad gráfica xDD. ¿Creéis que con mi equipo podré jugarlo suficientemente fluído en la configuración más baja imaginable xD? Al no haber demo, las formas de probarlo que tengo son bastante limitadas, y más teniendo en cuenta lo que ocupa. ¿Merece la pena que lo intente, o paso de todo? ¿Bajando la distancia de visión al mínimo veré la calle de enfrente o Liberty City parecerá Silent Hill? ¿Alguien lo ha probado en un equipo similar y puede contarme qué tal?

Decir que por ahora he podido jugar a todo sin quejarme, incluído Crysis en Medio o así (no soy muy exigente con los fps, vamos). ¿Hay tanta diferencia entre él y GTAIV?

Gracias y perdonad por la repetitiva pregunta xD.
Reijiko escribió:Me imagino que estáis hasta el culo de responder a este tipo de preguntas, pero por encima no he visto ninguna configuración tan baja como la mía.

Tengo un Core2Duo a 1,83, 2gb de RAM y una 7900GS.

Cumplo los requisitos mínimos por los pelos, pero no me fío nada de esas cosas. Sé que el juego va como el culo, pero me imagino que con vuestras flamantes 4870 y vuestros procesadores de cien núcleos estaréis forzando un poco la calidad gráfica xDD. ¿Creéis que con mi equipo podré jugarlo suficientemente fluído en la configuración más baja imaginable xD? Al no haber demo, las formas de probarlo que tengo son bastante limitadas, y más teniendo en cuenta lo que ocupa. ¿Merece la pena que lo intente, o paso de todo? ¿Bajando la distancia de visión al mínimo veré la calle de enfrente o Liberty City parecerá Silent Hill? ¿Alguien lo ha probado en un equipo similar y puede contarme qué tal?

Decir que por ahora he podido jugar a todo sin quejarme, incluído Crysis en Medio o así (no soy muy exigente con los fps, vamos). ¿Hay tanta diferencia entre él y GTAIV?

Gracias y perdonad por la repetitiva pregunta xD.

Creo que te ira AL MÍNIMO Y A 800x600, y tranquilo que he visto imagenes con distancia de visión 1 y no es excesiva la niebla
Tengo un Core2Duo a 1,83, 1gb de RAM y una 8600GTxXx. y no va. poniendolo en lo maximo que me deja va igual que en lo minimo.
Pues yo no puedo ni ponerlo al mínimo, y paso de comprarme x ej: gt260 y un core 2 duo o quad barato, para ponerlo a medias.

Haré como siempre, me esperare a cambiarme de pc, unos 4 años, (este ya lo tengo 2, "amd2 64-3800+ x2/9600gt), ósea que para navidades dl 2010, podre jugarlo "a tope". Supongo que ahora con un q9xxx y una gt 280 ó 9800gx2 ira a tope.

Es un juego que realmente merece la pena ponerlo todo al máximo, aunque al mínimo sea mejor que en consola.

Off-topic
http://es.youtube.com/watch?v=6OFcf2JjiQA
Cumplo los requisitos mínimos por los pelos, pero no me fío nada de esas cosas. Sé que el juego va como el culo, pero me imagino que con vuestras flamantes 4870 y vuestros procesadores de cien núcleos estaréis forzando un poco la calidad gráfica xDD

De forzar nada, el juego esta pesimamente optimizado, y te ira como el culo al mínimo, si a mi al medio no alcanza ni los 30 fps de hecho incluso parece que la gráfica casi que da igual, porque no se nota casi rendimiento entre una y otras.

Saludos.
Decepcion total.

Core2Quad 2.6GHZ q9300
4GB RAM-800
9800GTX 512 MB

Y se ve así:
Imagen
Imagen

Encima bajones de frames impresionantes, aparte, tmpoco puedo jugar mas de 2 minutos, porque se bloquea
aselR escribió:Decepcion total.

Core2Quad 2.6GHZ q9300
4GB RAM-800
9800GTX 512 MB

Y se ve así:
Imagen
Imagen

Encima bajones de frames impresionantes, aparte, tmpoco puedo jugar mas de 2 minutos, porque se bloquea

Hombre, algunos exigen demasiado al PC todo a 100? XD Vale, entiendo que otros juegos te vayan al máximo, pero de ahi a que si un juego nolo pones TODO a tope no estas agusto...

