[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Lokolo ¿en la versión nueva también existirá esa limitación de megas o no?

Saludos.
Buf! ¡que ganas de que salga ya!
lokolo escribió:
Danimonto escribió:...

Bueno pues para que lo sepas. La versión 2.11 del hakchi2 tiene ciertas limitaciones. Entre las cuales las carpetas de los "juegos" es decir en tu caso CLV-H-RARCH no debe superar los ~40MB(a mas roms de NES "en el menu de la mini" menos espacio para flashear sin carpetas, pero dudo que estés usando RA de esta forma, lo pongo como informacion) asi como no llevar roms/núcleos de mas de 30MB de tamaño. Una vez solucionado esto. Vuelve a flashear y veras que si se guardan los cambios.

Saludos.

Pues por eso se me hace raro todo mi problema... he instalado todo desde 0 y el hakchi2 va perfecto, he metido una trintena de juegos. Luego he vuelto a poner el RetroArch (lo he dejado tal cual)... error c6.

En entrado en la carpeta correspondiente y he sustituido lo que venía originalmente en el INIT por el que está arreglado, sincronizo, todo perfecto (he comprobado que sioncroniza porque he cambiado un cover) y el error sigue allí. Hice exactamente lo mismo que ayer para arreglarlo y hoy no funciona... qué raro.

Podrías subir tu archivo INIT? El que pillo en internet por alguna razón no soluciona el c6

Edit: nada, veo que lo ha subido a mediafire para un vídeo
[/quote]
PD: Pues nada como imaginaba antes de tenerlo y como le dije a TuberViejuner respecto al classic, es totalmente operativo también el mando Pro en RA.
Sin tenerlo viendo las opciones y por como estaba incluido en el código de clovercon los mandos clásicos, era fácil saber que funcionaria, pero aun así el mover el puntero del ratón y abrir la puerta del Bar Scumm no tiene precio.(Bueno si menos de 9€ XD)[/quote]

Ahora con ese mando no va a haber juego que se te resista :-)

Saludos.
Acabo de comprarla en Mediamarkt y voy a ver si me aclaro para ponerle mas ROM's de las que tiene, espero que no sea dificil
Buenas, aquí ando disfrutando "a medias" de algunos juegos de snes y megadrive en la nes mini... Digo a medias porque revisando el hilo no consigo encontrar la información de mandos compatibles con 4 botones o más...

Me podéis echar un cable? ...O un mando... [jaja] Gracias!

Edito: bueno parece que los wii classic controller y el mismo versión pro funcionan por lo que leo... Alguna otra opción más económica? Gracias.
@Deen0X

Perdón que lo diga pero al final de el video el autor dice que lo compartas a tus amigos, conocidos o familiar.

A parte he hablado con el y he tenido buena comunicación.

En dado caso, no me gusta compartir algo sin saber que el creador no lo quiera compartir.
Ni darme el crédito a eso, solo comparto para ayudarlos con algo que me funciono .

A parte al amigo le funciono bien.

Saludos.
lokolo escribió:Imagen
La culpa es del lag y del mando, no mía XD

Saludos.

PD: Que poco falta para el nuevo hakchi2...

jajajaj ¿qué querrá decir Cluster con : Sync with madmonkey ??
Todas esas consolas.

De algo me sirvió quedarme con la wii.

Ya solo tengo que pasare los juegos de gba, snes, mame y 64 del SD de la wii a la Nes mini y listo Papa.

Saludos.
Despues de una mañana intensiva de trabajo, entro al foro y me encuentro que no hay de momento 2.12

Necesito esa droga [poraki]

Saludos.

@lokolo por cierto, felicidades por esos 7.000 mensajes en EOL [beer]
Cuif escribió:@Deen0X

Perdón que lo diga pero al final de el video el autor dice que lo compartas a tus amigos, conocidos o familiar.

A parte he hablado con el y he tenido buena comunicación.

En dado caso, no me gusta compartir algo sin saber que el creador no lo quiera compartir.
Ni darme el crédito a eso, solo comparto para ayudarlos con algo que me funciono .

A parte al amigo le funciono bien.

menos mal que no dice que te pongas de cabeza... XDDD

dejamos hasta aquí este tema, que ya se vuelve cansino.
si no quieres hacer el tuto, me parece bien, pero deja de sugerir a la gente que te envíe un MP para que le des soporte. no es la idea del foro y no hay mas vueltas que darle al tema.

