[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
estoy observando que los juegos de GBA se oye el audio entrecortado, los N64 tb y van lentos algunos pero eso tiene la solucion de lokolo
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
pplatoon escribió:
lokolo escribió:
pplatoon escribió:...

¿Que core quieres?

Saludos.

PD: Si no te urge mucho puedo crear un modulo de RA con ellos, supongo. Esa fue la gran y genial idea de Cluster que aun casi nadie a visto. [sonrisa]

PD2: Sabia que la gente después de ver los videos querrían poner el GLupeN64 en vez del Mupen64Plus, tranquilos que todo lleva un tiempo.



me interesan los cores de cps1, cps2 y neogeo, si hubiera el de mame tb. quiero hacer pruebas con ellos

voy a mirar en foros ingleses.

gracias de antemano lokolo

p.d. (mode ironic on)

esto es como el wow si quieres hacer una mitica +15 en lugar de españoles te metes con guiris y te la rushean [beer]


A mi tambien me interesan los cores, de cps1, cps2, neogeo y de las clasicas de snes etc..

donde van? en user mods? y luego se instalan? no encuentro los cores , hay que hacer algo más?

El retroarch que va en la carpeta games etc... hay que hacerlo? vendo de una versión que aun no usaba retroarch, porque no me interesaba el modo que se ejecutaba, ahora si me gusta arrancarlo desde el mismo menu.

un saludo y mil gracias.
He puesto el Super Mario World y Donkey Kong Country para probar y funcionan :D Lo malo es que necesito mandos de snes para jugar a esto jaja, ¿Qué recomendáis? Que mañana me tengo que comprar uno :D
lokolo escribió:@pplatoon
Aqui tienes:
https://buildbot.libretro.com/nightly/l ... hf/latest/
FBA_2012 CP1
FBA_2012 CP2
FBA_2012 Neogeo
EDITO: Pues si me deje uno el FBA_2012 a "secas"
Mame2003

Creo que esos son los que he probado que no petan la mini, espero no haberme dejado ninguno.

Saludos.

PD: En foros extranjeros he encontrado mucha ayuda, de todos los países. Pero por ejemplo el que me facilito el core de N64 o bien el de GBA que le estoy diciendo a tunerviejuner, me los facilito un Español. Es decir, que tontos y trolles no entienden de nacionalidad, porque he tenido a americanos que dices pero este es tonto o va a pedales. Es decir lo importante son las personas no su procedencia.


Pero... En que carpeta del programa se meten los "libretro"?? Perdón por el desconocimiento y gracias.
El Dragon Buster de NES se sigue quedando pillado al avanzar un poco, ya sea con RA que con el emulador interno, al menos con el core por defecto. No se si con Nestopia funcionará, o será cosa de la rom en sí.

Saludos.
Madre mia...Con lo facil que es y me lio solo....
En user mods es donde se pone el retroarch.hmod
Lo ponia en otra carpeta......XD!!! La mods... [facepalm]

Supongo que con el tiempo entendere lo de las carpetas...

Gbc color perfecto
Game boy perfecto
snes perfecto
genesis perfecto

Gba advance sonido lento y entrecortado
N64 lento con ganas...Hay que poner RA y arrancarlos como anteriormente y modficiarlos supongo.....

Esperando ese MINI tutorial por parte vuestra...Gran trabajo por parte de toda la scene. [beer]

Por cierto ahora son 100 por carpeta.......XD
ales2003 está baneado por "Saltarse ban con clones"
@josito801 en user mods
lokolo escribió:@pplatoon
Aqui tienes:
https://buildbot.libretro.com/nightly/l ... hf/latest/
FBA_2012 CP1
FBA_2012 CP2
FBA_2012 Neogeo
EDITO: Pues si me deje uno el FBA_2012 a "secas"
Mame2003

Creo que esos son los que he probado que no petan la mini, espero no haberme dejado ninguno.

Saludos.

PD: En foros extranjeros he encontrado mucha ayuda, de todos los países. Pero por ejemplo el que me facilito el core de N64 o bien el de GBA que le estoy diciendo a tunerviejuner, me los facilito un Español. Es decir, que tontos y trolles no entienden de nacionalidad, porque he tenido a americanos que dices pero este es tonto o va a pedales. Es decir lo importante son las personas no su procedencia.


asias bro. el de neogeo lo acabo de probar con el metal slug y no me rula los otros si que rulan perfectamente [beer] mirare de hacer más pruebas con el de neogeo a ver

Con el retroarch la nes mini gana muchísimo , sabemos que esto se puede hacer en raspberry y demás inventos pero el mod de la nes original se sale para mi es un 10 a favor de nintendo, para que otro se coma el pastel que se lo coma nintendo [360º]
ales2003 está baneado por "Saltarse ban con clones"
pplatoon escribió:
lokolo escribió:@pplatoon


Con el retroarch la nes mini gana muchísimo , sabemos que esto se puede hacer en raspberry y demás inventos pero el mod de la nes original se sale para mi es un 10 a favor de nintendo, para que otro se coma el pastel que se lo coma nintendo [360º]


Mis otros +10 para Nintendo...Y le sumo +1000 a toda la scene y a los de EOL por la información y el compañerismo para disfrutar de esta joya por 59€.

