[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
120 juego van todos bien el unico problema es que cuando apagas la consolas te sale el error c8 a alguien mas le va no se si sea por el juego Shinobi que no me dio.

otra cosa los juegos que puse todos van si los pueden agregar a la lista.

añadir este hack Monster in My Pocket Hack batman y Flash y va de perlas

https://youtu.be/gpn0YrNFBeA

rectifico sigue igual funcionan todos pero al apagar la consola sigue saliendo el letrero de C8 tendré que bajar a 119 juegos. de echo no se si sea por el juego que dio parch el programa tendré que hacer pruebas.
RiGaL escribió:Parece que el ruso ha pisado el acelerador [beer]

¿Conocéis algún juego de fútbol divertido que no sea el Goal! o el Kick Off (dejando de lado el Tecmo Cup Football Game)?

konami hyper soccer

Saludos.
amigos listo
ya los 120 juegos sin problema de el que ya les he comentado.

creo que el problema fue que al parchear el juego con el programa que viene con el hakchi2 da problemas.
quite el de robocop 3 que es el ultimo que meti y parche con dicho programa y lo cambie por el juego de Arabian.
Me fue super ya no tuve problemas con el error C8 al apagar la consola.
lo que voy a hacer mañana es pasar de nuevo el de robocop 3 pero con el parche que tengo yo y haré pruebas de juegos a ver si me van los 130 Saludos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@Cuif Gracias por los aportes que haces en el foro, pero... te agradecería más si usaras las comas "," en tus textos, sería mucho más fácil leer y comprender de forma rápida y clara lo que quieres comunicarnos.

Espero que no te lo tomes a mal... ;)

Gracias nuevamente por tu contribución en este hilo.

Un saludo!

Saludos.
Esta mañana quedará actualizada la wiki con los juegos que habéis ido poniendo durante estas útlimas páginas [oki] @Cuif dime la región de los juegos de tu lista (USA, EUR o JAP), que si no poco haremos [+risas]

Por otra parte: he probado el Alien Syndrome y me parece algo...escaso. A ver si alguien me sabe recomendar alguna buena joya de la Nes para rellenar el "hueco" que me falta para llegar a los 80 juegos XD

Saludos.
@lokolo Me es totalmente indiferente XD Pongo mi lista actual de juegos, de paso!

Los 30 originales menos el Tecmo Bowl y el Gradius, A Boy and His Blob, Alien Syndrome, Battle City, Battletoads, Battletoad & Double Dragon, Bionic Commando, Blades of Steel, Blaster Master, Bomberman I y II, Bucky o'Hare, Castlevania III, Contra, Crystalis, Double Dragon I y III, Duck Tales I y II, Earthbound, Faxanadu, Final Fantasy II, Gargoyle's Quest II, Guardian Legend, Guerrilla War, Jackal, Lemmings, Little Samson, Mega Man I-III-IV-V-VI, Metal Gear, Metal Storm, Mighty Final Fight, Ninja Gaiden II y III, North & South, R.C Pro-Am I y II, Ruver City Ramson, Rygar, Snake's Revenge, Snow Brothers, Solomon's Key I y II, Super Dodge Ball, Super Mario Bros 2: The Lost Levels, Tecmo Cup: Soccer Game, Tengen Tetris, Tsuppari Oozumou y Vice: Project Doom

Y, por cierto, sigue sin funcionarme el "reset" des del mando, debo ser la excepción que confirma la regla [+risas]

Saludos.
@lokolo Cuando tengas un rato, si puedes hacer un video del Galaxian para confirmar que funciona estaría genial ^^.

Saludos.

Saludos.
Bueno en 115 he parado a partir de ahí sigue funcionando pero en cuanto pruebo un rato y acto seguido apago: error C8.

No sé si hay que pasarle Tiny a las covers para seguir reduciendo espacio y llegar a los 120, ¿alguien me ilumina?
rootbeer escribió:Bueno en 115 he parado a partir de ahí sigue funcionando pero en cuanto pruebo un rato y acto seguido apago: error C8.

No sé si hay que pasarle Tiny a las covers para seguir reduciendo espacio y llegar a los 120, ¿alguien me ilumina?

