[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

Pregunta: en hakchi 2.0.11.2, si no se quieren poner carpetas, el tema funciona igual con "ciento y pico" roms o falla? Porque veo que muchos tenéis sus carpetas ordenadas y tal, y a mi me salen varios juegos sueltos, luego una carpeta, y así...
amigos lo que no saben es que en las carpetas te deja como tal de la letra a a la z y no tiene mucho problema. solo es cosa de encontrar el juego aun así es un gran paso para esto .

yo la dejare asi. como ya he comentado ya casi no me dan chance de jugar y aun mejor hize el backup de los juegos que tenia, que eran 120 ya solo seria cosa de cambiar la carpeta games a la de el programa y listo tengo los 120 juegos.

a parte uso mas la wii amigo :D . esta igual y solo la dejo de el recuerdo.

o se las presto a mis hermanos :D.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
lokolo escribió:@Hollow58
Edita el config.ini con el bloc de notas y cambia el valor de
Gamesperfolder=200
Igual lo he puesto diferente pero no estoy aún en casa. Pero creo que es la última linea del config.ini

Saludos.

La última linea es "MaxGamesPerFolder=30", así que estás en lo cierto. Si le pongo "200", puedo hacer savestates igual de todos los juegos? No perjudicará la memoria de la NES Mini? La cosa es que solo me molesta eso de que haya varios juegos sin carpeta y otros puestos dentro de ellas, que hace un efecto muy raro...Pero bueno, cuestión de esperar a la nueva actualización. Gracias por la ayuda! XD

Saludos.
Prueba, pero entiendo que al poner esos números la Mini no hace carpetas y sin carpetas las limitaciones de la RAM existen.
Clusterrr en futura versión quiere poner los 30 originales en parrilla y el resto en carpetas. A mi con carpetas no me disgusta, a ver, es más feo el menú, pero luego entro en el Contra Jap y se me pasa. ;)

Saludos.

XD
ales2003 está baneado por "Saltarse ban con clones"
Y que tiene el contra jap quebel usa no tiene?
pes ya ni moverle a la nes amigo jjajaja.

ya mejor me espero a la nueva version que comentas de 30 juegos que viene y listo los demás por carpetas. eso si tendremos qe quitar los juegos o al menos yo los puse como juegos y he desactivado los 30.
Hollow58 escribió:
Edita el config.ini con el bloc de notas y cambia el valor de
Gamesperfolder=200
Igual lo he puesto diferente pero no estoy aún en casa. Pero creo que es la última linea del config.ini

Saludos.

La última linea es "MaxGamesPerFolder=30", así que estás en lo cierto. Si le pongo "200", puedo hacer savestates igual de todos los juegos? No perjudicará la memoria de la NES Mini? La cosa es que solo me molesta eso de que haya varios juegos sin carpeta y otros puestos dentro de ellas, que hace un efecto muy raro...Pero bueno, cuestión de esperar a la nueva actualización. Gracias por la ayuda! XD

y si quieres experimentar y no tener problemas ponle 80. recuerda que eso era el limite de un principio. de ahí en adelante empezaban los problemas.

prueba y nos dices.
Saludos.

ha y gracias a @lokolo sin el tendríamos trabas con la nueva actualización de como instalar los juegos, bueno al menos yo no sabia como.

Saludos.
Sinceramente creo que en 150 juegos desisto, me cuesta muchísimo hacer una auténtica gran selección para llegar a los 200. Muchos longplays me he visto y no me decido apenas por ninguno.

Creo que esta consola con 150 es para dejarla redonda, si algún iluminado nos quiere contar alguna fórmula, que lo haga saber por aquí. [666]

Saludos.
Una cosa, uno decia que se pueden dejar 30 o 40 juegos normal con imagenes y luego un par de carpetas. Eso si estaria mejor y no perderia la "esencia" de la nes"
Gracias @lokolo por la respuesta a lo de las carpetas, de momento lo dejaré así sin tocar nada, que yo soy mucho de ir haciendo savestates cada 5 minutos [+risas]

He añadido a la wiki un par de juegos más que funcionan perfectamente (Clash n' the boys: Street Challenge y el Dragon Warrior IV), animaros a compartir nuevas pruebas que siempre viene bien descubrir nuevas "joyas" de la NES! XD

Quizá ya lo sabíais, pero yo lo he "descubierto" hoy (que grande es la ignorancia): muchos de vosotros seguramente habréis probado el Rad Racer II y no os ha dejado ponerlo en la NES Mini porque el "mapper" no es compatible. Sabréis que se tiene que parchear, simplemente, con la ROM del Rad Racer II y el parche que está en la wiki, bajaros el Lunar IPS, seguid los pasos y ya podréis jugar perfectamente (que en la wiki no se especifica este paso).

