[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

TuberViejuner escribió:Yo uso el mando classic de wii.
Una pregunta, con esta nueva versión de hakchi2 ¿ hay limite para te tamaño para las roms? ya imagino que el de 300 MB de la flash siempre está ahí, me refiero al límite que teníamos de 40 MB por el tema de retroarch.

Justo me hago esa pregunta y también cual es el mejor core para mame..
TuberViejuner escribió:
Fransanchez7 escribió:
TuberViejuner escribió:Hola a todos, como complemento al tutorial de lokolo , os pongo el mío:
Tutorial para hackear la mini con nueva versión de hakchi 2.12 integrando emulador retroarch en el propio menú:

- descarga hakchi2.zip ( https://github.com/ClusterM/hakchi2/releases )
- descarga retroarch.hmod ( https://github.com/ClusterM/retroarch-clover/releases/ )
- descomprime con 7zip o win hakchi2.zip
- copia retroarch.hmod a la carpeta de hackchi2 "user_mods"
- abre hakchi, modules / install extra modules, retroarch ( seleccionamos) y le damos a ok, hecho esto entramos en modo FET en la mini
- Una vez haya hecho esto, añadimos los juegos que queramos , nos vamos a add more games marcamos la opción ver todos los ficheros
- seleccionamos todas las roms , de nes, snes, megadrive , genesis, gameboy etc...
- descargamos carátulas, y le damos a synchorine with nes mini
- En el caso de que sean muchas roms nos dirá irá indicando entrar en modo FET varias veces hasta acabar, tened la precaución de seguir las instrucciones , entrad en modo fet cuando os indique y solo cuando el led de la consola se haya apagado.

Cuando acabe el proceso, reiniciamos la consola y podremos disfrutar de nuestra consola con todos los juegos que le hemos subido de múltiples plataformas XD.

Si queréis ver este tuto en vídeo lo he subido a mi canal: https://youtu.be/rCjQVYyyrBw

Hola a todos
Primero agradecer el pedazo de curro de la gente del foro haciendo pruebas y más pruebas para q esto funcione.
Yo soy un auntentico cero a la izquierda para estas cosas, y quería saber si este tutorial sirve para la gente q tenemos la mini todavía por "virgen", yo la recibo mañana.
Un saludo y gracias

Si, está pensado para eso :)

GRACIAS CRACK!!
Gracias tb a @Lokolo por sus vídeos en YT!!

SL2
a @lokolo tendrían que contratarle madmonkey y cluster, se lo curra muchísimo con las pruebas de juegos que hace [sonrisa]
¿El mando PRO de Wii funciona bien no? Lo digo porque al tener más botones creo que lo voy a coger por si luego necesito algún botón más.
Pues teníais razón todos , el super Mario world 2 si funciona , era mi ROM que estaba corrupta [+risas]
Ahora creéis que meteran en las próximas actualizaciones del Hakchi más emuladores ?! Me refiero a no tener que ir trasteando para meterlos manualmente .
Muchisimas gracias a todos, especialmente a @lokolo y @TuberViejuner por sus videotutoriales y explicaciones, se agradecen de enorme manera, esta tarde trasteo la Nes Mini, en resumidas cuentas ¿que plataformas emula perfectamente esta nueva versión sin tener que trastear kernels etc...?
Robe24 escribió:¿El mando PRO de Wii funciona bien no? Lo digo porque al tener más botones creo que lo voy a coger por si luego necesito algún botón más.

Cualquier mando que funcione como mando clasico de Wii funciona. Incluso las ediciones que han sacado Hori y PDP con forma de gamecube para la WIi U ya que siguen siendo mandos clásicos de Wii que se conectan a un wiimote.
Ok gracias @Danimonto es que he encontrado uno a buen precio, y suponiendo que necesitaremos botones prefiero el PRO [beer]
Robe24 escribió:Ok gracias @Danimonto es que he encontrado uno a buen precio, y suponiendo que necesitaremos botones prefiero el PRO [beer]

Un clasico de Wii sería genial por la disposición de botones. Y encima, el botón HOME sirve como el RESET de la mini. En el hakchi se puede activar una combinación para que en original también se haga reset pero el botón home es muy útil.
Por lo que leo, mucha gente ha cambiado el core de la gba, ¿el que viene del paquete de cluster no va bien? ¿Merece la pena cambiarlo? ¿Como se haría?

Aun no le he metido mano a esta nueva version, ¿recomendais añadir algun core mas? ¿Como se hace y donde buscarlos?

