[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

Alguien de favor me puede decir si va el fútbol peruano 96 es un hack de snes de internacional super star soccer de favor se los agradecería de antemano so va créanme que es lo mejor que me podrían hacer muy feliz.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Apoyaré el proyecto de retroarch para todas las roms de NES y FDS que no han podido funcionar en el emulador oficial de nintendo, para todo lo demás raspi [360º] . Además, está diciendo Cluster que en el momento que la carpeta de retroarch supera los 40Mb, hakchi2 no puede dividir el punto de corte, y ahí es donde está el problema de flasheo (la cuestión es saber si eso tendrá solución). Insisto, que no me veo jugando a roms de CPS1/CPS2 en la mini, pero allá cada cual es libre de hacerlo :)

@lokolo +1 que ganitas de tenerlo todo configurado con esas carpetas "pixeladas" y agrupadas a nuestro antojo. XD

Saludos.

Saludos.
@lokolo

changos, pensé que se podía :( ya estaba bien puesto por poder jugar la reta con mi hermano :D

Saludos.
Si no he entendido mal, se comenta en GBA que están mirando la posibilidad de ampliar la capacidad de almacenamiento mediante un dispositivo USB? O_o
Entreri escribió:Si no he entendido mal, se comenta en GBA que están mirando la posibilidad de ampliar la capacidad de almacenamiento mediante un dispositivo USB? O_o

yo he estado haciendo pruebas con este tema, parece que sunxi ( el linux ke lleva la mini) por algun motivo no detecta nada de lo que se le pincha, es como si tuviera desactivada la deteccion de dispositivos usb tanto pendrive como cualkier otro... no se si será por drivers o el kernel :S seguro que ellos lo arreglan.
Ya tengo mi nes mini, que alegría cuando llegue ayer a carrefour y me la encontré de casualidad en un estante. La gracia que me hace que wallapop se ha llenado ahora de nes mini y mas de uno le va a tocar perderle dinero [+risas] .
Ahora me pondre a trastear y añadirle juegos, pero la verdad que no quiero modificarla mucho porque para mi perdería su esencia y para eso me habría pillado una raspberry
Joder, si no leemos un poco lo que escribe la gente estamos constantemente contestando lo mismo una y cien veces.
He probado el procedimiento para poner retroarch y parceque final funciona jejeje, lo que está un poco verde, si te pasas de espacio ( 40 MB por lo que comentáis) la consola se keda lela ( error C6 creo que me dió), de momento he probado jugar a juegos de megadrive, game gear , supernes y gameboy y funciona de PM :)

Hice pruebas poniéndole mas cores y alguna rom pero a la mínima que me paso de espacio ocupado... se keda mal, el síntoma es que en el proceso final de sincronizar con hakchi2, se keda clavada la luz de la mini y no se apaga, si le pegas un botonazo arranca con error C6...
Queria daros las gracias a todos los que os habeis currado este hilo, Gracias a vosotros tengo la mini como queria. El unico que no me ha funcionado es el mario adventure, todo lo que he probado no ha servido de nada, pero bueno con lo que tengo estoy contento. Gracias a todos!!
TuberViejuner escribió:He probado el procedimiento para poner retroarch y parceque final funciona jejeje, lo que está un poco verde, si te pasas de espacio ( 40 MB por lo que comentáis) la consola se keda lela ( error C6 creo que me dió), de momento he probado jugar a juegos de megadrive, game gear , supernes y gameboy y funciona de PM :)

Hice pruebas poniéndole mas cores y alguna rom pero a la mínima que me paso de espacio ocupado... se keda mal, el síntoma es que en el proceso final de sincronizar con hakchi2, se keda clavada la luz de la mini y no se apaga, si le pegas un botonazo arranca con error C6...

Ahora mismo estoy alucinando...
La compré.. jugue a dos juegos... me llamo la atencion lo de hakcearla y ponerle 60 juegos elegidos... he flipado hoy con lo de los 700 juegos y ahora veo que se pueden poner juegos de SNES y Megadrive?!! jajaja no entiendo nada.

