[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

Hollow58 escribió:Voy a añadir los juegos que faltan a la lista de los que ha puesto aquí el compañero @lokolo y esperando a ver qué pasa con el tema de poder añadir más de 100 juegos a la NES Mini. Es 100% fiable? Porque no quiero que empiece a petar la cosa...

A ver si queda "bonito" el tema de las carpetas, porque tendría mucho potencial de ser así; hacer una carpeta para una saga completa, carpetas por género, número de jugadores, por letra... El problema de la Mini NES es la RAM al tener todo junto, pero si está todo separado, según entiendo yo, podría haber 100 carpetas con 100 juegos cada una, ya que cada carpeta se comportaría como el propio menú. La verdad es que tengo ganas de ver lo que ha conseguido Clusterrr xD

Saludos.

Edito: Agregados Beetlejuice (USA) y Pinball (USA), ambos funcionando correctamente, aunque el primero no es que valga para mucho ^^.
Con esa estratagema se sortea el tema de la capacidad de la RAM, pero... Cuanta capacidad de almacenamiento tiene la Nes Mini?
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Con 300mb se podría meter la mitad casi de un romset de backups.

Saludos.
isopure escribió:Con 300mb se podría meter la mitad casi de un romset de backups.

A 250K de máximo por cada juego, vete contando... [babas]

lokolo escribió:Bueno otra tacada de videos antes de irme a comer para posteriormente irme al trabajo, quizas pueda agregar alguno mas pero hasta la noche no podre continuar.

Saludos.

Añadidos, gracias por irnos "descubriendo" joyas de la Nes XD
En cuanto salga la nueva versión del Hakchi2, la voy a quemar a juegos ratataaaa
ales2003 está baneado por "Saltarse ban con clones"
Imagen

Ya lo tengo. Adios cables y con el reset desde mando ya es la booooombaaa

Recomiendo el aaa, asi le pones las pilas que quieras.
ales2003 escribió:Imagen

Ya lo tengo. Adios cables y con el reset desde mando ya es la booooombaaa

Recomiendo el aaa, asi le pones las pilas que quieras.

Igual y pienso comprarme los dos amigo aquí en mi ciudad andan baratos. A ver si no ya se enteraron y los subieron de precio :(.
isopure escribió:Con 300mb se podría meter la mitad casi de un romset de backups.

300mb??!!!

Casi no... Cabe el romset completo fijo!

El GoodNes pesa 280mb, y eso que cada ROM viene duplicada un porrón de veces por el tema de las regiones y versiones varias.

Ahora solo falta que Cluster consiga cambiar el emulador por otro que emule todos los Mappers, o que consiga que el actual los soporte.
ales2003 escribió:@Hookun ya lo puse yo, no miento jejejeej lo de star wars.

Lo puso lokolo el primero, pero como no le leeis..... :Ð
Entreri escribió:

300mb??!!!

Casi no... Cabe el romset completo fijo!

El GoodNes pesa 280mb, y eso que cada ROM viene duplicada un porrón de veces por el tema de las regiones y versiones varias.

Ahora solo falta que Cluster consiga cambiar el emulador por otro que emule todos los Mappers, o que consiga que el actual los soporte.

Mientras se tenga los mejores juegos con eso da bien.

Ahorita estoy viendo si puedo hacer las imágenes con mebos resolución. Y las pequeñas que casi ni se noten. A ver si me sale y ya lee cuento como va esto que encontré otro programa que te deja las imágenes a 139 kb. De una foto de 2mb, la pase a tamaño de portada a ver como se comporta el programa hatchi2 al pasarla y ver si no sube los megas.

Lo que di es que tendría que pasar las portadas o bajarlas en una mega resolución grande. Veré primero si puedo hacer lo de las imágenes pequeñas que me queden en 1kb.

Rectifico quedaría de 324bits la chica.
@Cuif tranquilo compañero, yo no gastaría fuerzas ni tiempo en reducir peso de imágenes para ir rascando un poco de espacio y meter una rom más. Eso deja de tener sentido en cuanto aparezca la nueva versión de Hakchi2. ;)
si @lokolo no está activo en estos momentos, es porque se avecina algo GORDO [jaja] [jaja]
Entreri escribió:@Cuif tranquilo compañero, yo no gastaría fuerzas ni tiempo en reducir peso de imágenes para ir rascando un poco de espacio y meter una rom más. Eso deja de tener sentido en cuanto aparezca la nueva versión de Hakchi2. ;)

Bueno ya lo dejo con los 122 juegos aun así si es el mismo método creo que podré meterle más juegos con la nueva versión.

