[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Gracias por todo lo que compartes para que los demás tengamos cuidado.
Añadidos los juegos que ha ido probando @lokolo quedando a la espera de que se "estabilice" la nueva versión del hakchi y así poder quemar la NES Mini XD
CAZ85 escribió:Alguien me podría pasar por privado o ponerlo en el primer post para todos los que lo necesiten (no se si esto esta permitido, pero lo propongo) la imagen del kernel original de la Nes Mini, ya que borré la mia al actualizar la versión del hackchi :(

Gracias, saludos

te paso el kernel que me dio un compañero , ya que me sucedió igual.
(****)
mauroconga escribió:
CAZ85 escribió:Alguien me podría pasar por privado o ponerlo en el primer post para todos los que lo necesiten (no se si esto esta permitido, pero lo propongo) la imagen del kernel original de la Nes Mini, ya que borré la mia al actualizar la versión del hackchi :(

Gracias, saludos

te paso el kernel que me dio un compañero , ya que me sucedió igual.
(****)

Muchas gracias compañero, muy agradecido.

Saludos

Saludos.
@lokolo ¿ES la versión final o todavía una beta?

Gracias.

Saludos.
El tema de las imágenes de las carpetas,se podrá hacer algo nuevo,o solo se podrá ver así,se podrá poner alguna imagen para que quede bonita o algo así.

Saludos.
lokolo escribió:Vídeo del éxito XD con las carpetas.
https://youtu.be/IaMZbEiZYgo

Saludos.

Se da pues el visto bueno para meterle más de 100 juegos a la placa? [carcajad]
He probado con los 152 juegos que tenía en mi lista y funcionando. No me acaba de convencer lo de las carpetas automáticas pero funciona correctamente, al entrar en cada nueva carpeta es un menú a parte, por lo que no hay necesidad de ahorrar en la calidad de las portadas ni nada. Yo he puesto 40 juegos por carpeta, que queda bien en pantalla y perfecto. Desde luego que no voy a meterle el romset completo, porque hay mucha basurilla, pero si que se puede xD

Saludos.
Yo creo que con 500 juegos pierde la gracia, lo suyo no es meter el RomSet, es meter los juegos que a cada uno nos gustaban de críos y no están por defecto.

Dicho esto, me parece brutal el trabajo que está haciendo el creador de la herramienta y las pruebas de lokolo
@lokolo

Lokolo, deberías ser betatesters oficial del clusterr pero ya!!!

Saludos.
lokolo escribió:Vídeo del éxito XD con las carpetas.
https://youtu.be/IaMZbEiZYgo
Para los mas impacientes a partir del minuto 6:35 aprox viene lo bueno.

Saludos.

Buah, la actualización definitiva, y funcionan los savestates (los 4) en todas? Flipando me hallo
En ese caso yo por mi parte me esperaré hasta que se pueda modificar de forma más flexible el tema de las carpetas.

En mi caso, no me compensa el cambiar el aspecto del menú principal por añadir 10 o 12 juegos que echo en falta, aparte de los que ya he metido.
Vaya no me gusta como queda .
Una pregunta tonta y de pesado : No sería posible en esas subcarpetas crear otros emuladores ?!
Me gustaría que se quedará mi NES cómo está que salen los juegos ordenaditos y después al final molaría una carpeta que la abras y salga otro emulador con un menú parecido , quedaría guay .
Vaya trabajazo de cluster y tambien de lokolo que nos muestra como va quedando todo. Por mi parte yo no la voy a tocar más en principio, me quedo con 75 juegos, los que más recuerdo de mi infancia más los 30 originales y no añadiré más, para mí sería ya de relleno.

Aún así que rápido se ha hackeado todo, es increíble. Ahora a esperar al snes mini [burla2]
Veo puras respuestas negativas.

Pero lo que no saben es que el lo está dando así por la posibilidad de implementar emuladores.

Ya quiero ver por lo menos uno de gba o de Atari o de gama boy color en la consola.

O ya de pérdida los wad de la wii como el de megaman 8 o 9.
Perdón el 9 y el 10 :)
A mi si me gusta así mientras más juegos mejor.

No se si esperarme o darle al 100 con esto.
Al margen de las pruebas que estoy haciendo con este tipo de carátulas, no queda mal del todo lo de las carpetas automáticas. Solo con poder elegir la imagen de la carpeta ya sería un gran avance para que todo quede mejor integrado.

