[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

lokolo escribió:Gracias por la respuesta Deen0X. Entiendo que el que tengo creado con los pasos aquí en el hilo descrito y con enlace a este mismo hilo si puede permanecer en el 1er hilo así como seguir subiendo vídeos de juegos en funcionamiento en el propio hilo, ¿no?

Saludos.

estoy comentando el tema de seguir subiendo vídeos de juegos en funcionamiento, si es que lo dejamos o no.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Hola a todos.

¿Alguien ha probado el Gauntlet (la primera parte) con la última versión del hakchi2 para ver si ya no da errores?.

Gracias.
En cuanto a la lista de la WIKI, yo veo muy buen aporte que cada juego tenga enlazado un video, es de mucha ayuda para sabercomo funciona, si te gusta o no para in luirlo en la Mini, etc.

No descuadraría mucho la página si en lugar de el enlace como tal, se pone en su lugar un icono que al hacer click en el redirija al video.

Y sobre el tema de las carátulas, ¿es factible ponerlas en la lista de la Wiki? Con el mismo sistema de iconos y tal...
Papitxulo escribió:Hola a todos.

¿Alguien ha probado el Gauntlet (la primera parte) con la última versión del hakchi2 para ver si ya no da errores?.

Gracias.

Sigue con los mismos errores gráficos el juego }:/ .

Saludos.
@Chakan gracias por las caratulas colega!!
Sobre el tema de youtube.
No vemos necesario que se publique un vídeo por cada juego que se ejecute correctamente en la consola, ni en el hio, ni en la wiki. no tiene sentido, por lo que dejaremos de poner vídeos que sabemos van sin problemas y que por tanto NO aportan al hilo.

en el caso de algunos juegos que puedan presentar problemas (entendiendo por problemas, que no se puedan jugar, que aparezcan glitches gráficos destacados, etc) si es necesario se podrá subir un vídeo para mostrarlo (en el hilo, nunca en la wiki), pero basta con enlazar 1 vídeo y nada mas.

la idea de utilizar youtube es que aporte como herramienta para un tema, pero subir vídeos por subir, sin que aporten nada vamos a dejar de hacerlo.

Prefiero que sean los propios usuarios los que utilicen el sentido común para utilizar esta herramienta, antes que prohibir su uso definitivamente.

Zalu2!
A mi tambien me gusta la idea de poner los videos de los juegos ke ha hecho lokolo
por favor, lee mi respuesta anterior.

No se permitirá enlazar vídeos de youtube en la wiki para evitar problemas.

Zalu2!
Deen0X escribió:por favor, lee mi respuesta anterior.

Zalu2!

Oks disculpa no leí tu post.
ales2003 está baneado por "Saltarse ban con clones"
Deen0X escribió:por favor, lee mi respuesta anterior.

Zalu2!

@Deen0 @Deen0X
Si no se pueden enlazar videos seria posible subir un pantallazo para saber como es el juego sin buscarlo en google?
He encontrado un hack para el alien 3 que mejora un poquito los gráficos y hace unos pequeños ajustes en el . Se llama alien 3 plus :
http://www.romhacking.net/hacks/2669/
Os traigo Jet-Paco, una reliquia de Mojon Twins, desconozco que sea oficial, sin duda una gran apuesta de este pequeño estudio. Gráficamente luce muy bien, y el mapeado está bastante trabajado.

Imagen

Saludos.
Os dejo un par más de carátulas customizadas. ;)

CIRCUS CHARLIE
Imagen

GARGOYLE'S QUEST II
Imagen
Podria hacer alguien uan caratula para este juegazo,las que he visto,son horribles y no se nota nada de la saga a la cual pertenece.Castlevania Chorus of Mysteries
ales2003 está baneado por "Saltarse ban con clones"
isopure escribió:Podria hacer alguien uan caratula para este juegazo,las que he visto,son horribles y no se nota nada de la saga a la cual pertenece.Castlevania Chorus of Mysteries

Pff me encanta castelvania pero lo veo cutre, los colors se ven fatal. Mucho mejor el castelvania 1 y 3
NUeva Adquisición me llego hoy y es genial.
solo tengo que quitarle el plastico de la entrada como los otros y listo y lo dejo como mando 2 :D

Imagen
Juegos probados y funcionantes en la Mini Nes.podeis añadirlos a la wiki por favor,.

