[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

ales2003 está baneado por "Saltarse ban con clones"
Y que regla del foro me he saltado? Nontenpueden banear por hablar!!!

@Dixo que te quede claro que yo le meti juegos y luego vine a esta web. La que me ayudo fue youtube.
Chicos por favor,vamos a centrarnos en lo que nos interesa y dejemos de ensuciar al hilo con estas mierdas.Moderación tarde o temprano pasará por aquí a poner orden [carcajad]
ales2003 escribió:Y que regla del foro me he saltado? Nontenpueden banear por hablar!!!

@Dixo que te quede claro que yo le meti juegos y luego vine a esta web. La que me ayudo fue youtube.

Creo que no te enteras de que va la pelicula.
Estas entrando en un foro a los que nos apasiona esto y pasamos horas y horas dedicadas a indagar, probar, ayudar a otros, etc...

Y vienes tu a contarnos que especulas para que, para hacer un favor a los demas?

Hay gente que de verdad desea trastear con esta maquina y por gente como tu se ven obligados a pagar de mas o quedarse sin ella.
ales2003 escribió:Y que regla del foro me he saltado? Nontenpueden banear por hablar!!

La regla del sentido común, que por ser de sentido común, no hace falta mencionarla.

Como se hace eso de ignorar para no perder el tiempo leyendo a este sinvergüenza?
ales2003 escribió:Y que regla del foro me he saltado? Nontenpueden banear por hablar!!!

Te pueden banear por trolear. Que es lo que estás haciendo en este hilo.
Una vergüenza que se enorgullezca en este foro de especular con las consolas. Encima decir de cachondeo que se llevó todas las consolas que habían en una tienda....con el problema que hay para encontrarlas a su precio.....tiene miga esto.
lokolo escribió:
Tommy_Vercetti escribió:Tengo curiosidad, cómo hace la consola para coger las carátulas de las roms que se le meten? O se meten manualmente desde el Hackhci ese? Que conste que aún no lo he probado.

Y pregunta de novato también.. he leido que funcionarán los emuladores de Megadrive y Snes? Y con que mando se podrá jugar? Ya que el de la NES mini lleva pocos botones no?

Hombre cuanto tiempo. Sobre lo primero se pueden meter o buscar por el motor de google imagenes segun el nombre que tenga puesto a su vez como titulo para mostrar en el menú de la mini.

Se puede jugar de momento solo con mandos oficiales de nintendo como el Wii Classic controller, Wii Classic Pro controller y otros como el adaptado de SNES con cable de la mini. También otro mando licenciado por Nintendo y que funciona como si fuera uno de GC es el PDP que han estado hablando recientemente.

Saludos.

PD: Se me olvidaba en la nueva actualización de hace unas horas ha puesto Cluster del modulo del RA, a puesto un "nuevo" núcleo para N64 que va mejor que el Mupen64Plus. Solo digo que Super Smash Bros es hasta jugable. Y Mario Kart 64 y Super Mario 64 impresionantes. Para haceros una idea es mas o menos la calidad de GFX plugin Glide64 con la velocidad del plugin Rice.

EDITO: Para que podáis ver por vosotros mismos la mejora de rendimiento, aqui lo pongo un poco a prueba con Super Smash Bros, Super Mario Kart 64 y Super Mario 64. Nótese que mejora el rendimiento a partir que quito el filtro bilinear, lo hago creo que luchando contra el Rey Bombom del SM64, en el minuto 14:45.
https://www.youtube.com/watch?v=q4b-8mto3JE

Muchísimas gracias Lokolo por la explicación, menuda pasada, juegos de N64 y todo!. Pues me voy a coger unas cuantas roms de mi infancia de Nes y preparlas con sus carátulas..y pa dentro! Así si que mola la NEs Mini jeje :P
Ya estoy de vuelta , ya veo que tenemos otra vez movida ...
He visto el vídeo de lokolo y pinta estupendo , lo que me sigue sin gustarme es lo de las carpetas . Ojalá haya una forma de evitarlas aunque sea poniendo menos ROMs o a ver si se pueden customizar y poner a cada carpeta el dibujo de cada máquina emulada .
Pero yo flipo. Ajustaros a lo legal.
1. Yo puedo comprar las consolas que me de la gana.
2. Yo no me rio de nada, solo comente lo que me compre el dia 12 de noviembre.
3. Por sentido comun no es licito mucho de lo que se comenta aqui.
4 para terminar, el problema es de la lacra que existe en este mundo " la envidia" el otro lo tiene y yo no, el otro lo hace y yo no.

