[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

[Hack de Sonic] Somari

¿Really? Oooh Oooh

Algún alma caritativa puede postear el cover del Metroid Rogue Dawn ?

Saludos.
rootbeer escribió:[Hack de Sonic] Somari

¿Really? Oooh Oooh

Algún alma caritativa puede postear el cover del Metroid Rogue Dawn ?

Saludos.

Mirate en la pagina en el hilo 131, ahi la tienes [ginyo]
Esta mañana quedará actualizada la wiki con las novedades que habéis ido poniendo, que no son pocas XD
He encontrado este juego para nuestras NES y es original no es ningún hack . Menuda sorpresa me he llevado :
https://youtu.be/cyBpkL8-VH4
No sabía yo que salió el Altered Beast en la NES .
Probado y funciona perfecto .
No sé si ya lo teníais pero por si acaso [360º]
Hookun escribió:He encontrado este juego para nuestras NES y es original no es ningún hack . Menuda sorpresa me he llevado :

Ostras!! vaya alegrón me has dado jajajaja, no sabía que estuviera para NES gracias!
TuberViejuner escribió:
Hookun escribió:He encontrado este juego para nuestras NES y es original no es ningún hack . Menuda sorpresa me he llevado :

Ostras!! vaya alegrón me has dado jajajaja, no sabía que estuviera para NES gracias!

Hay varios juegos de Sega portados a NES de forma más o menos chapucera, yo creo que todos son bootlegs, pero vamos, que no estoy seguro.
Están el Space Harrier, el After Burner, el After Burner II, al Alien Syndrome, el Altered Beast, el Fantasy Zone, el Fantasy Zone II y el Shinobi.

Saludos.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
dixo escribió:Otra nueva tanda de juegos probados con la última versión 2.11 [sonrisa] :

Daiku no Gen-san 2: Akage no Dan no Gyakushuu (Hammerin' Harry 2) (JP) No soportado
Dash Galaxy in the Alien Asylum (US)
Days of Thunder (US)
Deadly Towers (US) No soportado
Deblock (JP)
Defenders of Dynatron City (US)
Devil World (JP)
Die Hard (US)
Dirty Harry (US)
Don Doko Don (JP) No soportado
Don Doko Don 2 (JP) No soportado
Donkey Kong Jr. Math (US)
Door Door (JP)
Dough Boy (JP)
Dr. Chaos (US)
Dr. Jekyll and Mr. Hyde (US)
Dragon Buster (JP) Se congela
Dragon Buster II: Yami no Fuuin (JP)
Dragon Fighter (US)
Dragon Spirit: The New Legend (US)
Dragon's Lair (US)
Drop Zone (EU) Algunos fallos graficos pero jugable
Dynowarz: The Destruction of Spondylus (JP)
Eliminator Boat Duel (US)
Exciting Boxing (JP) No soportado
Exed Exes (JP)
Exerion (JP)
F1 Race (JP)
Fantasy Zone (JP) No soportado
Fantasy Zone II: Opa-Opa no Namida (JP) No soportado
Faria - A World of Mystery & Danger! (US)
Felix the Cat (US)
Ferrari Grand Prix Challenge (US)
Field Combat (JP)
Final Lap (JP) No soportado
Fire'n Ice (US)
Fist of the North Star (US)
Flappy (JP)
Flipull: An Exciting Cube Game (JP)
Flying Dragon: The Secret Scroll (US)
Flying Hero (JP)
Formation Z (JP)
Frankenstein: The Monster Returns (US)
Front Line (JP)
Fuzzical Fighter (JP)
G.I. Joe (US)
G.I. Joe: The Atlantis Factor (US)
Galaxy 5000: Racing in the 51st Century (US)
Game Party (JP)
Gauntlet II (US)
Geimos (JP)
George Foreman's KO Boxing (US)
Getsufuu Maden (JP) No soportado
Goal! (US)
Goal! Two (US) No soportado
Godzilla: Monster of Monsters! (JP)
Golgo 13: Top Secret Episode (JP)
Gorby no Pipeline Daisakusen (JP)
Great Waldo Search, The (US)
Gun Nac (JP) No soportado
Gyrodine (JP)
Gyruss (US)

Saludos.

