[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

Pues a dejar cosas buenas ppr que buenas por que me gusta ver que la gente que alcanzó alcanzó.

Así que, sin mas ni más. Dejo el link de la nota.

Que la nota es de hace 4 horas en Google.

http://m.gamedots.mx/nes-mini-dejara-de-fabricarse

Espero no esté incumpliendo normas a parte esto si va de la nes mini saludos.

eso ya se sabe jajaja .

y amigo @titorino te puedo echar una mano si gustas. si gustas ya sabes donde encotrarme saludos
Gracias por vuestras respuestas!

En efecto y, como consejo, EVITAD USAR CARÁCTERES ESPECIALES. Eso incluye puntos, doble puntos y todo lo que no sean números y letras. He puesto una a delante de cada juego que he subido y ya se ha arreglado.

Ufffffff ese Little Nemo Dream Master!!! Lo tengo original y tengo la NES, pero hasta que me monte el "cuarto retro"... pero qué recuerdos!!!
ales2003 escribió:Me parece q la snes va a venir capadisima. Creo que van a cambiar el sistema de alimentacion...
Por cierto quien oueda que se haga con una mini porque con el anuncio de q se dejara de fabricar costara muuuucha pasta.

en efecto amigo como ya puse los que alcanzaron alcanzaron. ya quería que este momento llegara. y un compañero tenia razón. era cuestión de esperar.

si de por si estan en 5800 en ebay ahora cuanto va a costar.

en pocas palabras los que la tiene, tiene una gran joya.

Saludos.
ales2003 está baneado por "Saltarse ban con clones"
Tengo 3!!!!

Por cierto esto es de locos. En 8bitdo receptor sale a la venta en marzo.
Y la nes se deja de fabricar!!!!
Algo va mal!!!! Jajajajj
ales2003 escribió:Tengo 3!!!!

ya tienes tu buena inversión echa.

suertudo. [360º] [sonrisa]

de seguro vas a ponerle a una los de super a otra de neogeo y a una puro de nes :D .
Windows 3.1 en la nes mini, voy a ir sacando la recortada.... Oooh
rootbeer escribió:Windows 3.1 en la nes mini, voy a ir sacando la recortada.... Oooh

a ver si ponen windows 95 jajaja, mataria por ver un pantallazo azul en la mini XD
rootbeer escribió:Windows 3.1 en la nes mini, voy a ir sacando la recortada.... Oooh

que bien ya le podre poner un Raton muy wai a la nes con este adaptador.Imagen
Cuif escribió:

vi un adaptador parecido en una tienda japonesa online, valía una pasta ( 50 € ) ...
TuberViejuner escribió:
Cuif escribió:

vi un adaptador parecido en una tienda japonesa online, valía una pasta ( 50 € ) ...

seria bueno que alguien lo comprara para ver si funciona asi podrian poner mandos de play 3 o uno arcade.

si pudieras pasar el dato lo podria conseguir y les cuento a ver que tal.
En dado caso si no va para la nes mini, me iría igual para la wii.

se ve bueno mira :

Ciber Gadget pronto lanzará un adaptador especial en Japón. Al parecer, este artículo permitiría que los mandos de PlayStation 4, PlayStation 3, PC USB y otros controladores de joystick sean compatibles con una consola Wii U o Wii.

Esta es la lista de mandos que la compañía garantiza que serán compatibles con los controladores de las consolas de sobremesa de Nintendo:

DualShock 3
DualShock 4
Cyber Analog Turbo 3 de PS3
Gamepad Classic USB (controlador USB PC)
iBuffalo Arcade Stick 13 II (joystick)

si podria conectar mi mando arcade que tengo el chiste seria ver si lo reconose.

TuberViejuner escribió:

a ver si ponen windows 95 jajaja, mataria por ver un pantallazo azul en la mini XD

si ya tiene errores de los C1 al C8 y tu quieres mas jajajja.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
buen juego lastima que no tiene final. solo te sale diálogo de que se ha hecho justicia y blablabla.

En efecto no van los mandos arcade y de tipo super y el de arcade. solo va para el wii de la marca Arcade Fighter.
:(

es una lastima :

https://www.google.com.mx/search?q=arcade+fighter+wii&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjjnNqBs47SAhUS72MKHW8SDOsQ_AUICCgB&biw=1366&bih=589

Saludos.
Antes de nada, comentar que he usado la búsqueda del foro en este hilo y no he encontrado respuesta.

Dicho esto... ¿Sabéis si funcioba el Classic Controller de la Wii con el Retro Arch?

Se que sí vale para su uso normal con la mini, tal y como viene de fábrica por defecto, pero ignoro si se podrán mapear todos los botones con dicho emulador.

Gracias anticipadas! ;)
Hola. Creo que es la segunda vez que escribo en el foro, pero merece la pena.

