[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

olvidenlo sigan con lo suyo .

ya vi que todo lo que para mi es de risa. lo toman a mal pero en fin.

a propósito para el administrador .

ya me van todos los juegos de la nes.
y no tengo que meter el retroarch o esa cosa.

saludos y con su permiso me paso a retirar que tengo que hacer un gameplay.
Cuif escribió:olvidenlo sigan con lo suyo .

Si te funcionan todos, a ver si te haces un vídeo de una partida al Gradius 2, please...
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Apolonius escribió:
Cuif escribió:olvidenlo sigan con lo suyo .

Si te funcionan todos, a ver si te haces un vídeo de una partida al Gradius 2, please...

A menos que seas paciente ppr que tengo trabajo que yo si trabajo ya saben como es esto. Pero me haré un video para que vean que va.

A parte si salgo bien de el dolor de trasero(hemorroides) y todo va bien mando a hacer custom de la nes mini para la wii.

Saludos.
lokolo escribió:
Cuif escribió:...
A menos que seas paciente ppr que tengo trabajo que yo si trabajo ya saben como es esto. Pero me haré un video para que vean que va.

A parte si salgo bien de el dolor de trasero(hemorroides) y todo va bien mando a hacer custom de la nes mini para la wii.

Me parece que reírse de la desgracias ajenas esta aparte de feo fuera de lugar. [bye]

Saludos.

Aupa Lokolo, ya demuestras tu valía aquí, todo te llegará
Si eso es reírse de las desgracias no quiero saber que es dexir las como son por que a mi me gusta ser así.

Lamentablemente la gente no le gusta que le digan sus verdades.

Y se entre comillas ofenden. Pero me gusta ser así decir kas cosas como son si se ofenden bien si no también.

A parte de el comentario que hize bien sabia que les iva a doler pero en fin como dije es la verdad.

Así que una disculpa por tocar sus corazones y ya no dijo nada por que luego lo tomas a mal

Saludos a todos y a la espera de lo que viene para el video y para el mando arcade en la nes mini.

Igual lo hago solo de los 4 botones o de los 8 tendré que ver.
@cuif, ya no importa tanto que digas las cosas como son, con que las digas de forma que se te entienda ya me doy por satisfecho.

La verdad es que empiezas a resultar algo "cansino".
rootbeer escribió:
Muy típico de los yankees [qmparto] [qmparto]

Sí, porque uno de aquí a lo mejor ni se hubiera disculpado, hubiera dicho ya os contaré y nunca contarlo [sonrisa] , típico de los foros.

@cuif , lo que más me gusta de los foros es la gente agradecida, es una gozadaaaaaaaaaaaa

@lokolo , el jackie chan action kung fu parece ser que en la segunda fase se queda bloqueado, sabes si hay un parche o habeis probado otra rom?
Pobre @cuif .... lo que pasa querído "amigo", es que te llevamos leyendo como un par de semanas, y lo único que has ido aportado aquí en este hilo es entre 0 y -1. Ya te hecharon el alto con un mini-ban por hablar de temas que no hacían referencia a nada sobre el hack de la mini, por eso te pedimos un poco mas de claridad en este ámbito, que no cuesta nada. [ginyo]

@lokolo he visto las pruebas que has realizado con algunos arcades vía RA, y es realmente impresionante lo que puede llegar a mover la gran N de 8bit, pero... soy yo, o en algunos arcades pegaban rascadas de menos de 30fps? :O

Saludos.
Cuif escribió:Si eso es reírse de las desgracias no quiero saber que es dexir las como son por que a mi me gusta ser así.

Lamentablemente la gente no le gusta que le digan sus verdades.

Y se entre comillas ofenden. Pero me gusta ser así decir kas cosas como son si se ofenden bien si no también.

A parte de el comentario que hize bien sabia que les iva a doler pero en fin como dije es la verdad.

Así que una disculpa por tocar sus corazones y ya no dijo nada por que luego lo tomas a mal

Saludos a todos y a la espera de lo que viene para el video y para el mando arcade en la nes mini.

Igual lo hago solo de los 4 botones o de los 8 tendré que ver.

