[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

@Robe24
Gracias por la información ;)
Hablando de FF3 hay por ahí una ROM totalmente en castellano . La tengo metida pero no lo tengo jugado , probé la intro y el menú y me salían en español así que ahí lo deje .
isopure escribió:Podria hacer alguien uan caratula para este juegazo,las que he visto,son horribles y no se nota nada de la saga a la cual pertenece.Castlevania Chorus of Mysteries

@isopure Te dejo una que he hecho para la ocasión. A ver si te vale... ;)

Imagen
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Entreri escribió:
isopure escribió:Podria hacer alguien uan caratula para este juegazo,las que he visto,son horribles y no se nota nada de la saga a la cual pertenece.Castlevania Chorus of Mysteries

@isopure Te dejo una que he hecho para la ocasión. A ver si te vale... ;)

Imagen

@Entreri

Ostia,muchas gracias,muy guapa si señor...la meto en 3,2,1...buena currada :) :)
Señores, merece la pena ese Castlevania? Es una mejora significativa?

@lokolo no lo veo... Imagen

Saludos.

Saludos.
Brillante hilo. Gracias a todas las personas que han colaborado :)
Alguien a probado en la nes mini el Noah's Ark ?

Imagen

Presenta un glitch que hace el mapeado mas oscuro, si os fijáis bien en el vídeo, éste funciona correctamente, la parte de abajo es el agua, quizás?... Este juego en la nes mini no es así, al menos con la versión Imagen, si alquien lo puede probar para contrastar las opiniones gráficas, se agradece.

Realmente es un juego, que merece mucho la pena, por su originalidad.

Saludos.

Saludos.
Juegos probados y funcionantes en mini nes:

Adventures of Dino Riki (U) Ok
Chuka Taisen (J) Ok
Kage (J) Ok aclarar que es el Shadow of the Ninja,
King's Knight (U) Ok
Renegade (U) Ok
Son Son (J) Ok
Thexder (J) Ok

Recomendables todos.

En la wiki decis que este juego tiene errores graficos The,Three Stooges.Yo he estado jugando un poco ahora,y no he visto ninguno,podeis cotejarlo realmente y decir que tipo de error y donde
gracias.,
Bueno no se si es ilegal o no preguntarlo, si lo es por favor borrarlo.
Hice copia de mi kernel original pero no tengo ni idea de donde lo he guardado.
Mi consola funciona pero siempre viene bien tenerlo por si acaso.
Perdon y si alguien me puede ayudar, aunque sea por privado,.

gracias.

Saludos.
Aquí tenéis otra versión de la caratula del Hack Castlevania Chorus of Mysteries, espero que también le guste a la gente, me inspirado en la imagen del compañero y las caratulas originales.

PD: yo en la lista lo he añadido así "Castlevania® Chorus of Mysteries" y me sale en la lista detrás del Castlevania III

Imagen
rootbeer escribió:Alguien a probado en la nes mini el Noah's Ark ?

Imagen

Presenta un glitch que hace el mapeado mas oscuro, si os fijáis bien en el vídeo, éste funciona correctamente, la parte de abajo es el agua, quizás?... Este juego en la nes mini no es así, al menos con la versión Imagen, si alquien lo puede probar para contrastar las opiniones gráficas, se agradece.

Realmente es un juego, que merece mucho la pena, por su originalidad.

Saludos.

Ese juego funciona correctamente en la mini nes,
@lokolo
Gracias ahora estoy en el curro pero esta tarde buscare por nombre de fichero a ver si es que estoy torpe y no lo encuentro.

Salu2.

Saludos.
Una cosa gente, he abierto un hilo para una cosa que estoy intentando hacer con la mini ( conectarle dispositivos usb pendrive / mandos ), lo que puesto en consolas clásicas:

Intentando conectar pendrive usb a la Nintendo Nes Mini

No sé si lo he puesto en el lugar correcto, si hay alguien que piense que pueda aportar algo al "hackeo" que estoy intentando me lo comentáis en ese post.
Gracias @lokolo por hacer el análisis gráfico del Noah's Ark, sabía que no se veía "correctamente". Espero que tome nota @isopure sobre este pequeño error, jugable si... pero quizás algo molesto.

Una pena, a ver si en un futuro alguien lo tiene en consideración y sacan un posible parche. Imagen

Lanzo una pregunta para los amantes del Sweet Home . ¿Sabéis si este juego tiene traducción al español?