Ayer estuve dos o tres horas para poder instalar los drivers de las nes mini en win7. Probé no menos de 50 veces. Lo comparto por si hay gente a la que le pasa lo mismo:

Según dicen, hay que desactivar el antivirus, windows update, etc.

1. Usé el método hakchi2. Cuando iba a instalar los drivers (mensaje en ventana de ms-dos), primero preguntaba si quería instalar los drivers desconocidos, aceptaba pero no hacía nada. Si pulsas enter, se cierra la ventana.

2. Bajé los drivers USB de Zadig para win7. Seguí las instrucciones y al intentar instalarlos, me indicaba que había un fallo desconocido.

3. Cuando ya estaba aburrido, bajé los drivers de Zadig para XP (sí, XP; y tengo win7), los instaló correctamente, y pude seguir con mi vida.

Un saludo.
Perdonad, esta mañana tengo un ratito y me gustaría compilar algo para la mini, no veo el buildroot/devkit
¿es público? ¿algunas instrucciones?

@josete2k @lokolo

gracias!! [beer]
Disponible en Amazon

Comprada una ahora mismo

Limitada a 1 por cliente

Entrega a mediados de marzo

Imagen
pjiglesias escribió:Disponible en Amazon

Comprada una ahora mismo

Limitada a 1 por cliente

Entrega a mediados de marzo

Imagen

Parece que se han agotado xD
No os da miedo meterle juegos poligonales a la mini NES con lo que sufrirá en temperaturas ?!
Yo es que no me atrevería con lo pobre disipación que lleva la mini . El Doom ya sería otra cosita puesto que no pide tanto como un quake .
Creo que se deberia, con el tiempo, en el hilo, poner que cores funcionan adecuadamente en la Nes mini, y que no den problemas a la mini consola.

Por ejemplo, ya estan jugando al Doom.....https://www.youtube.com/watch?v=bXmi8OKtMMI

La posibilidad de tener 3 o 4 Nes mini es muy dificil, ademas de caro, por lo que se deberia poder saber que cores funcionan, y cada uno hacerse un catalogo con el core correspondiente y los top 10 o 20 juegos que más te gusten de cada consola emulada.

Hay tantas opciones, no puedes poner todo el catalogo de Nes, Snes, Megadrive, y ademas otros cores de retroarch, no tiene tanta capacidad la Nes mini.

Que sorpresas tendremos proximamente con hakchi2, esperemos que tengamos más de una. [beer]
Madreeee...pero esq sois unos dioses, en serio se puede meter juegos de snes?? Porfa q alguien me ayude, ayer dando un pasein sin ir a buscarla ni nada alli la encontré, abajo en una estanteria, sola, apartada...carrefour de lugones (asturias).sin palabras loq sentí, y ahora leo esto....pufffff, quien me ayuda a aclararme un pelin por favor, soy nulo pa estas cosas pero como pueda meter algo de snes.....

Gracias, un saludo
ales2003 escribió:Me parece q la snes va a venir capadisima. Creo que van a cambiar el sistema de alimentacion...
Por cierto quien oueda que se haga con una mini porque con el anuncio de q se dejara de fabricar costara muuuucha pasta.

Si son listos No, el que venga Capada perjudicar las ventas. Nintendo lo que te vende es el modelo de la consola el hard de la consola igual le cuesta 15euros. Y como no venden Juegos les va a dar igual que la piraten la consola ellos ya han ganan su dinero vendiendote el modelo de la consola y con los Mandos claro
Los mandos... Yo me cvoy a los inalambricos... Nonpago por un mando ne nes ni 5€

Saludos.
@lokolo No nos impacientamos, pero nos dejas el caramelito, cacho perra Imagen

Imagen

Saludos.
lokolo escribió:Bueno he tenido salir a por el finiquito, pero os dejo aquí otra prueba de concepto del nivel de emulación en SNES vía RetroArch en el núcleo snes9x2010 en 10 juegos que ponen la SNES en rojo vivo.
https://youtu.be/8HDp4JaS-Uw

Que ganas de tener bien integrado el RA en la gui de la mini. Falta poco, no os impacienteis. ;)

Saludos.

-------------------
@saydi En este hilo tengo varios tutoriales al respecto, incluyendo el del último pack de pcm para poder además de tener RA desde el menú de la mini en NES, la posibilidad de forma aún experimental el uso en la mini.

Saludos.

Gracias, pero puffff no entiendo naaaaa, jejeje...con tiempo aver...

Saludos.
lokolo escribió:Bueno he tenido salir a por el finiquito, pero os dejo aquí otra prueba de concepto del nivel de emulación en SNES vía RetroArch en el núcleo snes9x2010 en 10 juegos que ponen la SNES en rojo vivo.
https://youtu.be/8HDp4JaS-Uw

Que ganas de tener bien integrado el RA en la gui de la mini. Falta poco, no os impacienteis. ;)

Saludos.

