› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Otrof1stro escribió:Pregunto cada cierto tiempo, parece que se ha abandonado el tema de almacenamiento externo en la NES y SNES minis. Hay algo ya que sea "oficial" dando soporte al almacenamiento externo completamente funcional y para torpes como yo?
Otrof1stro escribió:Pregunto cada cierto tiempo, parece que se ha abandonado el tema de almacenamiento externo en la NES y SNES minis. Hay algo ya que sea "oficial" dando soporte al almacenamiento externo completamente funcional y para torpes como yo? La SNES mini la tengo sin desvirgar esperando al tema del pendrive externo.
Tengo preparado dos mandos SN30 PRO, con sus dos receptores y pendrive 128GB con conector OTG. Montaré dentro los dos receptores 8bitdo sin carcasas de plastico para que entren bien, soldados internamente a los puertos de la consola, el pendrive 128GB con el cable OTG tambien dentro de la consola, le pondré pasta térmica a la CPU para que disipe mejor la chapa/disipadora que lleva la consola, incluso le pondré encima de la chapa y justo encima de la CPU, un disipador de aluminio autoadhesivo de esos pequeñitos de raspberry. La consola la dejaré junto a la tele conectada por HDMI y los mandos guardados en el cajón del mueble de la tele para que no me los meta en la lavadora la peque de dos años.
Gromber escribió:Por si le sirve a alguien, estoy pasando juegos de snes con el SFROM Tool, tiene parches para pcm, quitar errores en colores en hi-res, canoe-fix, slowrom, se puede elegir volumen etc
http://darkakuma.z-net.us/p/sfromtool.html
https://www.reddit.com/r/miniSNESmods/c ... _pack_140/
Galdergalder escribió:Dumpee con hackchi 2.21 pero sin poner Custom Kernel. ¿Como paso a Hacki 2.30?
jeanpcr escribió:Gromber escribió:Por si le sirve a alguien, estoy pasando juegos de snes con el SFROM Tool, tiene parches para pcm, quitar errores en colores en hi-res, canoe-fix, slowrom, se puede elegir volumen etc
Hola @Gromber ... tres inquietudes:
1. si reemplazo una rom de un juego que estoy ejecutando con canoa por otra del mismo ya modificada con Sfrom tool, pierdo las partidas guardadas?
2.Otra duda: la opción de volumen que aparece en opciones avanzadas de sfrom tool es para elegir el Volumen del sonido para la rom? Es mejor dejarlo con el volumen que le aparece por defecto? He visto que algunas roms aparecen con volumen de 100% y otras con 70% pero no toque nada pq no sabia si era volumen de sonido (o de otra cosa técnica) o si siendo de sonido era mejor dejarle el volumen que sale por defecto.
3. Por cierto, excelente herramienta, probe con una rom de Zelda a la que le puse los parches VC, PCM y la IPS para traducirla al español, y me ha funcionado perfectamente en Canoa (cuando antes no funcionaba). Sin embargo, puedo hacer funcionar terranigma en español con sfrom tool? Los patches que tiene sfrom tool para NTSC y Slowrom solo coinciden con el terranigma de EU. si dicho parche cnp lo aplico manualmente con la opcion de aplicar IPS de Sfrom al terranigma español, podra resultar?
Mil gracias.
FJTR escribió:Galdergalder escribió:Dumpee con hackchi 2.21 pero sin poner Custom Kernel. ¿Como paso a Hacki 2.30?
2 Opciones:
1º) Descargas Hackchi 2.30, descomprimes, ejecutas y vuelves a dumpear.
2º) Descargas Hackchi 2.30, descomprimes y pasas el dump anterior a la carpeta correspondiente.
Saludos
Galdergalder escribió:FJTR escribió:Galdergalder escribió:Dumpee con hackchi 2.21 pero sin poner Custom Kernel. ¿Como paso a Hacki 2.30?
2 Opciones:
1º) Descargas Hackchi 2.30, descomprimes, ejecutas y vuelves a dumpear.
2º) Descargas Hackchi 2.30, descomprimes y pasas el dump anterior a la carpeta correspondiente.
Saludos
Ok ¿pero no me dará error de c5? ¿para qué sirve Clover?
Gromber escribió:jeanpcr escribió:Gromber escribió:Por si le sirve a alguien, estoy pasando juegos de snes con el SFROM Tool, tiene parches para pcm, quitar errores en colores en hi-res, canoe-fix, slowrom, se puede elegir volumen etc
1. si reemplazo una rom de un juego que estoy ejecutando con canoa por otra del mismo ya modificada con Sfrom tool, pierdo las partidas guardadas?
2.Otra duda: la opción de volumen que aparece en opciones avanzadas de sfrom tool es para elegir el Volumen del sonido para la rom? Es mejor dejarlo con el volumen que le aparece por defecto? He visto que algunas roms aparecen con volumen de 100% y otras con 70% pero no toque nada pq no sabia si era volumen de sonido (o de otra cosa técnica) o si siendo de sonido era mejor dejarle el volumen que sale por defecto.
