[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

A mi esta "sequía" de version nueva de hakchi me está viniendo de fábula, para ir probando juegos y haciendo las carátulas que me falten xD Dice que su prioridad ahora mismo es el tema de personalizar las carpetas, así que seguro que lo consigue.

Saludos.
Una pregunta el Star Wars japones de NANCOT funciona?
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
He probado unos cuantos juegos mas:

Quinty (J) y Mendel Palace (U), son el mismo juego. La versión japonesa, el Quinty, tiene errores gráficos tanto en el título como en el propio juego, haciendo imposible jugar. En cambio la versión americana, el Mendel Palace, tiene errores solamente en el título, siendo el juego propiamente dicho jugable.

Un juego tipo Megaman, el The Krion Conquest (U), qeu funciona perfectamente; y digo tipo por no decir una copia, ya que hay un hack de su versión japonesa, el Magical Doropi (J), que se llama Magical Rockman, y como podréis adivinar lo han convertido en un Megaman xD

Otro mas, el Wit's (J) (versión traducida en inglés); es el clásico juego de las dos serpientes que van dibujando por la pantalla al mismo tiempo, y el primero que choque contra la otra, con sus rastros o con las paredes, pierde. Muy divertido, con piques para 2 jugadores y con buena música.

Y bueno, estos son los mas recientes que he descubierto y no conocía. Ahora los agrego a la wiki :)

Saludos.
(mensaje borrado)
amigos estoy probando la nes con los juegos que tengo . y he de decir que algunos buenos tiene errores graficos.
Ejemplo;

Dragon Ball z super butoden 2 :
es jugable pero el fondo se ve mal.

Fire Hawk Error C7

Seguiré revisando cuales otros tienen errores
Al rato subo una lista de los juegos que tengo que me estan llendo saludos.

y no he probado el programa por que quiero quitar lo que no van saludos.

Saludos.
ales2003 está baneado por "Saltarse ban con clones"
lokolo escribió:Si alguien puede que ponga el la wiki el Hack/mejora de Megaman III. Simplemente espectacular.

Saludos.

En que mejora?
ales2003 escribió:
lokolo escribió:Si alguien puede que ponga el la wiki el Hack/mejora de Megaman III. Simplemente espectacular.

Saludos.

En que mejora?

en que tiene intro al pareser igual cuando derrotas a todos salga una escena.

@lokolo
otra cosa ya probe el programa y si te da carpetas es genial. saludos :)

Imagen

Imagen

Saldos amigos

nota:

Estuve probando la nes mini todo el da con la versión que ha posteado el amigo y no me ha salido ningún error.

Saludos amigos.
Para los que quieran poner los Famicom Grand Prix (I y II, aunque creo que solo funciona el II), hace unos días anunciaron parches para traducirlos al inglés.

salu2

Saludos.
Hola a tod@s. Soy nuevo por aquí aunque llevo tiempo siguiendo este hilo y finalmente me he animado a registrarme y aportar lo que pueda.

He probado algún juego que no veo por la wiki como el Mach Rider que no se ve bien. Aunque tengo que comprobar la versión porque no recuerdo ahora mismo si probé la versión usa o europea.

Otro es el Sky Shark que es el arcade clásico Flying Shark. Un juego muy bueno tipo shoot'em up para dos jugadores simultáneos. La versión usa va perfecta aunque advierto que el juego me ha defraudado un poco por los gráficos. Un poco sosos. Pero es muy adictivo. Y muy dificil también.

Decir también que el Low G man falla como ya comentón alguien por ahí. Decía que fallaba en el nivel 3. Yo jugué una partida rápida y solo llegué al final del segundo nivel pero al terminar me dio error C7.

Y por último recomendar un juegazo que he visto en pocas o ninguna lista. El Terra Cresta.

Un aaludo a todos.
A mi el Mach Rider si que me va bien, @magicodio, si no recuerdo mal la versión JU es la que tengo.

Saludos.
A todos los que tiene sus nes mini.

Ayer estaba jugando con mis hermanos con la nes en una pantalla de 60" gracias a mi hermano h lo conectamos vía hdmi muy largo.

El problema fue que al jugar varios juegos, el mando responde retrasado.

Pensábamos que era el nes míni. Acto seguido conecte el wii y hizo exactamente lo mismo.

Llegue a mi casa y probamos y el problema fue el hdmi amigos.

Lo extraño es que he probado un cable hdmi de mi suegro y con el mio y no falla y también es tanto largo como corto.

Si alguien pudiera decirnos que es.

Otra cosa mandos como éstos no van en la nes.
Imagen

Probé el que párese de super y no va a lo que el de arcade de la misma marca no creo que funcione :( igual el de tatsunoku si puede ir. Recuerdo que en algún juego me dio problemas el mando arcade o en un emulador no recuerdo bien.

Y otra cosa la wii y la nes van de la mano en la resolución si le compras el adaptador Hdmi2wii.