Sliver Surfer (U) Ok shooter muy bueno,
Noah's Ark (E) OK Juego bliblico de plataformas,muy divertido

Saludos.
Los juegos de Nintendo Zapper val algunos pero no sirven de nada.

si implementaran algo como el wii que en ves de el sensor (osea una +, y te deja cambiar los mandos a pistola o 4 jugadores) fuera el mando seria genial pero lo veo muy canijo.
lokolo escribió:Cada vez veo más cercano el día de poder usar todo el catálogo de la NES

Aquí dicen que ya se puede meter todo el catálogo :O

http://www.teknofilo.com/un-nuevo-hack- ... -historia/
@OMA2k

yo ya los tengo amigo solo me hace falta quitar algunos juegos que no van por que dan pantallazo gris. pero como mencione tengo 695 juegos a parte son muy pocos los que no se ven.

despues subo la lista de los juegos que van mi buen de el mismo programa pero tengo que trastear mi nes mini por que hace mucho que no la saco de la caja.

Saludos.

Saludos.
Notais en algún juego exceso de clipping? Llámese clipping, parpadeo excesivo. Por ejemplo en double dragon 3 es tremendo, no se si en el juego original pasaba lo mismo
tuve la genialidad de buscar un pack de ips, pero la verdad no están a la vista los tienes que bajar 1 por 1 igual y ne un tiempo libre subo el archivo con todos o el fin de semana ya solo para que lo pasen a la carpeta asignada.

y no estar buscandolo de 1 por 1 saludos.
Alberkin escribió:Notais en algún juego exceso de clipping? Llámese clipping, parpadeo excesivo. Por ejemplo en double dragon 3 es tremendo, no se si en el juego original pasaba lo mismo

Nintendo world cup soccer me dan ataques de epilepsia
lito69 escribió:
Alberkin escribió:Notais en algún juego exceso de clipping? Llámese clipping, parpadeo excesivo. Por ejemplo en double dragon 3 es tremendo, no se si en el juego original pasaba lo mismo

Nintendo world cup soccer me dan ataques de epilepsia

Es que ese juego (en su versión USA y europea) tiene ese clipping incluso en la consola original.

Su vetsión Japonesa (Tecmo World Soccer creo que se llama) no tiene tanto.
Pues lo tuve en la nes y no lo recuerdo así....
lito69 escribió:Pues lo tuve en la nes y no lo recuerdo así....

La memoria juega malas pasadas. Lamentablemente.
Que parpadeaba a veces me acuerdo, pero tanto? Acabo como cuando te pasas toda la tarde en la discoteca! [+risas]
Igual a 50Hz baja un poco la tasa de flickering...

Saludos.
Yo creo que no, que le da más tiempo a procesar lo que sea

Saludos.
Cierto es, me ha pasado un par de veces al moverme mucho entre carpetas.

Saludos.
(mensaje borrado)
Eso ya lo tengo solucionado desde que expuse el problema.

Pero bueno a veces es más fácil dejar que les pase a la gente.

Saludos.

A parte ya les había dado la solución pero en fin.
@Cuif Si te refieres a cuando dijiste que solucionaste el error C8 parcheando un juego que estaba mal parcheado, permíteme decirte que estás totalmente equivocado, pues el problema era que tenías demasiados juegos con sus carátulas y se llenaba la RAM. ¿Parcheaste y no te dió error?, casualidad, pero nada que ver con que un juego pueda estar bien o mal.

El bug que ha expuesto ahora @lokolo es totalmente aleatorio y se da con la versión 2.11 del programa, desde que aparecieron las carpetas, y en principio ya no tiene que ver con la saturación de la RAM, pero como se ve en el video puede darse simplemente moviéndote por las carpetas, o entrando a un juego.

Saludos.
Yo aún estoy en la anterior versión y me va perfectamente . Así que al no ser que se produzca un cambio radical como implementación de más mappers u otras opciones de ejecución de más archivos no cambiare . Esta noche probaré el sweet home con traducción al inglés a ver si funciona . Y también hay por ahí un Resident Evil NES pero solo viene en japones así que pasó de el .
@lokolo Para cuando unos videíllos del Sweet Home o el Uninvited? ;)
Hookun escribió:Yo aún estoy en la anterior versión y me va perfectamente . Así que al no ser que se produzca un cambio radical como implementación de más mappers u otras opciones de ejecución de más archivos no cambiare . Esta noche probaré el sweet home con traducción al inglés a ver si funciona . Y también hay por ahí un Resident Evil NES pero solo viene en japones así que pasó de el .

El Sweet Home en inglés funciona perfectamente [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Robe24 escribió:
Hookun escribió:Yo aún estoy en la anterior versión y me va perfectamente . Así que al no ser que se produzca un cambio radical como implementación de más mappers u otras opciones de ejecución de más archivos no cambiare . Esta noche probaré el sweet home con traducción al inglés a ver si funciona . Y también hay por ahí un Resident Evil NES pero solo viene en japones así que pasó de el .