3. Por cierto, excelente herramienta, probe con una rom de Zelda a la que le puse los parches VC, PCM y la IPS para traducirla al español, y me ha funcionado perfectamente en Canoa (cuando antes no funcionaba). Sin embargo, puedo hacer funcionar terranigma en español con sfrom tool? Los patches que tiene sfrom tool para NTSC y Slowrom solo coinciden con el terranigma de EU. si dicho parche cnp lo aplico manualmente con la opcion de aplicar IPS de Sfrom al terranigma español, podra resultar?
Mil gracias.
1 - No pierdes saves, pero conserva el juego original, por si algo falla.
2- No lo he probado, todo de serie.
3 - Todo es probarlo, pero tienes que engañar a la base de datos del programa para que te lo pille editando los hash etc, pues cada parche es para una rom en concreto, pues si no, no deja, pero vamos tienes parches ips normales aquí: https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... edit#gid=0
Gromber escribió:jeanpcr escribió:Gromber escribió:Por si le sirve a alguien, estoy pasando juegos de snes con el SFROM Tool, tiene parches para pcm, quitar errores en colores en hi-res, canoe-fix, slowrom, se puede elegir volumen etc
Mil gracias.
3 - Todo es probarlo, pero tienes que engañar a la base de datos del programa para que te lo pille editando los hash etc, pues cada parche es para una rom en concreto, pues si no, no deja, pero vamos tienes parches ips normales aquí: https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... edit#gid=0
jeanpcr escribió:Gromber escribió:jeanpcr escribió:
Mil gracias.
Hola @Gromber finalmente cambie la rom a sfrom, pero efectivamente perdi la partida. Al ir a gestión de puntos de suspensión, veo que esta alli pero con otro ID diferente. Como hago para que me cargue a la nueva rom? Hay manera de renombrar ese id y colocar el mismo que hacki2.30 le asignó al sfrom? Esto serviría? Gracias.
SupaSAIAN escribió:jeanpcr escribió:Gromber escribió:
Hola @Gromber finalmente cambie la rom a sfrom, pero efectivamente perdi la partida. Al ir a gestión de puntos de suspensión, veo que esta alli pero con otro ID diferente. Como hago para que me cargue a la nueva rom? Hay manera de renombrar ese id y colocar el mismo que hacki2.30 le asignó al sfrom? Esto serviría? Gracias.
Exporta la partida, renombra el archivo ".clvs" a ".tar.gz", abrelo con 7zip, abre el archivo ".tar" con doble click, renombra la carpeta con la nueva ID de tu juego, cierra el 7zip y acepta todo lo que te diga, borra el save antiguo en el Hakchi e importa este nuevo.
Ahora la consola te debería reconocer el save correctamente.
Un saludo.
owo escribió:Hola, reicentemente he adquirido la SNES Mini y tengo el SNES bitdo controller.
Hay alguna forma de conectarlo mediante un USB bluetooh no original a la consola?
Gracias
nintenderonesmini escribió:owo escribió:Hola, reicentemente he adquirido la SNES Mini y tengo el SNES bitdo controller.
Hay alguna forma de conectarlo mediante un USB bluetooh no original a la consola?
Gracias
Comprando el receptor 8bitdo para nes y snes mini. Conectas pulsas el boton rojo y a funcionar.
Dark-mousy eso te pasa porque no le das a aceptar al cartel yte precipitas al desenchufarla.
owo escribió:nintenderonesmini escribió:owo escribió:Hola, reicentemente he adquirido la SNES Mini y tengo el SNES bitdo controller.
Gracias
Comprando el receptor 8bitdo para nes y snes mini. Conectas pulsas el boton rojo y a funcionar.
Dark-mousy eso te pasa porque no le das a aceptar al cartel yte precipitas al desenchufarla.
Gracias por la respuesta
He intentado ejecutar Roms de Megadrive despues de instalar los cores e instalar el genesis plus y renombrando a "--retroarch", pero no se me ejecutan, Alguien sabe que estoy haciendo mal?
Pongo un ejemplo:
/bin/md /usr/share/games/XXXXX/nombredejuego.7z --retroarch
dark_mousy escribió:En ningún momento desenchufo sin mas la consola , espero a que salga el cartel de que ya puedes añadir juegos y cierro el programa correctamente.
Gromber escribió:eso de renombrar extension no lo he leido en mi vida. Instalas los cores y en opciones de lanzamiento.
/bin/md /usr/share/games/CLV-G-XEYAB/ComixZone.bin.7z --retroarch
Me funciona perfectamente.
nintenderonesmini escribió:Gromber escribió:eso de renombrar extension no lo he leido en mi vida. Instalas los cores y en opciones de lanzamiento.
Pues para neo geo y mame2003 yo lo hago asi. Copio la rom en la carpeta por ejemplo dino.zip y renombro
/bin/mame2003 /usr/... etcetera/dino.zip ese ultimo dino lo pongo a mano. Sino me devuelve al menu.
Otra cosa que no me explico es que algunos de bei geo no funcionan mas que con fba en vez de neo.