Saludos.
Yo actualmente con 86 me sobra . He borrado los donkey kong , el ballon fight y unos cuantos de relleno que estaban en la mini NES y me va perfecta . No he encontrado más juegos de mi gusto para meterle , hay muchos más por supuesto , pero no me llaman . Así que he metido los que si sé que jugaré .
Bueno entonces puedo dar por bueno que hacerte con los 32 MB a la que estaba limitada la mini ?!
Opino que ya después de este salto vamos a ver cambios brutales en esta mini en los futuros hacks .
Yo estoy metiendo varios juegos con traducción a español y todo perfecto, como el Metal Gear, Crystalis, Astyanax y varios RPG's más :)

¿Sabéis si hay traducción del Sweet Home a español? Lo tengo en inglés pero antes de empezar a jugar una partida en serio me gustaría saber si hay traducción.

Gracias.

Saludos.
No se si alguien más ha probado de poner algunos juegos considerados "hack" a parte del Metroid: Rogue Dawn, el Zelda: The Legend of Link o el Castlevania: Chorus of Mysteries. Por mi parte, he probado estos tres + Metroid Deluxe y el Mother 25th Anniversary Edition, funcionando perfectos todos cinco XD
Hackers logran añadir el catálogo completo de juegos de NES a Nintendo Classic Mini: NES

Nos llegan nuevas noticias relacionadas con modificaciones efectuadas en la Nintendo Classic Mini: NES. De acuerdo con lo compartido, un usuario ha conseguido hackear la consola y no solo añadir algunos juegos más aparte de los 30 iniciales que trae como ya hemos visto en otras ocasiones, sino que ha conseguido incluir el catálogo completo de NES en esta versión en miniatura moderna.

El usuario ha llevado a cabe este laborioso proceso a través de su ordenador y, tal y como puede verse en el vídeo que ha compartido, la ha llevado bastante tiempo. Tampoco sabemos cuál es la postura de Nintendo ante este tipo de prácticas que traspasan los límites de la legalidad, por lo que todo este esfuerzo empleado podría salirle caro en el futuro.

En cualquier caso, os dejamos con el vídeo que se ha compartido para que comprobéis por vosotros mismos la noticia:

https://www.youtube.com/watch?v=Gaz7BnvhSqA

http://www.nintendolife.com/news/2017/0 ... ic_edition

Saludos.
Eso iba a decir yo, habrá metido todos los que estén soportados porque hay algunos que no funcionan, a ver si pronto se puede jugar a todo [beer]
Robe24 escribió:Yo busco la carátula del New Ghostbusters 2 en buena calidad y sin la línea roja de precinto, ¿alguien la tiene? Gracias.

Yo estoy "remasterizando" todas las carátulas de los juegos que voy a meterle a la mini.. porque hay pocas en Google que se salven, y yo para esas cosas soy muy tiquis miquis jajaja esta es la del new ghostbusters:

Imagen
Gracias @Chakan por la carátula, a ver si luego saco un rato y se la pongo.

Aunque también tengo las carátulas preparadas en 3D, quiero probar los dos modelos a ver cual me gusta más :)
El tema está en que con la última versión del hakchi ya no hay límite de juegos/savedatas, es un gran avance
Si existen límites amigos.

Ayer me dio error de que no dio pantalla al jugar Tom y Jerry 3 primero salio error c8 y al reiniciar la consola me salio el error c2 y se iva a formateara el sistema.

Pero ya después se soluciono no se si sea por jugar mucho y estar poniendo muchos juegos a cargarlos.

Pero ya no hize más pruebas.

Otra cosa que he de decir que le faltó al amigo es que cuando te metes a una carpeta y te sales se regresa a la primer carpeta y eso es algo tedioso. Seria bueno que te dejara en la carpeta donde te quedaste así sería más fácil. Y no estar contando las carpetas para saber donde te quedaste y pasar a la siguiente.

Si alguien sabe de un método para que haga eso que lo comente.

Creo que regresaré a los 120 juegos o si no lo dejare así.

Saludos.

Olvide mencionar el Tom y Jerry 3 después de eso lo volví a probar y funciono. Solo fue ese pequeño problema.
Hollow58 escribió:No se si alguien más ha probado de poner algunos juegos considerados "hack" a parte del Metroid: Rogue Dawn, el Zelda: The Legend of Link o el Castlevania: Chorus of Mysteries. Por mi parte, he probado estos tres + Metroid Deluxe y el Mother 25th Anniversary Edition, funcionando perfectos todos cinco XD

Yo he probado algunas roms hackeadas: https://youtu.be/Qw9A92u8s6s

Una de las que no me ha funcionado bien y me da mucha pena es el Hack: Mario Adventure, he visto videos de este hack de super mario y es impresionante...
Alguien ha probado este multi rom de los Mojon Twin en la Mini?

http://www.mojontwins.com/juegos_mojono ... -game-nes/

Saludos.
@TuberViejuner me guardo el vídeo para añadir las ROMs a la lista (el lunes la tendréis actualizada, este fin de semana toca quemar parte de los 150 juegos del "cacharro"). El de Mario "a lo Samus" es la cosa más terrible que he visto hoy [carcajad]. Por otra parte, @lokolo, gracias por irnos descubriendo grandes juegos. El Battles of World Runner es muy original y con un efecto muy currado, se pondrá en la NES Mini XD
Vamos camino de los 180, me he fundido ya varios canales de youtube, gracias a los maestros James & Mike he podido recopilar grandes joyas ocultas de la NES.