-------------------
@saydi En este hilo tengo varios tutoriales al respecto, incluyendo el del último pack de pcm para poder además de tener RA desde el menú de la mini en NES, la posibilidad de forma aún experimental el uso en la mini.

Saludos.

¿Finiquito? no fastidies tio vaya putada...
@lokolo Felicidades eres un crack!!

Yo acabo de comprarme la mía y creo que sólo le voy a poner juegos de nes... merece la pena esperar a la 2.12??
¿Se pueden tener ya iconitos de las carpetas de roms (Me refiero A, B, etc...)?

Saludos!

Saludos.
lokolo escribió:@TuberViejuner
Gracias por el apoyo.
Lo es pero, la suerte nunca se olvida (que dirían en malviviendo). :)

Saludos.

------------------
@barbaro00
Gracias me alegro que te gusten los vídeos.
Yo soy un ansias y he tenido a uno de los mejores profesores posibles y la verdad siguiendo el tutorial de pcm no es difícil. Pero la versión 2.12 del hakchi2 de Cluster es inminente, con mejor gestión/personalización de las carpetas y con la integración modular del módulo de RA para la mini integrado en el hakchi2... Como para la gestión de las carpetas es necesaria la 2.12 yo si lo que más quieres es poder personalizar las carpetas de la 2.11 esperaría en esa versión. Ya le realizaré un análisis con todas las novedades.

Saludos.

Gracias! Esperaré!
Acabo de ver esto en twitter: http://www.nintendolife.com/news/2017/0 ... production

Nintendo no dejará de fabricar la nes mini, ¿será fake?
TuberViejuner escribió:Acabo de ver esto en twitter: http://www.nintendolife.com/news/2017/0 ... production

Le doy mas credibilidad a la que no deja de fabricarla que a la noruega de ayer. Me extrañaría que dejaran este filón, lo que si me creo es que hagan un parón y resuelban el problema de poder haquearla mediante una nueva versión revisada.
accanijo escribió:
TuberViejuner escribió:Acabo de ver esto en twitter: http://www.nintendolife.com/news/2017/0 ... production

Le doy mas credibilidad a la que no deja de fabricarla que a la noruega de ayer. Me extrañaría que dejaran este filón, lo que si me creo es que hagan un parón y resuelban el problema de poder haquearla mediante una nueva versión revisada.

Veo más probable que saquen una revisión con mas juegos y tapando la vulnerabilidad
Joder estoy esperando esa versión de hakchi como agua de mayo. ¿Podré jugar al street figther 2 en mi mini nes....?
Bueno esos probadores y calienta morros de los demás habéis probado el Doom ?!! [fiu]
Porque tengo entendido que hay una versión para retroarch y ese llama bastante . Y ninguno aún me ha dicho si hay emulador de la turbografx [snif]
Joder que ganas tengo de que salga el nuevo hakchi con todo integrado .No hago más que leer por aquí cada 1/2 h todos los días [+risas]

Saludos.
lokolo escribió:Entonces ni digo que tengo otra prueba de concepto haciendo funcionar PSX via RA core PCSX Rearmed, corriendo el Cotton Original. ¿No?
https://www.youtube.com/watch?v=exoW8_SfXw4

Saludos

PD: Se me resiste el MSX pero creo que he visto la luz, XD.

No hay huevos a emular mi marsupial favorito! [jaja]
lokolo escribió:Entonces ni digo que tengo otra prueba de concepto haciendo funcionar PSX via RA core PCSX Rearmed, corriendo el Cotton Original. ¿No?
https://www.youtube.com/watch?v=exoW8_SfXw4

Saludos

PD: Se me resiste el MSX pero creo que he visto la luz, XD.

Has mirado si existe el de AMSTRAD, lokolo?. He visto un caprice32 pero no está en el mismo formato libretro.so que los demás. Me gustaría ver el ARMY MOVES o al FREDDY HARDEST en la mini, solo por darme el gustazo de verlos en la tele del salón....
MSX forever!!!! Ese ese!!
A ver... no hay manera de leer los roms de algún usb, o algo!! Se queda corto 300mb
play station 1 en la nes mini jajajajaja.

al ver el video me acuerdo de los primero pininos de el WiiSX. que se veía bien fea la interfase, fondo negro y seleccionabas el juego en forma de lista. y todo lento como el video.

Saludos.

barbaro00 escribió:MSX forever!!!! Ese ese!!
A ver... no hay manera de leer los roms de algún usb, o algo!! Se queda corto 300mb

pueque si amigo pero se tendría que esperar.

