[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

@Cuif ahora vas de pro, e intentas castellanizar con argumentos como malamente puedes, pero nada mas lejos de la realidad... siento intentar hacer de admin, porque no es mi intención y para ello ya está @Deen0X pero creo que cometes un grave error si sigues flameando al personal, dudo que este sea tu foro.
rootbeer escribió:@Cuif ahora vas de pro, e intentas castellanizar con argumentos como malamente puedes, pero nada mas lejos de la realidad... siento intentar hacer de admin, porque no es mi intención y para ello ya está @Deen0X pero creo que cometes un grave error si sigues flameando al personal, dudo que este sea tu foro.

eso lo tengo en cuenta. por eso comento que ya solo me centrare en cosas mias en aportar cosas para el foro.

y se que algunos de mis comentarios lo toman como personal, pero esa no es mi intención.

de echo no veo a nadie que le moleste mis comentarios por así decirlo. y si llegara a hacerlo les pido disculpas.}

Saludos
@cuif no es dificil entender que está fuera de lugar cualkier mal rollo que kieras generar con nadie del foro, estamos aki debatiendo y compartiendo info super interesante para que tu generes estos conflictos... simplemente para de hacerlo y haz comentarios constructivos, es simple de entender....

Si no aportas, mejor vete a otro foro a discutir o a faltar a la gente, este no es tu foro.
ales2003 está baneado por "Saltarse ban con clones"
Entreri escribió:Disculpad que sea tan reiterativo, pero me dispongo a salir para comprar un mando clásico de wii para usarlo con la Nes Mini.

¿Sabéis si se pueden mapear los controles y los botones de ese mando con el Retroarch?

¿Alguien de vosotros lo ha probado?

Gracias!

Pero compra un 8bitdo nes 30
@Cuif, me consta que si que molestan, y por tanto te agradezco que decidas centrarte en el tema del hilo, sin generar mal rollo..

desde aquí sigamos con el tema del hilo.

Zalu2!
Esto es de nes mini? O de quien esta en el paro( lo siento) o de quien dice que.
Porque no reclamais los que se dice ( pero en msj privado) esq hay que leer opiniones de quien dice que y no de la nes que es el TEMA.
La wiki cuando se puede actualizar?
ales2003 escribió:Esto es de nes mini? O de quien esta en el paro( lo siento) o de quien dice que.
Porque no reclamais los que se dice ( pero en msj privado) esq hay que leer opiniones de quien dice que y no de la nes que es el TEMA.

ya se había dicho que no se iba a actualizar amigo por que van a esperar a que salga el nuevo programa.
con eso de que ya salio el retroarch es na patada de bolas que ya se pueda poner.

mejor hubieran puesto los juegos que van sin retroarch y con retroarch, pero bueno es un decir.
Siguiendo con el tema del hilo...
Madmonkey ha dicho que puede ser que para el finde este la nueva version.

Saludos
para el que quería el emulador de PC Engine.

Estan estas
PC Engine - SuperGrafx
PC Engine/PCE-CD

Si alguien gusta las puede buscar por el nombre de:

mednafen_pce_fast_libretro
mednafen_supergrafx_libretro

de esta pag saludos.

http://buildbot.libretro.com/nightly/li ... hf/latest/
Cuif escribió:
ales2003 escribió:Esto es de nes mini? O de quien esta en el paro( lo siento) o de quien dice que.

ya se había dicho que no se iba a actualizar amigo por que van a esperar a que salga el nuevo programa.
con eso de que ya salio el retroarch es na patada de bolas que ya se pueda poner.

mejor hubieran puesto los juegos que van sin retroarch y con retroarch, pero bueno es un decir.

K

Esq para meter retroarch me pillo una raspi eso ya es mcha tela... Una cosa es con el mismo sistema meter mas juegos y otra cosa es meter emuladores, para eso me compro la pi y meto dsde gameboy a supernintendo....

