› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Galdergalder escribió:gynion escribió:genexis escribió:@Galdergalder porque sabes que estan defectuosos?? ¿como lo has comprobado?. Yo he comprado 2 y la consola no me reconoce el usb arranca siempre con la memoria interna y he seguido mil veces todos y cada uno de los pasos de viejuner, activar, guardar, etc.
A mí me ha llegado ya ese cable "pulpo". He hecho unas pruebas rápidas, y de momento parece que funciona bien, con el switch en modo carga.
Eso sí, por lo que he leído en Amazon y en Reddit parece un cable controvertido, con bastantes votos y críticas negativas. No sé si influye en la calidad el sitio de donde se compre. El mio lo he pillado de aquí, donde vi buenas valoraciones: https://es.aliexpress.com/item/4-Puerto-micro-USB-OTG-carga-Hub-cable-spliter-connector-adaptador-para-Smartphone-ordenador-Tablets-PC/32849289858.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.Wq7liu
Pero al margen de cables, me parece que simplemente este sistema de carga por USB de la mini es algo inestable, sensible o delicado. Por ejemplo, no solo dependes de la compatibilidad del pendrive, sino también de la compatibilidad con la fuente de alimentación; o al menos en mi caso, si lo alimento mediante el cargador del móvil me da problemas y la consola no arranca, mientras que si lo alimento a través del puerto usb de la tele (una Samsung Smart TV, con USB de 1A) enciende y funciona siempre a la primera, al menos de momento.
A mi tambien me pasa eso que con el movil no me llegaba ni encender la consola con un 1A o 2A y en cambio con la tele me encendia la consola pero no era suficiente para el USB
gynion escribió:Galdergalder escribió:gynion escribió:
A mí me ha llegado ya ese cable "pulpo". He hecho unas pruebas rápidas, y de momento parece que funciona bien, con el switch en modo carga.
Eso sí, por lo que he leído en Amazon y en Reddit parece un cable controvertido, con bastantes votos y críticas negativas. No sé si influye en la calidad el sitio de donde se compre. El mio lo he pillado de aquí, donde vi buenas valoraciones: https://es.aliexpress.com/item/4-Puerto-micro-USB-OTG-carga-Hub-cable-spliter-connector-adaptador-para-Smartphone-ordenador-Tablets-PC/32849289858.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.Wq7liu
Pero al margen de cables, me parece que simplemente este sistema de carga por USB de la mini es algo inestable, sensible o delicado. Por ejemplo, no solo dependes de la compatibilidad del pendrive, sino también de la compatibilidad con la fuente de alimentación; o al menos en mi caso, si lo alimento mediante el cargador del móvil me da problemas y la consola no arranca, mientras que si lo alimento a través del puerto usb de la tele (una Samsung Smart TV, con USB de 1A) enciende y funciona siempre a la primera, al menos de momento.
A mi tambien me pasa eso que con el movil no me llegaba ni encender la consola con un 1A o 2A y en cambio con la tele me encendia la consola pero no era suficiente para el USB
A lo mejor la memoria USB que usas necesita más energía, y por eso no te va; pero si le metes más energía se sobrecalienta el OTG ¿puede ser?
En mi caso, con un pendrive Transcend de 8GB, y ese mismo otg conectado conectado a la tv, se han encendido tanto consola como el pendrive correctamente; he echado una partida al F-Zero, y el conector macho micro usb del pulpo estaba frio, o sea que no sé.
Galdergalder escribió:¿Esto es normal?
Galdergalder escribió:gynion escribió:Galdergalder escribió:A mi tambien me pasa eso que con el movil no me llegaba ni encender la consola con un 1A o 2A y en cambio con la tele me encendia la consola pero no era suficiente para el USB
A lo mejor la memoria USB que usas necesita más energía, y por eso no te va; pero si le metes más energía se sobrecalienta el OTG ¿puede ser?
En mi caso, con un pendrive Transcend de 8GB, y ese mismo otg conectado conectado a la tv, se han encendido tanto consola como el pendrive correctamente; he echado una partida al F-Zero, y el conector macho micro usb del pulpo estaba frio, o sea que no sé.
