[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

@ales2003

Especulas con mini nes o trabajas para un bufette de abogados? En qué quedamos?

@Rapture985

El Cadillacs and Dinosaurs es de Mame

Saludos
Rapture985 escribió:Alguien sabe como se hara cuando este la nueva version? Yo tengo la primera version del hackchi con juegos de nes pero muchos quiero eliminarlos para poner de snes y mega drive, es mejor dejar la consola de fabrica o con quitar los q no quiera y añadir los nuevos es suficiente? Como se instala la nueva version del programa?

Yo justo estoy con las mismas dudas que tú y en la misma situación.
Rapture985 escribió:No encuentro en cadillacs and dinosaurs!! No era de la snes? No lo veo.

Ya tengo la biblioteca de snes lista, me falta preparar la de megadrive

Amigo el juego que comentas es para cps1 no para snes.
Sahnoun escribió:
Rapture985 escribió:Alguien sabe como se hara cuando este la nueva version? Yo tengo la primera version del hackchi con juegos de nes pero muchos quiero eliminarlos para poner de snes y mega drive, es mejor dejar la consola de fabrica o con quitar los q no quiera y añadir los nuevos es suficiente? Como se instala la nueva version del programa?

Yo justo estoy con las mismas dudas que tú y en la misma situación.

Pues si me confirman q es mejor asi, restauro la mini de fabrica, bajo programa nuevo y paso los juegos nuevos
(mensaje borrado)
ales2003 está baneado por "Saltarse ban con clones"
ales2003 escribió:@farlopinho_10
No te voy a contar mi vida, jjj seria demasiado para ti.
Mientras trabajo de informatico en un buffete de abigados y preparo oposciones me lucro con nes mini.
Luego no digas que yo hablo de este tema cuando eres tu el que has hecho alusion, el tema estaba zanjado.
Ahora a ver el siguiente que llama al operador para decir que yo hable del tema.
Farlopero digo parlopinho mira a ver si entiendes
" soy un friki que no sale los fibes de semana i esta cin su novia porque prefiere estar todo el dia con su nes miniiiii, con sus mandos, y en una habitacion pasandose la vida sin amigos, sun novia, sin viajar..." Jajajaj entiendes? Jajajaja

*¿Farlopero?
@Deen0X es un crío pero se os va a escapar de las manos, no para de provocar y ya se ha aburrido de nosotros... Además tiene el curioso honor de haber sido baneado de un foro de la policía. Es un fenómeno! :Ð

@byevoltor no veo el speccy en https://buildbot.libretro.com/nightly/l ... hf/latest/
Quizá haya algún problema de compilación?
A ver si me aclaro con las librerias e intento compilar zx y cpc :)

Saludos!
(mensaje borrado)
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Ya falta menos

Hace 20min en git
Cluster - Last-last fixes

Edit

Ya esta!!!! @lokolo xd

https://github.com/ClusterM/hakchi2/releases/tag/2.12
2.12 testeada va perfectaaaaa

Mario kart 64 jajajaj q recuerdos!!!
Ya esta la 2.12 BIENNNN

Lo que no se es como añadir el crisis force y el batman return of the jocker,me sale de nuevo lo de mapper no soportado.

@lokolo tienes pensado hacer tutorial con buen sonido de todos estos temas de la 2,12?
El batman joker va perfecto, el otro nose.

Saludos.
buenas, esta version tb es compatible con retroarch??? yo tengo la version 2.11 con retroarch pero no se como añdir cores de n64 o cps1

alguna idea? que mejoras lleva esta version respecto a la anterior? a mi me interesa más que pueda cargar retroarch

iluminarme un poco peña

asias
Ya esta? Entonces como funciona? Igual que la primera version?
Gracias por la respuesta @lokolo ,sobre el tema de añadir, por ejemplo algun juego de game boy color o normal por ejemplo el r type dx,como se hace?

Saludos.
No me crea el .ini y me dice lo de siempre "a flashear el kernel"

Edit: vale, ahora está en una carpeta, llamada config [carcajad] , recordad cambiar a "true" en cada nueva versión a CustomFlashed=True
mmm ¿donde copiamos las roms que no son de nes?
ales2003 escribió:
Deen0X escribió:
ales2003 escribió:@Deen0X perfecto, nunca intente vender ninguna aqui. Es mas ni sabia que habia foro de venta.