Y como tengo los juegos en la wii ya solo tocará pasar los que faltan a la nes. Tengo cono unos 300 a 400 todas con sus caratulas. Saludos.
Cuif escribió:
Entreri escribió:@Cuif tranquilo compañero, yo no gastaría fuerzas ni tiempo en reducir peso de imágenes para ir rascando un poco de espacio y meter una rom más. Eso deja de tener sentido en cuanto aparezca la nueva versión de Hakchi2. ;)

Bueno ya lo dejo con los 122 juegos aun así si es el mismo método creo que podré meterle más juegos con la nueva versión.

Y como tengo los juegos en la wii ya solo tocará pasar los que faltan a la nes. Tengo cono unos 300 a 400 todas con sus caratulas. Saludos.

Has jugado a todos? Porque un dia por juego... Tardas mas de un añito. Yo flipo!!!
ales2003 escribió:Una cuestion, con quien se podria hablar para ver si en el wik de los juegos se puede ordenar pr fecha de agregado, lo digo porque cada vez que se agrega un juego hay q ir uno a uno en youtube para ver cual es ( en los menos conocidos ).
@Cuif las rom de 100 en uno te sale la lsta como las nes clonicas de antaño y entras en los subjuegos. Es decir de la nes mini a la rom de 100 y de su lista al juego de los 100.

perdon amigo apenas vi tu mensaje.
lo intentas poner y te sale mapper 225 creo pero te deja integrarlos. el problema que comento un amigo de aqui es que solo creo va 1 juego o 2. igual si alguien puede hacer o verificar que yo no he tenido chance de hacerlo.

Saludos amigo

ales2003 escribió:
Cuif escribió:

Has jugado a todos? Porque un dia por juego... Tardas mas de un añito. Yo flipo!!!

huuu amigo si ni si quiera chance tengo de jugar los de la wii. Tengo juegos de nes, snes, wii, 64, play 1, mame, gba gbc. genesis, virtual boy todos esos en la wii también de cubo. y en la pc los 6000 de arcade. un juego de la wii u y de naomi.
y eso que son muchos a parte tengo la dreamcast con juegos en disco, el psp igual modificada con los juegos nes, snes, neo geo, ps1, gba y gbc.
el play 3. y el 64 a parte un gba con juegos integrados y un game boy. lo que me hace falta es tiempo amigo.

despues subo un video de todo lo que tengo para que vean que y que tengo.

a parte quiero intentar quitarle el plástico de el mando de el wii clasico para poder meterle con 2 mandos clasicos en la nes mini. mira es este:
Pillo sitio, que acabo de pillarla en el ECI. La verdad con meterle unos pocos juegos más, voy sobrado, si luego siempre juegas a los mismos XD
(mensaje borrado)
bobst escribió:Pillo sitio, que acabo de pillarla en el ECI. La verdad con meterle unos pocos juegos más, voy sobrado, si luego siempre juegas a los mismos XD

Te recomiendo que no metas mano, ya va a salir la nueva versión mejor esperate y le das a los 200 juegos amigo saludos.
Comprada ahora mismo en el corte ingles!
Xelux escribió:Comprada ahora mismo en el corte ingles!

Si lo compraste en 2000 o la precio hiciste bien amigo. Saludos.

Yo lo compre al precio amigo. Fue una buena inversión, el chavo me dijo que no le gustó y que como tiene el xbox pues mejor juega en ese jeje.

Saludos.
Compradas dos mas el corteningles
Aun no esta disponible, pero nos dejs un psr de imagenes

Imagen

Imagen

Saludos

Saludos.
se la esta mega rifando esta persona jajaj.

ya por lo menos se podrá poner juegos dependiendo de que son; digamos deportes aventuras o cosas asi. de echo creo que igual son los mismos que hicieron los emuladores de wii.

https://youtu.be/s9bKWkt3j6s

Aun asi esta genial :D.

Tendre que ir pensando como le voy a poner a la carpetas :D

@lokolo Sabes si tendrá que hacer con el programa o ya implementara que te genere como una unidad usb.

