[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

lokolo escribió:Joder que maquina pcm. Y que paciencia...
https://www.youtube.com/watch?v=wroUSXVQYWs
Pues nada una prueba de concepto de lo que se podrá hacer en ediciones futuras de hakchi2 como veis todavía es un hack para amañar la apariencia, pero eso se lograra cuando madmonkey consiga integrar retroarch completamente y a su vez Cluster lo ponga todo en orden y de forma sencilla en el hakchi2... [babas]

Saludos.

PD: Lo traduciré.
I've updated my pack, link is the same:
https://drive.google.com/open?id=0ByJab ... 19NTWgzY1k
Here are all the changes:
1. It doesn't mess with the init file anymore, all extra commands were moved from init to /mods/mod_transfer/extra_script.
It's better to start with fresh Haxchi2, but if you want to "update" my old pack, don't forget to get the original /mods/mod_transfer/init file from Haxchi2's release and replace the old one.
2. retroarch-mini is now called retroarch-gui, added shortcuts for all cores included in the pack

How to load the game with RetroArch straight from native GUI:
I'll use Crisis Force (its ID is CLV-H-XBIEN).
1. Go to the game folder (/games/CLV-H-XBIEN) and make a copy of Haxchi2's .desktop file and change its name to .desktop_temp (CLV-H-XBIEN.desktop_temp)
2. Open .desktop_temp file in the text editor (do not use notepad.exe, it doesn't support Unix line endings)
Find the line that starts with "Exec=". For Crisis Force, it says:
Code:
Exec=/usr/bin/clover-kachikachi /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-H-XBIEN/CLV-H-XBIEN.nes --guest-overscan-dimensions 0,0,9,3 --initial-fadein-durations 10,2 --volume 75 --enable-armetReplace "/usr/bin/clover-kachikachi" with "/usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-H-RARCH/bin/retroarch-nes" and remove the flags, but keep "--". It should look like this:
Code:
Exec=/usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-H-RARCH/bin/retroarch-nes /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-H-XBIEN/CLV-H-XBIEN.nes --3. Open /mods/mod_transfer/extra_script and add these lines (change CLV-H-XBIEN to your game ID):
Code:
rm $rootfs/usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-H-XBIEN/CLV-H-XBIEN.desktop
mv $rootfs/usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-H-XBIEN/CLV-H-XBIEN.desktop_temp $rootfs/usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-H-XBIEN/CLV-H-XBIEN.desktop4. That's it. Repeat the steps for every other NES game you want to launch with fceumm instead of kachikachi.

Creo que eres mi salvación. Esta tarde he probado un par de veces de hacer funcionar retroarch pero leyendo lo que has puesto en spoiler me queda claro que he mirar que estén bien colocados un par de archivos. Me daba un error de que no se podía cargar esa partida.
Lo de poner emuladores etc. ¿Es seguro? Yo aun no lo he echo. Pero la verdad prefiero el emulador de nestopia que el de la consola.

Otra cosa, es recomendable desactivar los 30 juegos de serie y volverlos a poner subiéndolos, ¿se gana algo quitandolos?
Lo pregunto porque a mi me interesan tenerlos todos menos 2, y si me va ocupar el mismo espacio dejo los 28.

Un saludo
luffyelx escribió:Lo de poner emuladores etc. ¿Es seguro? Yo aun no lo he echo. Pero la verdad prefiero emuladores de nestopia.

Otra cosa, es recomendable desactivar los 30 juegos de serie y volverlos a poner subiéndolos, ¿se gana algo quitandolos?
Lo pregunto porque a mi me interesan tenerlos todos menos 2, y si me va ocupar el mismo espacio dejo los 28.

Un saludo

No es por el espacio, es porque da más fallos. No es que falle todo el rato. En el video que hay en el tuto lo explica si no recuerdo mal.
zoofilia escribió:
luffyelx escribió:Lo de poner emuladores etc. ¿Es seguro? Yo aun no lo he echo. Pero la verdad prefiero emuladores de nestopia.

