[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

@Entreri Con jquery se puede, pero no se si se pueden añadir scripts a la wiki...

Edit: si se pudiesen poner como salen las imagenes en los hilos de gba, que se abren en la misma pantalla con el fondo negro, seria lo suyo.
Pregunta a algun admin a ver...
@Loboman puedes poner aquí un enlace a la página del foro que comentas de gba, que le echaré un vistazo.

Gracias! ;)
Entreri escribió:@dixo arreglado lo de los iconos. ¿era algo así?)

Es lo que decía; así con 3 opciones no hay tanto lio, creo :)

Saludos.
lokolo escribió:Una vez que sea integrado en el Shell, directamente desde el front-end de la mini se llamará al otro núcleo(otro emulador) para ejecutar el juego en vez del propio de la NES mini. A efectos prácticos no se notará nada.

Saludos.

Madre mía lo que va a dar de si esta mini nes, yo que quereis que os diga, entantadisimo con estos avances, quién no le vea sentido que no los haga pero yo me compré la mini nes y me encuentro que tengo casi una raspberry en una replica de nes y con el front-end creado por nintendo, una pasada vamos, hay que hacerle un monumento a cluster
dixo escribió:Cierto, una buena idea sería hacerlo imitando a los de la Mini NES, con el 1P y el 2P en blanco, gris o naranja dependiendo del tipo de multi que sea. Pero mejor esperar a ver qué es lo que nos tenía preparado @Entreri :p

Saludos.

Editado para agregar otra propuesta de los iconos:
1 Jugador: Imagen
2 Jugadores coop/vs: Imagen
2 Jugadores por turnos: Imagen

Aunque todos los iconos que habeis puesto están muy bien, creo que estos son los mas adecuados. Me gustan!
@Entreri

mi estimadisimo lamento informarte que el A Boy and his Blob si va en la nes mini.

y si alguien ya lo he dicho muchas veces. me puede proporcionar algun programa para saber que tipo de región es se los agradecere asi para ayudar a la comunidad.

bueno ya supe como y es el de EU pego el file info

System: NES-NTSC
Board: SKROM, Mapper 1
PRG-ROM: 128k
CHR-ROM: 128k
W-RAM: 8k
Solder Pad: H:0 V:1
Battery: No
Dump: Unknown

Saludos
Por cierto, en GBX.ru ya han colgado una versión preliminar del retroarch para la mini, que sustituye la rom del 1942.
Alguien se atreve? las instrucciones en gbx estan en perfecto ruso y ando un poco pez...

Otro tema secundario... el de los mandos, habéis visto los mandos inalámbricos que venden los chinos? no se qué tal serán pero, en cualquier caso yo me cogeré uno y le cambiaré el pcb con uno de NES original que tengo por ahí estropeado (así tengo un mando inalámbrico para la mini pero visualmente como el original)
......liexpress.com/item/Wireless-USB-Plug-and-Play-Gaming-Controller-Gamepad-for-Nintendo-for-NES-Mini-Buttons-Classic-Edition/32789413701.html (no estoy seguro si se pueden poner los enlaces a tiendas así directo)
marcushg85 escribió:Por cierto, en GBX.ru ya han colgado una versión preliminar del retroarch para la mini, que sustituye la rom del 1942.
Alguien se atreve? las instrucciones en gbx estan en perfecto ruso y ando un poco pez...

Otro tema secundario... el de los mandos, habéis visto los mandos inalámbricos que venden los chinos? no se qué tal serán pero, en cualquier caso yo me cogeré uno y le cambiaré el pcb con uno de NES original que tengo por ahí estropeado (así tengo un mando inalámbrico para la mini pero visualmente como el original)
......liexpress.com/item/Wireless-USB-Plug-and-Play-Gaming-Controller-Gamepad-for-Nintendo-for-NES-Mini-Buttons-Classic-Edition/32789413701.html (no estoy seguro si se pueden poner los enlaces a tiendas así directo)

lastimosamente amigo el programa no esta terminado y creo que asi como lo veo en la traducción no van los mandos clásicos o igual tampoco los mandos que viene como por defecto y creo que por lo que entiendo le falta pulir un poco.
Bueno, aquí un video con el retroarch funcionando en la Nes Mini

https://www.youtube.com/watch?v=Uj4_clJg_kA

Como se puede apreciar, consigue arrancar juegos con mappers no soportados, como el Batman Return of the Joker, y cargar cores de otras máquinas, ejecutando por ejemplo, roms de Game Boy, Mega Drive, Game Boy Advance...