Yo también lo he dejado en 115 de momento, por eso, a poco que juegues aunque no las guardes, las partidas se van quedando ahí en memoria hasta que reinicies la consola y por eso el C8. Creo que depende también de las carátulas de los juegos elegidos, pues las mas oscuras pesan menos que las mas coloridas, de ahí que algunos puedan meter mas o menos juegos sin errores, depende de su selección de juegos.

Saludos.

Saludos.
una pregunta, el tema de los PNG al final, ¿ el propio hackchi2 los comprime o se debe hacer a parte?
lokolo escribió:Kept calm. Me juego lo que queráis que la próxima versión de hakchi2 soporta las carpetas. Esto permitirá meter más juegos de los límites de la RAM actual.

Saludos.

Eso será una nueva dimensión, si. Esperemos que el bueno de Clusterrr lo consiga :)

lokolo escribió:Es raro, el juego es soportado por el mapper pero la ultima revisión el hakchi2 tira un error y no lo deja agregar, la revisión mas antigua se queda en gris la pantalla.

No había leído eso. Es raro, yo estoy con la 2.10 (2.0.10.3) y no me da ningún tipo de error al agregarla a la lista de juegos, ni al ejecutarlo después desde la consola. El CRC de mi rom es 6E4D873B por si sirve de algo.

Saludos.

Edito: He actualizado el hakchi2 a la última versión (2.0.10.8) e igualmente, no me da error al agregar la rom, y el juego funciona correctamente :).

Saludos.
Creéis que conseguirán implementar emulación de snes también ?
Yo viendo como va avanzando esto a pasos agigantados lo veo pausible . Al menos es mi gran esperanza [ayay]
ales2003 está baneado por "Saltarse ban con clones"
Una pregunta a todos?

No es parece suficiente 100 juegos a elegir?.

Veo la gente apurando 110 o 116 a cuenta de hacer mas pequeñas las imagenes...( por cierto si meteis un cuadrado blanco a lo mejor meteis 130 juegos), pero vamos que poder pasar de 30 a 100 y eliminar los que vienen me prece suficiente.( teneis otras alternativas raspi para meter 1000).
La mejor baza que he visto del hack es lo del RESET sinceramente y mas si juhais con inalambricos.
ales2003 escribió:Una pregunta a todos?

Veo la gente apurando 110 o 116 a cuenta de hacer mas pequeñas las imagenes...( por cierto si meteis un cuadrado blanco a lo mejor meteis 130 juegos), pero vamos que poder pasar de 30 a 100 y eliminar los que vienen me prece suficiente.( teneis otras alternativas raspi para meter 1000).
La mejor baza que he visto del hack es lo del RESET sinceramente y mas si juhais con inalambricos.

Yo tengo 86 ya que me he quitado unos cuantos de los 30 que jamás iba a tocarlos . Eso y cambiar los zeldas a unos en español que tenía y me sobra . Solo metería el del hack del Zelda ese tan chulo si fuera bien . Pero para mi tengo más que suficientes hoy por hoy . Con esos más unos 20/30 de snes sería la rehostia para mi .
Entreri escribió:@Cuif Gracias por los aportes que haces en el foro, pero... te agradecería más si usaras las comas "," en tus textos, sería mucho más fácil leer y comprender de forma rápida y clara lo que quieres comunicarnos.

Espero que no te lo tomes a mal... ;)

Gracias nuevamente por tu contribución en este hilo.

Un saludo!

Listo amigo.

rootbeer escribió:Bueno en 115 he parado a partir de ahí sigue funcionando pero en cuanto pruebo un rato y acto seguido apago: error C8.

Como ya lo he dicho en otro comentario, el error c8 que te da es por darle el patch con el programa hatchi2 amigo.

Tienes que parchear desde el programa de la lunita no recuerdo bien el nombre al rato se los paso, lo puse en un comentario yo así le doy patch.

Otra cosa, si saben de un program que te diga que versión es el juego se los agradecería, por que los juegos los estoy pasando desde una sd de la wii y como tube que renombrar para que queden con las caratulas.