Me parece bien

He editado el resto de tu mensaje por que era innecesario.

Articulo 20 constitucion española. Jajajj gracias ppr editar.
Artículo 20

Se reconocen y protegen los derechos:

a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.

b) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.

c) A la libertad de cátedra.

d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.

El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.

La ley regulará la organización y el control parlamentario de los medios de comunicación social dependientes del Estado o de cualquier ente público y garantizará el acceso a dichos medios de los grupos sociales y políticos significativos, respetando el pluralismo de la sociedad y de las diversas lenguas de España.

Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las leyes que lo desarrollen y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.

Sólo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial

@Deen0x leeros muy bien la ley porque igual que no vais a pasar ni una mi buffete de abogados para el que trabajo tampoco. Ojo con las ROMS.

En el bufete serás el de la limpieza no? Porque para tener que sacarte unas pelas a base de nes mini...
TuberViejuner escribió:mmm ¿donde copiamos las roms que no son de nes?

ya esta ya lo he pillao XD
(mensaje borrado)
Entonces para meter roms GBA, SNES etc como si fuera una de NES? Perdonar pero es que estoy un poco verde.

Un saludo.

@TuberViejuner comparte tu sabiduría jaja
a mi me interesa más roms de cps1 o cps2, neogeo etc pero se que hay peña que ha metido core en retroarch compatibles con la mini nes. Tb se que estais muy cegaos con la nueva aplicación pero me da a mi que solo va a emular juegos de nintendo y me gustaría si alguien sabe donde encontrar los cores de cps1, cps2 y neogeo compatibles con la nes mini...no me digais que de la pagina oficial de libreto pk ahi lo miro y no se si coger los de linux o cuales , los que he probado NO funcionan. alguna idea plz?
TanizeN escribió:Entonces para meter roms GBA, SNES etc como si fuera una de NES? Perdonar pero es que estoy un poco verde.

Un saludo.

@TuberViejuner comparte tu sabiduría jaja

cuando seleccionéis los juegos que quereis, en la pantalla que se os abra seleccionar ver todos los ficheros, entonces seleccionar las roms de nes , snes, mega , 32x, etc...
@lokolo deja por aqui también los iconos de las carpetas personalizadas, si pudieras poner también el de la carpeta negra pixelada, te lo agradecería, ya que en la 2.12 no está para seleccionar.

Saludos.
(mensaje borrado)
Probada la nueva versión y perfecto, ahora solo me queda elegir qué tipo de carpetas me gusta mas xD

Respecto a los juegos de NES, ¿hay alguna forma de decirle a la mini qué juegos quieres que se ejecuten con RA?; es decir, juegos que tienen algún fallo gráfico con el emulador nativo, pero que no estén en la lista de mappers no soportados, con lo cual no lo hace automáticamente.

Saludos.
Una mini guía rápida de pasos para los que tenemos la versión anterior y queremos actualizar a la nueva para meter roms de Snes, etc...? Supongo que el tutorial no se hará esperar pero somos unos ansias
Gracias de antemano por todo vuestro esfuerzo se agradece
los de n64 y 32x no funcionan, supongo que habra que ponerle al mod mas cores que los que ha puesto madmonkey
emisucio escribió:Una mini guía rápida de pasos para los que tenemos la versión anterior y queremos actualizar a la nueva para meter roms de Snes, etc...? Supongo que el tutorial no se hará esperar pero somos unos ansias
Gracias de antemano por todo vuestro esfuerzo se agradece

Yo tambien quiero, a ver si confirman. No se si ponerla de fabrica y meter juegos de snes y ya esta
(mensaje borrado)
TuberViejuner escribió:los de n64 y 32x no funcionan, supongo que habra que ponerle al mod mas cores que los que ha puesto madmonkey

eso es lo que llevo pidiendo yo en los 2 últimos mensajes que puse...donde hay mas cores para nes mini??

a ver si algun alma caritativa lo dice...

p.d.

compatibles con nes mini
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
...
Por favor...No entiendo el nuevo menu 2.12

He dejado la nes mini de fabrica con el 2.11

Arranco el 2.12, hace el dump, y ya eligo que no quiero de los 30.

Perfecto.

Ahora como se hace lo demas...
Hola,despues de estar flaseando me dispongo a probar,y mi gozo en un pozo.