P.d. Estais conviertiendo una nes mini en una pura y dura pi.
¿ Se sabe si el mando de SNES para Wii funcionará en la NES mini con todos los botones cuando se le pueda meter el emulador de SNES ? Es algo que necesito saber para pillarlo ya :D
Cuif escribió:@lokolo
perdon perdon mi buen ya voy a tomar las cosas positiva y ya cero problemo.

a parte tu eres o se podria decir que eres el mero mero de aqui y no lo digo por ofender lo digo de que la verdad si eres le mero chingon en buen rollo .

y de aqui para arriba mi buen saludos.

¿Lo de escribir así lo haces adrede no?

Vamos, es que no me entero un carajo de lo que escribes.

En lugar de perder tiempo con la nes mini casi que mejor miraría de acudir a clases de primaria... Tu futuro te lo agradecerá.
Bueno cada uno que utilice su mini nes como quiera y le meta el emulador que quiera, faltaría más.

Es tan respetable como dejarla de fábrica.
josete2k escribió:
Cuif escribió:@lokolo
perdon perdon mi buen ya voy a tomar las cosas positiva y ya cero problemo.

a parte tu eres o se podria decir que eres el mero mero de aqui y no lo digo por ofender lo digo de que la verdad si eres le mero chingon en buen rollo .

y de aqui para arriba mi buen saludos.

¿Lo de escribir así lo haces adrede no?

Vamos, es que no me entero un carajo de lo que escribes.

En lugar de perder tiempo con la nes mini casi que mejor miraría de acudir a clases de primaria... Tu futuro te lo agradecerá.

Yo tampoco me entero de nada y lo peor es que creo no lo hace a drede, y es que sus mensajes son una de cal y otra de arena.
Creo que ya le estan dando demasiado recorrido en este hilo, mi opinión personal.
Robe24 escribió:¿ Se sabe si el mando de SNES para Wii funcionará en la NES mini con todos los botones cuando se le pueda meter el emulador de SNES ? Es algo que necesito saber para pillarlo ya :D

ya se dijo que si va, en el emulador no se sabe.
cómpralo, prueba y lo comentas a los compañeros.

Lamentablemente aqui no te van a dar soporte de eso, mejor tu mismo castigate solo.

K

Esq para meter retroarch me pillo una raspi eso ya es mcha tela... Una cosa es con el mismo sistema meter mas juegos y otra cosa es meter emuladores, para eso me compro la pi y meto dsde gameboy a supernintendo....

P.d. Estais conviertiendo una nes mini en una pura y dura pi.

la pura verdad. yo solo estoy esperando a ver que novedad tiene la nueva actualización.
si no tiene nada de novedoso. pues adiós nikanor.

para los que tiran tierra.
Les responderia pero seria un cuento de nunca acabar. A parte ya se muy bien que no toleran mi buen humor.
tipo gregory house.

Mejor Ahi la Dejamos.
Cuif escribió:Lamentablemente aqui no te van a dar ayuda de eso mejor tu mismo castigate solo.

¿Intentas desacreditar la ayuda de otros foreros?..

Ya se ha dicho en este hilo unas páginas mas atrás, que el mando de Snes (versión wii) en la NES mini funciona perfectamente, comprobado por el usuario @vitijavi

Saludos.
A ver, @Cuif

NO SE TE ENTIENDE lo que escribes
no se si es por que no sabes escribir (que no lo digo para mofarme) o simplemente no te sabes expresar, pero es muy cansino estar cada mensaje tuyo intentando descifrarlo, por lo que te voy a pedir, de manera especial, que te esfuerces en intentar escribir de una manera inteligible.

Si sigues en tu línea de posts sin sentido e ilegibles, no me quedará otra que banearte de este subforo por que estás molestando mas que aportando en el hilo.

A los demás, recordaros que podéis hacer uso del botón de Ignorar usuario, si lo véis conveniente.

Zalu2!
Deen0X escribió:A ver, @Cuif

NO SE TE ENTIENDE lo que escribes
no se si es por que no sabes escribir (que no lo digo para mofarme) o simplemente no te sabes expresar, pero es muy cansino estar cada mensaje tuyo intentando descifrarlo, por lo que te voy a pedir, de manera especial, que te esfuerces en intentar escribir de una manera inteligible.