Que alguien me diga porque es mas "legal", "licito", " de sebtido comun" que apple un telefono que cuesta 80€ en produccion y lo vende en 800€.

Por cierto... Muchos de los que decis que esta mal seguro que teneis la wii con chip.

Los que se quedaron sin ella sera por no ser previsores. Yo ya tengo "reservada" la game boy que va a salir y la snes si saliera finalmente.

No me vais a decir nada que no hayan dicho en wallapop, ebay, etc.
Vamos a seguir con el hilo que hay mucha gente que no tiene porque escuchar lloreras de envidia. El hilo es la nes, ya no volvere a comentar nada que no sea nes mini.
No es por meter baza pero es que simplemente sobra el comentario de lo que uno saca con reventas en un hilo como este . Esto es para hablar de temas relacionados con el hack , dudas , aportaciones y opiniones de el , no de las perras que puede sacar uno lícitamente o ilícitamente de la reventa .

Que que regla te estas saltando? Vienes aquí a trolearnos, sabiendo que tu comentario iba a incendiar el hilo y q ibas a crispar los ánimos, eso tu lo sabias desde antes de publicar, y sigues ensuciando el hilo, cosa que yo también hago contestandote, pero ya dejo de comentarte xq no te mereces ni que te lean en este foro. Me guardo mi opinión sobre ti porque me banean seguro si la digo, imagina las maravillas que pienso de ti. Ojala en una compra de stock que hagas te las tengas que comer todas porque ya no se vendan sinvergüenza. Y por mi parte te ignoro y dejo de ensuciar el hilo, a ver si moderación te pone en tu sitio.
No pienso ignorar a este elemento, por favor que siga liando el post, así va ganando puntos [beer]
Pero vamos, es solo un crio maleducado, solo espero que no pasaras la oposición. Porque solo faltaba uno como tú en el cuerpo [bye]

Os leí que Hackchi2 intentaba hacer más facil el acceso al modo FEL desde windows por que madmonkey lo que había hecho eran unos scripts para linux, ¿donde podría encontrar esos scripts? ¿son públicos?

He hecho un par de búsquedas por google y todo lo que veo son referencias a hackchi2 [decaio]

Update:
Nada, en la 3a página ha salido xD
https://github.com/madmonkey1907/hakchi

Gracias!
ales2003 escribió:Pero yo flipo. Ajustaros a lo legal.
1. Yo puedo comprar las consolas que me de la gana.
2. Yo no me rio de nada, solo comente lo que me compre el dia 12 de noviembre.
3. Por sentido comun no es licito mucho de lo que se comenta aqui.
4 para terminar, el problema es de la lacra que existe en este mundo " la envidia" el otro lo tiene y yo no, el otro lo hace y yo no.

Que alguien me diga porque es mas "legal", "licito", " de sebtido comun" que apple un telefono que cuesta 80€ en produccion y lo vende en 800€.

Por cierto... Muchos de los que decis que esta mal seguro que teneis la wii con chip.

Los que se quedaron sin ella sera por no ser previsores. Yo ya tengo "reservada" la game boy que va a salir y la snes si saliera finalmente.

No me vais a decir nada que no hayan dicho en wallapop, ebay, etc.
Vamos a seguir con el hilo que hay mucha gente que no tiene porque escuchar lloreras de envidia. El hilo es la nes, ya no volvere a comentar nada que no sea nes mini.

Te lo explico de forma rapida y sencilla. Apple no comete ninguna ilegalidad. Tu sí, y lo que es peor, vienes a un foro público a contarlo y vanagloriarte de cometerla.
@ales2003

La verdad es que eres un especulador y punto, nos parezca bien o mal... así como a muchos les puede parecer bien o mal pitarearse la Nes para reventarla de roms de hace 30 años.

