[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

A mí me ha salido el error C8 y he vuelto a flashear el kernel original y todo OK ahora estoy intentando otra vez meter más juegos, a ver que fallaba.
@skeewiff

Cuantos juegos estás metiendo.

y he de decirte que si has puesto una gran cantidad de juegos en la Nes, tendrías que ver la carpeta "games" y ver las propiedades de la misma, recuerda que solo tiene 500 mb (450 - 420).

es mi punto de vista.
ppando escribió:Hola, llevo siguiendo este hilo casi desde el principio. Con la 2.11 ningun problema cambie todo lo que quise. Pero con la 2.12 lo primero que me dice es que tiene que Dumpear el kernel, le digo que si y se queda diciendo "Waiting for the device" y de ahi no pasa.

Algun consejo????

Grcias

Que sistema operativo usas?
Ya flasee de nuevo el original y bien,menu con carpetas,ahora estoy flaseando de nuevo con todo lo gordo ahora os cuento..
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Ya me van bien los juegos, lo único que el de N64 que he probado no arranca me devuelve al menú, debe de ser que lo he editado para que vaya con el glupen64 y lo he hecho mal.

Saludos.
Alguna configuración para el Mario Party?? A mí me va lentorro y con cortes en de sonido...

Exactamente cuáles son los valores u opciones que normalmente pueden mejorar el rendimiento del mupen64?
vitijavi escribió:
Robe24 escribió:El Stunt Race FX parece que funciona regular :(

Y si lo pones en una super original tambien va regular...

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Es verdad, a 60hz aun aun... pero en pal madre mia...
lokolo escribió:@skeewiff
¿Que juego es?

Saludos.

El super Mario 64, debería ir bien ahora lo estoy volviendo a flashear pero sin la edición del glupen 64 a ver si era eso.
Que maravilla he probado los Super Mario Land de GB, el Metal Gear de GBC, el return of the Jokcker de NES, el Mario World de SNES y el Mario 64, pero los Sonic de Genesis no me van me tiran al menu de la mini [buuuaaaa]

¿una ayudita?

Saludos.
A mi si me han funcionado los Sonics, y el Yoshi's Island también funciona.

Lo que me gustaría hacer es lo de la imagen de las carpetas por consola :D

Ah, ya me sale lo de Retroarch, gracias a los que habéis contestado :)
Aguien sabe donde comprar algun mando que sirva para la nes mini y que sea estilo super nintendo, es decir con 4 botones ? Gracias
lokolo escribió:
the-xiii escribió:Que maravilla he probado los Super Mario Land de GB, el Metal Gear de GBC, el return of the Jokcker de NES, el Mario World de SNES y el Mario 64, pero los Sonic de Genesis no me van me tiran al menu de la mini [buuuaaaa]

¿una ayudita?

Claro que si guapi. ;)

Los Sonic deberían de funcionar, no es posible que por error (que es lo que me paso en un video del RC3 donde no me abria el sonic 2 pero si el 3. Tengas mal puesto en nombre del binario, en la linea de comandos? Tambien podria ser que las lineas de comando estuvieran bien (por ejemplo /bin/md pero que tu fichero que llama a ese núcleo este mal, es raro porque ese núcleo venían bien de "fabrica".

Saludos.

He probado con el Alex Kid de Master System y tambien bien pero los de Genesis no me los coge [buuuaaaa]

voy a probar con otra rom

EDITO: el fallo era por la extension de la rom la tenia en .bin y es .md
Por cierto yo también quiero saber donde esta la opcion para clasificar las carpetas por sistemas
gracias!!! [oki]
Lokolo algo no debo estar haciendo bien en lo de editar para que use el glupen 64 en los juegos de N64 ¿lo puedes poner aquí un poco más clarito?

Yo copio n64 y creo otro llamado n642 con este texto:

#!/bin/sh
exec retroarch-clover glupen64 "$@" --ra-nosaves

y luego edito en el hachki para q abra con n642 pero no me abre, sólo con el mupen 64
lucatony escribió:Aguien sabe donde comprar algun mando que sirva para la nes mini y que sea estilo super nintendo, es decir con 4 botones ? Gracias

Yo hoy he comprado el mando pro de Wii con cable por 10 euros a una chica de wallapop.
Seguimos en c8 mierda.....me voy a la cama,mañana por la tarde seguire dando la brasa..
Batman y Gradius 2 para el que los quería.

el batman da error de mappeo en el programa pero al dar que si lo puedes jugar. Saludos.

y bueno el peruano :( una lastima.

https://youtu.be/_Csw7kJORNU
Robe24 escribió:A mi si me han funcionado los Sonics, y el Yoshi's Island también funciona.