Seguro que si bajas todoa 70 se ve prácticamente igual yno te da bajones.
aselR escribió:Decepcion total.

Core2Quad 2.6GHZ q9300
4GB RAM-800
9800GTX 512 MB

Y se ve así:
Imagen
Imagen

¿cómo quieres que se vea? Se ve mucho mejor que en consolas. Y si me apuras puedes meterle 32-35 de distancia y te seguirá tirando a 30-35 FPS
Toneti10 escribió:¿cómo quieres que se vea? Se ve mucho mejor que en consolas. Y si me apuras puedes meterle 32-35 de distancia y te seguirá tirando a 30-35 FPS

Te parece que se ve bien?¿? Seguro que en consolas se ve peor? La verdad es que no me lo creo, xDD

Se ve peor que el Mafia, que, por cierto, supera a todos los GTA juntos, pero bueno, es una opnion personal. Si parece de la epoca del MaxPayne xDD (ahora viene el linchamiento xD)

No se, será que soy muy exigente o la gente se conforma con cualquier cosa
aselR escribió:
Toneti10 escribió:¿cómo quieres que se vea? Se ve mucho mejor que en consolas. Y si me apuras puedes meterle 32-35 de distancia y te seguirá tirando a 30-35 FPS

Te parece que se ve bien?¿? Seguro que en consolas se ve peor? La verdad es que no me lo creo, xDD

Se ve peor que el Mafia, que, por cierto, supera a todos los GTA juntos, pero bueno, es una opnion personal. Si parece de la epoca del MaxPayne xDD (ahora viene el linchamiento xD)

No es que vaya a haber linchamiento, es que decir que es de la epoca del Max Payne tiene tela... Me parece que la gente se flipa un poco, la densidad de vehiculos al 100 rasca MUCHISIMO, pero muchisimo, yo diria que junto a las texturas en alto es lo que mas hace bajar los FPS, y sobretodo teniendo en cuenta que la version de consola usa un 25 o 30% de la densidad, pues me parece que fliparse un poco. Yo ha he dicho antes que con la densidad a 25, la distancia de vista a 30, distancia de detalle a 100, sombras a 8, y texturas en alto, juego a una media casi constante de 30/35 FPS, con bajones de vez en cuando a 25 (cuando llueve y es de noche a la vez) con el equipo de mi firma.

A mi no me parece que se vea mal en absoluto:

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Estas imagenes las he sacado con la configuracion que he puesto antes a 1440x900, menos la ultima que esta a 1680x1050.
Yo ayer le puse el antialiasing al juego 4 x y se ve muchisimo mejor. Otra cosa, probaron el editor de video?
esta increible, yo no entendia como se hacia pero investigando por mi cuenta, hice algun q otro video, este es el ultimo que hice, me falta mejorar.
Fede_pc escribió:Yo ayer le puse el antialiasing al juego 4 x y se ve muchisimo mejor. Otra cosa, probaron el editor de video?
esta increible, yo no entendia como se hacia pero investigando por mi cuenta, hice algun q otro video, este es el ultimo que hice, me falta mejorar.

Que le pusiste antialiasing????!!!!! ¿¡¡Como!!?
:-? :-?
Fede_pc escribió:Yo ayer le puse el antialiasing al juego 4 x y se ve muchisimo mejor. Otra cosa, probaron el editor de video?

Aunque lo fuerces desde el panel de nvidia el juego no admite AA...
Koreh escribió:

Por eso lo pregunto, sera posible que lo haya puesto de otra forma????
Efraim27 escribió:
Koreh escribió:

Por el momento no.
aselR escribió:

en serio tu estas un poco flipado o te falta revision de vista... xke vamos comparar gta con mafia o maxpayne tiene tela... pero vamos no voy a discutir algo tan evidente , xke me da asta verguenza...

cambiando de tema, lo del AA que dice fede , pos tio no se komo lo harás pero yo fuerzo AA y el juego se ven los mismo pikos , el juego no admite AA.
Unas preguntitas para los que juegan con teclado+ratón:

-¿Cómo se haces caballitos con motos?
-¿Se puede apuntar directamente como en otros GTA con armas? Por ejemplo, en el GTA SA le dabas al R1 (creo) y te apuntaba directamente a los enemigos

Preguntas en general:
-¿Se pueden ver en el mapa las ratas voladoras, saltos únicos, etc... que he conseguido? En el GTA SA y otros si que se podía, pero no se como hacerlo en este

Y no se que más preguntar...
Alberkin escribió:
aselR escribió:

en serio tu estas un poco flipado o te falta revision de vista... xke vamos comparar gta con mafia o maxpayne tiene tela... pero vamos no voy a discutir algo tan evidente , xke me da asta verguenza...

cambiando de tema, lo del AA que dice fede , pos tio no se komo lo harás pero yo fuerzo AA y el juego se ven los mismo pikos , el juego no admite AA.

Resalto lo de negrita porque eso es bien cierto. Y es que es casi ridículo comparar Mafia a cualquier GTA. Mafia los supera a todos juntos. GTA es un gran juego, pero al lado de Mafia es mierdecilla.
hola amigos del foro aqui revisando en la pagina de guru3d pos encontre que el driver de nvidia 180.84 beta claro le han hecho una tercera revision y en esa pagina dice que se han arreglado mas cosas para jugar el gta 4 pos la verdad no se pero lo voy a bajar y a ver si mejora algo mas en framerate el juego pos bueno aqui les dejo el link http://guru3d.com/news/geforce-18084-be ... -download/ [buenazo]
allgamesx escribió:hola amigos del foro aqui revisando en la pagina de guru3d pos encontre que el driver de nvidia 180.84 beta claro le han hecho una tercera revision y en esa pagina dice que se han arreglado mas cosas para jugar el gta 4 pos la verdad no se pero lo voy a bajar y a ver si mejora algo mas en framerate el juego pos bueno aqui les dejo el link http://guru3d.com/news/geforce-18084-be ... -download/ [buenazo]

Ojalá hiciera ATI eso..
Acabo de ver el review de la version para pc en gameprotv y flipo con lo que dicen, que "se mantiene una buena tasa de frames sin bajones".

¿Seguro que han jugado a la versión de pc? [+risas]

Saludos!
kamy33 escribió:Acabo de ver el review de la version para pc en gameprotv y flipo con lo que dicen, que "se mantiene una buena tasa de frames sin bajones".

¿Seguro que han jugado a la versión de pc? [+risas]

Saludos!

Igualmente en la versión de consola también existen esos bajones XD
Knight escribió:Resalto lo de negrita porque eso es bien cierto. Y es que es casi ridículo comparar Mafia a cualquier GTA. Mafia los supera a todos juntos. GTA es un gran juego, pero al lado de Mafia es mierdecilla.

Ya bueno, yo tambien estoy de acuerdo, la cuestion es que el no esta comparando lo que seria el juego, si no el aspecto grafico, y como comprenderas pues va a ser que no, porque por muy bueno graficamente que sea el mafia, que lo es, no puede ser mejor o igual que GTAIV, mas que nada porque han pasado 6 años xD
allgamesx escribió:hola amigos del foro aqui revisando en la pagina de guru3d pos encontre que el driver de nvidia 180.84 beta claro le han hecho una tercera revision y en esa pagina dice que se han arreglado mas cosas para jugar el gta 4 pos la verdad no se pero lo voy a bajar y a ver si mejora algo mas en framerate el juego pos bueno aqui les dejo el link http://guru3d.com/news/geforce-18084-be ... -download/ [buenazo]

Lo he probado y la verdad es que parece que va más fluido (tal vez 3 FPS -como mucho- mejor que con la primera versión). La verdad es que no me quejo de nVidia porque está haciendo un gran trabajo, pero Rockstar lleva días anunciando el parche y aun Microsoft no lo ha validado...si sacan el parche desde Rockstar espero poder jugar a 30 FPS lo que ahora mismo juego a 25...
Me estoy refiriendo a las imagenes que YO he puesto, no a las vuestras. A mi me parece que las MIAS se ven mal. Para estar en alto se ve mal, aunque puede que sea por la falta de AA. Y lo de sombras, densidad y otra cosa mas, las he puesto a 100 porque en el test que te hace no parece que baja el rendimiento
El juego tiene una excelente calidad gráfica, jugabilidad, escenas, etc etc etc

Mafia? Max Payne?