El Sweet Home en inglés funciona perfectamente [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

GRACIAS POR LA INFO, me acabo de enterar de la existencia de este pedazo de juego y me faltaban "datos" para ver si lo podía poner de cabeza en la NES Mini. A la wiki que va ;) Alguien sabe si el Uninvited funciona?
Acabo de leer lo del hack del Zelda que no funciona, una pena ahora que iba yo a ponerlo [buuuaaaa]

Saludos.
dixo escribió:@Cuif Si te refieres a cuando dijiste que solucionaste el error C8 parcheando un juego que estaba mal parcheado, permíteme decirte que estás totalmente equivocado, pues el problema era que tenías demasiados juegos con sus carátulas y se llenaba la RAM. ¿Parcheaste y no te dió error?, casualidad, pero nada que ver con que un juego pueda estar bien o mal.

El bug que ha expuesto ahora @lokolo es totalmente aleatorio y se da con la versión 2.11 del programa, desde que aparecieron las carpetas, y en principio ya no tiene que ver con la saturación de la RAM, pero como se ve en el video puede darse simplemente moviéndote por las carpetas, o entrando a un juego.

Saludos.

pues al parecer solo a ustedes le va el error por que a mi ya no me va.

a mi ya no me hizo nada y eso que lo he estado usando mucho y nada de nada solo me paso una ves. y listo.

y si como comentas hice eso le pase el parche y listo cero errores,no se a que se deba que a ustedes le de el error. paso rápido y nada juego mucho tiempo y nada a parte la ultima ves que jugue o que me paso eso estube jugando y corri 20 juegos y todo bien.

Saludos

y para los amantes de megaman ya salio para pc megaman 2.5 les dejo el video.

es para pc y lo puedes encontrar en la red es hecho por fans saludos.
Quiero dejar constancia con la versión 2.11 de hakchi2 en la implementación de carpetas, que tambíén he sufrido el famoso error aleatorio C2 + C8.

@Hollow58 No, simplemente restaura a fáblica automáticamente, y parece ser que en algunas ocasiones tampoco se pierden los save-states, a mi sólo me pasó una vez (C2+C8), ayer sólo tuve el C2 que parece que es menos "peligroso". Pero ojo, todo esto son teorías mías, a ver si al personal que le vaya ocurriendo va contrastando.Imagen

Un saludo.
Gracias @lokolo por la info. Acabo de actualizar la wiki con los juegos que habéis ido poniendo durante las últimas 5-6 páginas, si falta alguno, avisad! XD

rootbeer escribió:Quiero dejar constancia con la versión 2.11 de hakchi2 en la implementación de carpetas, que tambíén he sufrido el famoso error aleatorio C2 + C8.

Un saludo.

Y esto provoca tener que volver a meter todos los juegos?
Hollow58 escribió:Gracias @lokolo por la info. Acabo de actualizar la wiki con los juegos que habéis ido poniendo durante las últimas 5-6 páginas, si falta alguno, avisad! XD

rootbeer escribió:Quiero dejar constancia con la versión 2.11 de hakchi2 en la implementación de carpetas, que tambíén he sufrido el famoso error aleatorio C2 + C8.

Un saludo.

Y esto provoca tener que volver a meter todos los juegos?

se formatea pero se quedan los juegos amigo que has puesto, es como si hicieras hicieras un formato completo desde ajustes. darle formato o formatear la consola no se como diga en la consola.

pero no pasa nada tu tranquilo.

a lo mejor si tienes partidas guardadas se pierdan.
@Cuif @rootbeer Bueno, a ver si hay suerte y se arregla en la proxima actualización, si no pasa nada, ningún problema.

Así, por las buenas: he metido el Final Fantasy III traducido al inglés y con varios parches de solución de bugs, así como los Fire Emblem con las mismas condiciones. Mañana os cuento si funciona la cosa [+risas]
Hollow58 escribió:@Cuif @rootbeer Bueno, a ver si hay suerte y se arregla en la proxima actualización, si no pasa nada, ningún problema.

Así, por las buenas: he metido el Final Fantasy III traducido al inglés y con varios parches de solución de bugs, así como los Fire Emblem con las mismas condiciones. Mañana os cuento si funciona la cosa [+risas]

FFIII si va fue de los primero que probé amigo y si si va completo.

no falta que digan que el jap,
El traducido al ingles amigo rectifico para que no comiencen son las criticas.
13324 respuestas