Dos USB uno mierder 2.0 EMTEC y el otro Sandisk 3.0.
Y este https://es.aliexpress.com/item/Top-Qual ... 76723.html ¿left or right angle?
gynion escribió:Galdergalder escribió:gynion escribió:
Dos USB uno mierder 2.0 EMTEC y el otro Sandisk 3.0.
Y este https://es.aliexpress.com/item/Top-Qual ... 76723.html ¿left or right angle?
Yo tengo uno EMTEC que no funciona.
Ese OTG que pones es el primero que pedí, y me salió defectuoso (por eso pillé después el pulpo; en mensajes anteriores lo explico). Pero si quieres probar, el correcto es justo ese que ves en la foto, el LEFT. Solo te tienes que fijar en el conector hembra micro USB de tu SNES Mini, y mirar también dónde está el HDMI, para saber si es el correcto o no.
Galdergalder escribió:https://es.aliexpress.com/item/1-in-2-OTG-Micro-USB-Host-Power-Y-Splitter-USB-Adapter-to-Mirco-5-Pin/32820026445.html?shortkey=6VzeAFvm&addresstype=600
https://es.aliexpress.com/store/product ... autifyAB=0
https://es.aliexpress.com/store/product ... autifyAB=0
¿Cual de esto tres cogeriais?
ThonyLicht escribió:Hola!! esta muy bueno tu tutorial y preciso, pero tengo unos problemas e buscado en toda la internet y nada, sucede que tengo instalado retroarch con snes9x2010 y mgba con 3 juegos de gba ademas de terranigma, modifique los comando para usen los emuladores, pero al momento de usar la consola y ejecutar uno de los juegos la pantalla queda negra y regresa al menu de seleccion.
Alguna solución al respecto que tengo una ganas enorme de jugar metroid zero mission y fusion.
nintenderonesmini escribió:ThonyLicht escribió:Hola!! esta muy bueno tu tutorial y preciso, pero tengo unos problemas e buscado en toda la internet y nada, sucede que tengo instalado retroarch con snes9x2010 y mgba con 3 juegos de gba ademas de terranigma, modifique los comando para usen los emuladores, pero al momento de usar la consola y ejecutar uno de los juegos la pantalla queda negra y regresa al menu de seleccion.
Alguna solución al respecto que tengo una ganas enorme de jugar metroid zero mission y fusion.
Eso me pasa a mi en los de neo geo cuando no le meto la bios.
Ese problema es que no te pilla el /bin/gba o que el core lo tienes mal.
Me dio mucha guerra los de megadrive ya que en el core en instrucciones decia de poner /bin/md y resulta que hay que poner /bin/picodrive para que funcione.
genexis escribió:¿Conocéis alguna tienda en España en donde comprar on line OTG de calidad? He comprado en Amazon y salio rana, algunos compis han recomendado este de Aliexpress pero ya no se jejejeje dudo de los chinos jejejeje. En realidad todo es chino ))))
https://es.aliexpress.com/item/32800052 ... sstype=600
genexis escribió:¿Conocéis alguna tienda en España en donde comprar on line OTG de calidad? He comprado en Amazon y salio rana, algunos compis han recomendado este de Aliexpress pero ya no se jejejeje dudo de los chinos jejejeje. En realidad todo es chino ))))
brody27 escribió:he seguido todos los pasos, activadas todas las opciones en el hakchi2 y no doy conseguido hacer funcionar lo de los juegos por USB, he probado ya 3 OTG diferentes (entre ellos ese que tiene forma de L y que en teoría funciona sin problemas) pero nada, con uno directamente no me encendía la consola y con los otros dos me enciende pero solo me salen los juegos que vienen de serie en la Snes mini, ni rastro de los juegos metidos en el pendrive, y he probado tanto a conectarla directamente a la TV como usando el adaptador oficial de Nintendo a la corriente, pero nada, no se donde puede estar el fallo
Tijuet escribió:@nintenderonesmini Hazlo asi. Con el pendrive directamente al pc.
Cuando sincronices no hace falta que aprietes ninguna tecla. Si en el hakchi tienes puesto las opciones de copiar al usb, solo dale a sincronizar juegos y selecciona el usb.