¿hay hilo oficial para cada cosa? O tutoriales para los 700 juegos o lo de SNes?
Aun estoy en shock como mola jajjaa
Buenas a todos!

yo recojo la mia esta tarde e inicialmente no voy a trastearla mucho..voy a darle caña a los que trae.

He leido y no he visto respuesta, con mac, podemos utilizar el programa de hakchi2 o tengo que hacerlo por wine?

Edit: bueno he creado la app con wine y parece que arranca y tal...cuando tenga la mini os diré si va.
Stibi666 escribió:
TuberViejuner escribió:He probado el procedimiento para poner retroarch y parceque final funciona jejeje, lo que está un poco verde, si te pasas de espacio ( 40 MB por lo que comentáis) la consola se keda lela ( error C6 creo que me dió), de momento he probado jugar a juegos de megadrive, game gear , supernes y gameboy y funciona de PM :)

Ahora mismo estoy alucinando...
La compré.. jugue a dos juegos... me llamo la atencion lo de hakcearla y ponerle 60 juegos elegidos... he flipado hoy con lo de los 700 juegos y ahora veo que se pueden poner juegos de SNES y Megadrive?!! jajaja no entiendo nada.

¿hay hilo oficial para cada cosa? O tutoriales para los 700 juegos o lo de SNes?
Aun estoy en shock como mola jajjaa

Hay tutos en youtube, pero no podemos poner links ( normativa de eol).
esto ya parece más a una Raspberry con varios emuladores. XD

si se pueden meter emuladores de SNES, GBA, Mega Drive... la cosa se va poniendo interesante.

el problema está en el tema del espacio que ocupan sus roms. Ya ni hablamos de un MAME, CPS2, etc.
Aprovechad que ahora mismo en el ECI hay un stock de la NES a 60€
"...ke os flipais muxo los retro-gamers ai con buestras raspi, pero luego os meto una nes mini jakeada y no hay jueguecito que te salbe"

Imagen
He subido en mi dropbox la colección de carátulas que he ido haciendo para mi NES Classic Mini; particularmente las estoy haciendo en 3D, pero también está la versión 2D por si algún día quiero volver a carátulas planas. Actualmente hay unos 400 juegos, e iré añadiendo mas según las haga; también es posible que alguna de las ya están, la modifique si veo que me gustaría mas de otra forma xD

Carátulas 2D
Carátulas 3D

Si os gustan y las queréis utilizar en vuestras consolas o las de vuestros amigos, estupendo; solo os pido que, por favor, no las metáis en una consola que vaya a ser producto de especulación y la vendáis a precio de oro con mis carátulas; si lo hacéis, a parte en engañar a la gente haciéndoles pagar mas de los 59.95€ que cuesta la consola, os estaréis lucrando con el tiempo que he dedicado a hacerlas.

Saludos.
Yo estoy encantado con lo del retroarch pero hasta que no se implemente en el menú como los juegos de la NES no creo que lo meta . De todas maneras esto es el primer paso , ahora es ya imparable y va a ir a más cada vez !! [360º]
Solo de pensar en lo guay que quedara la mini cuando la enciendas e ir pasando los juegos y que salgan ordenaditos de NES y SNES ... [looco] [amor]
Bueno y qué narices !!! Si se puede MAME ya el summum !!! Que tal va ?! Alguno lo ha probado ?!
Es que me metería los arcades que tengo de la NES del MAME y sería ya la po...
@dixo buena recopilación de carátulas, pero con todo el respeto permíteme decirte que algunas siguen siendo mejorables, simplemente es un comentario constructivo. Quizás sea yo, que soy muy sibarita para estas cosas, y ya tengo la vista muy afilada.