Llegar al cupo de los 200 siendo muy selecto, voy a sudar lo que no está escrito. [tomaaa]

Saludos.
@Cuif sabia( intuia) desde mis conocimientos de ingeniero informatico, que iba a pasar eso. Prefiero verlo que avanzarlo.
ales2003 escribió:@Cuif sabia( intuia) desde mis conocimientos de ingeniero informatico, que iba a pasar eso. Prefiero verlo que avanzarlo.

Y si, ya hasta me da flojera ponerle los 120 juegos pero a ver que pasa ojala y se actualiza el programa.
Si no al rato checo los de más juegos y les comento cuales funciona y cuales no.
@lokolo Sería interesante que en los próximos videos, nos hicieras uno genérico con vistas a un breve barrido general del menú, para ver que se ha ido cociendo a lo largo de la semana.

La idea es buena, sólo hace falta ejecutarla. :p

Saludos. [sati]

Saludos.
lokolo escribió:Reconozco que también pensaba que el hack del Mario Adventure no funcionaba.(Varias pruebas distintas me lo indicaban) Pero resulta que si, que si funciona:
Mario Adventure
https://youtu.be/Oa5w7lGmPPk
[sonrisa]

Saludos.

PD: No se si sera buena la idea @rootbeer, pero así se mueve el hilo que sino esta muy apagado. ;)

Please dime el nombre del fichero de backup para buscarlo, he probado varias versiones y las he parcheado y todas me cargan pero con errores gráficos que lo hacen injugables...

Saludos.
Juegos probados con esta 2.11 algunos funcionan y otros no.

Kage (J) ok
Bragon Buster (J) no.Inicia y a los segundos se bloquea.
Bio Senshi Dan - Increaser Tono Tatakai (J) ERROR C6 a ver si lo podes probar vosotros,con vuestros backup.
Flying Hero (J) ok
Mitsume ga Tooru (J) ok

El Galaxiian j,me sigue dando pantalla gris al iniciar,no se por que?

Saludos.
¿Que diferencias hay entre los siguientes mata-marcianos?

- Galaxiian
- Space Invaders
- Galaga

¿Cuál se considera el rey, y por ende el mejor de todos los tiempos?

Saludos.

Saludos.
hola ... [sonrisa]
alguien ya sabe si el mario 8 ya es jugable en la mini ? (hack del Don dokodon 2 )

Saludos.
Entreri escribió:Alguien ha probado este multi rom de los Mojon Twin en la Mini?

http://www.mojontwins.com/juegos_mojono ... -game-nes/

lamento decirlo que esos juegos de 31 en 1 no van amigo.

puse el de 3 in 1 y pantalla negra en los juegos.
y el de 115 in 1 igual al quererlo pasar al programa te sale error de mappeo. así que no van
@lokolo como se modifica el menú para que no aparezcan las subcarpetas y se vea en el extremo sólo la "carpeta de retorno"?

Un saludo.
rootbeer escribió:@lokolo como se modifica el menú para que no aparezcan las subcarpetas y se vea en el extremo sólo la "carpeta de retorno"?

Un saludo.

Eso lo hace automático el programa cuando pasas de un número de juegos, creo haber leído que cambia el tipo de explorador.

Saludos.

Saludos.
Nadie tiene este??? Necesito ayuda.
Imagen

Saludos.
lokolo escribió:Que pena que el hack a mmc3 del Crisis Force no funcione en la mini. Eso sí he probado otro juego no licenciado bastante interesante de un género que no abunda en la NES.

Saludos.

Si ,es una putada,yo estoy como loco a ver si pronto tendrá soporte.

Saludos.
Yo no soy muy ducho en estas cosas, pero después de leer el hilo y ver algún vídeo, parece que realmente no es demasiado complicado hacer que la Mini-NES cuente con un catálogo más amplio. De todos modos, me da cierto miedo intentarlo, cagarla y quedarme sin catálogo expandido y sin Mini-NES [triston] No obstante, me he bajado del enlace que ponéis el hackchi2 por si me animo a intentarlo.

He visto la lista de juegos que habéis añadido comentando si funcionan o no (mil gracias por ello) y ya tengo decidido más o menos el listado que escogería. ¿Cuánto es el número recomendado de roms a añadir? ¿30, 40? Yo tampoco quisiera petar la máquina. Reitero una vez más mis agradecimientos a los autores de este hilo :)
13324 respuestas