Lo que me gustaría hacer es lo de la imagen de las carpetas por consola :D

Ah, ya me sale lo de Retroarch, gracias a los que habéis contestado :)

a mi también, ando buscando información pero no encuentro mucho

Saludos.
Una pregunta, después de instalar el retroarch en la mini, ¿cual es vuestra línea de comandos para los juegos de nes?

Creo que la mía no ha cambiado por mucho que los vuelva a añadir...

Saludos.
lokolo escribió:
skeewiff escribió:Lokolo algo no debo estar haciendo bien en lo de editar para que use el glupen 64 en los juegos de N64 ¿lo puedes poner aquí un poco más clarito?

#!/bin/sh

y luego edito en el hachki para q abra con n642 pero no me abre, sólo con el mupen 64

Has vuelto a instalar el modulo de RA tras los cambios que has realizado. Aparentemente el código del binario n642 para llamar al núcleo glupen64 es correcto, con lo que si en la linea de comandos del juego Super Mario 64 has cambiado el n64 por n642 debería de ir bien. Salvo que vuelvas a instalar el modulo de RA.

Saludos.

@Sp1y3rS @Robe24
https://www.youtube.com/watch?v=8RdJTSiMQm0
Aqui se me ve(oírse, se me oye poco) como cambiar las imágenes de las carpetas(cuando venían menos cosas que ahora, y a su vez se pueden añadir mas no se si es esto ultimo lo que no sabes hacer)

Gracias lokolo al final lo arreglé de otra forma copié el bin de un usuario de gbatemp que puso su retroarch mod con un core mejor de gba y me funcionó. En este post está:

https://gbatemp.net/threads/hakchi2-nes ... st-7110434

Se nota la diferencia con el glupen 64 van los juegos mucho más fluidos, voy a probar con el Banjo Kazooie
Madre mia, a este paso me voy a pillar una solo por la Scene, aunque realmente dudo que acabe haciendolo, no vengo de una epoca muy "arcade", pero me alegro de ver que al final la consola no se queda con los 30 juegos de fabrica, si Nintendo no la descataloga y la deja un par de años, pueden sacar bastante dinero de ella, bastante, bastante dinero.
lokolo escribió:
skeewiff escribió:Lokolo algo no debo estar haciendo bien en lo de editar para que use el glupen 64 en los juegos de N64 ¿lo puedes poner aquí un poco más clarito?

#!/bin/sh

Has vuelto a instalar el modulo de RA tras los cambios que has realizado. Aparentemente el código del binario n642 para llamar al núcleo glupen64 es correcto, con lo que si en la linea de comandos del juego Super Mario 64 has cambiado el n64 por n642 debería de ir bien. Salvo que vuelvas a instalar el modulo de RA.

Saludos.

@Sp1y3rS @Robe24
https://www.youtube.com/watch?v=8RdJTSiMQm0
Aqui se me ve(oírse, se me oye poco) como cambiar las imágenes de las carpetas(cuando venían menos cosas que ahora, y a su vez se pueden añadir mas no se si es esto ultimo lo que no sabes hacer)

Gracias lokolo, no había visto tu video a pesar de haber instalado el 2.12 viendo tu otro video xDD, ahora si tengo todas las consolas por carpetas y cada una con una imagen de su consola, la verdad que esta quedando impresionante la nes mini, gracias por todos tus videos [oki]
¿Alguien sabe donde conseguir estas imágenes para las carpetas?

Imagen

Saludos.
Pues me harías un favor lokolo la verdad es que me encantan para ponerlas así, y si tuviera de N64 ya sería la leche, bueno de todas las consolas XD XD

Otra cosa por lo visto se entra en el menú de retroarch con L+R+ Select + Start
skeewiff escribió:¿Alguien sabe donde conseguir estas imágenes para las carpetas?

Imagen

Yo me he hecho las mias, busco en google el nombre de la consola y seguido de png, me bajo la que me guste y le ajusto el tamaño a 204 pixels de ancho que es los que indica el readme y listo, luego solo tienes que meterla en la carpeta folder_images dentro del hackchi
y yo que apenas estoy poniendo los iconos le pondre estos.

