[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

Cuando cargo los juegos, no se apaga, sino que se queda parpadeando; la desconecto y la vuelvo a conectar, y sigue parpadeando, y no funciona, hasta que la vuelvo a flashear de fábrica.

¿Qué puede ser?
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Se pueden meter ya emuladores y que quede gráficamente como las cardetas o juegos de las prineras versiones hakchi? Yo tengo 80 juegos metidos, sin carpetas ni nada pero me gustaría poder jugar tambien unos 15 juegos más de consolas como snes y mega drive.
Necesito ayuda por favor.
he logrado con exito instalar todo y meter 600 juegos en diferentes carpetas.
he estado jugando y todo correcto.
el problema ha sido cuando buscando juegos por una determinada carpeta de repente no funcionaba .
se escucha la musica del menu pero todas las carpetas han desaparecido.
¿que puede ser ? ¿como lo souciono?
Si ya la idea me la hago en PC, no me hace falta perder un flasheo mas en la vida de la mini [poraki]

Gracias por el testing @lokolo. [360º]

Saludos.

Saludos.
Vale, esperaré, realmente no tengo prisa. Muchas gracias por el comentario. La verdad es que aparte de los 70 y pico juegos de la nes que tengo sólo quiero meter unos pocos juegos más claves para mí de mi infancia de la snes y mega drive. La verdad que tiene muy buena pinta lo que se viene para esta mini nes.
Tengo ya la mini nes con el hacki, pero el que hay que meter juego por juego. Como se hace lo de meter los 600 juegos? O solo tengo que seleccionarlos y meterlos?
@Xipe seleccionas toda la lista y le das a sincronizar

Saludos.
arn1999 escribió:Cuando cargo los juegos, no se apaga, sino que se queda parpadeando; la desconecto y la vuelvo a conectar, y sigue parpadeando, y no funciona, hasta que la vuelvo a flashear de fábrica.

¿Qué puede ser?

La falta de respuestas me hace temer que me voy a quedar solo con los 30 juegos originales :-|
lokolo escribió:
Sahnoun escribió:Se pueden meter ya emuladores y que quede gráficamente como las cardetas o juegos de las prineras versiones hakchi? Yo tengo 80 juegos metidos, sin carpetas ni nada pero me gustaría poder jugar tambien unos 15 juegos más de consolas como snes y mega drive.

Esperate a futuras(e inminente) versiones de Hakchi2 RetroArch vendrá integrado y se podrá usar para lanzar los juegos desde la Mini tipo como en este video que puse como prueba de concepto con el uso de RA portado por madmonkey usando un pack "sencillo" hecho por pcm para poder hacerlo. Pero vuelvo a indicar esto sera posible desde hakchi2 y mejor integrado.
Pero para que te hagas una idea de las posibilidades:
https://www.youtube.com/watch?v=wroUSXVQYWs

---------------------------------------------------------

titorino escribió:Necesito ayuda por favor.
he logrado con exito instalar todo y meter 600 juegos en diferentes carpetas.
he estado jugando y todo correcto.
el problema ha sido cuando buscando juegos por una determinada carpeta de repente no funcionaba .
se escucha la musica del menu pero todas las carpetas han desaparecido.
¿que puede ser ? ¿como lo souciono?

Que pasa si vuelves a encender la consola. Te vuelve a funcionar hasta que aparece algún juego o carpeta que hace el mismo fallo o el error C8?
Solucionar es fácil siempre puedes volver a flashear tu kernel original, quitar alguno de esos 600 juegos y volver a sincronizar.
Si tienes dudas sobre como resolver errores C8 o de pantalla negra, tengo aqui un tutorial en el que se ve como actualizar Hakchi2 desde versiones antiguas(y que sigue siendo valido) y por otro lado la parte de resolución de errores C8 enseñando como flashear de nuevo tu kernel original.
https://www.youtube.com/watch?v=oZIg0vKCvTA

Saludos.

Muchas gracias eso haré.
Intentaré hacerlo de nuevo.

Saludos.
Muchas gracias por tu respuesta.

Es luz roja parpadeando incluso si después del proceso presiono el botón y la apago. El parpadeo es descompensado: unos 7-8 segundos encendido, un segundo apagado. Si la desconecto y vuelvo a conectar, sigue el parpadeo, y en la tele, pantalla negra. Me ha pasado con hackchi2 2.11 y 2.10.

Lo descomprimí con Keka para Mac, y el proceso lo estoy haciendo con Windows 7 a partir de Paralles; intuyo que ahí puede estar el problema, pero lo extraño es que todo funciona, menos la finalización.

Me faltaría probar en un ordenador con Windows sin máquina virtual, pero intuyo que no va a ser diferente; si a alguien más le ha pasado, descartaría que fuera eso.

Un saludo.