Saludos.
Dejad de "hypear", canallas! XD XD

Saludos.
Imagen

En MM Tarragona quedan una veintena... Corred insensatos!! XD

Saludos
Yo luego de un rato por fin de con la solución del RA. Luego de cambiar el init y tenera carpeta de roms con muy pocos juegos, he desmarcado los 30 juegos originales y ya no saltaba el error C6 en RetroArch. Mi cuenta que como tenía pocos, no me creaba la dichosa carpeta y me di cuenta del problema. Volví a activar todos los 30 juegos (en total 51) pero he subido el límite de juegos por carpeta a 90. Ya sin carpetas, el RA funcionó.

Saludos.
lokolo escribió:@Danimonto
Es decir, mas que un error es un mal uso, evidentemente por desconocimiento.

Saludos.

Sí, básicamente sí, por eso preguntaba tanto. Y como no me lo comentaron los que me respondieron, supongo que me pasa a mí y creo que a algún otro pero igual no es tan común.

Aunque realmente mal uso no lo diría yo, porque al ser una versión tan temprana suele tener fallos de ese tipo. Si funcionara perfecto o por lo menos hubiera una lista con los todos los errores que ocasionan el c6, pues sería otra cosa. Cuando crearon el archivo INIT correcto, todos los que tenían el error c6 dudo que le dieran "mal uso"... Solo que no sabían la solución.
lokolo escribió:
Entreri escribió:Dejad de "hypear", canallas! XD XD

Por lo que leo a Cluster en GBX.ru lo unico que faltara en la release de la integración con RA es el filtro CRT. Pero esta madmonkey con ello. Lo conseguirá.

Saludos.

EDITO: Or to change the pictures, music, turn your NES in the Famicom, translated from the Japanese Famicom and more.
Y esto para @Entreri que se que tiene ganas de tener algo similar a esto que tiene Cluster en su mini.
Imagen [sonrisa]

Con esta foto he mojado los pantalones [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Que ganitas de darle a la super [beer]

Saludos.
@lokolo

Justo acabo de leer lo de las carpetas en el tema oficial y realmente no es un inglés del todo fácil de entender. Leo que hay que activar algunas cosas en el hakchi2 respecto a las carpetas y luego dice que en caso de hacerlo (para poder activar las carpetas) hay que mover la carpeta del retroarch a la raiz. Esa parte no la entiendo porque yo lo que originalmente hago es mover las 2 carpetas del RetroArch a donde está las del hakchi.

Mi pregunta entonces es... Una vez configurado el Hakchi como lo pone en el tutorial (para usar carpetas) cuál es el siguiente paso?
Quiero algo así:

Imagen

En breves caerá ese mando de snes [looco]

Saludos.
Me parece que han conseguido compilar el codigo para USB OTG para la nes mini: http://honeylab.hatenablog.jp/entry/2017/02/18/015102

Si es asi, en proximas versiones de hakchi2 podria implementarlo cluster XD XD

edit: no lo habia visto en post de arriba [+risas]

Saludos.
lokolo escribió:@Danimonto
El lógico, es esperar unas horas a hakchi2 2.12 y así no necesitas ningun hack del código(pues eso esta hecho por pcm para los "ansias" para hacerse una idea de las funciones futuras(pero muuuuy cercanas) de hakchi2) y mejor pues sera integrado TOTALMENTE en la gui. ¿Aun no has visto la foto que he puesto?

Saludos.

@rootbeer
Imagen
Prefiero este a 9€ a Sonic y Boo parece gustarles XD

How to enable NESC's microUSB connector as Host @TuberViejuner esto te interesa no ;)
http://honeylab.hatenablog.jp/entry/2017/02/18/015102

Saludos.

si señor!! entonces no hacia falta nada de electronica, habia ke tocar el kernel :) genial jejeje gracias lokolo eres el P.A.
Estaría bien que se pudiera instalar el emulador para ver los juegos en 3d
Soñar es gratis
lokolo escribió:
Entreri escribió:Dejad de "hypear", canallas! XD XD

Por lo que leo a Cluster en GBX.ru lo unico que faltara en la release de la integración con RA es el filtro CRT. Pero esta madmonkey con ello. Lo conseguirá.

Saludos.

EDITO: Or to change the pictures, music, turn your NES in the Famicom, translated from the Japanese Famicom and more.
Y esto para @Entreri que se que tiene ganas de tener algo similar a esto que tiene Cluster en su mini.
Imagen [sonrisa]

Ya te digo compañero!

Así es tal y como me gustaría tener el menú. Bueno... Quizá con algún añadido. Que en lugar de estar mezclados los juegos de todos los sistemas, se pudiesen agrupar en carpeta.