Imagen
Imagen
Imagen
Hookun escribió:Mi felicidad es total !! [amor] Tengo mi mini NES cómo quería , sin carpetas y todos juegos de SNES como los de la NES . A eso si ya he encontrado algún juego que no me va como el super Mario world 2 Yoshi island que debe ser porque usaba el chip FX pero todo lo que le he metido funciona . Pero bueno es un pequeño precio a pagar por semejante gozada de máquina ahora .
Muchas gracias a todos y sobre todo a esos peazos de hackers !!! [beer]

Como lo haces para que te salga sin carpetas y, te entre todos los juegos?

Saludos.
Voy a empezar a meter neogeo. [sonrisa] ¿Qué core me recomiendas:fb_alpha_neo_libretro ó fbalpha2012_neogeo_libretro? y ¿la bios se pone como zip o desomprimida?

Saludos.
Solo para comentarles que tengo dos cosas que decirles.

1.- el error c2 se genera por que tiene la resolución de pantalla original. Por eso te dicen que restaure el sistema. me ha dado ese problema y al dejarlo como te lo deja en la opción de en medio creo es. 4:3 va bien.

2.- lo que soporta la nes mini en megas son 350 megas yo me pase tenia 370 y me marcaba error de que me había pasado o que era mucho peso algo así.
Lastima que no guarde la imagen.

Tube que quitar juegos de nes y lo deje en 307mb.

Tengo 700 juegos tanto de super como de nes y van muy bien, igual le meto de gbc. Saludos.

Saludos.
Hola a todos, como complemento al tutorial de lokolo , os pongo el mío:
Tutorial para hackear la mini con nueva versión de hakchi 2.12 integrando emulador retroarch en el propio menú:

- descarga hakchi2.zip ( https://github.com/ClusterM/hakchi2/releases )
- descarga retroarch.hmod ( https://github.com/ClusterM/retroarch-clover/releases/ )
- descomprime con 7zip o win hakchi2.zip
- copia retroarch.hmod a la carpeta de hackchi2 "user_mods"
- abre hakchi, modules / install extra modules, retroarch ( seleccionamos) y le damos a ok, hecho esto entramos en modo FET en la mini
- Una vez haya hecho esto, añadimos los juegos que queramos , nos vamos a add more games marcamos la opción ver todos los ficheros
- seleccionamos todas las roms , de nes, snes, megadrive , genesis, gameboy etc...
- descargamos carátulas, y le damos a synchorine with nes mini
- En el caso de que sean muchas roms nos dirá irá indicando entrar en modo FET varias veces hasta acabar, tened la precaución de seguir las instrucciones , entrad en modo fet cuando os indique y solo cuando el led de la consola se haya apagado.

Cuando acabe el proceso, reiniciamos la consola y podremos disfrutar de nuestra consola con todos los juegos que le hemos subido de múltiples plataformas XD.

Si queréis ver este tuto en vídeo lo he subido a mi canal: https://youtu.be/rCjQVYyyrBw
Enormes vuestros tutoriales y muchas gracias por el gran trabajo que haceis. Esta tarde me pondré a hacerlo y voy a dejar la consola retro perfecta que siempre he querido para jugar en mi pantalla plana. Qué gozada.

Facilitais mucho el trabajo a torpes como yo.

De nuevo, muchas gracias [beer]
Gracias por los tutos cracks!
magicodio escribió:@lokolo y @TuberViejuner

Gracias por los tutoriales ;)

¡¡De nada!! lo que está dando de sí la consolita eh? jajajaja
Creo que en ese último vídeo de @lokolo queda todo más o menos claro. Sobre todo como crear un binario para un juego sea ejecutado por en core específico que añadamos aparte de los que ya están. Ciertamente está bastante bien... será cuestión de probar pero vamos, que en mi opinión creo que está todo bastante claro.

@TuberViejuner gracias también por los vídeos y el soporte que das por acá. (Vi el vídeo jugado al Retro City Rampage, justo hoy tengo planeado empezarlo en la 3ds para ir haciendo tiempo a la llegada de la Switch)

Yo lo creo es que prefiero usar el Retroarch como antes, como una app y desde allí ejecutar los cores y los juegos. En ese caso, sigue habiendo limitaciones de carpetas? Ayer aún estando en la 2.11, al sincronizar la mini con el Mario Party (23mb) en la carpeta de ROMS, la mini se quedaba pillada. Había que borrarlo para que sincronizara como es debido.