Saludos
loboman escribió:Por lo que leo, mucha gente ha cambiado el core de la gba, ¿el que viene del paquete de cluster no va bien? ¿Merece la pena cambiarlo? ¿Como se haría?

Aun no le he metido mano a esta nueva version, ¿recomendais añadir algun core mas? ¿Como se hace y donde buscarlos?

Saludos

Aún no lo he visto al completo, pero creo que en este video que se ha currado @lokolo, explica como añadir nuevos cores

https://youtu.be/Fen8_gY1asw?t=11m51s

Yo he de trastear con este tema cuando llegue a casa, pues estoy muy interesado en añadir y echar a andar algún core de MSX.
Según el video de lokolo, hay que descargarse el source de RA.hmod.

Añadirle los cores que queramos en el libreto, y luego en bin editar y poner ruta al core.
Y mas cosas...Me estoi volvieldo loko 2.......

Descarge carpetas chulas de cada consola para que al iniciar la nes ir directo a la maquina que quiero:
nes, md, gb etc....

El hilo ya lo pusiteis: http://psx-scene.com/forums/f190/4-xx-e ... ds-107723/ GRACIAS POR ELLO!!!

He puesto estas:

Virtual boy.....con su core...el sonido falla un poco.
Atari 2600...OK
Gameboy.....OK
Megadrive....OK
Neo geo pocket...OK
Master System...Ok
Imagen

Lo raro es que en la de Nes...No salen los 30 juegos.... [toctoc]

Hay que pillarle el truco..pero se resiste.....todavia le tengo que dar más caña...Probare el de msx.....
Entreri escribió:
loboman escribió:Por lo que leo, mucha gente ha cambiado el core de la gba, ¿el que viene del paquete de cluster no va bien? ¿Merece la pena cambiarlo? ¿Como se haría?

Saludos

Aún no lo he visto al completo, pero creo que en este video que se ha currado @lokolo, explica como añadir nuevos cores

https://youtu.be/Fen8_gY1asw?t=11m51s

Yo he de trastear con este tema cuando llegue a casa, pues estoy muy interesado en añadir y echar a andar algún core de MSX.

que emu de gba estas metiendo? algun cambio mas?
Yo como "purista", actualizaré a 2.12, pero la dejaré sólo con juegos de NES (no cierro la puerta a que algún dia se me gire la olla y le meta juegos de todos los sistemas que pueda emular), con las "nuevas" carpetas, alguien me puede confirmar si le puedo meter sin problema más de los 180 juegos que le tengo actualmente sin que empiecen a aparecer los problemas "C8 + C2"? XD
Hollow58 escribió:Yo como "purista", actualizaré a 2.12, pero la dejaré sólo con juegos de NES (no cierro la puerta a que algún dia se me gire la olla y le meta juegos de todos los sistemas que pueda emular), con las "nuevas" carpetas, alguien me puede confirmar si le puedo meter sin problema más de los 180 juegos que le tengo actualmente sin que empiecen a aparecer los problemas "C8 + C2"? XD

Que es ese error?

Por cierto el emulador de GBA funciona perfectamente??
@Tommy_Vercetti En versiones "antiguas" del hakchi, si tenías cierto número excesivo de juegos, cuando se navegaba entre ellos para elegir se "calaba" la NES Mini y daba primero un error "C8" y luego un "C2", provocando un reinicio forzado de la consola. De aquí viene mi pregunta, si al meterle las carpetas más estructuradas se le pueden meter tranquilamente más de 200 juegos sin problema XD
Hola,

Merece la pena la NES Mini teniendo una raspberry, de estética y eso mola un montón pero es que me echa para atrás lo de los mandos con cable corto y demás...
El tema de las carpetas con las imagenes de las consolas hay algun tuto de como se hace? Todo lo demás lo tengo claro y es muy facil, pero si ya lo tengo cada imagen de su plataforma mejor ☺️
Hollow58 escribió:@Tommy_Vercetti En versiones "antiguas" del hakchi, si tenías cierto número excesivo de juegos, cuando se navegaba entre ellos para elegir se "calaba" la NES Mini y daba primero un error "C8" y luego un "C2", provocando un reinicio forzado de la consola. De aquí viene mi pregunta, si al meterle las carpetas más estructuradas se le pueden meter tranquilamente más de 200 juegos sin problema XD

Mola tio! Pero cuanta memoria tiene la consola?? Me voy a meter ahí una pasada de roms...eso si, cuando pille el wii mando classic que si no no se podrán jugar.
@elokillo teniendo unas raspberry , yo le pondria todo el tema de la emulacion a la raspberry. La nes mini si es por coleccionismo, nostalgia, etc la dejaria virgen tal cual.