Un saludo

No es por el espacio, es porque da más fallos. No es que falle todo el rato. En el video que hay en el tuto lo explica si no recuerdo mal.

Aparte de que soy mayormente sordo,no 100% pero si una gran mayoría, me escuchado 3videos y en ninguno dice nada de los 30juegos.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
dixo escribió:@Cuif @bobst Disculpad; había compartido las carpetas con permisos de escritura y he tenido que quitarlas para poder hacerlas de solo lectura, por lo que pudiera pasar :p

Aquí van de nuevo: 2D 3D

Saludos.

En primer lugar muchisimas gracias por esas fantasticas portadas 3D.Aun a riesgo de que me mandes a la mierda...¿aceptas peticiones? sería increible tener portadas 3D de Journey to Silius, Jackie Chan´s Action kung fu, Deja vú, Double Dribble, Dragon Fighter, Gauntlet II, Gun Smoke, Gun Nac, Exerion, Earthbound, Fire Emblem Gaiden, Flying Dragon, Flying Warriors, Image Fight, Isolated Warrior, Kid Nicki radical ninja, Last ninja, Legacy of the Wizard, Lifeforce salamander, Legendary wings, Magic of Sheherazade, Mappy, Marble Madness, Micro Machines, Mission Impossible, Metal Storm, NIghtshade, Pacmania, Pooyan, Rampage, Rampart, Rescue the embassy mission, Road Fighter, Rodland, Rush´n Attack, Shadowgate, Side Pocket, Tecmo World Cup, Tetris Tengen, Uncharted waters, Vice Project Doom, Where is in time Carmen Sandiego, Wrath of the black manta, WURM, Yo! Noid...

Joder, la verdad es que me he ganado a pulso que me mandes a la mierda [+risas] [tomaaa] Bueno... solo soñaba mientras escribía [babas] .Quedate con que te he recomendado algunos juegos para tu Nes Mini [oki]
Un saludo y felicidades por las portadas tan curradas.
ales2003 está baneado por "Saltarse ban con clones"
Como puede ser que el batman return joner no funcione en la wiki y en videos si?? Alguno le aplico el parche? Yo no se hacerlo
@ales2003 Creo, que es con el retroarch, creo, no estoy seguro del todo.

Saludos.
@bodyrock Muchas de las que dices las tengo pendientes de hacer, ya que también tengo los juegos. Iré metiéndolas en las carpetas según las vaya haciendo, así que no pierdas de vista el enlace ;)

Saludos.
Madmonkey dice que tiene que estudiar la documentación de la nes mini, pero cree que es posible el uso de memoria externa usb.

A ver como acaba todo esto

Saludos
yo creo que si, estuve trasteando el linux de la mini (por la uart) y estoy seguro que si logran desbloquear la detección de dispositivos usb se podrá sin problemas. He contactado con ellos y les he comentado mi idea a ver si les parece un disparate o se puede hacer :P

Saludos.
lokolo escribió:A veces pienso porque pcm me ha ayudado tanto, supongo que tendra que ver que el que subió a reddit y luego a YT un video que luego he visto por aqui publicado, sin mencionarle(aun usando su pack publicado en GBX.ru) y que yo fuera quizás de los pocos(por no decir el único) que se diera cuenta en su momento y lo dijese en ese mismo hilo de reddit así como en gbatemp ha influido. O quizas simplemente le gusten mis videos, pero lo dudo XD

Saludos.