Forever Nes mini. [beer]

Este hilo va ha echar humo....... [fumando]
byevoltor escribió:Madre mia...Con lo facil que es y me lio solo....
En user mods es donde se pone el retroarch.hmod
Lo ponia en otra carpeta......XD!!! La mods... [facepalm]

Supongo que con el tiempo entendere lo de las carpetas...

Gbc color perfecto
Game boy perfecto
snes perfecto
genesis perfecto

Gba advance sonido lento y entrecortado
N64 lento con ganas...Hay que poner RA y arrancarlos como anteriormente y modficiarlos supongo.....

Esperando ese MINI tutorial por parte vuestra...Gran trabajo por parte de toda la scene. [beer]

Por cierto ahora son 100 por carpeta.......XD


No entiendo a que te refieres con meter en la carpeta el retroarch, yo estoy metiendo los juegos de snes y mega drive directamente sin tocar nada en el programa mas que instalar el kermel que te va diciendo y ya esta, no es correcto?
Rapture985 escribió:
byevoltor escribió:Madre mia...Con lo facil que es y me lio solo....
En user mods es donde se pone el retroarch.hmod
Lo ponia en otra carpeta......XD!!! La mods... [facepalm]

Supongo que con el tiempo entendere lo de las carpetas...

Gbc color perfecto
Game boy perfecto
snes perfecto
genesis perfecto

Gba advance sonido lento y entrecortado
N64 lento con ganas...Hay que poner RA y arrancarlos como anteriormente y modficiarlos supongo.....

Esperando ese MINI tutorial por parte vuestra...Gran trabajo por parte de toda la scene. [beer]

Por cierto ahora son 100 por carpeta.......XD


No entiendo a que te refieres con meter en la carpeta el retroarch, yo estoy metiendo los juegos de snes y mega drive directamente sin tocar nada en el programa mas que instalar el kermel que te va diciendo y ya esta, no es correcto?


rapture yo estoy utilizando el 2.11 hakchi pk ya utilizaba el retroarch antes . en 2.12 no he probado a emular cps1 o cps2 sin tener retroarch. luego fusionare el 2.12 con retroarch a ver que tal va. a mi el 2.11 me va genial para lo que quería y me interesaban los cores que no traia por defecto
ales2003 escribió:@josito801 en user mods

Gracias compi. Al final acabaré comprando una de tus consolas!!! Jajajaja!!!
Cargo los juegos en la consola, la enchufo a la tv y al reproducirlos me echa al menu de la consola, que hago mal? [buuuaaaa]

No entiendo que hay que hacer para reproducir los de la snes y megadrive que estoy metiendo, no ha dado ningun fallo al cargarlos pero me echa al menu de la consola al repruducirlos, me falta algo?
yo tb estoy haciendo pruebas para hacer un tuto... a ver como sale :)
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Cabrones, podíais haber dicho desde un principio que había que meter el archivo retroarch.hmod en la carpeta de user_mods. [rtfm]

YA QUE NO VIENE DE SERIE INCLUÍDO EN HAKCHI2 2.12


Así era imposible que fuera ningún nuevo rom.

[oki]

_____________________________________

Por cierto, el juego de Aladdín (EUR), sigue sin funcionar y el módudo de RA no lo detecta.

Saludos.
rootbeer escribió:Cabrones, podíais haber dicho desde un principio que había que meter el archivo retroarch.hmod en la carpeta de user_mods. [rtfm]

YA QUE NO VIENE DE SERIE INCLUÍDO EN HAKCHI2 2.12


Así era imposible que fuera ningún nuevo rom.

[oki]


Hay que hacer eso con la 2.12?
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Rapture985 escribió:
rootbeer escribió:Cabrones, podíais haber dicho desde un principio que había que meter el archivo retroarch.hmod en la carpeta de user_mods. [rtfm]

YA QUE NO VIENE DE SERIE INCLUÍDO EN HAKCHI2 2.12


Así era imposible que fuera ningún nuevo rom.

[oki]


Hay que hacer eso con la 2.12?


Si, ya que Cluster lo a querído poner como "opcional" para aquellos que quieran instalar el módulo de RA.