Que ganitassss!
@lokolo

Pues la verdad es que lo mío era ganas de trastera pero haré caso total a tu consejo de esperar a la actualización del Hakchi... Sí que vi la.imagen y es una brutalidad. Sabes si los juegos de snes (por ejemplo) que están en el menú de mini son solo accesos directos? Digo, es un logro brutal poder poner accesos a juegos de otros sistema como si de mini se tratara. Supongo que el sistema activará de forma automática el core correspondiente al juego y lo ejegutará sin tan siquiera pasar por el RetroArch.

Gracias por todas las respuestas tío!

Saludos.
Estoy currando espero que cuando vuelva esté ya !cago en tó lo q se menea!
(mensaje borrado)
Genial hilo, me apunto para cuando pueda hacerme con una. Si alguien ve stock en Madrid que avise please. Le estaré muy agradecido :)
@Cuif mensaje reportado, sigue sumando chocopuntos, campeón.
Para amenizar la espera,me puse a mirar el tema de los mandos con mas botones para la emulación y he encontrado un vídeo en Youtube donde muestran como el PDP WiiU Fight Controller funciona perfectamente en la Mini Nes+RetroArch.
Viendo al precio que están los clásicos y los PRO de WII,estos por 16,99 me parecen una opción muy digna [+risas] .
Mañana me acerco por uno que hay mono de Super Nes!
Como no se si se puede poner el enlace del vídeo me espero a ver que me comentáis(el vídeo no es mio).
Un saludo!
lordmanwe escribió:Para amenizar la espera,me puse a mirar el tema de los mandos con mas botones para la emulación y he encontrado un vídeo en Youtube donde muestran como el PDP WiiU Fight Controller funciona perfectamente en la Mini Nes+RetroArch.
Viendo al precio que están los clásicos y los PRO de WII,estos por 16,99 me parecen una opción muy digna [+risas] .
Como no se si se puede poner el enlace del vídeo me espero a ver que me comentáis(el vídeo no es mio).
Un saludo!

Yo me compre ese mismo el otro día, el de la serie zelda, y puedo decir q es totalmente compatible.
accanijo escribió:
lordmanwe escribió:Para amenizar la espera,me puse a mirar el tema de los mandos con mas botones para la emulación y he encontrado un vídeo en Youtube donde muestran como el PDP WiiU Fight Controller funciona perfectamente en la Mini Nes+RetroArch.
Un saludo!

Yo me compre ese mismo el otro día, el de la serie zelda, y puedo decir q es totalmente compatible.

Muchisimas gracias por la confirmación!!.Mañana voy por el si o si(y la edición Zelda también XD).
Un saludo!!!

Saludos.
lokolo escribió:@lordmanwe
En ebay el pro de wii original "usado" estaba por 15,50€ con envio. A lo que si le sumo el cupon de 15€ que tenia por una compra de 20€, me "obligo" a comprar un par de extensores de cables de los baratos que se vendian en españa y el resultado total con envio... 8,XX€. Precio de amigo. Y no se si sera cosa del vendedor de ebay(que es un conocido en las segundas manos por convertir cash) o es que he tenido mucha potra, pero tenia hasta el protector del conector, que me parece raro que si fuera usado lo tuviera puesto y en bastante buen estado.

Saludos.

Madre mía eso casi es un regalo [beer]
Yo no me animo a comprar mandos de segunda mano porque un par de veces que me tiré a la piscina caí de boca [+risas] ,y la verdad es que por ese precio moderado lo pillo nuevo y a darle al vicio :D.
Un saludo!!
Pues nada,no se deciden a subir la dichosa 2.12,se hace de rogar señores.
[+furioso]
Otro por aquí que ha pillado el mando ladrillo del zelda, 16'99 en amazon. Y mientras llega "sufriendo" jugando al Sonic y poco más... jajaja!
ales2003 está baneado por "Saltarse ban con clones"
No sabeis la sensacion de jugar tumbado sin cabkes por medio.
ales2003 escribió:No sabeis la sensacion de jugar tumbado sin cabkes por medio.

a poco ya te llego el mando.
Clustee hace unos 20min en gbx

"Probablemente mañana. Todo está listo, pero hay que probar más. En particular, asegúrese de que funciona al instalar la consola de aguas cristalinas y cuando se instala sobre las versiones anteriores."

El traductor de google no es lo mejor, pero se entiende algo mas que en ruso xD
13324 respuestas