Te llevo leyendo unos días, y esta bien decir lo que se piensa, pero si incluye a alguien mas en tu comentario hay que decir las cosas sin ofender, es que entre lo que tu dices que piensas y el troleo hay ya una muy delgada linea que los separa, y te digo por experiencia que los moderadores te avisan una, quizá dos, pero a la tercera ya no te avisan.
para quien quiera hackear la mini y no la tenga todavía, por twitter acaban de decir que hay stock en amazon!! :) (no se si incumplo alguna norma, si es así pido disculpas).
@Cuif

si no quieres aportar está bien, pero tus comentarios empiezan a molestar a los demás compañeros del foro, y por tanto te voy a pedir que si no tienes nada coherente y productivo que comentar, que te abstengas de hacerlo

por otra parte, me parece muy bien que quieras hacer un vídeo de lo que quieras, pero te voy a recordar que NO SE PUEDEN PONER en este hilo. no sea cosa que luego se te olvide

sobre el tema de trabajar, no se a que viene el cuento. No he entendido (por que me cuesta mucho entenderte por lo mal que escribes) si querías hacer una puya (reírte) de alguien, o simplemente era un comentario sin intención.

sea como sea, te recuerdo que aquí la gran mayoría trabajamos, y no por eso vamos posteando incoherencias en los foros, ni mucho menos riéndonos (si es el caso) de otras personas.

a ver si te aclaras, y sobre todo mejoras tu forma de expresarte para ver si finalmente logramos entenderte (y en mi caso, actuar acorde a lo que comentes)
Hay salseo y no me avisáis? [carcajad]
por favor, centrémonos en el tema del hilo.

Saludos.
lokolo escribió:Sigo intentándolo realizar pruebas de rendimiento de RetroArch, próximamente haré un vídeo de más juegos arcade en FBA que me están solicitando si queréis poner algún juego que sepáis que suele costar su emulación o simplemente os gusta y queréis ver si funciona y como, decirlo por aquí. Pero desgraciadamente no he sido capaz de hacer funcionar scummvm seguro que muchos les gustaría poder cargar un Monkey Island(u otros) desde el interfaz de la mini.

Saludos.

PD: Gracias por el apoyo.

he probado scummvm con : loom, indiana jone and the fate of atlantis, monkey 1 y monkey2 con el mismo resultado: se cuelga con la pantalla en negro) y no puedo ni volver a retroarch, eso sí, con dosbox si que puedo ejecutar esos juegos, lo que no hace emulación de mouse con el mando y no puedo interactuar con ellos.

Otro tema que he observado, así como con el emulador de la mini, los juegos de nes se ven a 60 fps, probando con el de genesis ( por ejemplo) se juega muy bien pero no se advierte la suavidad de los 60 fps.

Saludos.
¿por cierto se sabe algo de cluster y la nueva version de hackchi? voy mirando en los cambios que está haciendo en github y no veo lo de retroarch ¿? jajaja estoy ansioso :P
TuberViejuner escribió:para quien quiera hackear la mini y no la tenga todavía, por twitter acaban de decir que hay stock en amazon!! :) (no se si incumplo alguna norma, si es así pido disculpas).

En Amazon es imposible pillarla. Van reponiendo de dos en dos, y cuando tienes la oportunidad, no llegas nunca a tiempo. No vale la pena perder el tiempo.

Donde si se puede comprar es en mediamarkt. Se pueden reservar y tardarán de dos a tres semanas. Porque nintendo va reponiendo stock.

En carrefours también suele haber. Pero no reservan. Si tenéis dos o tres carrefour s cerca, pasaros de vez en cuando. Porque también van reponiendo.
Deen0X escribió:@Cuif

si no quieres aportar está bien, pero tus comentarios empiezan a molestar a los demás compañeros del foro, y por tanto te voy a pedir que si no tienes nada coherente y productivo que comentar, que te abstengas de hacerlo

por otra parte, me parece muy bien que quieras hacer un vídeo de lo que quieras, pero te voy a recordar que NO SE PUEDEN PONER en este hilo. no sea cosa que luego se te olvide

sobre el tema de trabajar, no se a que viene el cuento. No he entendido (por que me cuesta mucho entenderte por lo mal que escribes) si querías hacer una puya (reírte) de alguien, o simplemente era un comentario sin intención.

sea como sea, te recuerdo que aquí la gran mayoría trabajamos, y no por eso vamos posteando incoherencias en los foros, ni mucho menos riéndonos (si es el caso) de otras personas.

a ver si te aclaras, y sobre todo mejoras tu forma de expresarte para ver si finalmente logramos entenderte (y en mi caso, actuar acorde a lo que comentes)

Para desglosar todo los comentarios y que quede claro te responderé.