Saludos.
lokolo escribió:@Cuif
¿Donde le conectamos el USB?, amigo. [360º]
------------------------------------------------------------------------------------------
Bueno pues que mejor que prepararse para la nueva version, conociendo mejor tanto el catalogo de la NES como a su vez la propia emulacion en sistema real. ;)

You want it, you got it [looco]

Magic of Scheherazade, The
https://www.youtube.com/watch?v=pPRX0Haelwg
Monster Party
https://www.youtube.com/watch?v=tJ22DZDXjhs
NES Open Tournament Golf
https://www.youtube.com/watch?v=WsJnVsqLCIM
Paperboy
https://www.youtube.com/watch?v=9p5I8kpSIiY
Pirates!
https://www.youtube.com/watch?v=_tgoI4Y4Q_c
AD&D Pool of Radiance
https://www.youtube.com/watch?v=1zUODLqUZK4
Solstice
https://www.youtube.com/watch?v=IyLP07dO8ko
Strider
https://www.youtube.com/watch?v=oi0RD2cP-JM
Super Spike V'Ball
https://www.youtube.com/watch?v=kWaXzyb4cVc
Wizardry : Knight of Diamonds
https://www.youtube.com/watch?v=3XZFHhnke0Q
Wizardry : Proving Grounds of the Mad Overlord
https://www.youtube.com/watch?v=90jHr-7_PxA

Saludos.

me refiero a que salga en la pc como unidad de usb o de SD
algo asi
Imagen
loboman escribió:Aun no esta disponible, pero nos dejs un psr de imagenes

Imagen

Imagen

Saludos

Pues a mi eso de las carpetas no me gusta mucho, la verdad... no queda tan bonito.
Pero es genial que se pueda hacer. Lo bueno de esto es que cada cual se ponga la mini NES a su total gusto [plas]

Saludos.
Agotadas otra vez ajjajj compre 2 jajajaja
Lo de las carpetas pffff nose pierde todo....
Prefiero meter 100 juegos cómo ahora que 300 asi de feo.
Lo que estaría bien saber es, si en esta nueva versión se verá en el menú principal las carpetas y los covers de los juegos a la vez.

Me explico, en el directorio raíz, tener toda la barra de covers miniaturizados y a su vez "X" capertas con referencia a cada saga.

Saludos.
@rootbeer lo veo mas facil como digo yo mi estimado como tipo memoria SD o USb en tu computadora ya solo das Drag and Drop. y listo asi mas facil sin tanto pedo.

pero a la espera a ver que cosas nos tiene el amigo.

saludos

Saludos.
mi teoría es, le han de dar mas juegos. por que si hemos quitado los juegos osea los 30 juegos y los sustituimos por los 121 o 120. eso quiere decir que eso era de una sola carpeta lo que da un total de 32 o 30 mb en la carpeta game. que es lo que soporta ahora como la tenemos nosotros .

o estare equivocado. tendré que hacer las pruebas en su tiempo.
Ya está la pre-release 2.11 con las novedades prometidas y más

Folders/pages support! No more games limit. hakchi2 will automatically create folders and sort games alphabetically. Tested with 600+ ROMs. Everything working fine including savestates. You can select maximum games per page/folder but it's recommended to limit it to 30-35.
Multistep uploading. NES Mini can't handle huge kernel with hundreds of ROMs. So hakchi2 will split it up and upload in sequence. Just follow onscreen instructions.
Mass cover downloading. You can download covers for all games at once using first image on Google. You can find this feature in "File" menu.
IPS patcher can enlarge ROMs now ("index out of bounds" bug fixed).
New patches for problem games.
New confirmed mapper - 86. Also games with mappers 88, 95 and 206 will be patched automatically.
Global command line arguments. You can add some argument(s) for all games at once, including original ones. For example: add "--ppu-palette=2" to make all games black and white.
Support for ZIP, 7z and RAR archives. You don't need unpack every ROM now.
Support for some bad ROMs with invalid size.
Full Famicom Mini support: Japanese font and customizable original games list (thanks to xsnake!)
Autofire! Enable it via menu, hold Select+A/B for a second to enable autofire on A/B. Also X/Y buttons on classic controller will act as autofire A/B.
Start button simulation for second controller. Hold Up+A+B to press Start. It's workaround for some USA games on Famicom Mini. Don't forget to enable it via menu.
Option to disable menu music.
Minor design fixes.
Other minor improvements.

Saludos.
lokolo escribió:https://github.com/ClusterM/hakchi2/releases

Atención es una pre-release puede conllevar bug o fallos, si queréis evitarlos esperar a una versión estable. Eso si los intrépidos(que en un foro como este seremos legión a meterle mano XD) Yo estoy ahora mismo metiendo las que tenia de antes mas Archon es decir un total de 190 juegos. Saldrá humo o veremos un video en funcionamiento real desde la consola... en unos minutos la respuesta.