Saludos.
hadnan escribió:genexis escribió:¿Conocéis alguna tienda en España en donde comprar on line OTG de calidad? He comprado en Amazon y salio rana, algunos compis han recomendado este de Aliexpress pero ya no se jejejeje dudo de los chinos jejejeje. En realidad todo es chino ))))
Yo tengo uno de esos y te aseguro que funciona perfecto con el usb. Eso sí, veo que en el anuncio vende dos unidades, uno con giro a la izquierda y otro a la derecha, a tí solo te vale el de giro a la izquierda. Seguramente si hablas con el chino te pueda mandar los dos con giro a la izquierda y así usarlo también si tienes una nes mini por ejemplo que es lo que hecho yo Saludos
genexis escribió:hadnan escribió:genexis escribió:¿Conocéis alguna tienda en España en donde comprar on line OTG de calidad? He comprado en Amazon y salio rana, algunos compis han recomendado este de Aliexpress pero ya no se jejejeje dudo de los chinos jejejeje. En realidad todo es chino ))))
Yo tengo uno de esos y te aseguro que funciona perfecto con el usb. Eso sí, veo que en el anuncio vende dos unidades, uno con giro a la izquierda y otro a la derecha, a tí solo te vale el de giro a la izquierda. Seguramente si hablas con el chino te pueda mandar los dos con giro a la izquierda y así usarlo también si tienes una nes mini por ejemplo que es lo que hecho yo Saludos
Mil gracias por el consejo, no me había dado cuenta de eso jejejeje voy a pedirme uno y comento si va bien o no que los que tiene Viejuner en sus videos no van, o no me han ido a mi ninguno.
saluuuu
brody27 escribió:Al final he conseguido hacer que funcione lo del USB OTG, el fallo estaba en que había formateado el pendrive con exFAT en vez de con FAT32, ahora ya me funciona correctamente, el problema que tengo ahora es que casi todos los juegos arcade que he metido me funcionan bien excepto estos 10, probé con muchos cores y versiones pero no consigo hacerlos funcionar de ninguna manera:
-Arabian Fight
-Dragon Ball Z V.R V.S
-Gain Ground
-Heavy Smash
-Metal Slug 6
-Recalhorn (funciona pero va muy lento)
-Red Earth
-SegaSonic the Hedgehog
-Splatterhouse
-Thunder Hoop 2 (funciona pero va muy lento)
No se si directamente no funcionan en la snes mini o hay que utilizar algo especifico...
brody27 escribió:Al final he conseguido hacer que funcione lo del USB OTG, el fallo estaba en que había formateado el pendrive con exFAT en vez de con FAT32, ahora ya me funciona correctamente, el problema que tengo ahora es que casi todos los juegos arcade que he metido me funcionan bien excepto estos 10, probé con muchos cores y versiones pero no consigo hacerlos funcionar de ninguna manera:
-Arabian Fight
-Dragon Ball Z V.R V.S
-Gain Ground
-Heavy Smash
-Metal Slug 6
-Red Earth
-SegaSonic the Hedgehog
-Splatterhouse
No se si directamente no funcionan en la snes mini o hay que utilizar algo especifico...
dyvimslorm escribió:¿Hay algún paso a paso? Esta semana quiero ponerme yo con el usb y no se aun por donde empezar
nintenderonesmini escribió:Me puedes ayudar?
Nose que hago mal... donde compraste el otg?
Yo enciendo consola
Le doy a activar usb host
Guardar opciones en nes mini
Y aplico.
Saco pendrive lo meto en el pc.
Sincronizo con el( se copian en el pen los juegos)
Al meterlo en la nes nada, no se ve ningun juego.
Alguna idea?
brody27 escribió:dyvimslorm escribió:¿Hay algún paso a paso? Esta semana quiero ponerme yo con el usb y no se aun por donde empezar
basicamente formateas el pen a fat32, te bajas la version de hakchi 2.30, vas a opciones, activar USB Host, escribir juegos en la unidad USB, guardar opciones en nes/snes mini ahora, sincronizas y listonintenderonesmini escribió:Me puedes ayudar?
Yo enciendo consola
Y aplico.