Primero :
El primer y digo primer comentarios que hize. Fue y lo digo para todos los que dijeron que no van a poner nada en la mini. Y a la mera hora, como va la cosa lo están haciendo.

Osea que algo para mi ilógico por no decirlo de otro modo

Segundo :
De lo de aportar, eso lo he estado haciendo desde hace algún tiempo, ya sea aquí o por privado . Y pondría una expresión, pero se que empezarían de nuevo a tirarme mal rollo y toda la cosa, mejor la dejo así.

Por otra parte, me estas dando a entender que no se puede poner videos en este post. Si es así no tengo inconveniente.

Ya solo pondré como van los avances de el mando arcade. Ya que no va el que tengo.

Y para concluir diré que para lo que sea d risa pondré sarcasmo primero. Por que no pues no jajaja.
ales2003 está baneado por "Saltarse ban con clones"
@Deen0X tu moderas? Nones tema nes mini? Onexplicar lo que dijo pepito....
Gracias

Saludos.
lokolo escribió:@TuberViejuner
Del mod de RA se encarga madmonkey y por lo que se Cluster esta a la "espera" de esto para poderlo meter.
Al fin de al cabo RA lo podemos usar ahora mismo como prueba de concepto porque el propio madmonkey lo libero, lo que había portado(creo que eso bastante fácilmente por lo que el mismo cuenta) pero sigue trabajando para la integración modular en hakchi2.

Saludos.

genial lokolo gracias por la info [looco]
A ver si me aclaro pues , no hay emulador operativo de MAME actualmente para la mini NES . Pero si hay CPS 1 y 2 además de Neo Geo . Otra pregunta tengo ... [ayay]
Hay emulador de la turbografx ?!!
Es que tengo grandes recuerdos de ella y sus matamarcianos eran maravillosos :)
Y no me importaría volver a rejugar en la mini .
Saludos [bye]
Cuif escribió:Primero :
El primer y digo primer comentarios que hize. Fue y lo digo para todos los que dijeron que no van a poner nada en la mini. Y a la mera hora, como va la cosa lo están haciendo.

Osea que algo para mi ilógico por no decirlo de otro modo

No veo cual es el problema de que una persona haya dicho una cosa y luego se retracta y hace otra, sobre todo si lo que está haciendo le da mas funcionalidad a su consola.

Cuif escribió:Segundo :
De lo de aportar, eso lo he estado haciendo desde hace algún tiempo, ya sea aquí o por privado .

Todos los aportes son bienvenidos, mientras la forma de hacerlo mantengan el buen rollo y respeto entre los compañeros.

Cuif escribió:Por otra parte, me estas dando a entender que no se puede poner videos en este post. Si es así no tengo inconveniente.

Ya he explicado el tema de los vídeos para este hilo anteriormente.

Cuif escribió:Y para concluir diré que para lo que sea d risa pondré sarcasmo primero. Por que no pues no jajaja.

No por que pongas sarcasmo implica que sea menos molesto algunos comentarios. Creo que no es necesario intentar entrar en esta dinámica donde por mucho que pongas que es un sarcasmo o broma, ya no se tomará como tal, por lo tanto te sugiero evitar este tipo de comentarios.
ales2003 escribió:@Deen0X tu moderas? Nones tema nes mini? Onexplicar lo que dijo pepito....
Gracias

no se si es coña o no, pero no he entendido nada de lo que has dicho.
ahora mismo creo que no es buen momento para hacer bromas.

Saludos.
arn1999 escribió:Muchas gracias por tu respuesta.

