[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

al final va a ser más sencillo meter una Raspberry dentro de la carcasa de la NES Classic Mini, con un menú a lo NES Mini, y ahí tener todos los emuladores bien emulados y en una buena tarjeta SD o pendrive de gran capacidad. [sonrisa]

pero es bueno saber que ya rulan varios emuladores en la Nes Mini. Aunque a mi personalmente, nunca me ha gustado Retroarch. Prefiero los emuladores sueltos a tener que estar ahí buscando los cores, toqueteando las configuraciones, etc En la GPD X.D paso del RetroArch.
superfenix2020 escribió:al final va a ser más sencillo meter una Raspberry dentro de la carcasa de la NES Classic Mini, con un menú a lo NES Mini, y ahí tener todos los emuladores bien emulados y en una buena tarjeta SD o pendrive de gran capacidad. [sonrisa]

pero es bueno saber que ya rulan varios emuladores en la Nes Mini. Aunque a mi personalmente, nunca me ha gustado Retroarch. Prefiero los emuladores sueltos a tener que estar ahí buscando los cores, toqueteando las configuraciones, etc En la GPD X.D paso del RetroArch.

Pero lo que se pretende no es un menú "a lo nes mini", si no, el DE LA NES MINI, :)
si, pero la nes mini tiene sus limitaciones como se está viendo. Ya no digo sólo de espacio.
Cuif escribió:@Danimonto

te ayudo Manda MP.

Por que ayudas por mp?
Esto es un foro para que compartamos información de forma que todos podamos participar.
@Deen0X

porque la información es en video a menos que tenga problemas de subir el tutorial de como solucione eso lo pongo.

de ser así puedo poner el tutorial que me sirvió.
Yo ya me he pillado el mando wii clásico a la espera del hachki 2.12 [sonrisa]
ales2003 está baneado por "Saltarse ban con clones"
Una pregunta con lo de las carpetas no hay limite de juegos? Hay gente que vende la nes con 800 juegos...
A mi a veces me sigue fallando pese a las carpetas... Con mas de 90 juegos
Hay forma de activar el Stick analógico en el RetroArch? Tengo un mando pro de Wii (el Hori de Zelda) y no veo donde. aunque con juego de nes sí lo reconoce
rootbeer escribió:
D_Skywalk escribió:
lokolo escribió:@Danimonto
Por cierto para los que quieran maquear mas el espacio de almacenamiento de la mini y sepa japones, parece que lo han conseguido, eso si abriendola y dándole con el soldador de punta fina.
http://honeylab.hatenablog.jp/entry/2017/02/13/133622

Saludos.

Hombre, punta fina, punta fina...
Imagen

xD

Como ya han comentado los usuarios yankees, es preferible esperar a que haya una solución limpia, y recompilen de alguna manera el núcleo del kernel para añadir nuevos drivers a la mini y así pueda detectar por hardware almacenamiento masivo externo, proyecto que yo si que apoyaría con un cablecillo de estos. XD

Imagen

@Danimonto si, siempre hay que esperar a que el led se apague, de lo contrario, ya sabes lo que pasa. ;)

Saludos.

yo he estado trasteando con un cable como este y no funciona , me expliko, desde el linux de la mini al conectar dispositivos con un cable otg "tuneado" no detecta nada, mirando en el linux me dio la impresión que , o bien han desactivado la capacidad de udev de detectar cosas en el usb, o bien han eliminado los drivers necesarios....
skeewiff escribió:Yo ya me he pillado el mando wii clásico a la espera del hachki 2.12 [sonrisa]

Mis BEBEs

Imagen
Danimonto escribió:Hay forma de activar el Stick analógico en el RetroArch? Tengo un mando pro de Wii (el Hori de Zelda) y no veo donde. aunque con juego de nes sí lo reconoce

si, y funciona guai mira mi tuto: https://youtu.be/1iP75mnMW58 en los comentarios del video he puesto los pasos exactos que hay que hacer.
Cluster ha dicho hace poco en gbx que la nueva versión estará hoy o mañana, que estan testeandola ahora.

A ver como va la cosa jaja

lokolo escribió:Por cierto para los que quieran maquear mas el espacio de almacenamiento de la mini y sepa japones, parece que lo han conseguido, eso si abriendola y dándole con el soldador de punta fina.

Saludos.

¿Se podria hacer como el harmod de la 3ds? Directamente soldar los cables a un adaptador microsd y desde hay poner la sd que plazca, tener varias para diferentes sistemas, o algo asi.
loboman escribió:Cluster ha dicho hace poco en gbx que la nueva versión estará hoy o mañana, que estan testeandola ahora.

A ver como va la cosa jaja

lokolo escribió:Por cierto para los que quieran maquear mas el espacio de almacenamiento de la mini y sepa japones, parece que lo han conseguido, eso si abriendola y dándole con el soldador de punta fina.

Saludos.

¿Se podria hacer como el harmod de la 3ds? Directamente soldar los cables a un adaptador microsd y desde hay poner la sd que plazca, tener varias para diferentes sistemas, o algo asi.