Edito: Tambien pueda ayudar en la comprensión del caso, que ayer estuve hasta las 5-6 de la mañana despierto. Primero desde por la tarde analizando tanto lo que pcm publico en GBX.ru y analizando lo que esta persona de reddit también hacia y no entendía porque volvía a añadir el juego y núcleos(etc) si ya teníamos todo eso en como incluido del "juego" retroarch y todo metido para poderlo usar. Entonces con mis prácticamente nulos conocimientos de programación me puse manos a la obra, vi que llamaba a que como funcionaba parte del kernel modificado de la mini(como digo a un nivel muy básico) y tras muchas y muchas pruebas llegue a un resultado sin éxito, pero incapaz de resolver por mi mismo el problema le expuse a pcm mis dudas y pruebas. El dijo que aunque no podía funcionar correctamente tal y como lo tenia desarrollado, si que el ya habia pensado en hacer algo como lo que luego de hecho hizo(ha hecho esta noche sobre las 9) y usando scripts de llamadas al directorio del retroarch sin necesidad de salir de el al marcarlo como home. Y tras varias pruebas y incidencias ya como usar Windows.(modificando los atributos del fichero y no permitiendo su correcta ejecución el la mini) consegui hacer funcionar el Crisis Force desde el menú de la mini. Y de hay a la nueva modificación para poderlo hacer aun mas facil y esta ha sido la manera elegida para el ultimo tutorial que he puesto, para el que se quiera animar o cacharrear un poco.

Saludos.

quien como tu que tiene mucho tiempo libre y mas en la mañana.

ni se si moverle a la nes mini o esperarme al nuevo programa que me gusta trastear lo que compro.

Saludos.
Tengo un problema .

Puse hakchi2 en una consola de un amigo SIN HACER DUMP y al principio le daba el error c2 al iniciar los juegos tras intentar restaurarla a fabrica solo conseguiamos la pantalla negra.

Con el Dump de otra consola hemos conseguido que la consola funcione pero al pulsar el reset ya no vuelve a encender y se queda en negro.

Hemos probado todas las opciones de flashear kernel con los mismos resultados.

Tiene solución o el fallo es por no haber hacho el dump original de la consola?

Gracias

Saludos.
Lo que decía... @lokolo en el EOL, es el Cluster 2.0 a lo Español, no le conozco mucho, por no decir nada, pero el reconocimiento y mi total agradecimiento por todo lo que has aportado y estás aportando en este gran proyecto, es infinito compañero.

Imagen

Un saludo.

Saludos.
Valhalero escribió:Tengo un problema .

Puse hakchi2 en una consola de un amigo SIN HACER DUMP y al principio le daba el error c2 al iniciar los juegos tras intentar restaurarla a fabrica solo conseguiamos la pantalla negra.

Con el Dump de otra consola hemos conseguido que la consola funcione pero al pulsar el reset ya no vuelve a encender y se queda en negro.

Gracias

deja tu mp y te ayudo saludos.

Saludos.
dixo escribió:@Cuif @bobst Disculpad; había compartido las carpetas con permisos de escritura y he tenido que quitarlas para poder hacerlas de solo lectura, por lo que pudiera pasar :p

Aquí van de nuevo: 2D 3D

Saludos.

Gracias

Yo por mi parte voy a probar los juegos que me gustaban del famoso cartucho del Zorro que venia con la Nasa hace eones
Cuif escribió:

Gracias

el foro está para que nos ayudemos, no veo necesario utilizar MPs por que se pierde la función del hilo.

ahora, si es para pasar dumps u otro tipo de material que no se puede por el foro, os recuerdo que esto se extiende a todo el foro. Si de verdad necesitáis pasaros este tipo de ficheros, por favor buscar otro foro donde no tengáis problemas con estos contenidos, pero aqui NO se puede.

Zalu2!
buenas me pille una nes mini que me encontre de casualidad, y la verdad que no me habia interesado por este tema y ahora que me meto veo mucha informacion sobre el tema, yo solo quiero añadir mas juegos que tendria que hacer o que pasos seguir? hay alguna lista de juegos compatibles lo son todos? los juegos traduciones funcionan sin problemas?

gracias!

