[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

ales2003 escribió:@magicodio
Yo a 100 como churros las vendo.

Si lo haces no lo cuentes, porque no es algo para estar orgulloso.

Por cierto, hay Nes Mini en stock en Amazon ahora mismo a su precio oficial.

Saludos.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Buenas a todos.

Solo para comentarles que he estado haciendo pruebas en la mini, ya que no me quise esperar y he de decir que va muy bien.

Solo les comento que para los que Tengan algún amigo, novia o compañero y quieren jugar un buen juego les recomiendo que busquen este.

SM64 Multiplayer 1.3

tenía la versión 1.0 y ahora ya ha salido la 1.3.

Pueden googlearlo para que vean de que va.

Nota. Por razones no puedo poner fotos o vídeos solo les dejo el dato.

Un buen churro te tenían que meter a ti por el ojete. XD
Entreri escribió:Yo si que prefiero aguantar un poco más si...

Pero con mis armas preparadas para la inminente batalla! XD

Imagen

Imagen

En el mediamarkt esos mandos llevaban una pegatina con la foto de la nes mini y un mensaje diciendo "compatible con nes classic mini".
ales2003 está baneado por "Saltarse ban con clones"
@dixo
Es solo por sacarme unos mandos gratis, no vivo de ello... Creo que nonesta mal, pirateas alguna la vendes en 150 y un nes 30pro by the face. Los mismo hacen las empresas a gran escala.
Vuestros iphones valen 50€ fabricarlos...
@Piriguallo Exacto, le han puesto esa pegatina de manera muy oportunista, pero me parece muy acertada, ya que si no, mucha gente pasaría por alto el que es compatibme con la Nes Mini.

Por cierto, me ha costado decidirme por que modelo elegir. El de Metroid estaba tambien muy chulo!
Entreri escribió:@Piriguallo Exacto, le han puesto esa pegatina de manera muy oportunista, pero me parece muy acertada, ya que si no, mucha gente pasaría por alto el que es compatibme con la Nes Mini.

Por cierto, me ha costado decidirme por que modelo elegir. El de Metroid estaba tambien muy chulo!

Es el que me he pillado yo, es el que mas me guata y tenia dudas del metal mario pero voy a pasar y como mando secundario de la snes el wiimote
Una pregunta... Esos mandos tienen también poca longitud de cable?
mollar escribió:Una pregunta... Esos mandos tienen también poca longitud de cable?

Pues la verdad es que son un poco más largos que los que trae por defecto la Nes Mini, pero no lo suficiente como para prescindir de un alargador, por lo menos en mi caso.
Cuantos juegos de la snes y mega drive entraran en la mini?
Siguen sin soltar prenda de la 2.12 me cago en toooooooo......... [mamaaaaa]
Entreri escribió:

Un buen churro te tenían que meter a ti por el ojete. XD

XD
Rapture985 escribió:Cuantos juegos de la snes y mega drive entraran en la mini?

Dependerá mucho de que juegos pongas, pues los hay de distintos tamaños.

Para que te hagas una idea, en el romset que tengo yo, la mayoría de las roms oscilan entre 300kb y 2mb de media (teniendo en cuenta que están comprimidas individualmente en .zip) aunque en los extremos, las hay de solo unas pocas kb a otras de 4mb o más

La capacidad de la Nes Mini en almacenamiento se dice que es de 300mb

He seleccionado las 300 primeras roms de la lista y ocupan 244mb.

Así que una vez descomprimidas las roms, dejándole un poco de margen para guardar partidas y tal, casi seguro que 230 o 250 juegos te caben sin problema.
Como me aburro a la espera del nuevo hakchi, os pongo los pasos que he seguido para meterme dentro del linux de la mini para quien quiera investigar , OJO con romper algo... no me hago responsable :Ð

STEP 1: Abrir Nintendo Classic Mini :S
STEP 2: Soldar cables en los tres pins uart de la placa base ( masa , TX y RX)
STEP 3: Conseguir un adaptador USB to TTL .
STEP 4: Conectar los cables que hemos solado al adaptador USB to TTL.
STEP 5: Conectar el adaptador USB to TTL al pc.
STEP 6: Instalar el driver del adaptador: http://www.ftdichip.com/Drivers/D2XX.htm
STEP 7: Cambiar la velocidad del puerto serie del pc a 115200.
STEP 8: Ejecuta putty.exe ( http://www.putty.org ) y cambia a Serial la conexión-
STEP 9: Enciende la NES mini y ¡¡disfruta de tu linux!!

Como complemento os pongo el link a este tuto en vídeo https://youtu.be/oHpcY32srDo
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Entreri escribió:

Para que te hagas una idea, en el romset que tengo yo, la mayoría de las roms oscilan entre 300kb y 2mb de media (teniendo en cuenta que están comprimidas individualmente en .zip) aunque en los extremos, las hay de solo unas pocas kb a otras de 4mb o más

Así que una vez descomprimidas las roms, dejándole un poco de margen para guardar partidas y tal, casi seguro que 230 o 250 juegos te caben sin problema.