Eso si, el cambio de core es como lo harías con el emulador en tu PC, con menú de arbol en texto.

Un gran avance para los que quieran tener otras máquinas en la Nes Mini, pero le faltaría integrase en un entorno de menús más amigable.
Efectivamente, según un usuario de reddit ya han dejado las instrucciones para los mas impacientes [360º]

https://www.reddit.com/r/nesclassicmods/comments/5sx4yh/better_instructions_for_retroarch_on_the_nesce/

Por mi parte, esperaré a Cluster para que la cosa siga mejorando y lo implementen mejor en el front-end oficial de nintendo, parece mentira en tan pocas horas lo que tenemos y lo que han avanzado.

Imagen

Saludos.
Joer ya ha caído !!! :O
Lo que no me gusta es el menú pero supongo que irán mejorando conforme pase el tiempo .
Emula también MAME ?! Si también jodo vaya pepino , aunque yo solo pondré NES , SNES , GBC y a lo mejor el Ghost and Goblins y su secuela de recreativa .
En serio retroarch en la nes mini ????
Si es para mejorar el catalogo de NES perfecto pero luego otras consolas vamos que perdería su esencia (creo yo), igual sigue siendo un excelente avance para los que quieran emular mas consolas [fumando]
¿Alguien sabe si el mando de SNES de la wii sirve en la nes mini?
loboman escribió:¿Alguien sabe si el mando de SNES de la wii sirve en la nes mini?

El clásico y el pro si que van, así que imagino que el de snes también debería, pero no te lo puedo asegurar al 100%.

Saludos.
Estoy pensando, que igual ya no tiene sentido seguir mejorando la wiki, ya que si todo va bien con el retroarch, lo de que juegos funcionan o no, no será relevante, ya que funcionarán casi todos, no?
Entreri escribió:Estoy pensando, que igual ya no tiene sentido seguir mejorando la wiki, ya que si todo va bien con el retroarch, lo de que juegos funcionan o no, no será relevante, ya que funcionarán casi todos, no?

Si desde el menú front-end de nintendo consiguen arrancar el rom directo (pulsando boton+a) con el propio emulador de retroarch, la wiki ya no tendrá sentido... pero claro, esto que digo es mucho pedir por ahora... :-|

Saludos.
Es que era normal que tiraran a retroarch , es más fácil implementar eso que tener que modificar el emulador de la mini para soportar más mappers .
Y ya de paso dar más opciones/posibilidades a los usuarios , cosa con la que estoy encantado [amor]
Solo espero que, ya sea con el nuevo emulador que metan, o con el propio retroarch, consigan mantener los filtros propios del emulador actual de la NES, pues ese shader de televisión antigua sin que se resienta el rendimiento, no lo hay en retroarch.

Saludos.
dixo escribió:Solo espero que, ya sea con el nuevo emulador que metan, o con el propio retroarch, consigan mantener los filtros propios del emulador actual de la NES, pues ese shader de televisión antigua sin que se resienta el rendimiento, no lo hay en retroarch.

Saludos.

Con ese shader aumenta el lag, comprobado.

Ese shader es malo con ganas, el efecto 3D que crea en los fondos planos es de traca.
Buenas. Después de por fin adquirir una. Me uno por aqui y mis dudas son las siguientes.

Cuanto juegos son recomendable tener o no pasar? Pagina 1 pone que 100. Pero mas adelante del foro empece a leer que mas de 70 empezaban los juegos a fallar o algo asi, entonces me lie.

Al pasar al kernel original se blrran los juegos? Gracias.
josete2k escribió:
dixo escribió:Solo espero que, ya sea con el nuevo emulador que metan, o con el propio retroarch, consigan mantener los filtros propios del emulador actual de la NES, pues ese shader de televisión antigua sin que se resienta el rendimiento, no lo hay en retroarch.

Saludos.

Con ese shader aumenta el lag, comprobado.

Ese shader es malo con ganas, el efecto 3D que crea en los fondos planos es de traca.