Saludos.
@dixo
Gracias, probaré esa versión a ver que tal. Es que ese fue de los primeros que metí totalmente a ciegas. Aún no conocía este hilo e iba tanteando por lo que tenía dudas de la versión que probé.
Yo tengo una pregunta tremendísimamente legal. :Ð Cuando se habla de juegos "Homebrew" ... ¿a qué nos referimos? ¿juegos caseros?

Saludos.
rootbeer escribió:Yo tengo una pregunta tremendísimamente legal. :Ð Cuando se habla de juegos "Homebrew" ... ¿a qué nos referimos? ¿juegos caseros?

Saludos.

Si, bueno, pero no solo juegos, cualquier aplicación hecha por los usuarios y que sea capaz de funcionar en un determinado sistema.

Saludos.
Vamos a aportar un poquito al hilo, mas juegos que he probado personalmente uno por uno:

Darkman - Funciona OK
Day Dreamin' Davey - Funciona OK
Home Alone - Funciona OK
Home Alone 2: Lost in New York - Funciona OK
Kid Klown in Night Mayor World - Presenta pequeños errores gráficos sólo en la intro. Funciona OK
Krusty's Fun House - Funciona OK
Kung-Fu Heroes - Funciona OK
Milon's Secret Castle - Funciona OK
Mission: Impossible - Funciona OK
Palamedes - Funciona OK
Puzznic - Funciona OK
Qix - Funciona OK
Rollergames - Funciona OK
Seicross - Funciona OK
Spider-Man: Return of the Sinister Six - Funciona OK
Stanley: The Search for Dr. Livingston - Funciona OK
Street Fighter 2010: The Final Fight - Funciona OK
Swamp Thing - Funciona OK
T&C Surf Designs: Wood and Water Rage - Funciona OK

Mencionar que todos son altamente recomendables.

Podéis ir añadiéndolos a la Wiki. Gracias.

[beer]

Saludos.
Unos cuantos mas, probados uno por uno y totalmente funcionales en la NES mini classic:

Thunderbirds - Funciona OK
Tom & Jerry (and Tuffy) - Funciona OK
Totally Rad - Funciona OK
Toxic Crusaders - Funciona OK
Treasure Master - Funciona OK
Trog! - Funciona OK
Twin Cobra - Funciona OK
Wacky Races - Funciona OK
Widget - Funciona OK
Wrath of the Black Manta - Funciona OK
Yo! Noid - Funciona OK
Zen: Intergalactic Ninja - Funciona OK

Como ya sabéis, todos son altamente recomendables de tener.

Añadír a la wiki en cuanto podaís. :p

@lokolo , cuántos llevas ya en la cole? XD

Saludos.

Saludos.
Y para rematar el fin de semana, vamos a dar un poco de hype al hilo, presentando un homebrew muy muy especial.

Se trata del HAUNTED: Halloween '85.

Un título beat 'em up en el género de terror que no va a dejar indiferente a nadie, creo que es de los mejores homebrew que he visto hasta el momento, colorido, gráficos y mapeado cuidados hasta el mínimo detalle.

Imagen

Espero que os guste. No me mandéis MP con localización del rom, porque no la hay, es un juego comerial que ha salido en otoño del 2016, por lo que aún está muy fresco. Lo tenéis a la venta en Steam.

Un saludo. [bye]
rootbeer escribió:Y para rematar el fin de semana, vamos a dar un poco de hype al hilo, presentando un homebrew muy muy especial.

Se trata del HAUNTED: Halloween '85.

Un título beat 'em up en el género de terror que no va a dejar indiferente a nadie, creo que es de los mejores homebrew que he visto hasta el momento, colorido, gráficos y mapeado cuidados hasta el mínimo detalle.

Imagen

Espero que os guste.

Un saludo. [bye]

Hmm, no se si será muy legal ese juego. Es un homebrew comercial, que lo venden hasta en Steam xD
Pero eso sí, tiene pintaza.

Saludos.

Saludos.
Veo que habéis puesto una cantidad de nuevos juegos impresionante! [+risas] Aunque tenga unos días con bastante carga, voy a intentar actualizar la wiki, va, os mantendré informados XD A falta de unos pocos para acabarla de actualizar, lo tengo que decir: @rootbeer , @lokolo , frenad, que vais a quemar viva la NES Mini [carcajad]
Yo otro más para que lo apuntéis Cristal Moon y hay traducción al español .

Saludos.
Buenas a todos

sobre el tema de los vídeos de youtube.
viewtopic.php?p=1743131672

Vamos a dejar que se puedan poner enlaces a youtube, pero siempre y cuando:

- Tengan sentido publicar el enlace
- Aporte al hilo.
- No sea un vídeo para "confirmar" que X juego va bien
- No sean vídeos promocionales de canales (para identificarlos rápidamente, son vídeos en donde se solicita suscribirse al canal por ejemplo)
- Que este hilo no se transforme en un índice de vídeos de youtube.
- Reitero lo de sentido común.

Entendemos que la herramienta de youtube está para aportar información en el hilo, pero no queremos que se abuse de ella si se utiliza innecesariamente.