Errores C6 en:Crisis force,Batman RofJ,Akumajo 3,star wars de nanco y etc..

En juegos de GB,gba,directamente no sale ni error ,directamente me tira al menu de la mini de nuevo.

Lo unico que hice es pasar la 2,12 sobre la 2,11 como siempre con las actualizaciones,no se si tengo que activar algo,o tocar algo en el hackci,

me podeis ilunimar al respecto.
saludos y gracias.
Hola, llevo leyendo el hilo un par de semanas, y esperando la nueva versión para meterle mano a mi nes mini, que la tengo sin tocar, tal como vino de fábrica. Con tanta versión, builds y demás lenguaje que alguno entiendo pero otro no, jeje, si alguien se marca un tutorial para que instalemos la nueva versión los que venimos desde cero y no tenemos ni idea, se lo agradecería muchísimo. También me gustaría saber hasta cuántos juegos se pueden poner para que el menú quede exactamente como está de fábrica, y me suena también que alguien hizo una recopilación de carátulas de los juegos de nes. Si es así y no le importa pasar el enlace, se lo agradecería también.
Saludos.
@isopure

va perfecta, va todo gran trabajo. Hay que tocar el txt. Dioss que versionaza .

metido el romset sin errores¡¡ MAS DE 200

WOOW soportrte mandos 8 botones. WElcome snes.
isopure escribió:Hola,despues de estar flaseando me dispongo a probar,y mi gozo en un pozo.

Errores C6 en:Crisis force,Batman RofJ,Akumajo 3,star wars de nanco y etc..

En juegos de GB,gba,directamente no sale ni error ,directamente me tira al menu de la mini de nuevo.

Lo unico que hice es pasar la 2,12 sobre la 2,11 como siempre con las actualizaciones,no se si tengo que activar algo,o tocar algo en el hackci,

me podeis ilunimar al respecto.
saludos y gracias.

Me pasa lo mismo, estoy volviendo a dumpear el kernel, a ver si consigo que sea por eso.
es muy friki, en una de mis pruebas, la musica del menu se ha... deteriorado, se oye como corrompida XD

Saludos.
Un mini tuto para torpes vendría de lujo... jeje! Gracias [risita]
se os va la pinza pero bien. retroarch es un emulador libre que podeis bajar en varias plataformas. yo no he pedido ningún juego , ni ninguna rom. Tan solo uno o varios cores que sean compatibles con nes mini

es como pedir un cable hdmi que sea compatible con la nes mini

no se si sabeis que la nes mini esta basada en linux y que supuestamente dentro no hay juegos originales no? se usa la emulación y no lo niegan

sabeis lo que es abandoware??

pensaba que este foro era un poquito mas serio la verdad, parece un patio de colegio
pplatoon escribió:se os va la pinza pero bien. retroarch es un emulador libre que podeis bajar en varias plataformas. yo no he pedido ningún juego , ni ninguna rom. Tan solo uno o varios cores que sean compatibles con nes mini

es como pedir un cable hdmi que sea compatible con la nes mini

no se si sabeis que la nes mini esta basada en linux y que supuestamente dentro no hay juegos originales no? se usa la emulación y no lo niegan

sabeis lo que es abandoware??

pensaba que este foro era un poquito mas serio la verdad, parece un patio de colegio

AMEN

@TuberViejuner si peta la musica es del PCM.

Saludos.
venga , dejaros de puyas y malos rollos, que estamos en un momento super interesante compartiendo info [+risas]
lokolo escribió:
pplatoon escribió:...

¿Que core quieres?

Saludos.

PD: Si no te urge mucho puedo crear un modulo de RA con ellos, supongo. Esa fue la gran y genial idea de Cluster que aun casi nadie a visto. [sonrisa]

PD2: Sabia que la gente después de ver los videos querrían poner el GLupeN64 en vez del Mupen64Plus, tranquilos que todo lleva un tiempo.

me interesan los cores de cps1, cps2 y neogeo, si hubiera el de mame tb. quiero hacer pruebas con ellos

voy a mirar en foros ingleses.

gracias de antemano lokolo

p.d. (mode ironic on)

esto es como el wow si quieres hacer una mitica +15 en lugar de españoles te metes con guiris y te la rushean [beer]
el snes9x perfect, supercastelvania IV wins¡¡¡¡¡¡
13324 respuestas