Es luz roja parpadeando incluso si después del proceso presiono el botón y la apago. El parpadeo es descompensado: unos 7-8 segundos encendido, un segundo apagado. Si la desconecto y vuelvo a conectar, sigue el parpadeo, y en la tele, pantalla negra. Me ha pasado con hackchi2 2.11 y 2.10.

Lo descomprimí con Keka para Mac, y el proceso lo estoy haciendo con Windows 7 a partir de Paralles; intuyo que ahí puede estar el problema, pero lo extraño es que todo funciona, menos la finalización.

Me faltaría probar en un ordenador con Windows sin máquina virtual, pero intuyo que no va a ser diferente; si a alguien más le ha pasado, descartaría que fuera eso.

Un saludo.

Descomprimelo desde Windows! He instálalo en el raíz de C:/
lokolo escribió:Parece que han conseguido hacer un hack del Gradius II con hack MMC5 del Gradius II para hacerlo funcionar en la mini sin necesidad de RetroArch... ni que viesen mis videos XD

No puedo poner la información del enlace, pues aunque creo que hace falta estar registrado, lleva a una rom parcheada.

Saludos.

Gracias por el chivatazo. Probado y funcionando. [360º]

Espectacular Hack del Super Pitfall que se han sacado de la manga bit ink studios, han remodelado por completo el mapeado haciendo de sí mismo, un nuevo juego con un lavado de cara brillante, podéis probarlo aplicando el siguiente parche:

http://www.romhacking.net/hacks/3060/

Yo casi diría que es un remake XD

Saludos.
ogalvan escribió:
arn1999 escribió:Muchas gracias por tu respuesta.

Es luz roja parpadeando incluso si después del proceso presiono el botón y la apago. El parpadeo es descompensado: unos 7-8 segundos encendido, un segundo apagado. Si la desconecto y vuelvo a conectar, sigue el parpadeo, y en la tele, pantalla negra. Me ha pasado con hackchi2 2.11 y 2.10.

Lo descomprimí con Keka para Mac, y el proceso lo estoy haciendo con Windows 7 a partir de Paralles; intuyo que ahí puede estar el problema, pero lo extraño es que todo funciona, menos la finalización.

Me faltaría probar en un ordenador con Windows sin máquina virtual, pero intuyo que no va a ser diferente; si a alguien más le ha pasado, descartaría que fuera eso.

Un saludo.

Descomprimelo desde Windows! He instálalo en el raíz de C:/

Muchas gracias; ¡ha funcionado! Solo metí dos juegos para probar, ahora me da miedo volver a hacerlo no vaya a ser que falle [carcajad] . No, en serio, parece que ahí estaba el problema (aunque la verdad es que no termino de entender el porqué).

Un saludo y gracias de nuevo.
lokolo escribió:Parece que han conseguido hacer un hack del Gradius II con hack MMC5 del Gradius II para hacerlo funcionar en la mini sin necesidad de RetroArch... ni que viesen mis videos XD

No puedo poner la información del enlace, pues aunque creo que hace falta estar registrado, lleva a una rom parcheada.

Saludos.

Yo no consigo encontrar esa rom parcheada, ni con Google.

Saludos.
Monkey Island en la mini nes? Acabo de tener un orgasmo...
Es una putada que el core de dosbox no detecte correctamente el puntero como ratón, y se le pueda asignar los botones con la cruceta del mando de la mini, para monkey1 y monkey2 hasta me lo pensaría tener.

Pero centrémonos rootbeer, cada día que pasa cuento las horas para la new release de hakchi2 [angelito]
@lokolo Perdonad que el comentario sea "off topic" pero he de decir que tu frase "La Dreamcast no fallo,fallamos nosotros(Gamers) a Dreamcast" ...Me ha llegado...
Grande
En navidades, tuve una nes mini, en mis manos, y no la compre, ahora viendo la scene estos dias, encontre de pura suerte, una nes mini en un carrefour.

Cores probados ¿ Cuales habeis probado vosotros ?