Alguna idea?
compre 3 otg y el unico que me funciona es este comprado en amazon:
https://www.amazon.es/eStoreimport%C2%A9-alimentaci%C3%B3n-tel%C3%A9fono-Samsung-i9100-i9300-i9220-9250/dp/B00C452XFO/ref=sr_1_12?ie=UTF8&qid=1526217928&sr=8-12&keywords=usb+otg
Pero esto de los otg es un poco raro porque hay ciertos otg que a algunos les funcionan y a mi no, igual que el que te puse a mi si me va e igual a ti no.
Lo que dices es lo que me pasaba a mi, que solo se me veian los juegos metidos de serie en la consola, como dije antes se me arreglo al formatear el pen a fat32, si ya lo habias formateado a esto y te sigue sin ir ahi ya no se que puede fallarte
nintenderonesmini escribió:brody27 escribió:dyvimslorm escribió:¿Hay algún paso a paso? Esta semana quiero ponerme yo con el usb y no se aun por donde empezar
basicamente formateas el pen a fat32, te bajas la version de hakchi 2.30, vas a opciones, activar USB Host, escribir juegos en la unidad USB, guardar opciones en nes/snes mini ahora, sincronizas y listonintenderonesmini escribió:Me puedes ayudar?
Yo enciendo consola
Y aplico.
Alguna idea?
https://www.amazon.es/eStoreimport%C2%A9-alimentaci%C3%B3n-tel%C3%A9fono-Samsung-i9100-i9300-i9220-9250/dp/B00C452XFO/ref=sr_1_12?ie=UTF8&qid=1526217928&sr=8-12&keywords=usb+otg
Pero esto de los otg es un poco raro porque hay ciertos otg que a algunos les funcionan y a mi no, igual que el que te puse a mi si me va e igual a ti no.
Lo que dices es lo que me pasaba a mi, que solo se me veian los juegos metidos de serie en la consola, como dije antes se me arreglo al formatear el pen a fat32, si ya lo habias formateado a esto y te sigue sin ir ahi ya no se que puede fallarte
Una cuestion. En ese cable pone que no es otg, que es de carga.
En un cable que tengo hay un boton de CARGA Y otro de OTG.
Yo lo puse en otg al hacer el proceso...
No sera eso? GRACIAS POR LAS AYUDAS
P.d. Al final tiro de raspberry me estoy dejando mas dinero en piratear la mini que lo que vale una B+ jejejejje
nintenderonesmini escribió:brody27 escribió:Al final he conseguido hacer que funcione lo del USB OTG, el fallo estaba en que había formateado el pendrive con exFAT en vez de con FAT32, ahora ya me funciona correctamente, el problema que tengo ahora es que casi todos los juegos arcade que he metido me funcionan bien excepto estos 10, probé con muchos cores y versiones pero no consigo hacerlos funcionar de ninguna manera:
-Arabian Fight
-Dragon Ball Z V.R V.S
-Gain Ground
-Heavy Smash
-Metal Slug 6
-Red Earth
-SegaSonic the Hedgehog
-Splatterhouse
Me puedes ayudar?
Yo enciendo consola
Y aplico.
Alguna idea?
peprimbau escribió:nintenderonesmini escribió:brody27 escribió:Al final he conseguido hacer que funcione lo del USB OTG, el fallo estaba en que había formateado el pendrive con exFAT en vez de con FAT32, ahora ya me funciona correctamente, el problema que tengo ahora es que casi todos los juegos arcade que he metido me funcionan bien excepto estos 10, probé con muchos cores y versiones pero no consigo hacerlos funcionar de ninguna manera:
-Arabian Fight
-Dragon Ball Z V.R V.S
-Gain Ground
-Heavy Smash
-Metal Slug 6
-Red Earth
-SegaSonic the Hedgehog
-Splatterhouse
Me puedes ayudar?
Yo enciendo consola
Y aplico.
Alguna idea?
Estoy igual, probé mil pens,y formateados de todas las maneras posibles,cargadores varios,conectaba el pen al pc directamente, en 4 pcs diferentes.
Estoy esperando nuevos otg,pero veo q no soy el único al que le pasa.
brody27 escribió:dyvimslorm escribió:¿Hay algún paso a paso? Esta semana quiero ponerme yo con el usb y no se aun por donde empezar
Yo enciendo consola
Y aplico.