@Rapture985

Todos los juegos que existen Eur+Usa +jap traducidos y sin repetidos (descomprimidas);

Snes: 1.1GB
Megadrive/Genesis: 900Mb

800 juegos mas o menos en cada sistema
Entreri escribió:

Gracias por las respuestas ambos.

Saludos.
@Rapture985

Amigo no se permite pasar los juegos.
Te van a banear.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
lokolo escribió:
isopure escribió:Siguen sin soltar prenda de la 2.12 me cago en toooooooo......... [mamaaaaa]

https://youtu.be/EOYh6kqorYA
Un teaser de lo que se puede hacer actualmente así como ciertos fallos.

Saludos,

parece que se resiente bastante con los juegos 3D de 32 y 64 bits. supongo que no da mas de si su escasa ram

Por cierto, la ultima version que mejoras trae exactamente? el sistema de carpetas por letras esta asi en la versiones actuales? es por meterle el fullset de NES
TuberViejuner escribió:Como me aburro a la espera del nuevo hakchi, os pongo los pasos que he seguido para meterme dentro del linux de la mini para quien quiera investigar , OJO con romper algo... no me hago responsable :Ð

STEP 6: Instalar el driver del adaptador: http://www.ftdichip.com/Drivers/D2XX.htm
STEP 8: Ejecuta putty.exe ( http://www.putty.org ) y cambia a Serial la conexión-

Como complemento os pongo el link a este tuto en vídeo https://youtu.be/oHpcY32srDo

A parte de cargarte la consola al soldar??? Que ventaja tiene esto? Linux va mejor en un i7 ejjeje
lokolo escribió:
isopure escribió:Siguen sin soltar prenda de la 2.12 me cago en toooooooo......... [mamaaaaa]

https://youtu.be/EOYh6kqorYA
Un teaser de lo que se puede hacer actualmente así como ciertos fallos.

Saludos,

Buaaaah, que buen video lokolo! Que ganitas!.

Eso si, me lo parece a mi o ha fallado la carga del Mario Kart de N64?

Saludos.
ales2003 escribió:
TuberViejuner escribió:Como me aburro a la espera del nuevo hakchi, os pongo los pasos que he seguido para meterme dentro del linux de la mini para quien quiera investigar , OJO con romper algo... no me hago responsable :Ð

A parte de cargarte la consola al soldar??? Que ventaja tiene esto? Linux va mejor en un i7 ejjeje

Cargarte la consola al soldar es dificil, las soldaduras estan muy separadas , y lo ke dices de ventaja... No te pillo.. no le he puesto linux para probar, lleva linux ya de serie, hakchi se aprovecha de esto para hacer todo lo ke hace, he puesto el tuto por si a alguien le interesa trastear
Me refiero que con eso de "trastear" alguien se puede cargar la consola para "probar" un ls o un mkdir... Nose no lo veo...
Se que lleva linux, no es ningun misterio...

Para trastear hay mejores cosas que una consola que escasea... A no ser que tengas dos o tres cosa que no creo que muchos tengan 3 pudiendo tener 300€.

A ver quien overclockea el core de la nes... A lo mejor se le termina metiendo juegos de ps4 ajjaja
ales2003 escribió:Me refiero que con eso de "trastear" alguien se puede cargar la consola para "probar" un ls o un mkdir... Nose no lo veo...
Se que lleva linux, no es ningun misterio...

Para trastear hay mejores cosas que una consola que escasea... A no ser que tengas dos o tres cosa que no creo que muchos tengan 3 pudiendo tener 300€.

A ver quien overclockea el core de la nes... A lo mejor se le termina metiendo juegos de ps4 ajjaja

Por supuesto ke se puede trastear con otros cacharritos, el tema eske estuve investigando lo de ponerle almacenamiento externo a la mini, y aaunkr no llegue a conseguirlo me resultó interesante las cositas ke descubrí, y puede ke a alguien tb le interese. Estoy seguro ke lo de subir de vueltas la mini se podra hacer, estos rusos son unos makinas
Si Señor, gran vídeo, de esto se ve poco, gracias

@ales2003
Pues si las vendes como churros bien que podrías vivir se ello. Cada uno con lo suyo.
Yo recomiendo al que no la tenga que busque porque la va a escontrar. Hace un par de semanas las vi en Mediamark. Ayer en carrefour san pablo (sevilla) había unas pocas. Y por amazon la tenía en la cesta para controlar el precio y la he visto en su precio hasta en tras ocasiones en dos semanas.
Sabeis si estan trabajando en poder rular directamente las roms de snes o similares desde el propio menu con su caratula y tal?
Neo_Zell escribió:Sabeis si estan trabajando en poder rular directamente las roms de snes o similares desde el propio menu con su caratula y tal?