Otra cosa, cual es el core de mame que funciona mejor con la mini? El 2003 o el 2014? Estuve probando (aún con la 2.11) y el 2003 y traté de correr el wingjammers y el killer instinct y no inciaban. La verdad es que el RetroArch es un mundo nuevo para mí, la emulación nunca me ha motivado mucho más allá de los sistemas más tradicionales o las de fácil acceso (psx en la psp, gamecube en la Wii, etc...) y como me siga interesando, terminaré pillando un PI.
buenas chicos/as pues yo hacer tras hacer mil pruebas no he conseguido que me funcionen los de neogeo. Con el core correcto y la bios comprimida en la carpeta de las roms y en la de bios. en que carpeta va la bios de neogeo? he visto en algun video de lokolo que la tiene en la misma carpeta que los juegos

tras cambiar mil cosas y flasear 50 veces ayer solo conseguia error c6 en retroarch. al final lo solucioné pero me falta que los de neogeo me funcionen, sera la bios que estoy usando??? la rom de metal slug??

seguire los últimos tutos a ver que veo, estaria bien una chincheta a este hilo

alguien sabe si se podria portar kodi a la nes mini??

este hilo me ha devuelto a elotrolado... :Ð
pplatoon escribió:buenas chicos/as pues yo hacer tras hacer mil pruebas no he conseguido que me funcionen los de neogeo. Con el core correcto y la bios comprimida en la carpeta de las roms y en la de bios. en que carpeta va la bios de neogeo? he visto en algun video de lokolo que la tiene en la misma carpeta que los juegos

tras cambiar mil cosas y flasear 50 veces ayer solo conseguia error c6 en retroarch. al final lo solucioné pero me falta que los de neogeo me funcionen, sera la bios que estoy usando??? la rom de metal slug??

seguire los últimos tutos a ver que veo, estaria bien una chincheta a este hilo

alguien sabe si se podria portar kodi a la nes mini??

este hilo me ha devuelto a elotrolado... :Ð

jajaja lo de ponerle kodi ya sería la leche!! raspberry nes mini!!
TuberViejuner escribió:Hola a todos, como complemento al tutorial de lokolo , os pongo el mío:
Tutorial para hackear la mini con nueva versión de hakchi 2.12 integrando emulador retroarch en el propio menú:

- descarga retroarch.hmod ( https://github.com/ClusterM/retroarch-clover/releases/ )
- abre hakchi, modules / install extra modules, retroarch ( seleccionamos) y le damos a ok, hecho esto entramos en modo FET en la mini
- Una vez haya hecho esto, añadimos los juegos que queramos , nos vamos a add more games marcamos la opción ver todos los ficheros
- seleccionamos todas las roms , de nes, snes, megadrive , genesis, gameboy etc...
- En el caso de que sean muchas roms nos dirá irá indicando entrar en modo FET varias veces hasta acabar, tened la precaución de seguir las instrucciones , entrad en modo fet cuando os indique y solo cuando el led de la consola se haya apagado.

Cuando acabe el proceso, reiniciamos la consola y podremos disfrutar de nuestra consola con todos los juegos que le hemos subido de múltiples plataformas XD.

Si queréis ver este tuto en vídeo lo he subido a mi canal: https://youtu.be/rCjQVYyyrBw

Hola a todos
Primero agradecer el pedazo de curro de la gente del foro haciendo pruebas y más pruebas para q esto funcione.
Yo soy un auntentico cero a la izquierda para estas cosas, y quería saber si este tutorial sirve para la gente q tenemos la mini todavía por "virgen", yo la recibo mañana.
Un saludo y gracias
Fransanchez7 escribió:
TuberViejuner escribió:Hola a todos, como complemento al tutorial de lokolo , os pongo el mío:

Hola a todos
Primero agradecer el pedazo de curro de la gente del foro haciendo pruebas y más pruebas para q esto funcione.
Yo soy un auntentico cero a la izquierda para estas cosas, y quería saber si este tutorial sirve para la gente q tenemos la mini todavía por "virgen", yo la recibo mañana.
Un saludo y gracias

Si, está pensado para eso :)
Que mando usais para jugar a las Snes y demás de +4 botones?
Yo uso el mando classic de wii.
Una pregunta, con esta nueva versión de hakchi2 ¿ hay limite para te tamaño para las roms? ya imagino que el de 300 MB de la flash siempre está ahí, me refiero al límite que teníamos de 40 MB por el tema de retroarch.
13324 respuestas