Si sigues en tu línea de posts sin sentido e ilegibles, no me quedará otra que banearte de este subforo por que estás molestando mas que aportando en el hilo.

A los demás, recordaros que podéis hacer uso del botón de Ignorar usuario, si lo véis conveniente.

Zalu2!

mira mejor le paramos va.

no he tenido inconveniente con gente de mi país. asi que creo que ese es el problema.

te dejo una info para que entiendas mejor.

https://bornglobalmx.wordpress.com/2011 ... -y-espana/

y de ser asi me quedare como toda la gente viendo a ver que pone cada persona. por que no se puede hablar ya mejor dime que todo lo ponga en privado la verdad..
@Cuif No es problema el cambiar la forma de decir las cosas, el problema es que no pones puntos ni comas, no acentúas, repites palabras, te comes letras, dices frases sin sentido tanto para españoles como para mexicanos, chilenos, argentinos, paraguayos... vamos, que el problema no es decir "costal" en vez de "saco", el problema es que no entendemos tus frases completas.

Aquí hay miles de usuarios centroamericanos y sudamericanos, pregúntales a ver si te entienden.
[quote="Apolonius"]@Cuif No es problema el cambiar la forma de decir las cosas, el problema es que no pones puntos ni comas, no acentúas, repites palabras, te comes letras, dices frases sin sentido tanto para españoles como para mexicanos, chilenos, argentinos, paraguayos... vamos, que el problema no es decir "costal" en vez de "saco", el problema es que no entendemos tus frases completas.

vale creo que ya entendi. no es cosa de uno pero no tengo problema.

ya me dijeron por mensaje como esta este pedo, así que ni para que agüitarse.

Saludos y que estén bien.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Gracias por los testeos que haces @lokolo ;)

Has co seguido algún avance con el core de MSX?
Muchas gracias @lokolo por probar la TG16 !! [inlove]
Fantastico y maravilloso como la emula , es una máquina que para mí tiene su encanto .
Ahora esperaré a una probatina del Doom y si hay suerte del brutal Doom y ya mi felicidad será total [ayay] !!!
La verdad que es un gran trabajo y un currazo los testeos. Muchas gracias lokolo [tadoramo]
Mira que yo cuando no tengo nada o poco que aportar, lo que hago es leer y no poner gili*****ces...

De las últimas 10 páginas tenemos como 30 mensajes del usuario este; moderación debería hacer algo... Ya no es ignorar( sale cada página con muchos huecos) un baneo al foro y que nos dejen descansar a los demás.

PD: claro q la mini nes de espalda y mando de sal tu sabes mijo agüita tela chimpum ( modo irónico)
Entrad en su perfil y añadirlo como usuario ignorado, así os evitaréis mas dolores de cabeza, no entiendo porque moderación no ha reportado ya a este usuario, aunque no se le considere como faltas graves o muy graves, cada comentario sin sentido que realiza, entorpece la fluidez existente en este hilo.

------------------------------------------------------------------------------------

Y para no dar mas protagonismo y desvirtuar la temática de la nes mini, por petición de otros usuarios, vamos a dejar lo que hasta ahora ha podido ser capaz de funcionar via RA:

- GBA (core VBA Next)
- Snes (core Snes9x 2010)
- Genesis/MegaDrive (core Genesis Plus Gx)
- Dos (DosBox Git)
- CPS1/CPS2 (core FBA 2012 CPS1/CPS2)
- Mame (core FBA 2012)
- Neo-Geo (core FBA 2012 NeoGeo)
- PSX (core PCSX Rearmed) (limitación de memoria ram)
- PC engine/Turbografx 16 (core Mednafen PCE/Fast)

Juegos 3D soportados en RetroArch

* Quake (core TyrQuake)
* Doom (core PrBoom)

Mencionar que todos estas emulaciones son puros conceptos como ya a comentado @lokolo:

lokolo escribió:la versión 2.12 del hakchi2 de Cluster es inminente, con mejor gestión/personalización de las carpetas y con la integración modular del módulo de RA para la mini integrado en el hakchi2... Como para la gestión de las carpetas es necesaria la 2.12 yo si lo que más quieres es poder personalizar las carpetas de la 2.11 esperaría en esa versión.