La gran diferencia es que yo, metiendo ROMS a le NES mini no me lucro de nada ni nadie pierde dinero porqur cada rom que meto no la pensaba comprar en el caso de las que de alguna forma se pueden comprar, en cambio tú te lucras del trabajo de los demás. Eso es especular y demás cosas... pero tú a tu tema y nosotros al nuestro. Cierra la puerta al salir, no sea que entre otro como tú.

Ya por otro lado... Coño, que salga ya la 2.12... me muero por probar a ver si el Mario Party va bien. El mio de la 64 ya no da para más, ya no guarda y hay que meter el cartucho 20 veces antes que la 64 lo pille!!!
Ya es hora de que salga la 2.12, que ansia.

Sabéis si tambien van las roms de GBA?

Saludos.
Entro al foro esta mañana y me encuentro con otro puto especulador:

ales2003 escribió:Lo gasto en mandos buenos y hago feliz al que no lanencuentra jajajaj.
Hace poco las viste en mediamarkt, al rato fui y me lleve todas jejeje.
La cajera flipaba conmigo le dije esq "tengo muchos sobrinos"

Imagen

Solamente por estos comentarios, te mereces un ban como una casa, espero que @Deen0X tome nota consecuentemente, porque tú, principalmente tú, has sido uno de los que me pedía por MP una lista personalizada con los mejores roms de nes... ahora entiendo porque.

Cierra al salir campeón.
ales2003 escribió:
josito801 escribió:Pues yo pagaría 20-30€ más por la consola si otro me diera el trabajo hecho, soy un cero para esto y casi me vuelvo loco, si si, vosotros q pilotáis lo veis muy fácil... Todos nos lucramos en cierta manera, yo no entiendo de esto y agradezco enormemente vuestras aportaciones, pero no puedo aportar nada... No creo q sea para tanto lo q hace, opiniones personales a parte, cada uno es libre de hacer lo q quiera con su tiempo y su dinero dentro de la legalidad y el respeto.

Saludos.

A eso me refiero. Pero hay gente que no lo ve asi. Solo saque un par de mandos bitdo y una iphone 7.

@Apolonius y tu tienes copias de seguridad de los juegos que usas en tu nes no? Tu todo legal... Que cinico...
Estamos hablando de ganar 50€ o 100€ por consola no de estafar a familias con la luz, comida etc. Y mira ya que me has puesto el ejemplo yo revendo un producto mejorado y el cliebte final queda encantado. por mucho que le pese a los lloricas que ponen " no des de coner a los especuladores". Como que 4 nes dieran de comer

Yo tengo roms descargadas de internet, nada legal, las que tengo legales son las que vienen con la NES mini, pero no voy vendiendo algo que no es mío a nadie, como tú si haces, eso es piratear y es delito, que lo sepas.
Si lees lo que he escrito, no comparo la especulaión de un hobby con la de servicios de primera necesidad, sería estúpido hacerlo, sólo digo que los especuladores sois calaña, lo tomes como te lo tomes.
y en cuanto a los del iPhone... quién te obliga a comprarles a nadie un teléfono de 800€?... ni que fuese obligatorio...
Madre mia es curioso como se incendian los comentarios. Hablando de nes, ya cinsegui meter el catalogo completo sin c6.

Oiga que el iphone 8 seran 1000€ ehh
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
rootbeer escribió:Entro al foro esta mañana y me encuentro con un puto especulador:

ales2003 escribió:Lo gasto en mandos buenos y hago feliz al que no lanencuentra jajajaj.

Imagen

Solamente por estos comentarios, te mereces un ban como una casa, espero que @Deen0X tome nota consecuentemente, porque tú, principalmente tú, has sido uno de los que me pedía por MP una lista personalizada con los mejores roms de nes... ahora entiendo porque.

Cierra al salir campeón.

@@@@@@@Machote lee las normas y dime que punto se viola?@@@@@&@&@

@Deent0x vera que no se ha infligido norma algun
Dejando a parte todas estas críticas al compañero...

