Tanto el GH2 como el GH3 son imprescindibles. Es mas... el GH3 es aun mas imprescindible que el 2 para gusto musical aunque el 2 es otra obra maestra.
Esperar a RB es como esperar a que caiga nieve en cadiz. Es decir... te puedes pillar tu bateria por amazon, te puedes comprar una consola ntsc/eu y traerlo todo de importacion, o bien seguir jugando hasta la saciedad con el 2 y 3 a la vez con un abanico brutal de canciones entre ambos, pq solo el 3 con los packs gratuitos y de pago llega a casi 100 canciones en total. No son pocas eh.
Yo tambien quiero RB pero su version PAL si no sale el 22 o 24 de mayo este mes, se ira a septiembre o kizas mas tarde con la jodida salida del GH Aerosmith y GH4. Así que hasta entonces lo suyo es disfrutar de los Guitar.
Respecto a la compatibilidad guitarras-juegos-GH2-GH3, totalmente, la del 3 para el 2, la del 2 para el 3. Todas valen para todos.
Drivers si que los hay. Yo los tengo para mi MAC. Asi que para pc tmb los hay, totalmente configurables y compatibles. Tanto mandos, guitarras, el volante, cualquier periferico, yo lo pille para configurar la bateria de RB al GarageBand de MacOSX y crear mis propios temitas.
Así que si que se enchufa por USB, y la inalambrica con el aparato que vale 15 euros que sirve de receptor de perifericos inalambricos para pc, donde tmb viene un cd incluido con los drivers para que rulen, o sea el scene que dices.
En la practica esta el aprender, io no dominaba ni el facil ni nada y ahora toco en experto, es decir, da igual que no valga uno para estos juegos, aprendes innatamente, como a escribir en un teclado, asi que lo unico que hace falta es que te gusten estos tipos de juegos y hecharle unas horitas todos los dias para ir adquiriendo practica sin darte cuenta.