Un saludo.
Aviso: dejamos de promover indirectamente canales de youtube.

esto quiere decir que dejamos lo de "mira en mi canal" o similares.

esto es un hilo para hablar de la consola, y no para promover canales de los usuarios en youtube.
A ver que me aclare, no se puede saturar el hilo con vídeos, lo cual me parece correcto para no sobrecargarlo. Entonces para cumplir esa norma @loloko decide simplemente ir avisando cuando sube nuevos videos (de juegos funcionando en la Mini NES), y ni siquiera pone enlaces, pero ahora tampoco vale porque "promociona su canal". Esta situación me recuerda al sketch de "Pablo Iglesias en las Cortes" del especial de Navidad de José Mota.

Sinceramente, creo que, mas que perjudicar, los vídeos enriquecen el hilo, pero bueno, si es decisión de la moderación que así sea.

Saludos.

Saludos.
lokolo escribió:@rootbeer
Según me comenta un suscriptor la hay y funciona en la mini.
---------------------------
Gracias por el apoyo a todos, pero EOL es un foro privado y tiene una normativa, la cual acepto.

Saludos.

Otro por aquí que, todo y este tipo de "prohibiciones", te continua apoyando a que sigas publicando ese tipo de contenido para ayudar a los demás.

Por otra parte: confirmo el funcionamiento de Fire Emblem, Fire Emblem Gaiden y Sweet Home con sus respectivos parches de traducción al Inglés (en el Fire Emblem le he puesto más de un parche que corregían varios tipos de bugs y sin problema alguno también). Comentar, también, que he comprobado que con menos de 190 juegos no hay ningún tipo de problema en la NES Mini, a partir de esa cifra hay la posibilidad de que empiecen a salir los errores "C2+C8" al navegar entre las carpetas.

Si me animo, esta tarde queda actualizada la wiki con los juegos que habéis ido poniendo durante estas últimas páginas XD EDITO: Añadidos, si alguien ve algun error, que lo comente y se arregla!
Siento el off-topic , pero es de traca ver las restricciones que se le está poniendo a este hilo, y lo mejor de todo sin base a pruebas y leyes que testifiquen el límite de la ilegalidad.
ales2003 está baneado por "Saltarse ban con clones"
mirar os pongo mi humilde opinion, si pones anuncios de instalar juegos en milanuncios, wallapop, y esas web te elimina el anuncio por " instalar" copias de los juegos en nuestra consola.

Pero si la gente vende con " copias" instaladas no te los quitan.

Señores, asi va españa. Viva Barcenas no?. Yo flipo.
Anacoretaburgues escribió:A ver si alguien me puede ayudar.Me iba todo de maravilla y me fucionaba con mas de 80 juegos pero de repente he ido a meter un par más y me hace todo el proceso pero me deja la consola como de fabrica, con los 30 juegos originales.He repetido el proceso ya varias veces y me lo deja siempre igual. He bajado a la versión 2.10 y nada parece que no me flashea el cutom kernel. Alguna solución?

Me pasa lo mismo con la de un compañero. Llevo como 5 flasheos y sólo salen los 30 originales, como si no hubiese hecho nada.

He usado la misma instalación que con la mía, salvo el "dump", ¿puede tener algo que ver?
Hot Rod escribió:
Anacoretaburgues escribió:A ver si alguien me puede ayudar.Me iba todo de maravilla y me fucionaba con mas de 80 juegos pero de repente he ido a meter un par más y me hace todo el proceso pero me deja la consola como de fabrica, con los 30 juegos originales.He repetido el proceso ya varias veces y me lo deja siempre igual. He bajado a la versión 2.10 y nada parece que no me flashea el cutom kernel. Alguna solución?

Me pasa lo mismo con la de un compañero. Llevo como 5 flasheos y sólo salen los 30 originales, como si no hubiese hecho nada.

He usado la misma instalación que con la mía, salvo el "dump", ¿puede tener algo que ver?

Eso me paso a mi al cambiar de version. Bajate el programa en zip otra vez i desconprime. A mi me soluciono el problema

Saludos.
Hot Rod escribió:

El problema viene de haber flasheado ya otra consola con esa carpeta del programa, porque solo la primera vez carga el kernel modificado en la consola. Prueba a cambiar en el archivo config.ini CustomFlashed=True por CustomFlashed=False. Si no te funciona, descarga hakchi2 de nuevo, descomprime, copia la carpeta games y flashea la nueva consola.
Han intentado darle extraer con el 7-zip aun que el programa este en rar yo eso es lo que hago,
y nada de problema
me lo baja en rar. ejecutó con 7-zip me lo descomprime.
después me sale un archivo con 7-zip lo ejecuto y listo.

he hecho eso desde que salio la primer version y nada de problemas.

espero que les sirva .

suena tonto pero igual no cuestan nada intentarlo.
Hot Rod escribió:

Usa una descarga del programa limpia y copia la carpeta games, te funcionará, a mi me pasó al querer flashear otra nes mini
Muchas gracias a todos.