Saludos.
Gracias, lo he mirado, pero como tú decías, no aparecen problemas como el mío; lo voy a intentar con Virtual Vox y Windows 8.1 a ver si con ese va; por cierto, los juegos que he intentado meter son Kungfu y Nintendo World Cup (he probado con diferentes descargas, con el mismo resultado); no me ha funcionado hasta ahora, pues es el primer intento que he hecho.

Saludos.
arn1999 escribió:Muchas gracias por tu respuesta.

Es luz roja parpadeando incluso si después del proceso presiono el botón y la apago. El parpadeo es descompensado: unos 7-8 segundos encendido, un segundo apagado. Si la desconecto y vuelvo a conectar, sigue el parpadeo, y en la tele, pantalla negra. Me ha pasado con hackchi2 2.11 y 2.10.

Lo descomprimí con Keka para Mac, y el proceso lo estoy haciendo con Windows 7 a partir de Paralles; intuyo que ahí puede estar el problema, pero lo extraño es que todo funciona, menos la finalización.

Me faltaría probar en un ordenador con Windows sin máquina virtual, pero intuyo que no va a ser diferente; si a alguien más le ha pasado, descartaría que fuera eso.

Un saludo.

Yo lo hice con Parallels y Windows 7 y todo fue ok
En Hakchi2, en la pestaña Kernel, qué diferencia hay entre "Flash original Kernel" y "Uninstall"? Hasta ahora le he dado solo a Flash Original Kernel para resolver el problema, estoy por darle a Uninstall a ver si borra todo y desaparece el error, por si pueda haber algo corrupto actualmente en la NES

Saludos.
Muy buenas compis!

Cuando ejecuto retroach me da el error siguiente.... "C6, este punto de suspensión no se puede utilizar! borralo de la lista

alguien que me pueda echar un cablecillo?

Gracias

Saludos.
una duda mas .
cuando ya se meta todo como seria la manera correcta de hacer reset?
llevo como diez intentos y nada.
pantalla en negro el problema es qu n el mensaje final no se que hay que hacer

Saludos.
@lokolo
pues cuando ya estan metidas todas las roms ,aparece un mensaje en ingles que dice ''until the is down reset.. o algo asi .
lo he hecho una vez bien y no me acuerdo que hay que hacer ,¿esperar a que se apague la luz?¿darle al reset y desconectarla? ahi es donde me falla el proceso ,y es desesperante tener que repetirlo todo
titorino escribió:@lokolo
pues cuando ya estan metidas todas las roms ,aparece un mensaje en ingles que dice ''until the is down reset.. o algo asi .
lo he hecho una vez bien y no me acuerdo que hay que hacer ,¿esperar a que se apague la luz?¿darle al reset y desconectarla? ahi es donde me falla el proceso ,y es desesperante tener que repetirlo todo

En teoria sólo esperar a que se apague el led rojo
@lokolo

Muchas gracias, ya si va, ahora sólo me faltar ver por qué solo me sale en el listado de roms algunos de megadrive y ninguno de super nes, da igual el core que cargue.

gracias

Saludos.
Hola
¿Alguno la tenéis para jugar en el pc?
¿cómo le sacáis el audio si el monitor no tiene altavoces?
hedtrip escribió:Hola
¿Alguno la tenéis para jugar en el pc?
¿cómo le sacáis el audio si el monitor no tiene altavoces?

1. Conectar al pc para fashear, si. ¿Para jugar en el pc? ¿ qué es eso?
2. Si el monitor de pc no tiene altavoces, pero si tiene un conector jack y es conector de salida (auriculares), será el único método.

Saludos.

pd: utilizar el buscador, que para estos temas ya se a repetido hasta la saciedad.
@rootbeer
Me has entendido perfectamente: para jugar en el monitor de pc sin altavoces.
Me dejé la palabra "monitor" al preguntar.

Gracias

Saludos.
@lokolo
Jaja abusón.
Joder cómo sois,me dejé "monitor del" con en ansia viva. [+risas]
El caso es que mi monitor tiene una entrada minijack que no contemplaba y por los auriculares puedo oir a la mini nes.
Esto ya es otra cosa.
[beer]

Saludos.
lokolo escribió:
hedtrip escribió:@lokolo
Jaja abusón.
El caso es que mi monitor tiene una entrada minijack que no contemplaba y por los auriculares puedo oir a la mini nes.
Esto ya es otra cosa.
[beer]

Despues de ver a un yanki ayer intentar ayer ejecutar el hakchi2 desde el .zip y quejarse de que no sabíamos ayudarle y tal. Esto no es nada.Al final con lo que me quedo que el por MP me ha agradecido toda la ayuda y pidiéndome disculpas por no saber bien lo que hacia.
Es como una película de los Marx, Español que no domina el ingles e americano que no domina el concepto extraer, intentando entenderse. XD

Saludos.