Imagen

Saludos.
@dixo me gusta, me gusta... pero @lokolo tiene repartidas las carpetas hacia los laterales, a ver si explican un poco mas, como hacer el punto de corte de 30 juegos por carpeta y elegir la posición de las mismas (puramente estético) antes de meterla ya mano definitivamente.

Un gran trabajo señores.
rootbeer escribió:@dixo me gusta, me gusta... pero @lokolo tiene repartidas las carpetas hacia los laterales, a ver si explican un poco mas, como hacer el punto de corte de 30 juegos por carpeta y elegir la posición de las mismas (puramente estético) antes de meterla ya mano definitivamente.

Un gran trabajo señores.

Si, en mi caso salen a la derecha porque estoy en la primera carpeta que se abre al arrancar la consola. Si me metiera en la segunda, aparecería una a la izquierda y el resto a la derecha. El punto de corte se elige en el programa, en mi caso puse 35 juegos por carpeta, así que el mismo programa ya corta y crea tantas carpetas como sean necesarias.

Saludos.
dixo escribió:Al margen de las pruebas que estoy haciendo con este tipo de carátulas, no queda mal del todo lo de las carpetas automáticas. Solo con poder elegir la imagen de la carpeta ya sería un gran avance para que todo quede mejor integrado.

Imagen

Saludos.

Tu también tienes la wii con chip y con emuladores verdad jeje. Yo no pude encontrar esos covers amigo tengo los normales. A ver si puedo conseguir otros cover así
@Cuif Jaja, que va, al buscar alguna carátula vi que había estas en 3D y me gustaron :)

Saludos.
Cuif escribió:Pero lo que no saben es que el lo está dando así por la posibilidad de implementar emuladores.

Será? No me lo creo. Puede que hayan parcheado el emulador para añadir mappers, pero eso no significa que podrán meter un emulador distinto.

Y de todas formas, la gracia de la Mini NES es eso, que es una mini NES. Para modificar la Mini NES y añadir emuladores de otras consolas, mejor partir para una Raspberry (y en este caso el comentario sí tiene razón de ser).
Patchanka escribió:
Cuif escribió:Pero lo que no saben es que el lo está dando así por la posibilidad de implementar emuladores.

Será? No me lo creo. Puede que hayan parcheado el emulador para añadir mappers, pero eso no significa que podrán meter un emulador distinto.

Y de todas formas, la gracia de la Mini NES es eso, que es una mini NES. Para modificar la Mini NES y añadir emuladores de otras consolas, mejor partir para una Raspberry (y en este caso el comentario sí tiene razón de ser).

Yo pienso lo mismo.. no me interesa jugar a ninguna otra consola que no sea la NES en la Mini NES.
Para todo lo demás, RPi. :)
Vale, ya lo he entendido perfectamente.

Las carpetas que crea, no es más que un punto de corte en la lista de juegos (30 roms por carpeta), donde en la misma te indica el nombre del primero/último sin posibilidad de crear a tu antojo una selección en orden, por lo demás me gusta la idea pero creo que aún quedan detalles y toques por pulir, espero que en las siguientes versiones se tengan en cuenta.

De momento lo dejo con 120 roms repartidas con 3 puntos de corte y a la espera de nuevas sorpresas por parte de Cluster.

Un saludo. [beer]
Hombre, si funciona el mando de snes de Wii y se le mete el emulador de SNES no estaría mal el invento :D
Robe24 escribió:Hombre, si funciona el mando de snes de Wii y se le mete el emulador de SNES no estaría mal el invento :D

Eso es lo que quiero y doy mal todos los días . [ayay]
Ya veo que no soy el único que no lo vería con malos ojos [beer]
dixo escribió:Al margen de las pruebas que estoy haciendo con este tipo de carátulas, no queda mal del todo lo de las carpetas automáticas. Solo con poder elegir la imagen de la carpeta ya sería un gran avance para que todo quede mejor integrado.

Imagen

Saludos.