* Covers 2D Famicom Disk System + Famicom NES (68 + 3 Alternativas)

* Covers 2D Nintendo Entertainment System (832 + 61 Alternativas)

De todos modos, para apoyar un poco mi teoría, dejo aqui un pack muy interesante de todas las covers que has dejado tú también y unas cuantas mas, incluyendo la parte trasera de las mismas (utilicé photoshop para el recorte)

Un saludo.

Saludos.
lokolo escribió:@Hookun
...estoy liado en intentar ejecutar el Crisis Force desde el front-end de la mini. (Es una prueba de concepto, es decir es funcional pero una locura si hay que añadir los juegos asi, uno a uno)

Saludos.

No seas modesto contigo mismo, ya tenemos un Cluster 2.0 por aqui XD XD

Saludos.
rootbeer escribió:@dixo buena recopilación de carátulas, pero con todo el respeto permíteme decirte que algunas siguen siendo mejorables, simplemente es un comentario constructivo. Quizás sea yo, que soy muy sibarita para estas cosas, y ya tengo la vista muy afilada.

* Covers 2D Famicom Disk System + Famicom NES (68 + 3 Alternativas)

* Covers 2D Nintendo Entertainment System (832 + 61 Alternativas)

De todos modos, para apoyar un poco mi teoría, dejo aqui un pack muy interesante de todas las covers que has dejado tú también y unas cuantas mas, incluyendo la parte trasera de las mismas (utilicé photoshop para el recorte)

Un saludo.

No entiendo lo que quieres decir. ¿Pero para qué me pones las carátulas sacadas de gbatemp.net con publicidad de adf.ly y todo?. ¿Dices que las has hecho tu con photoshop? ¬_¬

Slaudos.
Personalmente Neogeo y CPS1 si, pero no he probado mas pues estoy liado en intentar ejecutar el Crisis Force desde el front-end de la mini. (Es una prueba de concepto, es decir es funcional pero una locura si hay que añadir los juegos asi, uno a uno)

Saludos.

Gracias por ir probando e informándonos ;)
Ya nos irás contando más que seguro que tienes más información privilegiada por ahí [ginyo]
Un saludo
@dixo ..digo que algunas de tu pack siguen siendo mejorables, con respecto al pack de GBA... eso es correcto.

Por temas de escaneo, colores, contraste... mi pack de carátulas no las puedo subir, porque ya las tengo incrustadas en hakchi2, a medida que las iba rehaciendo... las iba borrando, pues sólo las conservo en el propio programa, son exactamente las mismas que ya he puesto.

adf.ly no es ningún tipo de publidad al menos por mi parte, los enlaces están encriptados con ese tipo de acotador de url.

saludos.

Saludos.
@lokolo esperemos que así lo implemente Cluster, tendremos que armarnos de paciencia.
@rootbeer Ah, ok. De todas formas, en la mayoría de carátulas me he basado en ese pack, así que tampoco creo que difieran mucho en escaneo, contraste y colores ya que no lo he tocado. Eso sí, en esos packs hay mucha carátula que da pena y dolor, no creo que sea un buen referente para hacer comparaciones xD

Pero bueno, como comentaba en mi post original, son las carátulas que he ido haciendo para mi uso personal y he decidido compartir, tampoco quiero competir con nadie.

Saludos.
Yo, sinceramenente, para mantener la esencia de la Nes mini, no metería otros emuladores ni cambiaría el menú. Unicamente jugaría a juegos de Nes.

Por cierto, ¿se puede encontrar en algún sitio las diferentes versiones de hakchi2 y sus caracteristicas?
Me gustaría meter solo 80-90 sin carpetas.

Gracias.
NachSalas escribió:Yo, sinceramenente, para mantener la esencia de la Nes mini, no metería otros emuladores ni cambiaría el menú. Unicamente jugaría a juegos de Nes.

Por cierto, ¿se puede encontrar en algún sitio las diferentes versiones de hakchi2 y sus caracteristicas?
Me gustaría meter solo 80-90 sin carpetas.

Gracias.