Dejo en vuestras manos el criterio de ver cuando y qué publicáis (siguiendo las pautas que he comentado aquí y en el enlace anterior) y espero que no tengamos que volver a aplicar alguna medida restrictiva sobre este punto nuevamente en el hilo.

Nota: No se agregarán vídeos e juegos a la wiki. Como mucho se puede poner una imagen/captura.

Zalu2!
magicodio escribió:Y por último recomendar un juegazo que he visto en pocas o ninguna lista. El Terra Cresta.

Un aaludo a todos.

He buscado videos del juego y tiene muy buena pinta. Habrá que probarlo! [oki]
Eyyyy, pues en ese caso me apunto a poner capturas de los juegos en la wiki.

Deberíamos poner unas normas básicas de esas imágenes. Se me ocurre que la de 320x240 pixel se vería bien y no es muy grande.

Otra es que no se reescalen a esa medida imagenes de forma que queden borrosas. Lo ideal es que sean pixel perfect.

Y para no descuadrar la lista de la wiki, lo mejor sería no insertar directamente la imagen, si no, enlazarla a un icono en la lista.

¿Que opináis?
ales2003 está baneado por "Saltarse ban con clones"
Lo de la wiki va a ser la bomba!!!!!!
Entreri escribió:Eyyyy, pues en ese cado me apunto a poner capturas de los juegos en la wiki.

Deberíamos poner unas normas básicas de esas imágenes. Se me ocurre que la de 320x240 pixel se vería bien y no es muy grande.

Otra es que no se reescalen a esa medida imagenes de forma que queden borrosas. Lo ideal es que sean pixel perfect.

Y para no descuadrar la lista de la wiki, lo mejor sería no insertar directamente la imagen, si no, enlazarla a un icono en la lusta.

¿Que opináis?

me parece correcto lo de la resolución
la NES original tiene 256x240. si se establece ese tamaño como standard para las imágenes, mucho mejor.
Osea van a usar imágenes de el juego o van a poner las caratulas por que yo les puedo ayudar con eso.

Si puedo las puedo sacar de el emulador que tengo para los juegos que van.

Si gustan les puedo pasar las imágenes.

Pero mejor digan cuales van a ser
@Cuif Según entiendo, se refieren a capturas dentro del juego, y me imagino que deberán ser capturas significativas en las que se vea de qué va un juego en cuestión. Quiero decir, si el juego es un beat 'em up, la captura debería mostrar esa parte, y no una animación parte de la historia, por ejemplo.
En cuanto a los juegos, pues supongo que los que están en la wiki, y los que se vayan añadiendo en el futuro.

Saludos.

Saludos.
Entreri escribió:Eyyyy, pues en ese caso me apunto a poner capturas de los juegos en la wiki.

Y para no descuadrar la lista de la wiki, lo mejor sería no insertar directamente la imagen, si no, enlazarla a un icono en la lista.

¿Que opináis?

Genial!
Lo de la resolución, como ha dicho @Deen0X, mejor la original, así se pueden hacer capturas de emuladores.
Voto también por poner las carátulas! :D
@Chakan
Pruébalo compañero. Engancha a la primera partida. Tiene una jugabilidad increible y es un vicio cuando empiezas a ensamblar naves a la tuya. Muy fiel al arcade original. Para mi es el mejor de este género en la NES. Seguro que los hay mejores pero para mi no tiene rival.

Saludos.
Buenas una pregunta.

¿Se puede conseguir o alguien tiene una version antigua del hakchi2?
Es que no me gusta como queda el tema de carpetas, prefiero dejarle menos juegos y que se vea la lista entera.

Gracias y salu2.
Que grande es MadMonkey! [looco] [looco]

@ricardinho aumenta el punto de corte, seleccionando en hackchi el número de juegos por carpeta, ya sabes que cuanto mayor sea el número, menos partidas guardadas por juego podrás crear.

Saludos.
No fastidies que han conseguido portar otro emulador! O_o

Saludos.
Pues si meten un emulador mejor serán capaces de meter otros emuladores no ?!

Saludos.
El emu de gb/gbc si se lo pondria yo xd, el de snes no, para eso me espero a que salga la snes mini o tiro de raspberry. Además faltarían botones para jugar bien...

De gb como no creo que salga una gb mini que se conecte a la tv, me parece que si lo usaria.
lokolo escribió:Imagen

Luego me decis que no os traigo cosas bonitas. [sonrisa]

Saludos.

[sonrisa] Es impresionante lo que estan aprovechando el hardware de la maquinita
@lokolo
Joder pues para mí tener NES y SNES sería todo un puntazo . Ya se que hay gente que la quiere solo por NES pero para mi cuantas más opciones mejor y luego que cada uno obre con lo que quiera .

Saludos.
hay alguna posibilidad de que algun juego se pueda jugar con 3 jugadores? tipo Tortugas Ninja por ejemplo, con 3 mandos y algun adaptador? gracias! ;)
13324 respuestas