No se a qué te refieres con lo del efecto 3D, pero respecto al lag yo no he notado nada raro, todo va sincronizado.

luffyelx escribió:Buenas. Después de por fin adquirir una. Me uno por aqui y mis dudas son las siguientes.

Cuanto juegos son recomendable tener o no pasar? Pagina 1 pone que 100. Pero mas adelante del foro empece a leer que mas de 70 empezaban los juegos a fallar o algo asi, entonces me lie.

Lo del límite era antes de que se pudieran hacer carpetas; ahora puedes meter todos los juegos que quieras, separándose automáticamente en carpetas (se recomienda 30 juegos por carpeta). Al volver al kernel original la consola queda como venía de fábrica, efectivamente.

Saludos.
Ya me cansa ver las carpetas estilo distro ubuntu.

¿Alguna idea para cambiarlas así?

Imagen

Saludos.
luffyelx escribió:Buenas. Después de por fin adquirir una. Me uno por aqui y mis dudas son las siguientes.

Como he mencionado yo amigo. Se pueden meter 654 o 700 juegos.
Yo he echo carpetas de 35 juegos y me va bien. Aquí lo importante es hacer tu respaldo antes que todo.

loboman escribió:¿Alguien sabe si el mando de SNES de la wii sirve en la nes mini?

Lamentablemente no creo que funcionen.
Tengo un mando tipo snes de 6 botones en la parte delantera y los gatillo l y r, como si fura de la snes pero no lo reconoce.
Lo extraño aquí es que el wii si los reconoce.
Ojala y en próximas actualizaciones den soporte a esos mandos.

rootbeer escribió:Ya me cansa ver las carpetas estilo distro ubuntu.

¿Alguna idea para cambiarlas así?

Imagen

Saludos.

En la próxima actualización lo van a implementar.

Y en mi opinión el retroarch, no me agrado de el todo. Creo que tendré que esperar a ver que novedades trae la nueva versión.

A otra cosa a mi el batman que muestran en el video me va perfecto saludos.

El mando de snes

Adjuntos

la idea era saber cuantos máximos se ven en la pantalla de titulo sin carpeta. No creo que meta mas de 100, sin contar los de la consola. Yo quiero poner el mando de Snes30.

Mirare lo del respaldo. Gracias
luffyelx escribió:la idea era saber cuantos máximos se ven en la pantalla de titulo sin carpeta. No creo que meta mas de 100, sin contar los de la consola. Yo quiero poner el mando de Snes30.

Mirare lo del respaldo. Gracias

Para eso usa la versión 2.10 creo es para que le metas 121 juegos como yo lo tenia.

Pero en tu caso serán 80 por que tube que reducir las imágenes de calidad aun con la supuesta página que dieron aquí y lo hize con otro programas.

Y lastimosamente no se puede pasar nada amigo así que te toca hacerlo tu.

Y con respecto al mando amigo si es como el que puse en la imagen. Como ya comente no va en la nes mini.

Si tienes otro mando igual puedes probar pero como he mencionado no va solo el mando clásico y el clásico pro.

Saludos.

El mando de snes del club Nintendo funciona a la perfección en la NES mini, fue lo primero que probé nada más tener la consola
Ahora mismo para meter tengo 70, Puedo meter esos 70 a sin carpetas? o son 70+30 de la nes 100?

Mando que voy a usar ese no es, de echo creo que de lo mas raros, porque se ha visto que funcionan un montón de clonicos.
vitijavi escribió:

El mando de snes del club Nintendo funciona a la perfección en la NES mini, fue lo primero que probé nada más tener la consola

gracias por confirmar lastima que el mio solo funciona en la wii :( [buuuaaaa]

luffyelx escribió:Ahora mismo para meter tengo 70, Puedo meter esos 70 a sin carpetas? o son 70+30 de la nes 100?