Saludos.
Estoy haciendo una recopilación de los juegos arcade que tengo en la mini y estoy mirando que cores hay en retroarch para emularlos . Por ejemplo el snow brothers su mejor versión es la arcade ( MAME ) pero como actualmente no hay su segunda mejor opción sería en la génesis . Lo que el Ghost & Goblins por lo que veo solo está en MAME y después en NES pero su segunda parte si está en varios sistemas . Así que versión NES y la segunda parte seguramente en CPS1 . Creo que me voy a ir haciendo una lista y acopio de juegos para cuando esté el hakchi listo y tenerlo todo preparado [sati]
Joer que risa tio [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No veas como ha avanzado esto...

Saludos.
rootbeer escribió:Entrad en su perfil y añadirlo como usuario ignorado, así os evitaréis mas dolores de cabeza, no entiendo porque moderación no ha reportado ya a este usuario, aunque no se le considere como faltas graves o muy graves, cada comentario sin sentido que realiza, entorpece la fluidez existente en este hilo.

------------------------------------------------------------------------------------

Y para no dar mas protagonismo y desvirtuar la temática de la nes mini, por petición de otros usuarios, vamos a dejar lo que hasta ahora ha podido ser capaz de funcionar via RA:

- GBA (core VBA Next)
- Dos (DosBox Git)
- Mame (core FBA 2012)

* Quake (core TyrQuake)
* Doom (core PrBoom)

Mencionar que todos estas emulaciones son puros conceptos como ya a comentado @lokolo:

lokolo escribió:la versión 2.12 del hakchi2 de Cluster es inminente, con mejor gestión/personalización de las carpetas y con la integración modular del módulo de RA para la mini integrado en el hakchi2... Como para la gestión de las carpetas es necesaria la 2.12 yo si lo que más quieres es poder personalizar las carpetas de la 2.11 esperaría en esa versión.

Saludos.

Gracias por escuchar la petición, buen trabajo, y añado dos más, que funcionan a tu listado:

Listado RA para Nes mini creado por rootbeer ( añadir los probados ).....: [beer]

- GBA (core VBA Next)
- Dos (DosBox Git)
- Mame (core FBA 2012)

- Atari 2600 ( core stella_libreto.so)
- Neo geo Pocket ( core mednafen_ngp_libreto.so)

* Quake (core TyrQuake)
* Doom (core PrBoom)

Saludos.
lo que estaria de cine, seria poder añadir los juegos de la gameboy color que son del mismo estilo que los de la nes en la interfaz que viene en la consola... si hicieran eso madre mia xD

Saludos.
@lokolo
que alegria me acabas de dar, es que asi se le pueden añadir mas juegos sin romper esa magia de lo que representa la nes por que practicamente son iguales los juegos, por que añadir juegos de snes como que no le pegan , que me parece bien al que le guste pero para mi no le pega xD aparte como los juegos de gameboy color son de dos botones tb no abría porblemas con los juegos xD
Que laaaaaaaaaaaaaaaarga se me va ha hacer la semana... [angelito]

Imagen
Hola, ¿alguien ha probado algún juego de spectrum? no sé si existe algún core que funcione con el mando de nes.
lokolo escribió:@Entreri
Nada de momento, he intentado un poco de todo. Desde ponerle un configuración de controles propia, usar también versiones de cartucho, tener todas las bios necesarias..., pero nada de nada. El caso es que se queda (con fmsx, bluemsx falla siempre al cargar el contenido) como si lo estuviera cargando y no se pilla el emulador(los frames siguen subiendo...) Aver si luego tengo un rato y le doy mas la lata.

Saludos.

Si que es raro que se resista este core.

Si RA puede con cores mas "tochos" en principio este debería ser un mero trámite.