De momento humo no, pero tampoco funciona bien, la consola arranca pero no presenta correctamente el menú.
Por si acaso desactivar la opción de ocultar la guía de juegos(ya no tiene sentido por otro lado al presentar 30-35 juegos) es decir lo de los Thumbnails.

Continuo con estos fallos, pero tranquilos la consola se puede volver a poner con el kernel original. Es decir la consola no dejara de estar operativa al menos de fabrica.

RECOMIENDO ENCARECIDAMENTE DE MOMENTO ABSTENERSE DE PROBARLO SI NO SABEIS BIEN LO QUE ESTAIS HACIENDO, no parezco el único con el mismo problema.

Saludos.

muchas gracias por informarnos mejor me espero a que salga bien por que no me gustaría cagarme los 121 juegos a la espera de tu video.

Saludos.
dulux escribió:Ya está la pre-release 2.11 con las novedades prometidas y más

Folders/pages support! No more games limit. hakchi2 will automatically create folders and sort games alphabetically. Tested with 600+ ROMs. Everything working fine including savestates. You can select maximum games per page/folder but it's recommended to limit it to 30-35.
Multistep uploading. NES Mini can't handle huge kernel with hundreds of ROMs. So hakchi2 will split it up and upload in sequence. Just follow onscreen instructions.
Mass cover downloading. You can download covers for all games at once using first image on Google. You can find this feature in "File" menu.
IPS patcher can enlarge ROMs now ("index out of bounds" bug fixed).
New patches for problem games.
New confirmed mapper - 86. Also games with mappers 88, 95 and 206 will be patched automatically.
Global command line arguments. You can add some argument(s) for all games at once, including original ones. For example: add "--ppu-palette=2" to make all games black and white.
Support for ZIP, 7z and RAR archives. You don't need unpack every ROM now.
Support for some bad ROMs with invalid size.
Full Famicom Mini support: Japanese font and customizable original games list (thanks to xsnake!)
Autofire! Enable it via menu, hold Select+A/B for a second to enable autofire on A/B. Also X/Y buttons on classic controller will act as autofire A/B.
Start button simulation for second controller. Hold Up+A+B to press Start. It's workaround for some USA games on Famicom Mini. Don't forget to enable it via menu.
Option to disable menu music.
Minor design fixes.
Other minor improvements.

Joder, vaya crack.
Yo la mía la recibí anteayer y la tengo ya perfecta, con sus 86 juegos, alguno traducido, posibilidad de reseteo y tal.

Para mi tal y como la tengo está perfecta, pero se agradecen las mejoras, y vaya velocidad...
Espero que para el viernes este ya la nueva versión para empezar a trastearla saludos.
Pues lo visto hasta el momento sobre el tema de las carpetas, me deja un sabor agridulce.

Por un lado bien lo de poder incluir cientos de roms, pero por otro mal el que las carpetas se creen de forma automática.

Esto hace que se vea todo muy "raruno" e impersonal. Lo de que el título de la carpeta sea el nombre del primer y último juego que contiene la misma, no me termina de gustar.

Yo pensaba qur se podrían crear y renombrar a tu gusto. Por ejemplo, creando carpetas por letra del abecedario, o por géneros "plataformas, rpg, shooters" y poner ahí sus juegos pertinentes. Y ya sería la leche el que pudieras poner tu propia imagen para cada carpeta. (una nave para los shooters, Mario para los plataformas, etc.

De momento me mantendré a la espera a ver como evoluciona todo.
Otra recomendación, un gran juego plataformero un tanto rarito. Yo-Noid! Otro grande de mi infancia. Es el mismo que desarollo la secuela Americana de Monster Boy (Adventure Island).

Realmente el juego originalmente esta basado en el Kamen no Ninja Hanamaru
Es un primer paso lo de las carpetas, pero esperemos que en el futuro nos permita elegir los juegos que van en cada carpeta, así como personalizar la imagen de dicha carpeta. Ver las carpetas con el icono de carpeta típico, le quita un poco de magia a la consola :P

Saludos.
Qué poco me gusta eso de las carpetas. La consola pierde toda su esencia. Si ya le metemos el fullset de NES y distribuimos por carpetas, la consola pierde gran parte de su feeling.
A mí tampoco me acaba de convencer del todo lo de las carpetas. ¿Son obligatorias en la última versión? porque prefiero tener una seleccion de 80 juegos con la organización de siempre.
Alguien me podría pasar por privado o ponerlo en el primer post para todos los que lo necesiten (no se si esto esta permitido, pero lo propongo) la imagen del kernel original de la Nes Mini, ya que borré la mia al actualizar la versión del hackchi :(

Gracias, saludos
13324 respuestas