Si no tuvieras la raspberry y buscaras una placa para emuladores, te recomendaria la raspberry, la nes es inferior que una raspberry. (Tema ram y procesador creo)

@Tommy_Vercetti la nes mini tiene disponible unos 350mb
loboman escribió:@elokillo teniendo unas raspberry , yo le pondria todo el tema de la emulacion a la raspberry. La nes mini si es por coleccionismo, nostalgia, etc la dejaria virgen tal cual.

Si no tuvieras la raspberry y buscaras una placa para emuladores, te recomendaria la raspberry, la nes es inferior que una raspberry. (Tema ram y procesador creo)

Gracias Loboman, yo con que funcione la GBA, La Snes, la Nes y la Megadrive ya soy feliz!
¿Alguien que haya conseguido meter algún metalslug de neogeo puede explicar cómo hacerlo?
Tommy_Vercetti escribió:
loboman escribió:@elokillo teniendo unas raspberry , yo le pondria todo el tema de la emulacion a la raspberry. La nes mini si es por coleccionismo, nostalgia, etc la dejaria virgen tal cual.

Gracias Loboman, yo con que funcione la GBA, La Snes, la Nes y la Megadrive ya soy feliz!

Lo bueno de la nes mini que no tiene ningun otro emulador es el emulador perfecto de Nintendo. Eso ya es cosa de cada uno, pero ahora con la nueva actualizacion los otros emus se aprovechan de ese emu de nintendo, de ahi a la gente ande loca de hype [beer] Evidentemente para emular cosas normales hay miles de medios
El emulador que trae la mini es perfecto para los treinta juegos que trae de fábrica pero dista mucho de ser el mejor emulador de Nes para todos los demás.
@Yuluga El emulador que trae la Mini por defecto, dista mucho de ser "el emulador perfecto" como dices. :)

En cuanto a lo de que otros emus se a aprovechan del emu de Nintendo, no termino de entenderlo...

Una cosa es el emulador que ha incluido Nintendo de fábrica, y otra es el Retroarch, que no tiene nada que ver.
Buenas,

Ante todo presentarme que me he registrado específicamente a ver si alguien me puede echar una mano con esto.

Me gusta la mini NES de serie con los mandos de 2 botones, por nostalgia pero también por el concepto de juego "simple", por lo que la voy a dejar con los juegos de NES y a parte algún arcade de los que más jugaba para echar alguna con los amigos.

Antes tenía el hackchi 2.11 y con el retroarch como aplicación podía ponerlos aunque por el límite me quedaba en 30 mb o así y no me daba para todos...

Con la 2.12 he probado actualizando los cores pero no me funciona y en esta versión tampoco me funciona el retroarch como aplicación como sí que lo hacía en la 2.11

Los juegos serían poquitos, estos:

cadillacs & Dinosaurs

Capitan Comando

Punisher

Top Hunter

Ghost & Ghouls arcade

Puzzle Bobble

Super Pang

Street Hoop

Tumble Pop

Windjammers

Neo Turf Masters

Metal Slugs y Blood Bros (si es posible y se puede mapear el tercer botón al start o a combinación de a+b)

Alguna idea?

Muchas gracias!!
Entreri escribió:@Yuluga El emulador que trae la Mini por defecto, dista mucho de ser "el emulador perfecto" como dices. :)

En cuanto a lo de que otros emus se a aprovechan del emu de Nintendo, no termino de entenderlo...

Una cosa es el emulador que ha incluido Nintendo de fábrica, y otra es el Retroarch, que no tiene nada que ver.

Eso es cuestion de gustos ya, pero los juegos de Nes no se ven ningun igual en ningun emulador ni en la eshop, lo que no se que es para ti emulador perfecto xD Creo que es la cuestión a responder, prácticamente el emulador de Nintendo es el icentibo a conseguir la Nes Mini (sino con una raspberry vas sobrado y no creo que la tengas por estetica, a no ser que seas coleccionista del cual no creo que estuvieras por aqui con esto último).
No quiero aburrir, probando siempre los mismos juegos jaja, pero he vuelto a probar tanto el Dragon Buster como el Asterix, esta vez utilizando otros cores de RA (fceunext y quicknes), con idénticos resultados.

