[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

Bua, rápdio y fácil.Juegos de Nes, Megadrive y Snes funcionando...mil gracias.

En 5 min hecho! QUE PASOTE!
dixo escribió:@isopure Intenta desinstalar las modificaciones desde el menu Kernel/Uninstall, y despues mete el kernel original. Tras eso vuelve a empezar con flash custom kernel, meterle retroarch y todo eso.

Con la mini de un amigo me estuve peleando bastante con un error parecido, porque algo había salido mal en uno de los flasheos que intentó hacer el por su cuenta, y cada vez que modificábamos los juegos salia el error C8. Tras hacer lo de desinstalar todo y volver al kernel original, ya me dejó meterle juegos de nuevo.

Saludos.


@dixo En estos momentos tengo la consola funcinal con los 30 juegos de fabrica.
Me puedes decir los pasos exactos? entiendo que es Kernel/unistall,despues flasear el original de nuevo,y despues seleccionar el modulo retroarch y Desmarcar los 30 originales,y marcar los agregados por mi,digo lo de desmarcar los 30 originales ,por que yo los meti manual antiguamente por el tema de espacio,y no se yo si se duplicarian o algo.
isopure escribió:
dixo escribió:@isopure Intenta desinstalar las modificaciones desde el menu Kernel/Uninstall, y despues mete el kernel original. Tras eso vuelve a empezar con flash custom kernel, meterle retroarch y todo eso.

Con la mini de un amigo me estuve peleando bastante con un error parecido, porque algo había salido mal en uno de los flasheos que intentó hacer el por su cuenta, y cada vez que modificábamos los juegos salia el error C8. Tras hacer lo de desinstalar todo y volver al kernel original, ya me dejó meterle juegos de nuevo.

Saludos.


@dixo En estos momentos tengo la consola funcinal con los 30 juegos de fabrica.
Me puedes decir los pasos exactos? entiendo que es Kernel/unistall,despues flasear el original de nuevo,y despues seleccionar el modulo retroarch y Desmarcar los 30 originales,y marcar los agregados por mi,digo lo de desmarcar los 30 originales ,por que yo los meti manual antiguamente por el tema de espacio,y no se yo si se duplicarian o algo.


Con la mini de mi amigo, solo hacia el paso de poner el kernel original, y si, arrancaba con sus juegos originales, pero en cuanto intentaba cambiar aunqeu fuera solo un juego, salía error C8. Ya te digo que algo pasaba internamente. Solo al hacer el paso previo desde el menu Kernel / Uninstall conseguí poder volver a toquetear el sistema xD

Cuando hagas lo de kernel "uninstall", al terminar, el mismo programa te dira que hagas un "install original kernel". Tras eso ya tienes la nes de fábrica, y puedes volver a instalar el custom kernel. Por ultimo ya deberias poder meter juegos normalmente, e instalar el modulo del retroarch.

Saludos.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
@lokolo Que maravilla y no va nada mal, teniendo en cuenta que está hecho a pelo [amor]

Puedo intentar cambiar botones, pero veo que en la config de teclado te deja cambiar teclas, ¿no?
Es que en el tema de retroarch estoy muy verde XD

Pd. El cpc 6128 tiene 128KB de RAM, configuralo bien que puede hacer que algun juego no tire [angelito]
D_Skywalk escribió:@lokolo Que maravilla y no va nada mal, teniendo en cuenta que está hecho a pelo [amor]

Puedo intentar cambiar botones, pero veo que en la config de teclado te deja cambiar teclas, ¿no?
Es que en el tema de retroarch estoy muy verde XD

Pd. El cpc 6128 tiene 128KB de RAM, configuralo bien que puede hacer que algun juego no tire [angelito]


@D_Skywalk veo que controlas añadiendo nuevos cores! Enhorabuena por este aporte de Amstrad!

Me puedes guiar para hacer algo parecido con MSX? :)
El mando fight pad de PDP funciona para snes y mega drive sin problemas verdad? Pero se pueden usar los sticks?
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Ha subido pcm otra nueva versión de su retroarch mod modificado y una herramienta template para añadir nuevos cores:

https://github.com/pcm720/retroarch-clo ... 0.1-mod3.5
Cuif escribió:Comentarle al amigo que mientras la carpeta GAMES no exceda los 350mb sí que se puede amigos.

lo que podrían hacer es comprimir las imágenes ya que la nueva versión por donde lo veo no tiene esa opción.