Alguna idea?
nintenderonesmini escribió:Podrias especificar cuales compraste para descartRlos?
nintenderonesmini escribió:peprimbau escribió:nintenderonesmini escribió:
Me puedes ayudar?
Yo enciendo consola
Y aplico.
Alguna idea?
Estoy igual, probé mil pens,y formateados de todas las maneras posibles,cargadores varios,conectaba el pen al pc directamente, en 4 pcs diferentes.
Estoy esperando nuevos otg,pero veo q no soy el único al que le pasa.
Yo propongo que pongamos un listado de link de comora del otg y marca de pendrive usado porque se estan juntando varias cosas.
1 gente que no sabe que opciones poner
2 gente que no sabe como poner el pen
3 gente que el OTG lo tiene mal.
Que opinais.
Yo he usado uno clmprado de ebay de esos de colores que da vueltas( creo que viejuner lo usa en un video) y uno antiguo de 8gb.
brody27 escribió:nintenderonesmini escribió:Podrias especificar cuales compraste para descartRlos?
compre este que con este ni enciende la consola:
https://www.ebay.es/itm/Cable-Micro-USB-Con-Puertos-USB-Hub-OTG-Adaptador-Android-Tablet-Samsung-Huawei/162066183531?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&var=461030155723&_trksid=p2060353.m2749.l2649
y este otro que en teoría si que funciona pero a mi no me va, a lo mejor esta defectuoso:
https://www.ebay.es/itm/Universal-Micro-USB-2-0-OTG-Host-Adapter-with-USB-Power-for-Cell-Phone-Tablet/391342238865?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&var=660582660579&_trksid=p2060353.m2749.l2649
brody27 escribió:nintenderonesmini escribió:Podrias especificar cuales compraste para descartRlos?
https://www.ebay.es/itm/Cable-Micro-USB-Con-Puertos-USB-Hub-OTG-Adaptador-Android-Tablet-Samsung-Huawei/162066183531?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&var=461030155723&_trksid=p2060353.m2749.l2649
y este otro que en teoría si que funciona pero a mi no me va, a lo mejor esta defectuoso:
https://www.ebay.es/itm/Universal-Micro-USB-2-0-OTG-Host-Adapter-with-USB-Power-for-Cell-Phone-Tablet/391342238865?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&var=660582660579&_trksid=p2060353.m2749.l2649
nintenderonesmini escribió:brody27 escribió:nintenderonesmini escribió:Podrias especificar cuales compraste para descartRlos?
He comprado los mismos y con el pulpo yo le meti un cargador de 2a para que arrancara.
Con el otro como tu no lo compréis no funciona.
@Prepimbau con que marca de pendrive te funciona? Yo solo tengo 2 y nada.
peprimbau escribió:nintenderonesmini escribió:brody27 escribió:
He comprado los mismos y con el pulpo yo le meti un cargador de 2a para que arrancara.
Ni una sola,no sera por haber probado pocas, algunas me han quedado inutilizadas completamente.
Galdergalder escribió:peprimbau escribió:nintenderonesmini escribió:
Ni una sola,no sera por haber probado pocas, algunas me han quedado inutilizadas completamente.
Yo tengo el Mismo Emtec naranja sus velocidades de transferencia son un cancer tenian que darnos dinero por usarlo puta estafa de pendrive, yo creo que el problema es el cable no el USB con el del pulpo no conseguia detectar la consola ni con Hackchi es una basura
peprimbau escribió:Galdergalder escribió:peprimbau escribió:Ni una sola,no sera por haber probado pocas, algunas me han quedado inutilizadas completamente.
Yo tengo el Mismo Emtec naranja sus velocidades de transferencia son un cancer tenian que darnos dinero por usarlo puta estafa de pendrive, yo creo que el problema es el cable no el USB con el del pulpo no conseguia detectar la consola ni con Hackchi es una basura
Yo tengo el mismo hub con switch de carga y otg y cuatro tentáculos.
Los emtec no van,tampoco transcend,toshiba,tdk,sandisk,kingston,lexar...