Me encanta como quedan esas caratulas! Como las has conseguido?? Gracias! :)
Robe24 escribió:Hombre, si funciona el mando de snes de Wii y se le mete el emulador de SNES no estaría mal el invento :D

Tu si me entiendes amigo jajaja. Me comentaron que igual existe la posibilidad de que salga una nueva consola de nes osea como la contratarte de esta, o ya de plano una snes mini a finales de este mes inicios de el próximo .

Pero son especulaciones ojala y sea cierto.

Y respecto a los mandos tengo uno tipo snes con 6 botones y dos botones arriba al rato paso actualizo este post con la imagen.

Y tengo este mira.
Imagen
Despues de la Latest release,sacara una version final?
No los he visto en la lista, pero he probado el Nuts & Milk y el Mappy (dos clasicazos!!) y ambos funcionan perfectamente. Un saludo.
predaBCN escribió:No los he visto en la lista, pero he probado el Nuts & Milk y el Mappy (dos clasicazos!!) y ambos funcionan perfectamente. Un saludo.

Ya los puedes encontrar en la wiki, un saludo!
Leo en la wiki que el Low G Man funciona perfectamente, a mí desde el stage 1-3 hasta el 3-1 no me funciona, he probado la version USA y la EUR, ¿Alguien más tiene este problema?
ales2003 está baneado por "Saltarse ban con clones"
alguien me puede decir como bajarme el hackchi version 2.09. ESq solo tengo mi carpeta y necesito una nueva para flashear nuevas consolas. Hacer el dump a cada una original etc.
Vale, algo que no me ha quedado claro: el hakchi 2.0.11.2 se encarga él solo de hacer las correspondientes "carpetas" o se tienen que ir haciendo manualmente? Es decir, se hace como antes, que simplemente añades juegos hasta que quieras/puedas o se tienen que agregar y luego meterlos en una carpeta?
Lo están diciendo todo el rato, tú pones cuantos juegos quieres por cada carpeta y él te la hace, pones los juegos como siempre en la lista y él te lo parte según los juegos por carpeta que le hayas seleccionado, en cada carpeta pone el nombre del primer juego de la carpeta y del ultimo juego.
Igualmente si coges y lo haces en la nes mini lo ves.
La cosa es que aunque se pudiera meter el emulador de SNES a la NES mini, si llegasen a sacar una SNES mini yo la compraría igual, estoy deseando de tenerla al lado de la NES mini y ver las dos juntas jaja [beer] [beer]
Pues nada, voy a probar de meterle 125 juegos, a ver qué pasa [carcajad] Qué pasa con los save states, teniendo tantos juegos?

Saludos.
Una cosa, veo que en la lista está el Super Arabian en color VERDE, pero pone NO, supongo que será un error y el juego sí que funciona (no lo he probado, pero es uno de los que voy a poner)
predaBCN escribió:Una cosa, veo que en la lista está el Super Arabian en color VERDE, pero pone NO, supongo que será un error y el juego sí que funciona (no lo he probado, pero es uno de los que voy a poner)

existen muchos juegos que funciona y no están en la lista amigo y ya con la nueva actualización mas.

Saludos.
Hollow58 escribió:
isopure escribió:Yo tengo 119 y aparte de usar la compresion de imagenes png que incluye la version 2.10,utilizo el tini para comprimir aun mas las imagenes.

Si quereis ahorraros un juego..podeis hacer una cosa. El Donkey kong classic usa,trae en el mismo cartucho el Donkey Kong Jr,asi que uno de los dos lo podeis descartar.

Ves? Esta es la información que hace falta, mil gracias por el detalle!

Por cierto, los que tengáis el Micro Machines...qué tal os va? Porque en mi caso los menús de selección "tiemblan" bastante...no molesta a la jugabilidad, pero toca un poco las narices [carcajad]

@Cuif No hace falta, el Donkey Kong Classics ya tiene su propia portada (chulísima, además) XD

Pues sí @Hollow58 . Me pasa lo mismo :( A ver si tiene solución porque, como dices, es bastante molesto
Bueno, os voy a un contar desde mi punto de vista cual sería mi deseo con las siguientes mejoras:

1. Poder implementar carátulas a las propias carpetas así como poder asignar un nombre alfabético a la mismas.

2. Que no sean puntos de corte y sean carpetas reales, donde se pueda organizar las roms por sagas para tener una estructura mas acorde al set personalizado.