Esto ya me parece demasiado... Hay otras formas, pc, raspi etc...
rootbeer escribió:Como ya han comentado los usuarios yankees, es preferible esperar a que haya una solución limpia, y recompilen de alguna manera el núcleo del kernel para añadir nuevos drivers a la mini y así pueda detectar por hardware almacenamiento masivo externo, proyecto que yo si que apoyaría con un cablecillo de estos. XD

Imagen

Saludos.

Pues parece ser que no va a ser posible usar ese cable sin modificacion previa, por lo que siempre sera mas facil añadirle la SD.

fuente...el mismo japo.....http://honeylab.hatenablog.jp/entry/2017/02/16/171201
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Paranosh escribió:
rootbeer escribió:Como ya han comentado los usuarios yankees, es preferible esperar a que haya una solución limpia, y recompilen de alguna manera el núcleo del kernel para añadir nuevos drivers a la mini y así pueda detectar por hardware almacenamiento masivo externo, proyecto que yo si que apoyaría con un cablecillo de estos. XD

Imagen

Saludos.

Pues parece ser que no va a ser posible usar ese cable sin modificacion previa, por lo que siempre sera mas facil añadirle la SD.

fuente...el mismo japo.....http://honeylab.hatenablog.jp/entry/2017/02/16/171201

juer ya me podía yo rayar... la de tiempo que he gastado haciendo pruebas jejejeje pues nada, a otra cosa.
loboman escribió:Cluster ha dicho hace poco en gbx que la nueva versión estará hoy o mañana, que estan testeandola ahora.

Ojalá la saque esta noche, esperándolo estoy.

Saludos.
Entonces lokolo ¿no crees que la saque esta noche o la dejará para mañana?
A mi no me funciona.... me aparecen una especie de carpetas en lugar de la carátula como si hubiesen varios juegos metidos ahí dentro. Dejo seleccionados los 30 mas los que le meta (da igual que sean 5) y aparecen los que quieren,juegos preinstalados dejan de salir, salen algunos que he metido yo, otros no... o dejo los 30 solo y me funciona como antes de flashear o es random pero nunca me han salido más de 30 contando todos los de serie mas los que yo instalo, se vuelve loco..... he hecho todos los pasos correctamente y el hackchi 2.11
Está a punto de caramelo.... XD
Va a salir la nueva versión en este finde y yo no podré trastear.... [+furioso]
Exactamente qué cambios implica la 2.12?

Algo importante?
@luismakina
Eso nos sale a todos, debtro de esa caroeta ebtras en otros 30 juegos.
ales2003 escribió:@luismakina

Ein? O_o
Entreri escribió:
Eso nos sale a todos, dentro de esa carpeta entras en otros 30 juegos.

Ein? O_o

Fix XD
Todavia nada señores,ya no puedo aguantar mas..... [+furioso]
El error C6 del RetroArch sale cada vez que agregar un juego o sincronizas la consola? Ayer estaba funcionando bien (luego de sustituir el archivo INIT) y hoy he agregado una ROM (F ZERO de Snes) y al conectar la Mini ha saltado de nuevo el error C6.

Ayer cuando lo estuve probando funcionaba (tengo 50 juegos entre los 30 originales y 20 que he puesto) y hoy he metido el F Zero y salta el erro C6. He cambiado el archivo INIT igual que ayer y sigue el C6... Alguna idea?

Saludos.
Entreri escribió:

Ein? O_o

Al darle a esa carpeta me tira hacia atrás y no se abre nada, me vuelve a salir el menú con la musiquita, como se entra entonces? De todas formas lo que interesa es que me salgan todos los juegos en el menú principal [buuuaaaa]
La verdad es que mi nes mini es una caja de sorpresas... ahora, cada que vez que sincronizo, cuando sale el mensaje de esperar a que el led rojo se apague, pues pasa 2 cosas.:

1 No se apaga nunca
2 Se apaga y se enciende en menos de un segundo y no sincroniza
lokolo escribió:
isopure escribió:Todavia nada señores,ya no puedo aguantar mas..... [+furioso]

Entonces no te dejo esta noticia de nuestro amigo Japonés.
http://honeylab.hatenablog.jp/entry/2017/02/17/152411

Saludos.

genial!!!

Saludos.
¿Seria posible instalar internamente bluetooh o rf
Sin anular los puertos de la consola?
nesaturn escribió:¿Seria posible instalar internamente bluetooh o rf
Sin anular los puertos de la consola?

Si te refieres a meter un usb receptor de bluetooth no... si con mucha suerte vamos a poder tener almacenamiento extra, lo de meter un receptor ya es rizar el rizo.
Creo que lo único que se puede a día de hoy es comprar unos mandos inalámbricos para nes mini y soldar el receptor por dentro en cada puerto de mandos, pues espacio físico seguro que hay. Aún así lo mejor son los nuevos receptores inalámbricos de 8bitdo que te permiten usar tanto los propios mandos de 8bitdo como los de ps3/4 y no se si alguno más.
Aun así tendrías el problema del botoncito de sincronizar que tiene que estar accesible.
Yo creo que lo mejor es coger los receptores de 8bitdo y dejarlos por fuera... personalmente creo que cualquier solución que requiera agujerear la consola no me va a convencer... incluso abrirla ya da un poco de palo (aunque si se le puede soldar un slot interno para SD que no se note igual me lo pienso)
Yo ya tengo 2 mandos Wii classic , uno normal y el otro el PRO [sonrisa]
Esperando el nuevo hakchi y si salen en el menú los juegos de SNES y GBC como los de la mini NES ya felicidad total [plas]
Solo una pregunta , será como la versión de carpetas o como la tengo yo que me salen los juegos directos ?!! :-?
Preferiría como la tengo porque queda preciosa [amor]
Para el que le interese, en Amazon está la famicon mini por 104€. En la foto parece que viene con dos mandos. Si es así, ofertón.