Tijuet escribió:@dark_mousy @Carrero84 lo primero que seberias probar es de desinstar custom kernel, instalar el original y eliminar todo rastro de hakchi.
Si asi funciona, pues empezais el proceso de nuevo.
Hay veces que si vas instalando el nuevo hakchi y custom encima del viejo, da problemas.
Teneis todas las opciones en uno de los menus del hakchi.
@owo @nintenderonesmini para juegos de megadrive no teneis que hacer nada. Instalar el core y añadir el juego. Ni renombrar ni añadir ningún comando. Funcionan tanto sin comprimir como comprimidos. Aparte que el mismo programa te los añade comprimidos. Si teneis el core, reconocerá los juegos y el mismo añadirá la linea.
Esto para juegos de megadrive normales. Para megacd y supongo que para 32x(de estos no he probado)ya no es tan simple.
Saludos.
Tijuet escribió:@stratoeddie Doy por echo que has activado las 2 opciones del usb en opciones(habilitar usb host y escribir juegos siempre en el usb) pero luego ¿Le has dado a guardar opciones en nes/snes mini? Lo digo porque si no le das a esta opción, la consola no muestra lo que hay en el pen.
Saludos.
owo escribió:
POr cierto, sabeis algna manera de poner todos los roms que se reproduzcan con el retroarch en vez de ponerlo uno a uno?
nintenderonesmini escribió:Gromber escribió:eso de renombrar extension no lo he leido en mi vida. Instalas los cores y en opciones de lanzamiento.
Pues para neo geo y mame2003 yo lo hago asi. Copio la rom en la carpeta por ejemplo dino.zip y renombro
/bin/mame2003 /usr/... etcetera/dino.zip ese ultimo dino lo pongo a mano. Sino me devuelve al menu.
Otra cosa que no me explico es que algunos de bei geo no funcionan mas que con fba en vez de neo.
Carrero84 escribió:Estoy en una crisis con mi Mini SNES, la enciendo y la luz roja aparece durante un momento, en el televisor no coge señal y al rato (10-15 segundos) la luz roja se apaga sola y al rato vuelve a encenderse, y así en bucle.
Lo curioso es que la quito, pongo en su lugar la Mini NES, sin tocar cables ni nada, y esta si va perfecta.
Soy usuario de hakchi y tengo cargados 102 juegos, los 21 originales y 81 en otra carpeta, que puedo hacer, restaurarla a su estado original, como se hace tal cosa?
josete2k escribió:Carrero84 escribió:Estoy en una crisis con mi Mini SNES, la enciendo y la luz roja aparece durante un momento, en el televisor no coge señal y al rato (10-15 segundos) la luz roja se apaga sola y al rato vuelve a encenderse, y así en bucle.
Lo curioso es que la quito, pongo en su lugar la Mini NES, sin tocar cables ni nada, y esta si va perfecta.
Soy usuario de hakchi y tengo cargados 102 juegos, los 21 originales y 81 en otra carpeta, que puedo hacer, restaurarla a su estado original, como se hace tal cosa?
¿Cómo alimentas las consola?
Galdergalder escribió:josete2k escribió:Carrero84 escribió:Estoy en una crisis con mi Mini SNES, la enciendo y la luz roja aparece durante un momento, en el televisor no coge señal y al rato (10-15 segundos) la luz roja se apaga sola y al rato vuelve a encenderse, y así en bucle.
¿Cómo alimentas las consola?
Creo entender que al USB del televisor, que compre un adaptador de snes mini
thafestco escribió:Pulsa la tecla mayúscula y verás que mientras la mantienes pulsada el botón de sincronizar juegos te pone para pasarlos al USB, pinchas en el botón y ya puedes soltar la tecla
genexis escribió:A ver si tenéis un segundo para ayudarme. No consigo ver las roms del USB en mi snes y me gustaría preguntar que hago mal y después de leerme todo el hilo entero, no encuentro mi error, antes pensaba que no era torpón ahah :b
Tengo la sner con hakchi 2.30 tengo roms de snes y megadrive y alguna de neogeo metida en la memoria interna y funciona todo bien y ahora quería conectarle un usb y aparecen mis problemas…
Me compre 2 de este OTG (que lo dejo en modo carga siempre) aconsejados por el youtuber viejuner:
goo.gl/FHTwV9content_copy
Cuando configuro hakchi para que guarde las roms en el usb me crea las carpetas bien en el usb Ej: F:\hakchi\games\snes\000\CLV-S-00001. (he probado con 2 memorias diferentes, las dos en FAT32 y NTFS)
Después en hakchi tengo activada el USB HOST y lo guardo las opciones en la snes para ello debo encender la consola y tras unos segundos, me dice que el proceso ha sido correcto.
Cuando tengo todo montado no consigo que se vea ninguna carpeta del usb solo me sale los originales y si tengo alguna roms extra me sale sin problemas pero nada del usb, solo usa la memoria interna.
He restaurado la consola a su estado original, vuelto a poner el custom kernel, y todo lo que he visto ahahaha estoy desesperado¡¡¡
¿Qué otra cosa puedo hacer?
Milllllllll millones de gracias )))