Actualizada la Wiki con los juegos de @lokolo XD @dixo, me confirmas que los juegos que has puesto en este listado están todos con la información correcta?

Por cierto, amantes del Metroid: Rogue Dawn, al loro que pronto habrá actualización de la ROM XD

Saludos.
@lokolo
Hombre funcionar mal no , el juego es así y poco más se puede hacer . Había juegos mejores y peores en la NES y este es uno mas de los muchísimos que se hacían de aquellas maneras .

Saludos.
lokolo escribió:Decir que al menos que haya podido comprobar en la lista hay 2 errores:
Fantasy Zone
https://www.youtube.com/watch?v=RoS6K1GZIBk
Gun Nac
https://www.youtube.com/watch?v=zzAerTfrSsw

Ya lo había corregido en el wiki, pero no en mi post ^^. La versión que funciona del Fantasy Zone es la de Tengen.

En cuanto a la información de fechas y demás, salvo 4 o 5 títulos que no estaban en la base de datos y tiré de wikipedia, el resto están sacadas de la información del propio hakchi2.

Saludos.
@dixo Has puesto todo el listado en la Wiki? Mil gracias!

Por cierto, problema que tengo: En los vídeos de @lokolo (por ejemplo) veo que, de buenas y primeras, en la NES Mini ya al iniciarla salen varias carpetas y se tiene que dar a la "A" encima de ellas para que se "despliegue" el listado de juegos que contiene. El caso es que a mi, al iniciarla, lo que vendrían a ser los juegos de la primera carpeta me salen "sueltos", es decir, si limito a 20 juegos por carpeta, los 20 primeros juegos me salen fuera de ella, pero el resto se me quedan bien. Tengo algo mal hecho? Alguna solución?

Saludos.
@lokolo Muchas gracias compañero, a ver si hay suerte y cambia esto pronto. Dicho esto: no afecta para nada tener menos de 331 juegos, no? Es decir, que la NES Mini puede sorportar menos de este número de juegos con sus respectivos savestates de la misma forma...
Podeis probar a ver si os funciona este backup a alguien
Bio Senshi Dan - Increaser Tono Tatakai
En v2.11

Saludos.
Me suena que el otro día alguno preguntaba por el The NewZealand Story si funcionaba en versión europea . Bueno pues yo lo he metido ( no he encontrado otra versión más que la europea [ayay] )
Y funciona sin ningún fallo o problema . Además permite jugar a 2 players y todo . Otro para la saca ;)
Yo también me he animado a personalizar carátulas, y aunque aún estoy indeciso en algunos aspectos de las mismas, van tomando forma. Eso sí, si quiero hacer todas las carátulas en 3D así bonitas me llegará la jubilación antes xD

Os dejo con los juegos fruto de mi confusión hace algunas páginas :p

Imagen Imagen

Saludos.

Saludos.
lokolo escribió:
Hookun escribió:Me suena que el otro día alguno preguntaba por el The NewZealand Story si funcionaba en versión europea . Bueno pues yo lo he metido ( no he encontrado otra versión más que la europea [ayay] )
Y funciona sin ningún fallo o problema . Además permite jugar a 2 players y todo . Otro para la saca ;)

Me suena que decían que la versión europea la música iba acelerada, comprueba tu que tienes esa con la versión USA que aparece en el siguiente vídeo en 2:23:04
https://youtu.be/PxpZc_Odnpg

Saludos.

En cuanto vuelva esta noche del curro lo compruebo y os comento . Un saludo
Compañeros, perdonad que insista, pero...

Vosotros véis la fuente de letra como siempre en el foro?

Yo la veo distinta, en negrita y menos legible en todos los navegadores en mi PC.

En el móvil veo la página como siempre.

A alguien más le pasa esto?