Yo con la ultima versión he metido unos 30 juegos mas he seleccionado que los ponga en carpetas de 70 juegos y no me ha creado ninguna carpeta, me ha dejado el menu exactamente igual que el original con mas juegos y ya.

Saludos.
lokolo escribió:@accanijo
Son cosas que pasan de no hacer lo que el autor de la herramienta pide. Si usais carpetas poner 30 o 35 juegos por carpetas como máximo.

Saludos.

Si, lo he hecho asi porque no tenia pensado meter muchos juegos, he metido los que me gustan y se que voy a jugar, no me quiero perder entre 700 juegos, ni que decir que si un dia decido aumentar el numero de juegos tendre que usar carpetas si o si.
no se q pasa con retroarch, cuando lo arranco sale "c6:este punto de suspension no se puede usar"
alguna ayuda?
dixo escribió:He subido en mi dropbox la colección de carátulas que he ido haciendo para mi NES Classic Mini; particularmente las estoy haciendo en 3D, pero también está la versión 2D por si algún día quiero volver a carátulas planas. Actualmente hay unos 400 juegos, e iré añadiendo mas según las haga; también es posible que alguna de las ya están, la modifique si veo que me gustaría mas de otra forma xD

Carátulas 2D
Carátulas 3D

Si os gustan y las queréis utilizar en vuestras consolas o las de vuestros amigos, estupendo; solo os pido que, por favor, no las metáis en una consola que vaya a ser producto de especulación y la vendáis a precio de oro con mis carátulas; si lo hacéis, a parte en engañar a la gente haciéndoles pagar mas de los 59.95€ que cuesta la consola, os estaréis lucrando con el tiempo que he dedicado a hacerlas.

Saludos.

Da error el DropBox
Esto que estoy probando es algo que tendrá futuras versiones de hakchi2 y será simplemente la ostia. Básicamente y por resumirlo usar el menú de la mini y poder llamar al núcleo adecuado de RetroArch, consiguiendo que por ejemplo si tengo el Crisis Force (con su carátula y todo en el menú de la mini) al pulsar A encima, se ejecute el core FCEumm y lo ejecute y al pulsar reset se vuelva al menú de la mini. Por supuesto permitiendo los save-states propios del menú de la mini.

Saludos.

Llamadlo sacrilegio, pero me encantaría poder meter así juegos de Master System, con sus carátulas como los de la NES, que enlacen con sus respectivas instancias de RetroArch y que lancen automáticamente ese juego, sin ver los menús de RetroArch en ningún momento. Tener mis favoritos de las domésticas de 8 bits juntitos me molaría aunque parezca una bizarrada

Saludos.
Sabéis algo del adaptador wireles de 8bitdo? Ya se puede comprar en algún sitio? Lo habéis probado?

Me encantaría jugar a la mini con el snes30 sin cables.
ales2003 está baneado por "Saltarse ban con clones"
Tenrecomiendo el wikoImagen

https://imageshack.us/i/pmgo0qXfjImagen
bobst escribió:
dixo escribió:He subido en mi dropbox la colección de carátulas que he ido haciendo para mi NES Classic Mini; particularmente las estoy haciendo en 3D, pero también está la versión 2D por si algún día quiero volver a carátulas planas. Actualmente hay unos 400 juegos, e iré añadiendo mas según las haga; también es posible que alguna de las ya están, la modifique si veo que me gustaría mas de otra forma xD

Carátulas 2D
Carátulas 3D

Saludos.

Da error el DropBox

yo tambien quiero las de 3d amigos si fueran tan amable de subirlas que se ven genial :D

Saludos.
Para los que preguntaban de el emulador de GBA

Aqui les dejo este video saludos.

si gustas provarlo. @lokolo

https://youtu.be/i0tYig8SnU8

y nos cuentas como te va según creo no necesita bios pero a ver que pasa.
Pero de donde bajamos o coseguiemos los emuladores de retroartch.
ales2003 escribió:Tenrecomiendo el wikoImagen

https://imageshack.us/i/pmgo0qXfjImagen

Tiene muy buena pinta gracias.

