[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
No he podido mirar el hilo en unos días y estoy muy perdido, me estáis diciendo que se van a poder a jugar roms de SNES?

Jojo, y cual es el mando de Zelda del que habláis?

Gracias chavales.
ales2003 está baneado por "Saltarse ban con clones"
@TanizeN
Se podra jugar a todo. Recuerda que tiebes una raspi bajo el capo!!!
¿Alguien sabe donde encontrar sólo el receptor de 8bitdo a buen precio? todo lo que veo está por las nubes...

Gracias
TanizeN escribió:No he podido mirar el hilo en unos días y estoy muy perdido, me estáis diciendo que se van a poder a jugar roms de SNES?

Gracias chavales.

Este es https://www.amazon.es/PDP-Mando-Fight-D ... u+gamecube

Decir que yo lo he probado con roms de nes, ya no se como funcionara con roms de snes etc, aunque no creo que haya problema porque por lo menos a mi en la wii u me funciona como el classic de wii.
(mensaje borrado)

Saludos.
ales2003 escribió:@TanizeN
Se podra jugar a todo. Recuerda que tiebes una raspi bajo el capo!!!

No, lo que que hay bajo el capó ...bueno lo mas parecido es una orange pi

El soc de una raspberry es un broadcom mientras que el de la Mini nes es un allwiner, el mismo que el de la orange pi

En tema gpu pues lo mismo, raspberry un videocore, y en orange pi y mini nes un mali 400

La ram si que la mini nes lleva 256 frente a la Rpi 3 y la orange que llevan 1gb

O sea que dejad de compararlas con una raspberry porque su única semejanza es que es de color verde

Ah! y el harware de la mini nes es un 40% mas potente una Raspberry Pi 3
Cual es el cable para conectar esos mandos a la nes minii? Los mandos con mas botones son todos usb, hay cable q sea por un lado usb y por el otro la entrada de la nes mini?
Rapture985 escribió:Cual es el cable para conectar esos mandos a la nes minii? Los mandos con mas botones son todos usb, hay cable q sea por un lado usb y por el otro la entrada de la nes mini?

por lo que he podido averiguar no es suficiente un cable, no son usb por lo que necesita algo de electronica para adaptar un mando usb a los puertos de la mini, por ahí rulan adaptadores un poco caros pero son dificiles de encontrar.
TuberViejuner escribió:
Rapture985 escribió:Cual es el cable para conectar esos mandos a la nes minii? Los mandos con mas botones son todos usb, hay cable q sea por un lado usb y por el otro la entrada de la nes mini?

por lo que he podido averiguar no es suficiente un cable, no son usb por lo que necesita algo de electronica para adaptar un mando usb a los puertos de la mini, por ahí rulan adaptadores un poco caros pero son dificiles de encontrar.

Yvlos que compran el de zelda que comentan o similares como lo conectan? Asi como dices?
Rapture985 escribió:
TuberViejuner escribió:

Yvlos que compran el de zelda que comentan o similares como lo conectan? Asi como dices?

creo que esos mandos tienen conexión de mando de wii, por eso les funcionan
@TuberViejuner ahh entonces con el alargador de mini nes valdria entonces verdad?
Rapture985 escribió:
TuberViejuner escribió:

Y los que compran el de zelda que comentan o similares como lo conectan? Asi como dices?

El mando trae los conectores de los mandos de Wii/Mini Nes.Yo en un rato lo estreno que ya lo tengo en casa :D
Rapture985 escribió:@TuberViejuner ahh entonces con el alargador de mini nes valdria entonces verdad?

poozi :)
Un par de pijadillas para quién tenga printer 3d:

ImagenImagen

Hay poca cosa por ahora.
Que paquetes de habitaciones de snes recomendais?
@lokolo El core de la n64 lo han pulido? Va bien o sigue quedandose algo pillado?
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
hedtrip escribió:Un par de pijadillas para quién tenga printer 3d:

ImagenImagen

Hay poca cosa por ahora.

La primera mola, pero no es mas que una Pi zero , nada que ver con la nes mini.

La segunda directamente es una chapuza xD , tiene pinta de impresora BQ
Como se pueden meter rom de snes?
@eR_pOty

Sí,es cierto.Las carcasas tipo nes o supernes para la rapsberry quedan chulas.
Y desde luego menudo pegote la segunda.Tirar tiempo y dinero. [+risas]
Las roms de snes son .sfc? Es correcto?
Hola,

aparte de los 30 juegos que trae, que mas juegos que sean buenos puedo meter?
tengo mil roms descargadas y ya he instalado el 1942, snow bros, arcanoid y algunos mas pero no se que juegos mas puedo instalar que sean buenos

alguien que me pase la lista de los mas importantes en NES por favor

un saludo

PD.

@Rapture985 NO, a mi me aparecen como .nes

Adjuntos

Rapture985 escribió:Las roms de snes son .sfc? Es correcto?