Cosa que yo ahora me entero. [+risas] Pero por defecto NO VIENE.
Me ha pasado lo mismo, de donde saco el archivo retroarch.hmod?

Gracias.
TanizeN escribió:Me ha pasado lo mismo, de donde saco el archivo retroarch.hmod?

Gracias.


Eso digo yo jeje
Rapture985 escribió:
TanizeN escribió:Me ha pasado lo mismo, de donde saco el archivo retroarch.hmod?

Gracias.


Eso digo yo jeje


@lokolo lleva días de beta-tester probando builds a cada hora.
Definitivamente hace falta un videotutorial donde se explique para novatos en estas cosas, porque yo de libretro ni papa
En qué carpeta se pueden meter las roms para el RetroArch? Se puede crear una carpeta la raíz del Hakchi y usarlas desde allí?
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Buenas a todos
Por mi parte solo me interesa meter, ademas de los de Nes, de GB. Bajo la nueva versión de hakchi2, meto el RA en su carpeta correspondiente, creo una carpeta con los juegos de GB, pero como a algun otro que estoy leyendo, al pulsar sobre el juego te devuelve al menu. Alguien tiene una solucion? Gracias
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
ales2003 está baneado por "Saltarse ban con clones"
La solucion es meter el juego como siempre. Va perfecto. Y te pilla el emulador que sea segun extension.
lokolo escribió:@Gongoron
Los juegos con 2.12 no se meten como hacíamos en 2.11 en la carpeta de RA. Se añaden como juegos de NES desde el menú de hakchi2.

Saludos.


Eso hago lokolo. Los añado como si fuesen juegos de Nes. No se cual puede ser el error...
ales2003 está baneado por "Saltarse ban con clones"
@Gongoron has metido la libreria?bsi no metes la libreria pasa eso ajjaja
Y dónde se añaden las nuevas "libretro"? Por añadir las de NeoGeo...Gracias
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
ales2003 está baneado por "Saltarse ban con clones"
@josito801 user-mods
ales2003 escribió:@Gongoron has metido la libreria?bsi no metes la libreria pasa eso ajjaja

Que librería? Meterla donde?
@lokolo entiendo que para los novatos que empiezan desde 0 necesiten un videotutorial, pero para los que llevamos aqui desde el principio, sólo nos hacía falta saber que el módulo de RA era un archivo opcional llamado retroarch.hmod el cual hay que meter en la carpeta de user_mods, ya que cluster lo ha querído implementar como recurso opcional y por defecto no lo trae la nueva versión de hacki2 2.12.

Por lo visto, no era el único con el incidente.

Pero para todo lo demás, GBA... ¿pues quien mejor que los maestros nos van a subsanar nuestros errores?

Un saludo. [bye]
ales2003 está baneado por "Saltarse ban con clones"
@Gongoron lanlibreria que ejecuta el juego para saber que emulador, retroarch etc
lokolo escribió:@pplatoon
Aqui tienes:
https://buildbot.libretro.com/nightly/l ... hf/latest/
FBA_2012 CP1
FBA_2012 CP2
FBA_2012 Neogeo
EDITO: Pues si me deje uno el FBA_2012 a "secas"
Mame2003

Creo que esos son los que he probado que no petan la mini, espero no haberme dejado ninguno.

Saludos.


Lo que no veo por ningún sitio es como añadir los CORES, no sé si hay que compilarlos en el RA o se puede acceder directamente al directorio de la NES desde el HAKCHI2 y allí colocarlos??

Gracias por el trabajo que os estáis pegando.
ales2003 escribió:@Gongoron lanlibreria que ejecuta el juego para saber que emulador, retroarch etc

No tengo idea de eso. Metí el mod de RA en la carpeta correspondiente. Mas alla de eso, se me escapa.
Ya funciona! Muchas gracias! En el menu de la nes mini hay 2 carpetas que se llaman DRM-PAC y PAR-ZEL que es eso??
Rapture985 escribió:Ya funciona! Muchas gracias! En el menu de la nes mini hay 2 carpetas que se llaman DRM-PAC y PAR-ZEL que es eso??


Las inciales del primer y último juego de esa carpeta.. el Zel debe ser por ZELDA
Hola, llevo siguiendo este hilo casi desde el principio. Con la 2.11 ningun problema cambie todo lo que quise. Pero con la 2.12 lo primero que me dice es que tiene que Dumpear el kernel, le digo que si y se queda diciendo "Waiting for the device" y de ahi no pasa.

Algun consejo????

Grcias
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
A ver, insisto de nuevo que el juego de Aladdin en su versión (EUR) por ser un pal exclusivo, no he conseguido que funcione en la mini, parece ser que el módulo de RA no lo detecta.

Un saludo.
Y los cores nuevos donde se podrán añadir?
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
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