Muchas gracias!
@Entreri pues en ubuntu ya tienes glibc y gcc de arm, busca el paquete arm-linux-gnueabihf y ya entrar en el git de fmsx y compilarlo aunque me suena que ya lo estaba :?

@lokolo cuando el gryzor te da error por tener el cpc en 464 cambias el micro a 6128 pero la ram la dejas a 64KB.
prueba con cdt (cintas) si el autorun que trae no os funciona bien.
Extensiones soportadas: "dsk|sna|tap|cdt|voc". (entiendo que los sna - savestates funcionan)
skeewiff escribió:Ha subido pcm otra nueva versión de su retroarch mod modificado y una herramienta template para añadir nuevos cores:

https://github.com/pcm720/retroarch-clo ... 0.1-mod3.5


Aviso con ese mod que ya lo he probado , no hay implementado ningún filtro y los juegos se ven super pixelados . Y cambias lo del modo pantalla a CRT y no afecta en nada , así que vuelta al anterior ...
Hookun escribió:
skeewiff escribió:Ha subido pcm otra nueva versión de su retroarch mod modificado y una herramienta template para añadir nuevos cores:

https://github.com/pcm720/retroarch-clo ... 0.1-mod3.5


Aviso con ese mod que ya lo he probado , no hay implementado ningún filtro y los juegos se ven super pixelados , vuelta al anterior ...


Si de hecho yo tampoco lo uso por eso mismo, aunque hay gente que lo prefiere así.
@lokolo mira si ahora pulsando un botón aparece un 1
https://www.dropbox.com/s/o7svzesox625l ... o.zip?dl=0
-- programar a ciegas es un coñazo --
skeewiff escribió:
Hookun escribió:
skeewiff escribió:Ha subido pcm otra nueva versión de su retroarch mod modificado y una herramienta template para añadir nuevos cores:

https://github.com/pcm720/retroarch-clo ... 0.1-mod3.5


Aviso con ese mod que ya lo he probado , no hay implementado ningún filtro y los juegos se ven super pixelados , vuelta al anterior ...


Si de hecho yo tampoco lo uso por eso mismo, aunque hay gente que lo prefiere así.


Me gustaría que dieran la opción de implementar unas buenas scanlines . Que si están en el % justo ( en kega al 25% se ve de cojon ) hace que se vean los juegos muy tipo recreativa y encima no debe gastar casi recursos .
Volviendo al tema de los mandos, yo tengo uno estilo snes que me funcionaba en la wii u conectado al wii mote pero que si lo conecto a la nes mini no me lo reconoce. Alquien sabe por que? Existe algun hack para que pueda funcionar ?gracias
HAGARRENCE LOS MACHOS!!
https://www.dropbox.com/s/rdz6n7f1kpa5o ... o.zip?dl=0 [fumando]

Imagen

Contando los minutos para llegar a casa [beer]
pd. lo que da de si el bus y el 4G XD
Una pregunta: ¿Alguien sabe a qué botón corresponde el Z en los juegos de N64 en el mando de wii classic?
@dixo @lokolo

Mirar,como comentas dixo,he realizado tus pasos:

Kernel/Unistall y consola de fabrica,hasta hay bien..luego cargo el modulo RA lo flasea,y despues selecciono mis 280 juegos y DESmarco los 30 de fabrica,flaseo y enciendo consola y me vuelve a salir el error c8 y pantalla negra.
Bien..

A continuacion, repito el proceso de Kernel/unistall y consola de fabrica,cargo de nuevo el modulo RA y selecciono 5 juegos solamente uno de GBA,otro de GB,uno de NES,y otro de NES con mapper especial como el akumajo 3,flaseo y wala funciona,los 4 juegos probados y funcionantes :)

Ahora bien,...por que narices no me ha cargado el montante de juegos que tengo?
lucatony escribió:Volviendo al tema de los mandos, yo tengo uno estilo snes que me funcionaba en la wii u conectado al wii mote pero que si lo conecto a la nes mini no me lo reconoce. Alquien sabe por que? Existe algun hack para que pueda funcionar ?gracias


Ami también me interesa el tema, quiero tener dos mandos para dobles pero nose donde conseguirlo xq de segunda mano en mi ciudad no encuentro, vi unos clónicos en Amazon pero no me los recomendaron, creo que no son compatibles sino son los originales
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Estoy metiendo el metal slug ahora siguiendo el tutorial de lokolo, a ver que tal.
D_Skywalk escribió:HAGARRENCE LOS MACHOS!!
https://www.dropbox.com/s/rdz6n7f1kpa5o ... o.zip?dl=0 [fumando]

Imagen

Contando los minutos para llegar a casa [beer]
pd. lo que da de si el bus y el 4G XD


Ponerme al día, chavales!...q acabo de llegar del curro, cual es la novedad?