Hookun escribió:Bueno esos probadores y calienta morros de los demás habéis probado el Doom ?!! [fiu]
Porque tengo entendido que hay una versión para retroarch y ese llama bastante . Y ninguno aún me ha dicho si hay emulador de la turbografx [snif]
Joder que ganas tengo de que salga el nuevo hakchi con todo integrado .No hago más que leer por aquí cada 1/2 h todos los días [+risas]

creo que ese emulador no está en la lista tendría que llamarse Mednafen PCE fast core y no está en la lista de los emuladores pero haber que pasa igual estoy equivocado.

puedes buscar este video en youtube porque a mí ya no me permiten poner videos aparte como no va relacionado con la nes mini.

se llama:

PC -Engine game akumajou Dracula in RetroArch android
o menos que pudieras sacar el archivo del emulador de Android que comentan en el video pero no creo lo dudo.

Saludos
lokolo escribió:PD: Se me resiste el MSX pero creo que he visto la luz, XD.

He visto que hay un Core de MSX rulando el FMSX en Retroarch.

Aquí un tuto en video, pero no se si se podrán aplicar las mismas configuraciones para la Nes Mini.

https://www.youtube.com/watch?v=wGH--NMWdgk
Entreri escribió:
lokolo escribió:PD: Se me resiste el MSX pero creo que he visto la luz, XD.

He visto que hay un Core de MSX rulando el FMSX en Retroarch.

Aquí un tuto en video, pero no se si se podrán aplicar las mismas configuraciones para la Nes Mini.

https://www.youtube.com/watch?v=wGH--NMWdgk

Tiene que buscar este archivo amigo y creo que solo el Android y el hyperspin lo tiene pero desconozco si se puede conseguir de Android siendo Root.

fmsx_libretro_android.so

o a menos que pudieras conseguir el hiperspin de esa sola consola lo podrías pasar a tu retroarch y listo.

Saludos
Disculpad que sea tan reiterativo, pero me dispongo a salir para comprar un mando clásico de wii para usarlo con la Nes Mini.

¿Sabéis si se pueden mapear los controles y los botones de ese mando con el Retroarch?

¿Alguien de vosotros lo ha probado?

Gracias!
@Entreri

pues tengo entendido que si mientras sea original hace el mismo comando de botones.

pero el unico que te puede dar información de eso es @Lokolo.

tengo un mando clásico y uno pro, pero no tengo el retroarch . no le veo caso amigo por lo ya comentado, si no te diría que sí o no. seria cuestión de que te arriesgaras.

pero si va el de nes por ende debe de ir el mando clásico amigo.

Más bien lo que tendrías que preguntar es si se puede hacer mappeo de botones. Si se puede pues a arriesgarse.

Saludos
alguien sabe cuando se van a poner las IMAGENES que iban a poder meterse en la wiki para po der ver el juego antes de buscarlo...

otra cosa el Batman Return of the Joker pone que no funciona en la wiki, alguien lo hizo funcionar con algun parche??
ales2003 escribió:alguien sabe cuando se van a poner las IMAGENES que iban a poder meterse en la wiki para po der ver el juego antes de buscarlo...

otra cosa el Batman Return of the Joker pone que no funciona en la wiki, alguien lo hizo funcionar con algun parche??

Dijeron que van a esperar a lo del retroarch amigo

y como comentas el batman ya he puesto que si va al menos a mí si me va bien.

Otra cosa dejó los mandos compatibles para la nes mini .

cabe resaltar que la imagen del mando clásico es del wiu pero en la parte de abajo viene un enlace de Amazon del mando clásico pro de la wii .

Link de los Mandos

Link de los Mandos

Saludos.

Saludos.
lokolo escribió:Estoy @Cuif ya cansado de que aparte de reírte de la perdida del puesto de trabajo, continuamente estés haciendo mofas o chascarrillos. Harto.

Saludos.

A ver a ver.
en primer lugar, si a ti te ofende lo que hago mejor ya ni comento nada relacionado a tu trabajo ni te integro en conversaciones ni nada. y se acabó. ya solo voy a exponer mis cosas y tú, tus cosas y listo.

Y si fue por lo del play 1 es la pura verdad que más quieres que te diga.

Pregúntale a quien quieras que empiezo así el emulador de play 1.

Pero bueno ya como dije tú, tus cosas yo las mías y ya solo me dedicaré a echarle la mano a la gente y a exponer cosas que van relacionado a la nes mini no quiero más problemas con el admin.
Saludos.

Saludos.
@lokolo
perdon perdon mi buen ya voy a tomar las cosas positiva y ya cero problemo.

a parte tu eres o se podria decir que eres el mero mero de aqui y no lo digo por ofender lo digo de que la verdad si eres le mero chingon en buen rollo .

y de aqui para arriba mi buen saludos.
13324 respuestas