Estoy enormemente agradecido a todos por vuestros comentarios y tutos (utilicé el de viejuner de youtube), se me cae el lagrimón al ver a mis hijos jugando y flipando con los juegos de mi infancia de megadrive y supernes :)

GRACIAS!!! Lo q hacéis si q no tiene precio!!!
ales2003 escribió:Vamos a seguir con el hilo que hay mucha gente que no tiene porque escuchar lloreras de envidia. El hilo es la nes, ya no volvere a comentar nada que no sea nes mini.

Lo tuyo es trolear, ya lo sabemos. No sigas dando por culo en este hilo, para eso tienes especulapop, y si te llueven palos, bien merecidos los tienes.
lokolo escribió:Creo que es un poco Offtopic, pero como se que muchos estabais buscando un mando para RA que no sea muy caro...
https://www.amazon.es/dp/B00PAB3P6A/?tag=chekout-21

Saludos.

Exactamente ese tengo yo, y funciona hasta el stock analógico en la.Nes mini, y lo bueno que quien tenga la wii u le vale también de mando extra, aunque hay que conectarlo a un wiimote.
ales2003 escribió:
rootbeer escribió:Entro al foro esta mañana y me encuentro con un puto especulador:

Imagen

Cierra al salir campeón.

@@@@@@@Machote lee las normas y dime que punto se viola?@@@@@&@&@

@Deent0x vera que no se ha infligido norma algun

de momento estoy hablando sobre este tema en particular, pero te puedo comentar que no queremos ver consolas tuyas vendidas en el foro de compra/venta, por que si bien es cierto que no hay una normativa específica contra los especuladores, tampoco son bienvenidos en este foro.

así que eso. puedes hacer lo que te plazca con tus consolas como venderlas (especular), pero fuera de este foro.

Nota: Al primer indicio de que estés intentando venderlas por MP, vas a recibir un baneo. Toma esto como el primer y último aviso al respecto.
otrofistro escribió:@isopure Que es eso de intento de hacer la avioneta?
@ales2003 menudo sinvergüenza!! Encima estas orgulloso de lo que haces!! Que algún moderador lo banee de por vida de aquí.

Pues que la consola que has comprado,anteriormente ha pasado por las manos de otro,que a su vez habra intentntado pillar algo,mando ,algun cable etc... la picaresca española tipica que sufrimos algunos.
@Deen0X perfecto, nunca intente vender ninguna aqui. Es mas ni sabia que habia foro de venta.
Mientras esperamos la nueva version del hakchi2, cluster ha sacado la primera version del modulo de RetroArch

https://github.com/ClusterM/retroarch-clover/releases

Aun supongo que no se podrá hacer gran cosa solo con esto no? (me refiero a ojos del usuario normal)

Saludos.
Pero vamos eso indica que ya tiene que estar la nueva versión al salir.

Saludos.
accanijo escribió:
lokolo escribió:Creo que es un poco Offtopic, pero como se que muchos estabais buscando un mando para RA que no sea muy caro...

Saludos.

Exactamente ese tengo yo, y funciona hasta el stock analógico en la.Nes mini, y lo bueno que quien tenga la wii u le vale también de mando extra, aunque hay que conectarlo a un wiimote.

Que tal de calidad ese mando? Lo vi ayer yo dando una vuelta por amazon. No lo compre porque tenia dudas de que se comportara como un mando original.
Con lo que nos trae en esta nueva version y (si lo hace) la implementacion del usb otg en futuras versiones, poco más quedaria por hacerle a la nes mini , ¿no?

¿Correcciones de bugs, pulido de las cores si hace falta para mejorar, y poco mas?
Aunque ahora abre la puerta a los modulos, a ver que sorpresas pueden traer el uso de éstos.

Salu2
Las carpetas tipo pixel son chulísimas.
B1899 escribió:
accanijo escribió:

Saludos.

Que tal de calidad ese mando? Lo vi ayer yo dando una vuelta por amazon. No lo compre porque tenia dudas de que se comportara como un mando original.

Yo he probado ese PDP y no está mal pero está mejor el HORI (que realmente se parece más al de la Cube que ese PDP). Algo más caro pero en mi opinión mejor, Yo tengo el dorado de Zelda.