Correcto.

Chicos molaba un grupo de telegram para los poseedores de NES Mini, o ya lo hay?
TanizeN escribió:

Correcto.

Chicos molaba un grupo de telegram para los poseedores de NES Mini, o ya lo hay?

Te refieres a la extensión del archivo?
Juraria q splatterhouse esta para snes y no lo encuentro

Saludos.

Beno, esa es una de ellas, pero tambien tienen extensión ".rom" y ".smc" creo.

En cuanto a Splatterhouse, estaba disponible en Nes, Megadrive, Turbografx y Recreativa.

Eso sin contar con el "reboot" que salió en xbox360 y ps3. XD

Saludos.
Por lo que veo lokolo cluster ha separado el mod de retroarch ¿no?

Saludos.
Y cuando se van a poder meter en la nes los de la snes con el hatchi! Se supone q con la nueva version no?
Quería haceros una pregunta. Con las nuevas versiones del hakchi sigue siendo necesario tener solo un save del SMB para flashear o se pueden mantener otros saves?

Y por otra parte comentar que últimamente veo mini nes a su precio original por todas partes. Muchos están comentando que las han visto y es que parece que están llegando. El otro día las vi en Mediamarkt, ayer en Carrefour y por amazon también las he visto en más de una ocasión a 60€. Por lo tanto, ¿será verdad que van a dejar de fabricarlas? ¿Los que las ofrecen a más de 100€ venden alguna?

Saludos.
lokolo escribió:@Rapture985
Pues básicamente cuando se libere el Release o si te lo compilas tú. Yo metí DKC(y para ver qué bin tenía que ejecutar) por probar y genial.

Saludos.

Me esperare ya q soy un poco manco si lo tengo q hacer a mano, espero q cuando lo liberen sea igual de sencillo que meter los de la nes. Imagino que para jugar a los de snes de momento con el mando de wii me servira hasta me me pille otros no?
lokolo escribió:Nada no hay forma de compilar la ultima release... Estoy probando de otra forma a ver si puedo, pero estoy teniendo que desinstalar el Visual Studio 2015 y madre mía... Bueno no le puedo pedir mas al procesador que lleva este netbook híbrido.

No lo he podido probar, pues le meti varios de NES no soportados he estuve haciendo pruebas de RA, aun hay que pulir cosas de la configuracion(como no dejar los analogicos, tener el filtro bilineal activado, vamos son cosas menores y que se pueden solucionar editando ciertos ficheros de .cfg pero bueno sobre como puede ir N64 que mejor que este video de Cluster.
https://www.instagram.com/p/BQpDnYuAWeM/

Saludos.

Prueba instalando las dos versiones, x64 y x86
Sábado y sin 2.12, joder si que lo hacen de rogar [poraki]
accanijo escribió:
TanizeN escribió:No he podido mirar el hilo en unos días y estoy muy perdido, me estáis diciendo que se van a poder a jugar roms de SNES?

Gracias chavales.

Este es https://www.amazon.es/PDP-Mando-Fight-D ... u+gamecube

Decir que yo lo he probado con roms de nes, ya no se como funcionara con roms de snes etc, aunque no creo que haya problema porque por lo menos a mi en la wii u me funciona como el classic de wii.

Yo me he pillado el ed Metroid
RUEDA27 escribió:Hola,

aparte de los 30 juegos que trae, que mas juegos que sean buenos puedo meter?
tengo mil roms descargadas y ya he instalado el 1942, snow bros, arcanoid y algunos mas pero no se que juegos mas puedo instalar que sean buenos

alguien que me pase la lista de los mas importantes en NES por favor

un saludo

PD.

@Rapture985 NO, a mi me aparecen como .nes

Imagen

Saludos.
A ver si sale antes de la noche para trastearla cuando esté en casita. El vídeo corriendo el Mario 64 parecía ir bien, bastante mejor que en las pruebas de Mario 64 que vi de @lokolo
Es que sólo a @lokolo se le ocurre jugar al Mario 64, con un mando de NES. [qmparto] [qmparto]
Ya que la espera es larga, yo iría preparando las roms propias que tenemos cada uno para tenerlo todo listo a la salida de tan esperada versión, habrá que hacer selección de las mejores que cada uno tenga para cada sistema, no vaya a ser que tengamos que rebuscar después....

Saludos.
Cuando este instaurado en la nueva version del hatchi con meter las roms de los nuevos sistemas (snes, mega drive etc) como haciamos al principio con las de la nes sera suficiente? Igual de sencillo?
Gente de GBA compilando la nueva versión de hakchi2 inacabada y con bugs por un tubo, en serio no os aguantáis un poco? [facepalm]

[bye]
Yo si que prefiero aguantar un poco más si...

Pero con mis armas preparadas para la inminente batalla! XD

Imagen

Imagen

Saludos.
(mensaje borrado)
ales2003 está baneado por "Saltarse ban con clones"
13324 respuestas