Algunos si los estoy bajando pero son muy pocos.

Saludos.

Al rato subo un video para que ven, saludos.

Yo ya le encontré el truco amigo a eso. De echo de todo los jugos tengo 32.8 mb en ka carpeta gamers. Así que igual puedo meterle otros tantos.

A parte creeme que yo tengo una wii modificada y aun así busco más.

En mi caso, mas que querer tener mas juegos, es que me gusta trastear, no solo con la nes mini, si no con cualquier dispositivo; descubrir hasta dónde es capaz de llegar :p

Saludos.

Saludos.
Yo tengo 119 y aparte de usar la compresion de imagenes png que incluye la version 2.10,utilizo el tini para comprimir aun mas las imagenes.

Si quereis ahorraros un juego..podeis hacer una cosa. El Donkey kong classic usa,trae en el mismo cartucho el Donkey Kong Jr,asi que uno de los dos lo podeis descartar.
isopure escribió:Yo tengo 119 y aparte de usar la compresion de imagenes png que incluye la version 2.10,utilizo el tini para comprimir aun mas las imagenes.

Si quereis ahorraros un juego..podeis hacer una cosa. El Donkey kong classic usa,trae en el mismo cartucho el Donkey Kong Jr,asi que uno de los dos lo podeis descartar.

buena esa amigo jajaja :D, igual y me hago una portada para los dos juegos en un rato libre.
isopure escribió:Yo tengo 119 y aparte de usar la compresion de imagenes png que incluye la version 2.10,utilizo el tini para comprimir aun mas las imagenes.

Ves? Esta es la información que hace falta, mil gracias por el detalle!

Por cierto, los que tengáis el Micro Machines...qué tal os va? Porque en mi caso los menús de selección "tiemblan" bastante...no molesta a la jugabilidad, pero toca un poco las narices [carcajad]

@Cuif No hace falta, el Donkey Kong Classics ya tiene su propia portada (chulísima, además) XD
alguien conoce a parte de mario all star. otro juego de 3 en 1 de mario o algún 2 en 1 que venga mario 1 y 2 o mario 1, 2 y 3 esto para tenerlos listos.

por que creo que el mario all star te exige. 1MB/1024kb’s y por eso no lo corre bien. aqui esta el dato:

http://www.romhacking.net/hacks/2422/

creo que el problema de la nes mini es que igual y solo acepta juegos de 2 en 1 o maximo 3, tengo uno de 3 en 1 igual al rato lo pruebo o lo mas factible es que no excedan el mega tendré que hacer pruebas.

nop creo que no, tira error mapper 224 con el juego 64 in 1 ya ni mejor para que integrarlo, pero lo bueno de esto es que puedo ver juegos buenos en ese juego de 64 en 1.
He agregado el Choplifter (JAP) y Donkey Kong Classics (USA), y ambos funcionan sin problema.

Saludos.
dixo escribió:He agregado el Choplifter (JAP) y Donkey Kong Classics (USA), y ambos funcionan sin problema.

Saludos.

Gracias! Acabo de añadir otro: Archon, un juego curioso tipo ajedrez. Si @lokolo se anima a hacer una review, ahí lo dejo ;)
rootbeer escribió:@Cuif programa de la lunita? ein?

http://www.romhacking.net/utilities/1040/

ese programa esta bueno por que lo ejecutas 1 ves y ya te da la opción que el parche que bajes te lo liga al Programa . osea que ya no necesitas de el programa si no solo das doble click al parche y listo.

seleccionas el rom o juego que quieras parchear y te dice donde guardarlo.

Saludos.

Nota: Super Mario world nes no funciona . en el programa dice que no soporta el mapper #90 Saludos. así que ni para que ponerlo si ya se sabe que va a marcar error en el nes, igual si alguien lo puede probar.

Saludos.
Probado lo del star wars de dejar la intro , funciona perfectamente después .
Listo 122 juegos que soporta mi nes mini si le meto mas pantalla negro.

en total son 121 pero con el de Donkey Kong Classics suma un total de 122.

Estuve probando estos y funciona bien.

