[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

Danimonto escribió:Y los cores nuevos donde se podrán añadir?

Si lo que quieres emular es CPS1/CPS2/Mame de momento no se han añadido en el módulo.

Saludos.
lokolo escribió:Por cierto con todo el lío del tutorial no he editado ni subido unas partidas al F-Zero y Star Fox 64 que he disfrutado usando el mismo núcleo que el de este video.
https://www.youtube.com/watch?v=hva3twLfU0Q

Saludos.

Usas algún plugin para que vayan bien? La verdad es que en el RetroArch estoy verde... te leí en un vídeo que usas alguno pero no tengo idea...

por cierto, no brother, realmente no tengo ningún problema. Es por un mensaje que puse hace poco donde digo que el emu de la mini no me parece malo. Siento que lo hayas pensado así. Y menos tú que lo que haces es ayudar a los demás sin mucho mayor interés que ese, ayudar.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
@lokolo correcto :) pero ya entraríamos en una fase experimental, y yo ahí ya no entro... no precísamente por conocimientos, si no por tiempo.. y estoy convencido que mucha gente querrá lo mismo.

Tener el módulo RA lo mas pulido y fielmente a lo que nintendo ya había ofrecido de manera mas modesta. [360º]

Saludos.
lokolo escribió:@rootbeer
Que no quita a que se puedan añadir, si se quiere dicho sea de paso.

Saludos.

y donde se añaden?

Saludos.
El Stunt Race FX parece que funciona regular :(
Robe24 escribió:El Stunt Race FX parece que funciona regular :(

Y si lo pones en una super original tambien va regular...

Saludos.
ales2003 está baneado por "Saltarse ban con clones"
rootbeer escribió:A ver, insisto de nuevo que el juego de Aladdin en su versión (EUR) por ser un pal exclusivo, no he conseguido que funcione en la mini, parece ser que el módulo de RA no lo detecta.

Un saludo.

Ese va perfecto desde la 2.10 lo tengo pasado. Sera la rom
vitijavi escribió:
Robe24 escribió:El Stunt Race FX parece que funciona regular :(

Y si lo pones en una super original tambien va regular...

No sé, yo lo recordaba bien, pero al ponerlo ha sido un chasco jaja

Saludos.
mmmmmmm pero no se entrar al menú de Retroarch, yo ahora mismo solo estoy metiendo roms como lo hacía antes pero de diferentes sistemas, ¿Cómo entramos a esa configuración?

Saludos.
lokolo escribió:@Robe24 Interesante punto.
¿Tienes mando Pro/classic o similar compatible o el normal que viene con la consola?

Saludos.

Ahora mismo solo tengo el mando normal que viene con la consola, ya que hasta ahora no había necesitado otra cosa, me tengo que comprar algún mando para poder jugar a todo.
@lokolo
Hombre cuanto tiempo. Sobre lo primero se pueden meter o buscar por el motor de google imagenes segun el nombre que tenga puesto a su vez como titulo para mostrar en el menú de la mini.

Se puede jugar de momento solo con mandos oficiales de nintendo como el Wii Classic controller, Wii Classic Pro controller y otros como el adaptado de SNES con cable de la mini. También otro mando licenciado por Nintendo y que funciona como si fuera uno de GC es el PDP que han estado hablando recientemente.

Saludos.

PD: Se me olvidaba en la nueva actualización de hace unas horas ha puesto Cluster del modulo del RA, a puesto un "nuevo" núcleo para N64 que va mejor que el Mupen64Plus. Solo digo que Super Smash Bros es hasta jugable. Y Mario Kart 64 y Super Mario 64 impresionantes. Para haceros una idea es mas o menos la calidad de GFX plugin Glide64 con la velocidad del plugin Rice.