Pero ya tengo el snes30 pro. Por eso me interesa si se vende ya el adaptador 8bitdo.
A ver si alguien sabe algo.
@Cuif @bobst Disculpad; había compartido las carpetas con permisos de escritura y he tenido que quitarlas para poder hacerlas de solo lectura, por lo que pudiera pasar :p

Aquí van de nuevo: 2D 3D

Saludos.
luffyelx escribió:Pero de donde bajamos o coseguiemos los emuladores de retroartch.

Espero no incumpla las normas.

son de aqui amigo

http://buildbot.libretro.com/nightly/li ... hf/latest/

y si quieres el de gba bajate el que se llama :

vba_next_libretro.so

Saludos.

dixo escribió:@Cuif @bobst Disculpad; había compartido las carpetas con permisos de escritura y he tenido que quitarlas para poder hacerlas de solo lectura, por lo que pudiera pasar :p

Aquí van de nuevo: 2D 3D

Saludos.

Grande amigo un saludo y ya tengo los de 3d te pasaste saludos
lokolo escribió:Joder que maquina pcm. Y que paciencia...
https://www.youtube.com/watch?v=wroUSXVQYWs
Pues nada una prueba de concepto de lo que se podrá hacer en ediciones futuras de hakchi2 como veis todavía es un hack para amañar la apariencia, pero eso se lograra cuando madmonkey consiga integrar retroarch completamente y a su vez Cluster lo ponga todo en orden y de forma sencilla en el hakchi2... [babas]

Saludos.

PD: Lo traduciré.
I've updated my pack, link is the same:
https://drive.google.com/open?id=0ByJab ... 19NTWgzY1k
Here are all the changes:
1. It doesn't mess with the init file anymore, all extra commands were moved from init to /mods/mod_transfer/extra_script.
It's better to start with fresh Haxchi2, but if you want to "update" my old pack, don't forget to get the original /mods/mod_transfer/init file from Haxchi2's release and replace the old one.
2. retroarch-mini is now called retroarch-gui, added shortcuts for all cores included in the pack

How to load the game with RetroArch straight from native GUI:
I'll use Crisis Force (its ID is CLV-H-XBIEN).
1. Go to the game folder (/games/CLV-H-XBIEN) and make a copy of Haxchi2's .desktop file and change its name to .desktop_temp (CLV-H-XBIEN.desktop_temp)
2. Open .desktop_temp file in the text editor (do not use notepad.exe, it doesn't support Unix line endings)
Find the line that starts with "Exec=". For Crisis Force, it says:
Code:
Exec=/usr/bin/clover-kachikachi /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-H-XBIEN/CLV-H-XBIEN.nes --guest-overscan-dimensions 0,0,9,3 --initial-fadein-durations 10,2 --volume 75 --enable-armetReplace "/usr/bin/clover-kachikachi" with "/usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-H-RARCH/bin/retroarch-nes" and remove the flags, but keep "--". It should look like this:
Code:
Exec=/usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-H-RARCH/bin/retroarch-nes /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-H-XBIEN/CLV-H-XBIEN.nes --3. Open /mods/mod_transfer/extra_script and add these lines (change CLV-H-XBIEN to your game ID):
Code:
rm $rootfs/usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-H-XBIEN/CLV-H-XBIEN.desktop
mv $rootfs/usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-H-XBIEN/CLV-H-XBIEN.desktop_temp $rootfs/usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-H-XBIEN/CLV-H-XBIEN.desktop4. That's it. Repeat the steps for every other NES game you want to launch with fceumm instead of kachikachi.

La "putada" es ese mensaje de checking que sale 1 seg. y aparece al principio en el arranque de cada rom , para los mas puristas creo yo que esa opción debería de ocultarse. Por lo demás guay.

Saludos.

Saludos.
13324 respuestas