Gracias
Entreri escribió:Compañeros, perdonad que insista, pero...

Yo la veo distinta, en negrita y menos legible en todos los navegadores en mi PC.

Gracias

No creo que sea un tema para tratar en este post, pero no, yo no tengo ningún problema, la veo como siempre. Un saludo.
Entreri escribió:Compañeros, perdonad que insista, pero...

Gracias

Si, yo desde hoy la veo diferente, y creo que ya se por qué es. Viendo que has utilizado la plantilla para las carátulas, como yo, imagino que habrás instalado el pack de fuentes Helvética. Pues creo que va a ser eso, porque es casualidad que me pase a mi también xD

Saludos.
@dixo Cierto compañero, era eso.

He eliminado la Fuente Helvétina Neue y ya se ve bien la página.

Ahora voy a ver si instalo otro tipo de fuente parecida a la Helvética para poder seguir haciendo portadas :(

Edit: La Helvética World funciona sin estropear la página

Perdón por el offtopic, pero algo si está relacionado con este tema, aunque sea indirectamente ... ;)
Ahora que esta el tema de las ilustraciones de las cajas y demas,sabria alguien hacer una cover para este juegazo.

Zelda - The Legend of Link

Saludos.
@lokolo yo esa opción de compresión 8bit la tengo desactivada, que no la he tocado, vaya Imagen

Aprovecho para deciros, que ya voy camino de los 250 juegos, y en un principio solamente quería 150, santa paciencia [tomaaa] , seguramente me queden joyas aún por descubrir.

Saludos.

Saludos.
isopure escribió:Ahora que esta el tema de las ilustraciones de las cajas y demas,sabria alguien hacer una cover para este juegazo.

@isopure Mañana le echo un vistazo a ver que sale. ;)
Bueno en relaccion a las pruevas de juegos de hace un ratito.

Blade Buster (J) OK ,Podeis añadirlo a la wiki,es un pedazo de shooter,al estilo star soldier,un caravan al uso de fabricacion casera, homebrew,no lo dejeis escapar. :)

The Three Stooges, (U) OK

Track & Field in Barcelona (U) OK Conmemorativo de los juegos olimpicos de barcelna 92,cambia la paleta de colores con respecto a la version Track & Field normal.

Una lastima que no funcione ni el juego Magic Dragon ,ni el hack,que lo convierte en R-Type,mapper 107y la mini nes no los reconoce al menos por el momento.

@lokolo el Galaxian ya esta viento en popa funcionando ok :)
@Entreri Pues perfecto,ya nos diras algo,estar4e al tanto por aqui.
isopure escribió:Ahora que esta el tema de las ilustraciones de las cajas y demas,sabria alguien hacer una cover para este juegazo.

Ahí va mi visión :P

Imagen Imagen

Saludos.

Editadas las imágenes por una errata que tenían.
dixo escribió:

Ahí va mi visión :P

Imagen Imagen

Saludos.

Grande!! preciosa cover amigo. :) mis felicitaciones.

Saludos.
Pues ya me estoy quieto parao. XD
Pues al fin he podido meterle mano al hackchi!! Le he metido 81 juegos en total (quité los 30 originales y metí creo que 25...).
Os dejo las carátulas de los 81 juegos por si necesitais alguna o si al final se ponen en la wiki.
Estas son todas las carátulas que hay (todas con resolución 300x438p:
Imagen

Archivo con las imágenes: http://www.mediafire.com/file/8rqttw4ut ... covers.rar

PD: Estos juegos creo que no están en la wiki y funcionan, el Mitsume ga Tooru (JAP con textos en inglés) y el Volleyball (USA).
@dixo el auténtico amo, para hakchi2 que va Imagen Imagen Imagen

@Chakan toda colaboración se agradece para amenizar el trabajo, gracias por la aportación del pack.

--------------------------------------------------

Vaya curradas que os pegáis compañeros, Wiki de covers ya! [toctoc]

Saludos.
Algun buen juego de tenis o ping pong ?