EDITO: Para que podáis ver por vosotros mismos la mejora de rendimiento, aqui lo pongo un poco a prueba con Super Smash Bros, Super Mario Kart 64 y Super Mario 64. Nótese que mejora el rendimiento a partir que quito el filtro bilinear, lo hago creo que luchando contra el Rey Bombom del SM64, en el minuto 14:45.
https://www.youtube.com/watch?v=q4b-8mto3JE

Adaptador SNES con cable de la mini te refieres a este? https://www.amazon.es/Adaptador-NES-SNE ... s=snes+wii

Saludos.
He probado un par de juegos mas con RA:

El Dragon Buster I no va con ninguno de los dos cores parece ser, se cuelga en el mismo punto (sin embargo desde un nestopia en pc si que funciona correctamente ¿será cuestión de actualizar el core?).

El Asterix tampoco; con nestopia tiene menos errores gráficos, pero muchos parpadeos y pixels perdidos que lo siguen haciendo injugable (desde el nestopia de pc va bien también).

Saludos.
A mi, todo lo que no sea nes me tira al menú.
Sigo sin poder hacer rular la neogeo, meto sus libretro (.so) en la carpeta donde está el mod de retroart pero nada, q estoy haciendo mal? Gracias.
farlopinho_10 escribió:A mi, todo lo que no sea nes me tira al menú.

¿Has metido el retroarch.hmod en la carpeta user_mods?, ( y despúes instalarlo desde el menú Modules/Install extra modules).
@tsimbalark

buenas amigo buscando en google me encontré con el foro de nes mini, y comentan que si va.
Te dejo el enlace para que lo puedas ver.

https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-nintendo-nes-classic-mini_2179343_s950
Bueno mañana le meto caña, gracias por el video tutorial [beer]

Ahora queda probar todos los cores del libreto, y lo que funcione decentemente añadirlos.

Lo suyo es hacerse un menu por carpetas con los top 25 de cada sistema +-

Aunque la mayoria se quedara con nes, snes, megadribe, gb, gba.

Aunque esta actualización 2.12 parece que dara mucho de si a la pequeña nes.

Ya estoi buscando mando de cuatro botones, economico.

Si consigo lo que intento hacer, pasare tutorial.

Pce, msx, neogeo pocket, atari 2600, etc...

ratataaaa Esto pinta enorme...
farlopinho_10 escribió:A mi, todo lo que no sea nes me tira al menú.

Has activado el modulo retroarch en el hakchi?

Abres el hakchi, vas a modules-install modules-retroarch y lo pinchas ....e ya!
@Cuif Gracias crack

¿Cual es el tope de almacenamiento de la nes mini?
Para los que está dándole Caña al emulador de N64 solo les comento que es el emulador mupen64plus.

Les dejo una lista de los juegos que van en ese emulador y sus respectivos fallos.
http://www.mupen64plus.org/wiki/index.php?title=GameCompatibility

Espero estar equivocado.
De todas formas voy a pasar los juegos que tengo en la Wii para ver si funcionan.

al rato hago una lista de los que van y no van.
ales2003 está baneado por "Saltarse ban con clones"
Robe24 escribió:
lokolo escribió:@Robe24 Interesante punto.
¿Tienes mando Pro/classic o similar compatible o el normal que viene con la consola?

Saludos.

Ahora mismo solo tengo el mando normal que viene con la consola, ya que hasta ahora no había necesitado otra cosa, me tengo que comprar algún mando para poder jugar a todo.

Los de snes sin mas botones complicado...
Yo en modules, install extra modules, lo instalo en la NES mini pero luego en la consola no me aparece el icono de Retroarch por ningún sitio, ¿Qué hago mal? ¿o hay que hacer algo especial para activarlo?

Saludos.
Robe24 escribió:Yo en modules, install extra modules, lo instalo en la NES mini pero luego en la consola no me aparece el icono de Retroarch por ningún sitio, ¿Qué hago mal? ¿o hay que hacer algo especial para activarlo?

Para que te salga el icono tienes que descargarte también el CloverApp, descomprimirlo, renombrar la carpeta a CLV-Z-RARCH y copiar esta carpeta dentro de Games.