Darle caña al Prince of Persia de los '80 que os tirará en full y estaréis contentos ratataaaa
-=NokYA=- escribió:
Knight escribió:Resalto lo de negrita porque eso es bien cierto. Y es que es casi ridículo comparar Mafia a cualquier GTA. Mafia los supera a todos juntos. GTA es un gran juego, pero al lado de Mafia es mierdecilla.

Ya bueno, yo tambien estoy de acuerdo, la cuestion es que el no esta comparando lo que seria el juego, si no el aspecto grafico, y como comprenderas pues va a ser que no, porque por muy bueno graficamente que sea el mafia, que lo es, no puede ser mejor o igual que GTAIV, mas que nada porque han pasado 6 años xD

Coño, es verdad. A nivel gráfico, lógicamente, es imposible. Pero viendo en el año que salió cada uno... entonces gráficamente (para su tiempo) Mafia también sería superior. Porque no es que GTA 4 hoy día sea el sumun de los gráficos...
Por eso digo, que para lo que ofrece, está muy mal optimizado. Lo acabo de probar con todo a 20 o así y sige pegando tirones bestiales y a los 2 minutos se bloquea.

Lo que no es normal es que el Crysis (lo más bestia en gráficos) me tire a 1680 con todo a tope a unos 40 FPS sin AA y este, que ni se le acerca en gráficos, vaya como el culo.
Probado con los 180.48 y 180.84de nvidia.

A ver si va a ser tema de este juego en concreto, pero no se, lo he instalado desde cero (anda que no le ha costado nada instalarse, errores del puto club social ese a punta pala).

Cada vez que hacen un juego para consola y luego para PC, como el culo, al revés, perfecto.

Aún tengo esperanzas en el Prince of Persia, a ver que tal va
el parche no salia hoy??? xDDDD
hola a todos me podrian explicar como configurar el mando de ps2 para que me lo tome como el de xbox 360
lo raro es que antes, el GTA SAN ANDREAS andaba con un pentium 3 y 256 de ram, habiendo pentium 4 y graficas de 64 en ese momento...
ahora por hacer port necesita algo potente como las consolas de ultima generacion, y no todo el mundo tiene una geforce 260 o una 9800...
ademas dicen que minimo necesita 7900 pero para arrancar, supongo, porque yo con una 9600GT a 750mhz me va a 20fps, un AMD 52002.7ghz y 2gb de ram...
El san andreas rasca en la ps2 que da gusto..., la culpa es de los incompetentes de rockstar, para mi es inadmisible que un juego se ralentize, en pc aún por q depende de la máquina que tengas, pero en consola nunca, es como si te compras un coche y no pasa de 120 ...
TheOnly escribió:lo raro es que antes, el GTA SAN ANDREAS andaba con un pentium 3 y 256 de ram, habiendo pentium 4 y graficas de 64 en ese momento...
ahora por hacer port necesita algo potente como las consolas de ultima generacion, y no todo el mundo tiene una geforce 260 o una 9800...
ademas dicen que minimo necesita 7900 pero para arrancar, supongo, porque yo con una 9600GT a 750mhz me va a 20fps, un AMD 52002.7ghz y 2gb de ram...

Querrás decir el GTA3.

Cuando salió el San Andreas en 2005 todos los Pentium 3 estaban jubilados hacía años. Y lo normal eran 2 gigas de RAM, en los típicos módulos 512 MB y gráficas de 256. Junto con los procesadores de 64 bits que nunca sirvieron para nada.
Bueno colegas , aquí mis imágenes ingame :