Stella
Snes9x
mgba
ngp
cps1
cps2

Lo malo es que esta noticia no me agrada para el resto de gente que todavia no la tiene:

La distribuidora de Nintendo en Noruega afirma que NES Classic Edition ha dejado de producirse
http://www.nintenderos.com/2017/02/la-d ... roducirse/

Si es cierto a nivel mundial, es una lastima }:/

Saludos.
Alguien sabe si existe un core de MSX para Retroarch? :)
xipiron83 escribió:@lokolo Perdonad que el comentario sea "off topic" pero he de decir que tu frase "La Dreamcast no fallo,fallamos nosotros(Gamers) a Dreamcast" ...Me ha llegado...
Grande

jajaa estoy totalmente de acuerdo contigo :)
No entiendo porque la dejan de fabricar , si ahora con el hack y el recalbox se vendería como churros . Bueno creo que se el porque y es porque piensan sacar todos sus juegos de 8 y 16 bits en la store para la switch y como se ha hackeado piensan que podría interferir en las ventas de esta . Una penosa decisión de ser verdad . En fin esperaré al mejor hack para que esté todo implementado pero me parece que se va a quedar guardadita en su caja y me pillaré una raspberry para trastear . No me haría ni puta gracia que se me jodiera ya que no habrá repuestos .
PD : Yo no le falle a Dreancast y de hecho aún la tengo con unos 30 juegos originales [360º]
Puede que como se puede usar la Snes en la Mini.

Quizas paren la producción por dos motivos...La Switch, y la proxima Snes MIni para Navidades.

Cortando asi las ventas de Nes mini y su facilidad de Hackeo.

Arreglandolo para que la Snes Mini no lo tenga....y utilizando los mismos componentes, solo cambiando los embalajes y carcasas.

Lo tienen claro.....En fin, disfrutemos mientras podamos.

¿Que cores funcionan perfectos en la Nes mini? [beer]

Saludos.
@lokolo Necesito tu ayuda una vez mas .
me dio un error el usb y ahora no hay forma humana de que el pc me reconozca la consola,he probado a reiniciarlo a cambiar de puerto ,nada [buuuaaaa] .
como podria solucionarlo?

Saludos.
Hola, quiero preguntaros una cosa técnica.

Hoy he desvirgado la mini nes para meterle algunas roms y no he querido pasarme, a decir verdad no necesito muchas más extras. He subido la versión de juegos que lleva la famicom mini y juegos que para mí fueron míticos, tampoco muchos, creo que unos 12 (no había dinero para más en aquellos tiempos xD)

Cargo los juegos, bajo la carátula mediante la opción de Google y edito el nombre del juego. En unos pongo JAP delante y en los otros Miticos. Los subo, conecto la nes mini y en lugar de mostrarme los juegos que he puesto, me muestra unos cuantos de los que ya lleva la máquina y unos pocos de la japonesa. No me muestra nada de la selección mia. Me muestra un juego sin carátula donde mezcla nombres, en plan Galaga - Super Mario y al pulsar encima se pone en negro y vuelve al menú.

Vuelvo a conectar la mini nes, borro todos los juegos que he metido, restauro firm al original, le vuelvo a meter el modificado y solo subo 10 o 12 de los miticos. En lugar de poner esa palabra delante, solo pongo un punto delante del nombre. Conecto la consola, parece que funciona pero en cuanto me muevo por el menú me pasa lo mismo.

No entiendo cual puede ser el problema, he pensado que es cosa del nombre, de las carátulas... pero no me queda claro. Todo lo que he subido son juegos compatibles y 12 no creo que sean muchos. ¿Qué estoy haciendo mal?

Gracias!
@lokolo gracias por la respuesta tan rapida
lo he intentado pero no me reconoce la consola me pon esperando la nes mini y nada ahi se queda
¿hay alguna forma de desistalar el driver y volver a empezar?
@Sgt Winters
has borrado los 30 juegos que vienen por defecto?
lei por ahi que era aconsejable no meterlos

Saludos.
ales2003 está baneado por "Saltarse ban con clones"
Me parece q la snes va a venir capadisima. Creo que van a cambiar el sistema de alimentacion...
Por cierto quien oueda que se haga con una mini porque con el anuncio de q se dejara de fabricar costara muuuucha pasta.
13324 respuestas