Saludos.

@lokolo pruebas son las que haces tu jaja, esto que he hecho yo es una nimiedad ;)
@dixo @antonio5988

Muchísimas gracias, era eso :p

A ver si con el paso de los días consiguen que los de Game Boy Advance vayan "finos"
alenes está baneado por "Clon de baneado"
Alguien sabe si los mandos de snes para la mini valen todos los botones?

Saludos.
Privado está baneado por "Clon de baneado"
alenes escribió:Alguien sabe si los mandos de snes para la mini valen todos los botones?

A mi no me funciona con los de snes. Necesitas mas botones.
he repasado el hilo y he limpiado lo que me ha parecido oportuno.

sigamos con el tema con normalidad.

Zalu2!
Pasaste el ccleaner jejejej
Ya lo vi gracias
Gracias @lokolo por el tuto,pero aun asi ,a mi me sigue saliendo error y ahora peoro que antes,un c8 como una casa que ni me deja ver el menu de la mini,pantalla negra y miedo...

Denuevo digo lo que he ido haciendo.

Esta tarde nada mas salir la 2,12,la descargue y la copie encima de la 2,11(como se hacia en las otras versiones,bien pues me lie a meter back ups, crisis force,akumajo,darkula kid insector x etc.. y alguno de gb,gba,gbc

a pesar que con los de nes nme decia qeu mapper no valido,pregunte en este mismo hilo,y me dijeron que le diera que si, bueno flasee los juegos,que poor cierto el flaseo se interrumpia para hacer de nuevo el tema del modo fel ,como sale en algunos videos,que hay que hacerlo varias veces.

Pues bien,ya en el menu de la mini,como dije anteriormente,los juegos con mappers especiales ,directamente me salia el error c6,y los juegos de gb,gba,gbc,directamente me tiraba al menu de la mini.

Ahora con sigo el tuto de lokolo,las carpetasmbaje un nuevo hackci lo deje en el escritorio y copie carpetas del otro,y todo lo del video al dedillo,pereo ahora ya la nes mini,se queda en negro y al poco error c8,ya n i sale el menu de la mini ni siquiera,no se que hacer la verdad,
@isopure
Volver a empezar. Reset en consola.
Mi felicidad es total !! [amor] Tengo mi mini NES cómo quería , sin carpetas y todos juegos de SNES como los de la NES . A eso si ya he encontrado algún juego que no me va como el super Mario world 2 Yoshi island que debe ser porque usaba el chip FX pero todo lo que le he metido funciona . Pero bueno es un pequeño precio a pagar por semejante gozada de máquina ahora .
Muchas gracias a todos y sobre todo a esos peazos de hackers !!! [beer]
Metiendo tres juegos de nintendo64 tarda bastante en dumpear, no sé si es normal

lokolo estoy viendo el video del anthony y puso manolito jajaja XD XD
Es increíble la currada que se pega la gente yankee

Imagen

Saludos.

Saludos.
rootbeer escribió:Es increíble la currada que se pega la gente yankee

Imagen

Saludos.

Alguno sabéis como se hace para ordenar por carpetas de cada consola? Si se puede hacer claro.

Saludos.
Les dejo un video para que vean que va lento el emulador de n64 en la mini. así

Probando:

SM64 Multiplayer 1.3

https://youtu.be/qKeBsyj7RFI

ahora voy a probar los de SNes amigos y ya saben cual es.
@Hookun

El Yoshi Island si que vá.

Saludos
Bueno he flaseado el kermel original y nada,me sigue saliendo la pantalla negra,y al darle a apagar el aviso del c8,decir que los 30 juegos los tenia desabilitados anteriormete,por que los meti manual habe unas semanas,ahora paa el flaseo al kernel original lo que hice es activar los 30,pero vamos que me sale el error ese y pantallazo negro,
@isopure nes nueva

Saludos.
13324 respuestas