Como apunte, los he probado también en la RPi3 con recalbox y ahí tampoco funcionan (utiliza los mismos cores).

Así que, por ahora, esos juegos siguen siendo injugables.

Saludos.
@Yuluga Lo que me gusta y es realmente el incentivo para mi (a parte de la carcasa por razones evidentes) es la estética del menú (manera de presentar las carátulas, filtrar por año, género, su "kawaii" forma de guardar partidas)

El emulador en cuestión?... Bueno, cumple sin más para esos 30 juegos que se han querido incluir junto a la consola.

Para el resto de juegos de nes, a quedado evidenciado que no es ni de lejos uno de los emuladores más compatibles.
Buenas he pensado pillar un par de mandos Pro Controller Classic de Wii en Amazon clónicos, salen baratitos, pero me parece leer que algunos que lo tienen no les ha funcionado al ser chinorris, ¿podeis confirmarlo alguno que los tenga que solo funciona con los oficiales?

Gracias

Edit: me refiero a estos mandos https://www.amazon.es/dp/B01N2G1U5C/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=1FC85WQYGLNEH&coliid=IL9FR4NXACWXO&psc=1
¿Se podría poner una base de datos como la de Nes para otras consolas y que cubra los datos de los juegos automáticamente? Sería intereante.
(mensaje borrado)
emisucio escribió:Buenas he pensado pillar un par de mandos Pro Controller Classic de Wii en Amazon clónicos, salen baratitos, pero me parece leer que algunos que lo tienen no les ha funcionado al ser chinorris, ¿podeis confirmarlo alguno que los tenga que solo funciona con los oficiales?

Gracias

Edit: me refiero a estos mandos https://www.amazon.es/dp/B01N2G1U5C/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=1FC85WQYGLNEH&coliid=IL9FR4NXACWXO&psc=1

No te los pilles, cómprate mejor unos originales wii classic o classic pro de segunda mano.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
lokolo....Estas que te sales!!!

Si consigues este core que rule en la Nes mini...Vas a ser el numero 1 en Gbatemp y en Eol...Si no lo eres YA. [tadoramo]

Imagen

Por cierto tus videos vuelán por Gbatemp...

Esta imagenes van muy bien en el menu principal....

http://psx-scene.com/forums/f190/4-xx-e ... ds-107723/

En fin esperando que nos ayudes a todos, por que llevo toda la mañana...Y voy a base de prueba y error.

No se como entrar a RA de cada core y configurarlo en la Nes mini en el televisor. :-? Se puede o NO ?

Me va a quedar una Nes mini galactica....Por lo menos mas de 20 consolas emuladas, con un top de 10 juegos por consola.

Pregunta...:

¿ Creeis que Nintendo modificara en algo la Snes mini del interior ?

Por que si no modifican el interior, con mas capacidad y un procesador mas potente, me parece que lo unico que le van a hacer sera capar lo hecho por la scene en Nes mini, cambiarle el menu principal, la carcasa, el mando y a vender Snes mini.
(mensaje borrado)
La imagen de SNES está bien pero la quiero con la SNES pal jaja, la hare luego en Photoshop a ver :)
Lokolo a ver si después de comer pones como cargar el metaslug en neogeo paso a paso que no me sale.
Yo solo voy a comentaros que los que queráis el menú original sin carpetas como yo , el máximo número de juegos es 100 . A partir de ahí tenemos el querido C8 , pero vamos a mi me sobra poniendo lo que más me gustaba y evitando repetir juegos . A modo de ejemplo me he pulido los super Mario de la NES y he metido el super Mario all stars + super Mario world . Así tengo los 4 supermarios en un único juego . Y he pecado metiendo el snow brothers de la megadrive pero le he puesto una carátula no de megadrive y da el pego perfectamente [+risas]
Cuando implementen más emuladores en el hakchi de manera oficial ya iré pensando si me animo a meter carpetas . Pero vamos me encanta veros a todos tan hypeados y a lokolo on fire [beer]
Que la fiesta no pare !!! [plas]

Saludos.
Yo es que no logro que vaya bien ni el Mario 64 en el Mupen, en cambio el glupen64 sí que mejora algo
Okey entonces entiendo que si meto solamente 100 juegos o menos, aunque sean de cualquier consola, funcionará bien sin carpetas...
No es por aguaros pero es que os dije que la N64 no iría fina . Necesitaríamos una máquina unas 4 veces más potente para emularla con garantías . De más hace que podéis jugar a algunos títulos para ella . Quizás un emulador desde 0 pensado con el hardware de la mini daría mejores resultados . Pero eso es ya algo a nivel profesional y tener muchas ganas .