Mando que voy a usar ese no es, de echo creo que de lo mas raros, porque se ha visto que funcionan un montón de clonicos.

de preferencia mejor quitale los 30 y solo deja los que vas a jugar amigo. o mejor bajalos los 30 y los metes desactivando la palomita que vine por defecto asi ya solo le bajas la resolucion a las imágenes pequeñas.

si necesitas ayuda mandame mensaje amigo .
Cuif escribió:
vitijavi escribió:

gracias por confirmar lastima que el mio solo funciona en la wii :( [buuuaaaa]

luffyelx escribió:Ahora mismo para meter tengo 70, Puedo meter esos 70 a sin carpetas? o son 70+30 de la nes 100?

de preferencia mejor quitale los 30 y solo deja los que vas a jugar amigo. o mejor bajalos los 30 y los metes desactivando la palomita que vine por defecto asi ya solo le bajas la resolucion a las imágenes pequeñas.

si necesitas ayuda mandame mensaje amigo .

Gracias, Acabo de conseguir mas roms y tengo un total de 90 y he buscado bien y no creo que ponga mas. Pondré mínimo que se vean 40, así se crearan solo 2 carpetas supongo. Los de fabrica me gustan no creo que los quite.

Voy al lió , Espero que salga todo bien.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
lokolo escribió:@luffyelx
No es recomendable si se quieren usar carpetas poner más de 30-35 juegos por carpeta.

Saludos.

Lo dejare en 30 pues una carpeta mas, Alguien sabe como hacer funcionar el b-wings me dice que no es compatible u.u uno de los juegos de mi infancia . También me dice estos juegos que no soportan mappers

dragon ball jap y frances,contra jap,castlevania 3 jap,parodius da jap,gambare goemon y b-wings jap claro, solo salieron en japon.
Me suscribo que acabo de comprarla!
luffyelx escribió:
No es recomendable si se quieren usar carpetas poner más de 30-35 juegos por carpeta.

Saludos.

Lo dejare en 30 pues una carpeta mas, Alguien sabe como hacer funcionar el b-wings me dice que no es compatible u.u uno de los juegos de mi infancia . También me dice estos juegos que no soportan mappers

dragon ball jap y frances,contra jap,castlevania 3 jap,parodius da jap,gambare goemon y b-wings jap claro, solo salieron en japon.

amigo ami si me va bien el juego que mencionas b-wings. el de dragon ball si es el 2 el amigo . @lokolo tiene un video de como va. el contra japones tambien va. y el de ganbare goemon nes de plano no lo he probado amigo para que te echo mentiras.

El castlevania 3 japo igual y es el que puso la caratula un compañero de aqui de ser así si va .

hedtrip escribió:Me suscribo que acabo de comprarla!

Saludos amigo y hiciste una buen compra.
Cuif escribió:

Gracias,meses tras ella.He comprado 2 hace un rato y ya he regalado una.
Por cierto:
¿Sabéis como sacar el audio si la conecto al pc?
La conecto por hdmi y la alimento con usb a torre.
El pc al monitor por dvi.
Tengo imagen pero no audio.En la tv sin problema.
Gracias

Imagen
hedtrip escribió:
Cuif escribió:

Gracias,meses tras ella.He comprado 2 hace un rato y ya he regalado una.
Por cierto:
¿Sabéis como sacar el audio si la conecto al pc?
La conecto por hdmi y la alimento con usb a torre.
El pc al monitor por dvi.
Tengo imagen pero no audio.En la tv sin problema.
Gracias

Imagen

mira amigo creo que esta seria la mejor solución dice que tiene salida de audio. pero igual y exista otra solución igual integrando una capturadora de video.

o al menos que tu monitor tenga el plug para audio como la de la derecha.
Imagen

Necesitarás algo así.

https://www.walmart.com.mx/Computadoras/Accesorios-para-Computadoras/Cargadores-y-Baterias-Portatiles/Adaptador-hdmi-a-vga-con-salida-de-audio-sterenmodelo-506413_00750625091201?gclid=CJq4vpLlg9ICFQK5wAod7YELDQ
Cuif escribió:
luffyelx escribió:

Saludos.

amigo ami si me va bien el juego que mencionas b-wings. el de dragon ball si es el 2 el amigo . @lokolo tiene un video de como va. el contra japones tambien va. y el de ganbare goemon nes de plano no lo he probado amigo para que te echo mentiras.

El castlevania 3 japo igual y es el que puso la caratula un compañero de aqui de ser así si va .

hedtrip escribió:Me suscribo que acabo de comprarla!

he conseguido poner todos menos el dragon ball es el 1 y gambare goemon, castlevania 3 el que funciona es el usa, busque todas en usa.