Si con el hack se puede dejar como la europea... ¿Alguien lo sabe?

Saludos.
Cual es la forma correcta de arreglar el error C6 del RetroArch? Ahora, cada vez que cambio el INIT que está en mods -> mod_transfer dentro de la carperta del hatchi, la MINi deja de sincronizar. No guarda ningún cambio que haga, por ejemplo sincronizar juegos.
Muchas gracias!! Comprada para un regalo. Me ha costado 62€ y me llega la semana que viene [tadoramo]
pjiglesias escribió:https://www.elcorteingles.es/videojuegos/A19841933-nintendo-classic-mini-nes/

Corred

ayer lo comenté, el mediamarkt de barcelona ( maquinista) tenían ayer 10 en stock
TuberViejuner escribió:
pjiglesias escribió:https://www.elcorteingles.es/videojuegos/A19841933-nintendo-classic-mini-nes/

Corred

ayer lo comenté, el mediamarkt de barcelona ( maquinista) tenían ayer 10 en stock

Pero a algunos es que Barcelona nos pilla demasiado lejos [burla2]
Comprada también en el corte ingles, esperemos que cumplan con los envíos antes del 24.
Cuif escribió:@Deen0X

porque la información es en video a menos que tenga problemas de subir el tutorial de como solucione eso lo pongo.

de ser así puedo poner el tutorial que me sirvió.

a ver, la forma de participar en este foro es poner el tutorial paso a paso, y como apoyo (y después de haber puesto el tutorial) ponemos la fuente si lo vemos conveniente, que en este caso sería el vídeo

si todos pusieran los vídeotutoriales, entonces aquí no habría contenido y sería un simple índice a youtube, y no es la funcionalidad de este foro. además de que muchos usuarios harían muchos tutoriales solo para indexarlos en foros, sin aportar con el contenido propiamente tal.

puede ser una lata, pero así es como funciona.

por favor, dejamos el tema de dar soporte por MP, que no es como funciona el foro. Si tienes un contenido interesante que compartir, currate el post correspondiente con el tutorial (manteniendo los créditos del autor original, evidentemente).

Zalu2!
Bueno yo no tengo prisa, el regalo lo haré en mayo jaja.

A ver si sale ya la nueva versión hakchi2 y ya todo perfecto.
Entonces es posible jugar con retroarch y los mandos Pro de Wii? es que tengo uno y podria irme de lujo para los nuevos Emus, supongo que saldrá algun tutorial para mancos para actulizar a la nueva versión de hakchi2 , no?

Saludos.
TuberViejuner escribió:
Danimonto escribió:Hay forma de activar el Stick analógico en el RetroArch? Tengo un mando pro de Wii (el Hori de Zelda) y no veo donde. aunque con juego de nes sí lo reconoce

si, y funciona guai mira mi tuto: https://youtu.be/1iP75mnMW58 en los comentarios del video he puesto los pasos exactos que hay que hacer.

Gracias, haciendo exactamente eso me funcionó, aunque en mi caso también tuve que activar el Joystick izquierdo para que funcionara como el pad direccional ya que originalmente estaba el derecho.

Por otro lado, justo al terminar he quitado la mini de la TV para meter el F Zero. Por alguna razón, el RetroArch me daba de nuevo el error C6 que ya había solucionado ayer.

El caso es que hoy mismo he tratado de solucinar de nuevo (copiando los comandos que hay en el INIT que hay en internet para sustituir lo que está en el INIT que está en mods -- mod_transfer --hakchi, exactamente como hice ayer) y ahora eso solo ocasiona que cuando la Mini termina de sincronizar la luz se apaga y se enciende al segundo. Normalemnte al terminar de sincronizar, el Hakchi2 te dice algo de que debes esperar a que el led rojo se apague. Pues cuando pongo el INIT para solucionar lo del retroarch, el led en vez de apagarse como lo hace siempre, se apaga y se enciende y no sincroniza ningún cambio que haga ni en el RetroArch ni en los jueegos (ejemplo, agregar o cambiar covers).

@Lokolo pues sí, ya había leído la solución del error c6. Editaba el Init en el Notepad++ y ayer eso me solucionó el error... incluso estuve jugando a varios juegos de snes y advance.... Pero hoy tuve un problema y luego de reinciar la mini, ya no coge el retroarch... o sea, lo de sustiuir el INIT que ayer me funcionó, hoy no solo es que no me funciona si no que me jode la mini y toca hacer el proceso desde el principio.
13324 respuestas