Sky Destroyer (Japan)
Ninja Jajamaru Kun (Japan)

y van super bien si gustan agregarlos a la lista.

ya con esto resta decir que a la espera de la nueva actualización.
a ver si mi suposición de la memoria no es la que tengo en mente. 32 mb.

Alguien que me ayude a encontrar imágenes de los covers con esta resolución.
320x456

Saludos.
@lokolo Será por eso que me funciona entonces la rom que incluye el GoodNES 3.14, ya que pesa 24Kb, aunque en principio no pone que sea un overdump, es la principal [!].

Saludos.

Saludos.
ales2003 está baneado por "Saltarse ban con clones"
@Hookun ya lo puse yo, no miento jejejeej lo de star wars.

Saludos.
@lokolo qué buena pinta tiene el Clash At Demonhead, apuntado queda para meterlo! [oki]

Lo mismo pienso, yo tengo 70 y ya no se que otros meter, tengo practicamente autenticos juegazos, no encuentro otro mas que valga la pena, igual veo gente que mete mas de 100 y me pregunto que tanto meteran!!
Bueno chicos, pues ya es una realidad...

El pedazo de crack de Cluster lo ha vuelto a hacer. Ya es una realudad el poder añadir más de 200 juegos a la NES Mini, con imágenes y saves incluidos! O_o

" I added folders support and successfully uploaded 200+ games to NES Mini with images. Everything working fine including savestates."

En respuesta al post de arriba, sí, puede que con 100 juegos sea suficiente para algunos, pero para otros muchos ahora existe la posibilidad de no tener que decidir que juagazo de la la lista tener que "sacrificar".

Yo desde luego, pienso que hay más de 100 juegos en el inmenso catálogo de la NES que merecen la pena estar dentro de la pequeñaja.

Ahora a esperar a que salga compilada la nueva versión de Hakchi2. ;)
Entreri escribió:Bueno chicos, pues ya es una realidad...

El pedazo de crack de Cluster lo ha vuelto a hacer. Ya es una realudad el poder añadir más de 200 juegos a la NES Mini, con imágenes y saves incluidos! O_o

" I added folders support and successfully uploaded 200+ games to NES Mini with images. Everything working fine including savestates."

En respuesta al post de arriba, sí, puede que con 100 juegos sea suficiente para algunos, pero para otros muchos ahora existe la posibilidad de no tener que decidir que juagazo de la la lista tener que "sacrificar".

Yo desde luego, pienso que hay más de 100 juegos en el inmenso catálogo de la NES que merecen la pena estar dentro de la pequeñaja.

Que buena noticia, la verdad me da ganas de toquetear a la mini nes, por cierto alguien ha probado usarla en una tv crt es factible ??? [fumando]
renzo_yugi escribió:
Entreri escribió:Bueno chicos, pues ya es una realidad...

Que buena noticia, la verdad me da ganas de toquetear a la mini nes, por cierto alguien ha probado usarla en una tv crt es factible ??? [fumando]

A mi lo de conectarla a tele de tubo me interesa bastante.
Tengo una SONY 4:3 y se perdería imagen a los lados, pero no se si se reproduciría con algún adaptador de HDMI a RCA o RGB.

A ver si alguien sabe algo.
En el monitor o TV actual, no me gusta mucho el aspecto, en la de tubo el ligero difuminado queda genial, se ven como se tienen que ver

Saludos

Saludos.
@ales2003
No sabía quien lo puso pero ole y ole !! Menuda alegría cuando lo comprobé [beer] !!
Joder respecto a lo del nuevo hack me parece flipante como están avanzando en tan poco tiempo , menudo hacha de tío . Solo falta que nos consiga mayor compatibilidad con los mappers y será la po ... [looco]
Aunque es una alegría muy grande yo sigo esperando mi sueño de correr snes en nuestras minis . Insisto a ver si me hacen caso [angelito]
Voy a añadir los juegos que faltan a la lista de los que ha puesto aquí el compañero @lokolo y esperando a ver qué pasa con el tema de poder añadir más de 100 juegos a la NES Mini. Es 100% fiable? Porque no quiero que empiece a petar la cosa...
13324 respuestas