Debe ser un tema de configuración o de algún fichero faltante. Por otro lado, buena idea probar con los juegos en formato rom, deberían ejecutarse de una forma más directa que las imágenes de cassette.

A ver si me animo y le meto mano yo también al Retroarch, y entre todos conseguimos que funcionen la mayoría de ellos.

Un saludo y gracias por probar, lokolo!
Hace 15 minutos en el código fuente de hachchi hay novedades, ya queda nada ....

Huge rework. Finally module system from madmonkey. Hooray!
lokolo escribió:@Blocken-JR
En la próxima(o próximas) versiones de Hakchi2, se podrá hacer(fácilmente e integrado), al igual que con al menos la mayoría de núcleos de RA. Puedo hacer un video del Gambatte con una selección de lo mejor de GB/GBC, pero la verdad sino lo he hecho(al igual que de Génesis o Atari2600, etc) es porque entiendo que son fácilmente soportadas por la mini.

Saludos.

He estado mirando sunxi (que parece un champú) y no veo por donde tirar para compilar algo para el Allwinner que lleva la NES mini, ¿alguna pista, hilo o tutorial? no se si habrá hablado algo en GBATemp pero no he visto referencias en este hilo [tomaaa]
¿que buildroot se ha usado para compilar Retroarch?

Gracias! [bye]
dulux escribió:Hace 15 minutos en el código fuente de hachchi hay novedades, ya queda nada ....

Huge rework. Finally module system from madmonkey. Hooray!

cierto! esta en el horno apuntito de salir :)
REspuesta para pantalla en negro

Nunca me habia pasado y hoy metiendo algun juego me ha pasado. Nose justo porque pero si se el motivo, tenia carpetas de hitachi por todos lados, en escritorio, en descargas etc. abri directamente la del escritorio por las prisas y esa me pedia hacer el dump del kernel y le di que si sin pensar las consecuencias. Arrancoi la ocnsola y en negro.
Me meti en descargas que es donde tenia el hitachi ultimo ( el que uso) y meti los dos juegos mas flasee otra vez y todo perfeco.
REsumiendo el que haya tenido un negro ( fuera bromas por lo del wasap) puede ser ese uno de los motivos.
SAludos. [beer]

Saludos.
por cierto lokolo, he conseguido un mando classic de wii, y .... dosbox no lo coge como mouse, estoy probando configuraciones y no lo pilla... ¿se te ocurre algo?

Saludos.
lokolo escribió:@TuberViejuner
No me digas eso que me acabo de pillar un mando pro original en eBay por 9€(junto a unos alargadores que la verdad no creo usar xD)

Lo seleccionas como RetroPad+analogic?
No estoy en casa ahora pero en un rato lo miro si veo que no lo encuentras, pero me suena que era en la configuración de inputs fuera de la configuración del núcleo.

Saludos.

Que mando por 9€?
No me digas eso que me acabo de pillar un mando pro original en eBay por 9€(junto a unos alargadores que la verdad no creo usar xD)

No estoy en casa ahora pero en un rato lo miro si veo que no lo encuentras, pero me suena que era en la configuración de inputs fuera de la configuración del núcleo.

Saludos.

lo he hecho justo asi y.... no lo pilla, a mi me ha costado 12 € un mando classic de wii...
Bah yo creia que eran buetooth.
TuberViejuner escribió:

Saludos.

lo he hecho justo asi y.... no lo pilla, a mi me ha costado 12 € un mando classic de wii...

Conseguido!!! :) lo he probado con indiana jones y monkey y rula, luego subo un video explicando como se hace

Saludos.
Tal y como comentaba lokolo, si queréis emular mouse dentro de dosbox ( retroarch) debéis configurar desde fuera del core el mando classic como retro pad with analog, y además , más abajo hay que configurarle los DOS manditos analógicos , importante porque antes puse solo uno y no me funcionó, pongo el link a un video de como hacerlo, si me salto las normas me lo comentáis y lo quito:

https://youtu.be/1iP75mnMW58
13324 respuestas