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Puede ser que la optimización sea muy mala.
Es posible que los usuarios de pc seamos dinosaurios, y las consolas sean la plataforma de juegos que todo ser con 2 dedos de frente usaría.
Vale que los sistemas raros que hacen que se cuelgue el juego o que haga raros, son una mierda.
Pero esas imágenes me dan ganas de jugar al gta de nuevo, ya que el mío en 360 lo tuve que dejar, porque me daba una sensación de estar todo borroso que casi me mareaba. Y la nitidez de esas fotos me hace plantearme vender el de 360 y pillarme el de pc, aunque tenga que ir tocando para que me funcione.
leylha escribió:Puede ser que la optimización sea muy mala.
Es posible que los usuarios de pc seamos dinosaurios, y las consolas sean la plataforma de juegos que todo ser con 2 dedos de frente usaría.
Vale que los sistemas raros que hacen que se cuelgue el juego o que haga raros, son una mierda.
Pero esas imágenes me dan ganas de jugar al gta de nuevo, ya que el mío en 360 lo tuve que dejar, porque me daba una sensación de estar todo borroso que casi me mareaba. Y la nitidez de esas fotos me hace plantearme vender el de 360 y pillarme el de pc, aunque tenga que ir tocando para que me funcione.

eso es justamente lo que e hecho yo, e vendido el de 360 y me e pillad el de pc, y no hay color como dices en el de 360 y play 3 ese difuminado raro me mataba pero verlo en el pc con esa nitidez es brutal, eso si muy muy bien no esta optimizado el cabron, saludos
typerr escribió:Bueno colegas , aquí mis imágenes ingame :

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

"Dichosos los que pueden jugar a menos de 30 fps..."
Yo ayer le puse el antialiasing al juego 4 x y se ve muchisimo mejor. Otra cosa, probaron el editor de video?

yo tengo el ultimo driver(el de guru), le puse el antialaising x 4 desde el panel de nvidia y mapping le puse 1 debes de 3 q es el default , me lo tomo porque el juego cambio muchisimo y no es broma ni mentira, encima me doy cuenta porque me ha bajado los fps ahora me tira 29...y en algunas partes 45 y en la casa 65 . Sera porque lo tengo original o que ? lo noto mas brillante y mas texturado q antes.

mirad imagen.

Imagen

yo tengo el ultimo driver(el de guru), le puse el antialaising x 4 desde el panel de nvidia y mapping le puse 1 debes de 3 q es el default , me lo tomo porque el juego cambio muchisimo y no es broma ni mentira, encima me doy cuenta porque me ha bajado los fps ahora me tira 29...y en algunas partes 45 y en la casa 65 . Sera porque lo tengo original o que ? lo noto mas brillante y mas texturado q antes.

mirad imagen.

Imagen

Ui casi me has engañado, pero al ver la acera...
1 ero expresate mejor , no he engañado a nadie.
2 do Ya lo dije a mi me funciona y yo lo veo mejor capaz son los drivers que han mejorado. esta todo en ALTO.
Pero sabes lo que es el AA? en esa imagen no hay antialiasing y tienes la distancia de vista baja, solo hay que ver la fachada del edificio.

Instálate los últimos drivers beta que mejoran fps.
Fede_pc escribió:1 ero expresate mejor , no he engañado a nadie.
2 do Ya lo dije a mi me funciona y yo lo veo mejor capaz son los drivers que han mejorado. esta todo en ALTO.

Tu me pides a mi que me exprese mejor? en que idioma hablas? y si, estás tratando de engañarnos, cuando NADIE ha podido aplicar el AA en este juego
Nakamura loL!

A ver en esa imagen no hay un filtrado antialiasing y mucho menos un x4 xd y un antialias no hace que se vea mejor, simplemente procesa cada marco para alisar los bordeados y tiene que procesarla 4 veces si es x4 y el problema que hay es que este procesado consume mucho rendimiento por lo que ya de por si es bajo en este juego, no es posible que no te bajara el rendimiento nada...

Por otro lado tambien he leido en los foros guiris de alguno que tambien decia que en los ultimos de nvidia puedes aplicar el AA, pero tampoco he visto imagenes que lo demuestren solo 2 o 3 personas contandote a ti, y no tengo nvidia para probarlo personalmente.