@Tommy_Vercetti
Yo tengo 100 juegos entre NES , SNES y uno de megadrive y no me ha saltado ningún error hasta ahora .

Saludos.
Yo me doy por vencido ya, esperaré al mod ya con los core yo creo.

He hecho todos los pasos que comenta lokolo en gbatemp y nada, se muestran los juegos en el menú, al entrar se muestra la pantalla en negro y vuelve al menú sin ningún error.

He probado con diferentes cores (que funcionaban en retroarch en la 2.11) con el mismo resultado, nada de nada :(

Además tengo dudas de donde meter el zip de NeoGeo (BIOS), pero independientemente de donde esté no funciona (antes lo dejaba en la carpeta de ROMs)

Un saludo
Por favor. Algun alma caritativa que explique como crear carpetas de snes megadrive etc para tener los juegos de cada consola en carpetas y poner sus iconos respectivos
Hookun escribió:No es por aguaros pero es que os dije que la N64 no iría fina . Necesitaríamos una máquina unas 4 veces más potente para emularla con garantías . De más hace que podéis jugar a algunos títulos para ella . Quizás un emulador desde 0 pensado con el hardware de la mini daría mejores resultados . Pero eso es ya algo a nivel profesional y tener muchas ganas .

@Tommy_Vercetti
Yo tengo 100 juegos entre NES , SNES y uno de megadrive y no me ha saltado ningún error hasta ahora .

La verdad es que yo con la emulación del 64 me doy por vencido... Aunque probé el emulador Glupen64 (no el Mupen) y juegos como Mario 64 y Mario Party 1 van medianamente bien, por lo menos es jugable.

Por cierto, con los emuladores de 64, el Stick analógico va bien si haces moviemientos arriba, abajo, izquierda y derecha pero no los diagonales... me explico. En el Mario 64, si inclino el stick en direcciones arriba, abajo, izquierda y derecha, mario corre a toda velocidad, en cambio, los diagonales, solo trota, como si pulsara a mitad de fuerza los sticks..

De momento solo me centraré en juegos en 2D y me gustaría también algo de mame pero sinceramente estoy perdido porque nunca antes había jugado con RetroArch
@skeewiff Gracias, así haré.

Otra dudilla de principiante, he ido a subir de golpe un buen número de Roms de Snes y Genesis (30-40), cuando llevaba un rato cargando me ha saltado un aviso que decía que no recuerdo exactamente, pero algo asi It's fine pero el numero de juegos que estaba subiendo era superior.....

Esto se puede ser por que haya subido mas de los debidos, tengo que ir poco a poco?
Hola, llevo siguiendo este hilo casi desde el principio. Con la 2.11 ningun problema cambie todo lo que quise. Pero con la 2.12 lo primero que me dice es que tiene que Dumpear el kernel, le digo que si y se queda diciendo "Waiting for the device" y de ahi no pasa.

Algun consejo????

Grcias
¿Como has actualizado, como siempre?

Saludos.

Tiene pinta a que como no has copiado el fichero config.ini dentro de la carpeta \config no detecta tu configuración y ha generado uno el programa al abrirlo por primera vez. Y claro se piensa que nunca has sacado el kernel de tu original. Copiando correctamente el fichero config.ini de la raíz a la carpeta \config (sobreescribiendo el nuevo que te genero al abrirlo)

Gracias por la respuesta.

Lo del Kernel solucionado, me faltaba la carpeta DUMP, pero cuando quiero cargar algun juego mas ( solo tengo los originales) me vuelve a salir "Waiting for the device". Config.ini esta en su carpeta.

No me reconoce la NES.

Si abro la 2.11 ningun problema puedo hacer de todo pero con la 2.12 nada de nada.
heavyromero escribió:Por favor. Algun alma caritativa que explique como crear carpetas de snes megadrive etc para tener los juegos de cada consola en carpetas y poner sus iconos respectivos

En settings/ folder structure tienes que seleccionar custom, y una vez le das a sincronizar te sale un menu para crear carpetas, renombrarlas, cambiarle los iconos etc y puedes mover los juegos a cada una de ellas, si quieres cambiar el icono de la carpeta por uno que te descargues este debe ser un png de tamaño inferiror 204x204 pix
13324 respuestas