Adicionalmente tiene un Switch para activar el turbo en cualquier botón.
Alguno podéis poner las mejoras de la version 2.12 y el soporte de que tipo de roms (sin necesidad de Retroarch).

Gracias por el curro señores.
B1899 escribió:
accanijo escribió:

Saludos.

Para mi gusto bastante bien, ten en cuenta que esta licenciado por nintendo, lo único que me molesta un poco es el cable que se queda con la forma de los dobleces porque es un poco rígido, por lo demás yo lo uso hasta en la wii u con el Mario kart y genial.

Saludos.
ales2003 escribió:@Deen0X perfecto, nunca intente vender ninguna aqui. Es mas ni sabia que habia foro de venta.

Me parece bien

He editado el resto de tu mensaje por que era innecesario.
lokolo escribió:@TanizeN
Teniendo en cuenta que sin RA, solo tenemos un mal emulador de NES

Saludos.

Mal emulador de NES yo no lo veo... emula los juegos para los que fue hecho sin mayor problema. Ahora, que falle con roms que se le quieran meter y que en un principio ellos no estimaban pues es otra cosa. El emulador va lo bien que puede ir, los fallos en juegos que se detectaron fueron por el "mal uso" cómo tu mismo dices de la consola. SI yo hago un emulador para el smb3 y va bien y luego no va bien en el ice climbers ya es otra cosa... pero decir que es un mal emulador de nes... es como decir que el mando es una mala reproducción del original.
Pero ya esta la versión 2.12 para descargar??

Saludos.
Hace 30min en github:

Final fixes and cleanup

Yo creo que para hoy si estará [angelito]
No encuentro en cadillacs and dinosaurs!! No era de la snes? No lo veo.

Ya tengo la biblioteca de snes lista, me falta preparar la de megadrive
Yupiiii q ganas tengo la nueva versión.
Posdata el otro día tuve un sueño semi erótico. Tenia una habitación con mini ness mini super ness mini n64 [chulito]
una pregunta, igual ya esta respondida pero no he conseguido encontrarlo... una vez hago todo el proceso la consola no arranca se queda con el led que se apaga 1 segundo de cada 6 o así, y de ahi solo puedo salir flasheandola con el dump original :(. ¿alguien que me eche un cable?

salu2

PD: estoy emulando windows desde un mac, he leído que no importa y funciona perfecto pero por si acaso lo digo

Saludos.
lokolo.
Primero agradecerte tu labor en la scene de Nes mini...Gracias!!!

Se que lo que te pido es un imposible, pero si alguién puede eres tu y algúnos compañeros de este foro, ya que esto lo he pedido en Gbatemp, y me han dicho "google".....

Sabemos que nes mini es una Raspberry Pi, dicho esto, es posible hacer funcionar este core, que si funciona en Raspberry Pi:

El core del Zx spectrum

https://www.youtube.com/watch?v=_Rs20bAy-sY

Ya se que el Amiga 500 es más dificil, pero si esta el core del Zx spectrum en la Raspberry Pi, por que no se puede utilizr en la Nes mini siendo juegos igualmente de 8 bits.

Se que estas muy liado e impaciente como todos por el 2.12, solo te pido a ti y algún compañero del foro,si puede buscar una solucióna implantar el core del zx spectrum en el RA.

Hay un catalogo de mas de 13.000 titulos de 48 k y 128k que darián alegria a más de un retrogamer.

Gracias por atenderme, y que la espera por el 2.12 se termine hoy. [beer]
(mensaje borrado)
Alguien sabe como se hara cuando este la nueva version? Yo tengo la primera version del hackchi con juegos de nes pero muchos quiero eliminarlos para poner de snes y mega drive, es mejor dejar la consola de fabrica o con quitar los q no quiera y añadir los nuevos es suficiente? Como se instala la nueva version del programa?
Es mejor quitar fabrica y ponerlos nuevos ocupa menos, luego alla cada uno.

Se descarga, copiar encima sibreescribir todo si-- aceptar.
13324 respuestas