Asi que tengo la duda de si funciona o no, pero en esa captura no esta funcionando. y lo que mas raro me parece es que rockstar diga que no ha implementado el AA por que tiene problemas con la iluminacion y no se llevan bien, y que ahora salgan varios diciendo que ya funciona... intenta sacar imagenes con el supuesto AA desactivado luego con un x2 y otra con x4 si aseguras de que es cierto.
Toneti10 escribió:Unas preguntitas para los que juegan con teclado+ratón:

-¿Se puede apuntar directamente como en otros GTA con armas? Por ejemplo, en el GTA SA le dabas al R1 (creo) y te apuntaba directamente a los enemigos

Preguntas en general:
-¿Se pueden ver en el mapa las ratas voladoras, saltos únicos, etc... que he conseguido? En el GTA SA y otros si que se podía, pero no se como hacerlo en este

Me cito para ver si alguien me puede ayudar

Alberkin escribió:el parche no salia hoy??? xDDDD

Pues se han dicho muchas cosas, pero te digo la única que es verdad. Si no lo sacan hoy hasta el lunes nada porque no creo que trabajen el fin de semana...se supone que Microsoft lo está certificando y llevan así una semana
Y con el Far Cry 2 me pasa lo mismo. Llevan diciendo un mes (si exagerarte) que el parche estaba desarrollandose para lanzarlo en la primera quincena de diciembre, y aun lo estoy esperando (el parche 1.02)

typerr, ¿en qué configuración lo tienes? Si no es todo al máximo con tu gráfica es para pegarse un tiro, xD
Aclaro en ningum momento lastime a nadie, me habre equivocado. Ahora mismo quito la configuracion esa.
Toneti10 escribió:

Preguntas en general:

los caballitos se hacen con ctrl y mayusculas izquierda, uno para agacharse y otro para "tirar hacia atras" y hacer los caballitos, lo del auto-apuntado no sabria decirte, pero si se que una vez apuntado un objetivo creo que habia una forma de "cambiar objetivo" al siguiente.

Yo estoy en la mision de las furgonetas de tv, y se me sale el juego siempre, a veces llego a parar una furgoneta otras ni salgo de la urbanizacion, bua, estoy hasta las narices del GTA IV dejo de funcionar, que asco de verdad.
Radeon_7200 escribió:
Toneti10 escribió:

Preguntas en general:

los caballitos se hacen con ctrl y mayusculas izquierda, uno para agacharse y otro para "tirar hacia atras" y hacer los caballitos, lo del auto-apuntado no sabria decirte, pero si se que una vez apuntado un objetivo creo que habia una forma de "cambiar objetivo" al siguiente.

Yo estoy en la mision de las furgonetas de tv, y se me sale el juego siempre, a veces llego a parar una furgoneta otras ni salgo de la urbanizacion, bua, estoy hasta las narices del GTA IV dejo de funcionar, que asco de verdad.

Aún a riesgo de ser apaleado... yo prohibiría lo de auto-apuntar. Pero que coño es esto? es que un juego de este tipo si te apunta solo que gracia tiene? Si alguien me lo puede explicar por que no le veo la gracia la verdad...
Y no hablemos ya del multi-player... si se puede utilizar el auto-apuntar con el multi ya me dirás tu el mérito donde está XD
En el GTA-SA había lo de auto apuntar? Es que ahora mismo no lo recuerdo.

Si alguien lo usa que no se ofenda eh? XD

Saludos
Muchas gracias por lo de los caballitos. Pero lo de apuntar, ¿en consolas se podia hacer directamente con armas? Es que con los puñios si que me deja, pero con armas no sé cómo...

A ver si alguien sabe estas dos cosas:

DS_impact, yo tampoco le veo la gracia, pero en las misiones finales se agradecera por la dificultad que entrañan

En el multiplayer no puede haber autoapuntado
Toneti10 escribió:

Preguntas en general:

La primero no he probado con teclado a jugar pero lo he probado y se hacen con "Ctrl"

El apuntado automatico se puede si, con teclado imagino que tendras que activarlo desde el menu de controles, que igual ya tienes una tecla para ello sin tocar nada no se, con mando de 360 es como en consola presionas un poco el gatillo y es apuntado manual presionas completo y se fija el objetivo en modo auto, esta muy bien el control asi.

Los saltos unicos etc que yo sepa te salen en las estadisticas que recuerde los que has hecho etc.. pero creo que si te refieres a verlos marcados en el mapa creo que no.

saludos
3603 respuestas