No has leido mucho el hilo, verdad?
magicodio escribió:@ales2003
Pues si las vendes como churros bien que podrías vivir se ello. Cada uno con lo suyo.
Yo recomiendo al que no la tenga que busque porque la va a escontrar. Hace un par de semanas las vi en Mediamark. Ayer en carrefour san pablo (sevilla) había unas pocas. Y por amazon la tenía en la cesta para controlar el precio y la he visto en su precio hasta en tras ocasiones en dos semanas.

Lo gasto en mandos buenos y hago feliz al que no lanencuentra jajajaj.
Hace poco las viste en mediamarkt, al rato fui y me lleve todas jejeje.
La cajera flipaba conmigo le dije esq "tengo muchos sobrinos"
No vivo de ello insisto solo saco para el iphone 7, el 8bitdo pro 30, y a este paso una samsung curve estoy pensando porque hackeadas .... La gente se vuelve loca por ella...
Neo_Zell escribió:Sabeis si estan trabajando en poder rular directamente las roms de snes o similares desde el propio menu con su caratula y tal?

Si.
ales2003 escribió:

No vivo de ello insisto solo saco para el iphone 7, el 8bitdo pro 30, y a este paso una samsung curve estoy pensando porque hackeadas .... La gente se vuelve loca por ella...

En cuanto las estas dando amigo por si llego a vender y saber cuanto valor tiene.
@ales2003 creo que especular con un producto no es para sentirse orgulloso por muy bien que te vaya. Yo tengo la mía pero si no la encontrase, leer que te llevas todo el stock para especular... En fin...
Vaya conversaciones, habladlo por privado, no nos interesa
No, no he podido leerme todas las paginas.
Estuve tentado el otro dia a pillarla, lo mismo si sale emulador de snes "oficial" la compre.
Neo_Zell escribió:No, no he podido leerme todas las paginas.
Estuve tentado el otro dia a pillarla, lo mismo si sale emulador de snes "oficial" la compre.

Va a salir una nueva actualización de el programa, que a lo mejor podrás jugar a los de snes.

Ahorita solo la están puliendo.
Te voy a ser sincero, @ales2003 , y decirte que pienso que gente como tu sobra en este hilo, pues te estás lucrando con los conocimientos aquí adquiridos. Que te jactes de especular, además, no habla muy bien de ti.

No es necesario que te molestes en responder a esta mención, ya que voy a activar el ignore y no lo podré leer. Que te vaya bonito.
ales2003 escribió:

Me guardo mi opinión sobre ti porque seguro que me banean. Solo te digo que venir aquí a sentirse orgulloso de semejante cosa no dice demasiado bueno de ti.
Como tu hay muchos en especulapop

Saludos.
Pues yo pagaría 20-30€ más por la consola si otro me diera el trabajo hecho, soy un cero para esto y casi me vuelvo loco, si si, vosotros q pilotáis lo veis muy fácil... Todos nos lucramos en cierta manera, yo no entiendo de esto y agradezco enormemente vuestras aportaciones, pero no puedo aportar nada... No creo q sea para tanto lo q hace, opiniones personales a parte, cada uno es libre de hacer lo q quiera con su tiempo y su dinero dentro de la legalidad y el respeto.

Saludos.
Bueno, pues ya tengo la mia, en un carrefour, era la única, en caja de plastico dura transparente con sello de alarma, pensé que estaría precintada, pero al llegar a casa la abro y rápidamente veo que algo no va bien, bolsitas de plástico vacias dentro de la caja, cables con la presilla esa de alambre negro quitado y tirado por la caja... he visto un unboxing en youtube y me he dado cuenta que ha sido manipulada y vuelto a meter en la caja sin preocuparse en dejarlo como venia de fábrica, rápidamente he pensado que seria de devolución por funcionar mal, la he enchufado y funciona, pero tenia ya el idioma español seleccionado y estaba el cursor sobre smb2, he mirado juego por juego por si había partidas guardadas pero no, no han grabado partidas. Mi pregunta es, se sabe si hay consolas que no se puedan hackear por algun motivo? placa maldita, numero de serie incompatible o por el estilo? Es que temo que sea devolucion por no poderse hackear, contramedida por parte de nintendo?
Gracias por leer el.tostón.
otrofistro escribió:Bueno, pues ya tengo la mia, en un carrefour, era la única, en caja de plastico dura transparente con sello de alarma, pensé que estaría precintada, pero al llegar a casa la abro y rápidamente veo que algo no va bien, bolsitas de plástico vacias dentro de la caja, cables con la presilla esa de alambre negro quitado y tirado por la caja... he visto un unboxing en youtube y me he dado cuenta que ha sido manipulada y vuelto a meter en la caja sin preocuparse en dejarlo como venia de fábrica, rápidamente he pensado que seria de devolución por funcionar mal, la he enchufado y funciona, pero tenia ya el idioma español seleccionado y estaba el cursor sobre smb2, he mirado juego por juego por si había partidas guardadas pero no, no han grabado partidas. Mi pregunta es, se sabe si hay consolas que no se puedan hackear por algun motivo? placa maldita, numero de serie incompatible o por el estilo? Es que temo que sea devolucion por no poderse hackear, contramedida por parte de nintendo?