Saludos.
@lokolo Cuidado con el Smash Ping Pong que es de las cosas más desesperantes que hay en la Famicom [carcajad] Esta mañana actualizo la wiki y añado, por desgracia, un gran juego de esta misma plataforma que da error C7 al poco de iniciar: el Famicom Grand Prix F1 Race (pero por suerte, algunos más que si que funcionan bien XD)

EDITO: Atualizada la wiki con bastantes juegos nuevos XD
¿Funcionan estos juegos?
Gryzor(ni contra ni probotector este es el bueno)
Súper fighter 3 (9 personajes)
Mappy kids (mola muchísmo)
Buzz and waldo
Titan warrior
Lion king (unl)
Twimbee 3
Dragón fighter (pirata de lucha)
Súper aladdin (similar al de sega)
Aladdin 4 + parche de audio( similar a snes)
Armadillo o súper Mario 4
yume penguin monogatari + parche castellano
Kard fighter
Metal forcé
Tetris 2 + bombliss
Probado lo del The newzealand story , tenéis razón la música va acelerada respecto a lo del vídeo . Yo pensaba que era así XD por eso decía que rulaba bien .
Os he visto postear sobre el Hack del Legend of Link , ya va bien con el último hakchi ?!!! [flipa]
nesaturn escribió:¿Funcionan estos juegos?
Gryzor(ni contra ni probotector este es el bueno)
Súper fighter 3 (9 personajes)
Mappy kids (mola muchísmo)
Buzz and waldo
Titan warrior
Lion king (unl)
Twimbee 3
Dragón fighter (pirata de lucha)
Súper aladdin (similar al de sega)
Aladdin 4 + parche de audio( similar a snes)
Armadillo o súper Mario 4
yume penguin monogatari + parche castellano
Kard fighter
Metal forcé
Tetris 2 + bombliss

Te hablo de los dos que se que funcionan perfectamente: Gryzor y Tetris 2 + Bombliss (este último añadido hace nada XD) @Hookun Y si, el The Legend of Link funciona!

Saludos.
@dixo increíble trabajo! Imagino el top 100 de roms con carátulas así, yo pagaría jaja
Hookun escribió:Probado lo del The newzealand story , tenéis razón la música va acelerada respecto a lo del vídeo . Yo pensaba que era así XD por eso decía que rulaba bien .
Os he visto postear sobre el Hack del Legend of Link , ya va bien con el último hakchi ?!!! [flipa]

Usa el buscador, el new zealand story usa se llama de otra forma

Saludos.
Okey okey , yo es que vi las carátulas y todo el mundo hablando de el y dije coño ya rula perfecto .
La mini lo ejecuta pero tiene fallos y según sus diseñadores si te falla la intro el juego no es competable tal como dice lokolo . Yo de momento estoy haciendo acopio de ROMs de snes por si acaso ... [sonrisa]
TuberViejuner escribió:
lokolo escribió:La verdad es que se podría dejar aun mas completa la wiki. He comentado a @Deen0X y CarlosA. el poder también agregar en una columna un enlace a los videos que he ido grabando de los juegos que funcionan bien, que funcionan con errores o que ni funcionan y el tipo de error que dan. Y ya su añadimos covers incluso varias(a los que les gusta tipo famicom, o tipo FDS, o los que prefieren adaptarla a la caja tipo NES... mejor imposible, cuanta mas colaboración mejor.

Saludos.

PD: @Entreri La caja negra es excelente. Gracias.

También se podrían poner links a tutoriales que hemos hecho algunos de nosotros , si os parece bien ;)

Sobre los vídeos: Para evitarnos problemas no vamos a ponerlos en la lista. No aportan mucho y de ponerlos en el primer mensaje lo único que harán es recargar mucho la lista para que cargue la página

sobre los tutoriales, no hay problemas, siempre y cuando sean enlaces a posts creados en el propio foro. NO se permiten enlaces a tutoriales externos.

Saludos.
13324 respuestas