EDito: Lo busque en otro sitio el B-wings y me lo cogió gracias.

Saludos.
Muy buenas , ante todo gracias por adelantado

Tenia un par de preguntas.

¿Cual es la ultima version del Hackchi2?

Yo realize el hackeo con la version 2.0.11.2, he leido que con versiones mas actuales puedes resetear la consola desde el mando, ¿es asi?

He leido que las carpetas se recomiendan que sean de 30 máximo 35 juegos , ¿de que depende cuantos juegos tiene cada carpeta?, pq se hacen automáticas ¿nó?, ¿tengo forma de poner que juegos van en cada carpeta, o ponerlos por orden alfabético?

Muchas Gracias de nuevo
BELEQK escribió:Muy buenas , ante todo gracias por adelantado

Tenia un par de preguntas.

¿Cual es la ultima version del Hackchi2?

Yo realize el hackeo con la version 2.0.11.2, he leido que con versiones mas actuales puedes resetear la consola desde el mando, ¿es asi?

He leido que las carpetas se recomiendan que sean de 30 máximo 35 juegos , ¿de que depende cuantos juegos tiene cada carpeta?, pq se hacen automáticas ¿nó?, ¿tengo forma de poner que juegos van en cada carpeta, o ponerlos por orden alfabético?

Muchas Gracias de nuevo

Esa que tienes por defecto ya resetea desde el mando solo presiona reset y abajo unos segundos. Es la que usado yo, las carpetas te las crea solo, pro puedes elejis que cada carpeta tenga maximo 90 juegos aunque no es recomendable. Si ves el vídeo esta muy bien explicado.

Un saludo
Imagen

Muy buenas compis!

Cuando intento cargar un número considerable de roms (150 en adelante) me salta un error que dice algo asi como..... demasiadas roms para cargar en una sola vez o parecido.

Si a alguien más le pasa me podría echar un cable para ver como lo puedo hacer?

Gracias
farlopinho_10 escribió:Imagen

Muy buenas compis!

Cuando intento cargar un número considerable de roms (150 en adelante) me salta un error que dice algo asi como..... demasiadas roms para cargar en una sola vez o parecido.

Si a alguien más le pasa me podría echar un cable para ver como lo puedo hacer?

Gracias

Cuando te salte el error de que no puede instalar mas, espera que se apague el led de la nes, en el pc le das a ok, desconectas el cable micro usb de la consola vuelves a conectar y haces de nuevo la combinacion de reset y seguirà cargando la lista.

Saludos.
una duda, porque dicen que es recomendable no pasar de 30/35 juegos por carpeta, eso no era antes de la actulizacion. Lo digo porque no le veo sentido si han puesto para carpetas de hasta 90juegos. Un saludo

Saludos.
Esto avanza a muy bien ritmo. Un usuario ya ha conseguido añadir juegos de otros sistemas emulados con el retroarch en el menú normal de la consola, como si fueran juegos normales, sólo falta que lo pulan y lo añadan para automatizarlo en una versión nueva del hackchi2
Vídeo de demostración:
https://www.youtube.com/watch?v=ZDZu7CS ... e=youtu.be
Se ve tentador lo de el Retroarch pero mmmm no se mejor me espero a la nueva actualizacion aun no me convense eso de el emulador :D saludos amigos.

y gracias por el tutorial.

marcushg85 escribió:Esto avanza a muy bien ritmo. Un usuario ya ha conseguido añadir juegos de otros sistemas emulados con el retroarch en el menú normal de la consola, como si fueran juegos normales, sólo falta que lo pulan y lo añadan para automatizarlo en una versión nueva del hackchi2
Vídeo de demostración:
https://www.youtube.com/watch?v=ZDZu7CS ... e=youtu.be

como hizo eso jajjaja es genial asi si me agrada :D
GBATemp está que arde en estos momentos, hay mucho revuelo con retroarch, pero sin duda lo mejor del día ha sido el gestor de carpetas que nos ha dejado Cluster y que tendrá preparado para la siguiente versión de hakchi2 en pocos dias:

Imagen

Por el momento mantiene precaución, a ver si es estable, y seguirá puliéndolo todo lo posible.

Saludos.

Saludos.
13324 respuestas