Hasta donde yo se no,no existe restriccion alguna por parte de nintendo,lo que te ha pasado a ti ,es intendo de avioneta por parte de su antiguo dueño,
otrofistro escribió:Bueno, pues ya tengo la mia, en un carrefour, era la única, en caja de plastico dura transparente con sello de alarma, pensé que estaría precintada, pero al llegar a casa la abro y rápidamente veo que algo no va bien, bolsitas de plástico vacias dentro de la caja, cables con la presilla esa de alambre negro quitado y tirado por la caja... he visto un unboxing en youtube y me he dado cuenta que ha sido manipulada y vuelto a meter en la caja sin preocuparse en dejarlo como venia de fábrica, rápidamente he pensado que seria de devolución por funcionar mal, la he enchufado y funciona, pero tenia ya el idioma español seleccionado y estaba el cursor sobre smb2, he mirado juego por juego por si había partidas guardadas pero no, no han grabado partidas. Mi pregunta es, se sabe si hay consolas que no se puedan hackear por algun motivo? placa maldita, numero de serie incompatible o por el estilo? Es que temo que sea devolucion por no poderse hackear, contramedida por parte de nintendo?

Te digo desde ya que eso es de un especulador cagón que ha visto que no.la vendía.
Tengo curiosidad, cómo hace la consola para coger las carátulas de las roms que se le meten? O se meten manualmente desde el Hackhci ese? Que conste que aún no lo he probado.

Y pregunta de novato también.. he leido que funcionarán los emuladores de Megadrive y Snes? Y con que mando se podrá jugar? Ya que el de la NES mini lleva pocos botones no?

Saludos.
"Ready to release" , todos preparados ;-)
josito801 escribió:Pues yo pagaría 20-30€ más por la consola si otro me diera el trabajo hecho, soy un cero para esto y casi me vuelvo loco, si si, vosotros q pilotáis lo veis muy fácil... Todos nos lucramos en cierta manera, yo no entiendo de esto y agradezco enormemente vuestras aportaciones, pero no puedo aportar nada... No creo q sea para tanto lo q hace, opiniones personales a parte, cada uno es libre de hacer lo q quiera con su tiempo y su dinero dentro de la legalidad y el respeto.

Saludos.

Lo que hace no es legal, aparte de joder a mucha gente que no lo puede comprar a su justo precio.
La culpa de que existan especuladores la tienen los que pagan a esa gente, si nadie pagase eso, ya veríamos todos que no habría esa calaña en cualquier ámbito. El de los videojueos al fin y al cabo es un hobby, pero la especulación en la luz, los impuestos, la vivienda, la comida... eso es lo importante.

Saludos.
josito801 escribió:Pues yo pagaría 20-30€ más por la consola si otro me diera el trabajo hecho, soy un cero para esto y casi me vuelvo loco, si si, vosotros q pilotáis lo veis muy fácil... Todos nos lucramos en cierta manera, yo no entiendo de esto y agradezco enormemente vuestras aportaciones, pero no puedo aportar nada... No creo q sea para tanto lo q hace, opiniones personales a parte, cada uno es libre de hacer lo q quiera con su tiempo y su dinero dentro de la legalidad y el respeto.

Saludos.

A eso me refiero. Pero hay gente que no lo ve asi. Solo saque un par de mandos bitdo y una iphone 7.

@Apolonius y tu tienes copias de seguridad de los juegos que usas en tu nes no? Tu todo legal... Que cinico...
Estamos hablando de ganar 50€ o 100€ por consola no de estafar a familias con la luz, comida etc. Y mira ya que me has puesto el ejemplo yo revendo un producto mejorado y el cliebte final queda encantado. por mucho que le pese a los lloricas que ponen " no des de coner a los especuladores". Como que 4 nes dieran de comer
@ales2003 no te ofreces a modificarla por 20€ sino que acabas con el stock completo para que el que la quiera pase por ti, y te enorgulleces de ello. Para mi no hay justificación posible. Que te cunda bien el móvil
@isopure Que es eso de intento de hacer la avioneta?
@ales2003 menudo sinvergüenza!! Encima estas orgulloso de lo que haces!! Que algún moderador lo banee de por vida de aquí.
13324 respuestas