3. Que al entrar en la carpeta no se reinicie el menú y entre directamente "sin cortes de música".

Por el momento, nada mas que añadir. También destacar que no soy un user partidario de mas emulaciones en esta mini nes classic, pues rompería la esencia de todo. En la la NES, se juga a juegos de las NES. Creo que está bien así como está y siempre será bienvenido por parte de Cluster nuevas sorpresas para mejorarla.

Un saludo.
rootbeer escribió:Bueno, os voy a un contar desde mi punto de vista cual sería mi deseo con las siguientes mejoras:

1. Poder implementar carátulas a las propias carpetas así como poder asignar un nombre alfabético a la mismas.

2. Que no sean puntos de corte y sean carpetas reales, donde se pueda organizar las roms por sagas para tener una estructura mas acorde al set personalizado.

3. Que al entrar en la carpeta no se reinicie el menú y entre directamente "sin cortes de música".

Por el momento, nada mas que añadir. También destacar que no soy un user partidario de mas emulaciones en esta mini nes classic, pues rompería la esencia de todo. En la la NES, se juga a juegos de las NES. Creo que está bien así como está y siempre será bienvenido por parte de Cluster nuevas sorpresas para mejorarla.

Un saludo.

El punto 3 creo que será el mas difícil de conseguir, a no ser que Clusterrr consiga liberar la RAM de otro modo, pero los dos primeros yo creo que si que lo conseguirá a corto plazo.

Cambiando de tema, he añadido otra tanda de juegos testeados:
Adventures in the Magic Kingdom, Disney's (US)
Adventures of Tom Sawyer (US)
Air Fortress (US) (algunos fallos gráficos)
Airwolf (US)
Alfred Chicken (US)
Alien 3 (US)
All-Pro Basketball (US)
Amagon (US)
Anticipation (US)
Arctic (JP)
Argus (JP)
Arkista's Ring (US)
Astro Robo SASA (JP)
Atlantis no Nazo (JP)
Attack Animal Gakuen (JP)
Attack of the Killer Tomatoes (US)
Babel no Tou JP)
Back to the Future (US)
Back to the Future I & II (US)
Bad Street Brawler (US)
Baltron (US)
Banana Prince (GE) (traducción en inglés)
Baseball (US)
Batman Returns (US)
Battle Chess (US)
Battle Storm (JP)
Battleship (US)
Best of the BEst: Championship Karate (US)
Binary Land (JP)
Blodia Land: Puzzle Quest (JP)
Booby Kids (JP)
Boulder Dash (US)
Bugs Bunny Birthday Blowout, The (US)
Bump 'n' Jump (US)

Saludos.
Que nuevos juegos soporta ahora con el hakchi último ?!
Y otra más , ya va el Hack Legend of Link ?!

Lo digo porque he descubierto unos Hacks por ahí y hay un Sonic bastante majo de un tal jabu . Que ese si que va en la mini . No puedo poner vídeo porque hay enlace a su descarga y no se si este está o no permitido .

Y una versión del Donkey kong de snes también bastante maja :
https://youtu.be/Jj4Qaem44HE
Este no se , me dice mapper incompatible al menos en la 2.09 . Si alguien quiere probarlo en la nueva y decirmelo se lo agradecería .
Obra de arte es lo que es la versión 2.11, en mi opinión, claro

He metido 699 juegos, la 2.11 te busca las carátulas automáticamente, salvo unas 10, que he corregido

Cada carpeta con 30 juegos, por lo,tanto ha creado 24 carpetas.

Cierto que las carpetas no son bonitas, pero al menos están organizadas

Conclusión: Cada carpeta con sus 30 juegos es como tener 24 mini Classic Nes es una, qué más se puede pedir?
dulux escribió:Obra de arte es lo que es la versión 2.11, en mi opinión, claro

He metido 699 juegos, la 2.11 te busca las carátulas automáticamente, salvo unas 10, que he corregido

Cada carpeta con 30 juegos, por lo,tanto ha creado 24 carpetas.

Cierto que las carpetas no son bonitas, pero al menos están organizadas

Conclusión: Cada carpeta con sus 30 juegos es como tener 24 mini Classic Nes es una, qué más se puede pedir?

no te ha dado error ni nada y solo integramos los juegos al programa y listo.
y otra las carátulas las has dejado asi saludos.
13324 respuestas