XD
TuberViejuner escribió:
lokolo escribió:
hedtrip escribió:@lokolo
Jaja abusón.
Esto ya es otra cosa.
[beer]

Despues de ver a un yanki ayer intentar ayer ejecutar el hakchi2 desde el .zip y quejarse de que no sabíamos ayudarle y tal. Esto no es nada.Al final con lo que me quedo que el por MP me ha agradecido toda la ayuda y pidiéndome disculpas por no saber bien lo que hacia.
Es como una película de los Marx, Español que no domina el ingles e americano que no domina el concepto extraer, intentando entenderse. XD

Saludos.

XD

Muy típico de los yankees [qmparto] [qmparto]
ales2003 está baneado por "Saltarse ban con clones"
Aneste ritmo... Para cuando instalara windows 7 en la mini? ratataaaa ratataaaa ratataaaa
@lokolo
Lost in translation [carcajad]
Esto hace grande la comunidad.
Bueno...en cuanto me decida me pongo a meterle más jueguecillos que echo de menos un montón:
Bionic Commando,Kabuki Quantum Fighter,Faxanadú... [buuuaaaa]
ales2003 escribió:Aneste ritmo... Para cuando instalara windows 7 en la mini? ratataaaa ratataaaa ratataaaa

No sé, pero a este paso el día que vea emular Wii U en la mini, ya me puedo pegar un tiro y al hoyo. Imagen ImagenImagen Imagen
rootbeer escribió:
ales2003 escribió:Aneste ritmo... Para cuando instalara windows 7 en la mini? ratataaaa ratataaaa ratataaaa

No sé, pero a este paso el día que vea emular Wii U en la mini, ya me puedo pegar un tiro y al hoyo. Imagen ImagenImagen Imagen

Yo espero que no tarde mucho en llegar el Mame xD

@lokolo

El caso es que he metido unas 10 roms de megadrive y otras 10 de snes en archivos smd y smc.

Pues de snes no me aparece ninguno en la lista y de megadrive la mitad.

Otra cosa que veo rara es que cargue el core que sea , siempre me salen las mismas roms.
Yo tengo la mía recogida para que no me pueda la ansia , así esperaré al hakchi nuevo en que venga implementado todo como deberia ser . Venga chicos a ver si os animáis y subís algún vídeo emulando MAME que aún no la hemos visto [sonrisa]

Saludos.
@lokolo

Lo de apagarse el led al terminar de sincronizar los juegos y volver a encenderse si me ha pasado una vez.

Pero lo del core defectuoso, nos estamos refiriendo a hardware?

Perdona por la pregunta, pero es que estoy pegaillo en el tema [+risas]

Alguna solución?

gracias
Hookun escribió:Yo tengo la mía recogida para que no me pueda la ansia , así esperaré al hakchi nuevo en que venga implementado todo como deberia ser . Venga chicos a ver si os animáis y subís algún vídeo emulando MAME que aún no la hemos visto [sonrisa]

¿Vaya y eso se sabe para cuándo será?
Porque según cómo me espero yo también....

Saludos.
lokolo escribió:@farlopinho_10
No recuerdo ahora mismo el core, pero hay uno seguro de CPS2 que si lo metes peta la mini(y no es muy pesado).pero lo puedes ver al cargarse en el frontend.

Saludos.

-------------------------------------------------------------------------
¿Mame mame, no es, pero os vale OutRun desde FBA?

Saludos.

Ayer vi el video emulando Neo-Geo con la Nes Classic Mini. Que pasada tio [carcajad]
farlopinho_10 escribió:Yo espero que no tarde mucho en llegar el Mame xD

la raspberry v2 para segun que juegos de mame se queda corta, y es un SoC mas potente que el de la miniNES.

para CPS2 y neogeo dará, y de ahi para abajo evidentemente tambien. pero de CPS3 para arriba...
@lokolo
Oleee !!! Tengo ganas de ver caña a nuestras minis ratataaaa [oki]
me da un chingo de risa que todos primero diciendo

y Cito:
"la mini es solo para los juegos de nes."
"Yo nunca le voy a poner juegos de otra consola "
"un emulador de neogeo en la nes va solo quiero los juegos de nes"

[+risas]

estos chavos.

y no falta quien empiece el ajeroso o arenoso diciendo.

pero tu ya le pusiste eso a lo que les ahorrare esto diciendo:

Para eso tengo mi wii y Mi pc.

Saludos.
@Cuif

no me ha quedado claro tu mensaje, si es por flamear o es que querías comentar otra cosa.

si es por lo primero, te voy a pedir que por favor dejemos de desviar el tema del hilo y sobre todo generar mal rollo entre los compañeros.

si es por lo segundo, entonces sería conveniente que te explicaras, por que no ha quedado claro lo que quieres comentar...
13324 respuestas