Saludos.
Lo acabo de probar, me da error C2, pero luego OK, hay alguna manera de que no salgan las carpetas? Aumentar el numero de juegos por pagina supongo

He probado

Solbrain - Traduccion de AeonGenesis - OK

http://www.romhacking.net/translations/229/

Contra - Traduccion de Quest Games - OK (Cambia el Mapper a MMC3)

http://www.romhacking.net/translations/1551/

Bionic Commando - Traduccion de Stardust Crusaders - OK

http://www.romhacking.net/translations/2031/
@lokolo Y se que faltan juegos por poner, pero miedo me da a pegarme otra currada para que con la inclusión de los nuevos emuladores no haya servido de nada hacer la tabla [+risas] Aún así, se agradecen los cumplidos, pero que sepáis que sin los "testers" tampoco hubiera sido posible XD

Saludos.
¿He leído bien? [flipa] ¿Un algoritmo en la mini para detectar que emulador utilizar en el caso fallido del rom? Oooh

Madre mía, si esto es verdad, la que se puede liar.... [jaja]

Saludos.

Saludos.
Deen0X escribió:
Cuif escribió:

Gracias

el foro está para que nos ayudemos, no veo necesario utilizar MPs por que se pierde la función del hilo.

ahora, si es para pasar dumps u otro tipo de material que no se puede por el foro, os recuerdo que esto se extiende a todo el foro. Si de verdad necesitáis pasaros este tipo de ficheros, por favor buscar otro foro donde no tengáis problemas con estos contenidos, pero aqui NO se puede.

Zalu2!

Al pareser creo que no necesita de la ayuda creo ue ya lo soluciono. A parte ya decidí que no ayudare a nadie. Ya solo verán como van el proceso de mis cosas.

Y por lo pronto no le meterle mano a la nes mini tengo otros proyectos en mente con comprarme un mando clásico y intentar hacerlo arcade.

Ya verán el proceso en el foro de como va

Saludos.
Chicos como avanza esto. Me podeis resumir las novedades?. Veo en la imagen un cuadrado negro eso que es?.
La ultima vez que trateaba se quito la limitacion de juegos con carpetas. No entiendo lo del emulador.
Un emulador dentro de otro?

Resumirmelonen una frase please
He visto videos de @Lokolo en youtube pero sigo sin saber que es eso de retroerch.
[plas] [plas] [plas] [plas] necesito hakchi2 2.12 YA!
ales2003 escribió:Chicos como avanza esto. Me podeis resumir las novedades?. Veo en la imagen un cuadrado negro eso que es?.
La ultima vez que trateaba se quito la limitacion de juegos con carpetas. No entiendo lo del emulador.
Un emulador dentro de otro?

Resumirmelonen una frase please
He visto videos de @Lokolo en youtube pero sigo sin saber que es eso de retroerch.

Te permite poner algunos emuladores amigo gba nes snes genesis neogeo y otros más pero necesitan probar más.

Pero mejor te recomiendo que te esperes a las nuevas versiones de el programa que igual ya van a tener integrado eso.

Yo por eso ya ni le meto mano.
@Cuif gracias

Saludos.

Saludos.
lokolo escribió:@bobst
Define pillado? Lo de Insert Side B?

Saludos.

Pillado = freezeado atorado en pocas palabras que no va el juego por que en algún momento del juego ya no avanza.
Hay un tionen youtube que habpuesto 5 emuladores y van perfectos. Snes, megadrive(aladin), game gear.
Eso, en el mensaje de Insert Side B
(mensaje borrado)

Saludos.
estoy probando dosbox en la mini, y no coje el mando como mouse... ¿alguna idea?

Saludos.
lokolo escribió:
bobst escribió:Eso, en el mensaje de Insert Side B

Tutorial de la casa en marcha. ;)
https://youtu.be/j2XBmz7eoBY

Saludos.

Gracias!
lokolo escribió:@TuberViejuner
Ni idea, pero ¿en PC sabes si te coge un Joystick como Mouse?

Saludos.

en pc diría que si, la ultima vez que probe dosbox fue en nds y podías usarlo con el panel táctil
dixo escribió:@bodyrock Muchas de las que dices las tengo pendientes de hacer, ya que también tengo los juegos. Iré metiéndolas en las carpetas según las vaya haciendo, así que no pierdas de vista el enlace ;)

Saludos.

Aceptas peticiones?
13324 respuestas