Para no tocar mi instalación, la descomprimí en otra carpeta diferente, a la que sólo copié el dump ya extraído y funcionó correctamente :)
dixo escribió:A ver que me aclare, no se puede saturar el hilo con vídeos, lo cual me parece correcto para no sobrecargarlo. Entonces para cumplir esa norma @loloko decide simplemente ir avisando cuando sube nuevos videos (de juegos funcionando en la Mini NES), y ni siquiera pone enlaces, pero ahora tampoco vale porque "promociona su canal". Esta situación me recuerda al sketch de "Pablo Iglesias en las Cortes" del especial de Navidad de José Mota.

Sinceramente, creo que, mas que perjudicar, los vídeos enriquecen el hilo, pero bueno, si es decisión de la moderación que así sea.

Saludos.

Me parece ridículo, a mi también me banearon por compartir tambien vídeos de mi canal de youtube, que realmente eran utiles, porque eran tutoriales, pero bueno, eol es así

Saludos.
Juegos probados y funcionantes en la Mini Nes:

Thunderbirds (U) Ok
Xexyz (U) Ok
isopure escribió:Juegos probados y funcionantes en la Mini Nes:

Thunderbirds (U) Xexyz (U) Ok

Juegazos no los conocia!!! Mil gracias

Saludos.
Ya se puede poner las carpetas de la a a la z quien lo va a probar

https://youtu.be/QAEuCVPEbvk

Saludos.
@lokolo
El otro día vi por casualidad uno de tus vídeos y descubri la fantástica conversión del Ghosts'n Goblins arcade para nuestras NES . Menudo cambio y mejora !! Y que decir del patch para que no sea tan frustrante , ahora es una gozada . Además es para mi gusto mejor que la 2 parte que hicieron y siempre ha sido mi arcade favorito . Así que gracias por la información [beer]
Dicho esto no estaría mal tener una lista de los mejores hacks para nuestras NES , porque hay algunos que son espectaculares .
Un saludo
@Hookun Hola, estoy buscando ese enlace del video del hack de Ghost n´ Goblins y no lo veo en el canal de @Lokolo,
estaria chulo un hilo de Hacks de la Nes!

Saludos.
albertopardo escribió:@Hookun Hola, estoy buscando ese enlace del video del hack de Ghost n´ Goblins y no lo veo en el canal de @Lokolo,
estaria chulo un hilo de Hacks de la Nes!

Aquí te dejo el enlace al hack
http://www.romhacking.net/hacks/2612
Tienes que conseguir el makai - mura ( ROM japonesa ) del Ghost n goblins . No pongo enlace al vídeo por si acaso .

Saludos.
Perdón ya no me acordaba que es tu post.

Ahora entiendo por qué la gente ya casi no comenta.

Pero en fin yo probare el ejecutable que pone el amigo.

A parte ya le respondieron al que comento ese error. A parte yo tengo Windows 8 no tendré probetas con eso. Y a parte no ne da miedo probar cosas nuevas.

If you had no problems before, than no I think..
I uploaded full release zip - try with it. I checked - I can add and synch games without problems

Saludos.
No he tenido chance de trastearla apenas ayer pude ver el video en la noche y como ya no llego a casa donde tengo la nes no pude probarlo.

Hoy voy a tener chance se hacer muchas cosas con la mini y que mejor por que voy a jugar en la noche con mis hermanos. Así que al rato que llegue a casa por que ando en casa de mi chica le meto mano. A la espera de imágenes.

Se me olvido mencionar que también hago pruebas de los juegos que tengo a ver cuales van y cuales no y quitarlos .

Saludos.
lokolo escribió:No quiero hypear pero el autor del hack de la mini NES (madmonkey) comenta(según su compatriota Cluster) que si tiene tiempo libre portará algún emulador con mayor compatibilidad para la mini.

Saludos.

Se que no quieres "hypear", pero conmigo no ha funcionado. XD

Ahora estoy espectante a ver si consiguen tal logro. La verdad es que sería genial y resolvería el problema de los mappers que no funcionan de un plumazo.

¿Os imagináis un RockNes operativo en la Nes Mini? [360º]

Por otro lado, parece que que unas de las novedades que tendrá la nuva versión del Hakchi2, será la de cambiar la música del menú y los "salva pantallas" que aparecen cuando no tiene actividad la consola.

Saludos.
13324 respuestas