Nuevos cores implementados, nueva pulida? [looco] [looco]

Saludos.
lokolo escribió:@isopure

No toques mucho la consola añadiendo juegos, pero pasame tu config.ini y también una foto que se vean todos tus CLV-?-????? que tienes en games, vamos a intentar que no pierdas todas las caratulas e informacion que alli tienes.

Eso si dejame probar la actualización del core de CPC y del ZX Spectrum , please XD

Saludos.

@skeewiff
Me suena que el L2 o R2.

Saludos.


@lokolo como te paso el tema,por no pegarlo en el hilo digo,por MP o alguna otra forma,ya lo tengo subido a mi drive
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
lokolo escribió: @D_Skywalk
Que formatos lee? .ipf?

IPF? que fichero es ese XD

tzx|tap|z80|rzx [beer]

@rootbeer pues testeando cores nuevos andamos :d
emisucio escribió:
lucatony escribió:Volviendo al tema de los mandos, yo tengo uno estilo snes que me funcionaba en la wii u conectado al wii mote pero que si lo conecto a la nes mini no me lo reconoce. Alquien sabe por que? Existe algun hack para que pueda funcionar ?gracias


Ami también me interesa el tema, quiero tener dos mandos para dobles pero nose donde conseguirlo xq de segunda mano en mi ciudad no encuentro, vi unos clónicos en Amazon pero no me los recomendaron, creo que no son compatibles sino son los originales


Fight Pad de PDP
@isopure ¿Sera que tienes desmarcada la opción de crear carpetas?. Si cargas los 200 y pico juegos sin carpetas es normal que pete, el máximo es el de siempre, unos 100 con ese método.

Saludos.
@lokolo te pase la informacion por MP al canal de YT

@dixo
Disable /page folders asi lo tengo,con lo cual si esta desactivada.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
isopure escribió:@dixo
Disable /page folders asi lo tengo,con lo cual si esta desactivada.


Entonces ahí está el problema; has de elegir alguna estructura de carpetas, bien una de las automáticas, o haciéndolas "a mano" marcando la última opción "custom", con lo cual al sincronizar los juegos te aparecerá el manager de las carpetas donde podrás personalizarlas a tu gusto.

Saludos.
Rapture985 escribió:El mando fight pad de PDP funciona para snes y mega drive sin problemas verdad? Pero se pueden usar los sticks analogicos?


Me cito
Hola chicos,

acabo de meterle el hakchi y todo perfecto. Estaba metiéndole varios juegos, digamos que tendré unos 40 en total (contando los 30 que ya vienen por defecto) y a la hora de pasar de juego me sale una carpeta donde me pasa a la siguiente hoja donde está el resto de juegos por así decirlo. Me imagino y estoy seguro que se habrá dicho que eso se puede deshabilitar. Creo haber leído que puede tener hasta un máximo de 100 juegos a la vez sin pasar entre carpetas, pero ahora mismo tengo 40 y me sucede esto. Me imagino que habrá alguna forma de desactivar esa opcion, y si es así, ¿cómo se hace?
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
buenas de nuevo,

pues yo creo que de tanto coktel por intentar hacer rular los juegos de neogeo he acabado viendo varios c8 , c6 y c7
y como no soy messi desde hace tiempo...me he vuelto un poko loko intentando empezar de cero restaurando desinstalando y demás pero al final no consigo que esto acabe de rular correctamente .

ahora se me resiste hasta al flaseo [enfado1]

todo esto ha sido usando la 2.12 . creo que empezaré de cero con la 2.11 y super y mega a ver.
Me ha ocurrido algo extraño. Le puse algunas rom nuevas de snes en la carpeta y el bust at move me daba error. Pues bien, lo borre del pc y ahora no consigo meterle otros juegos se me queda la barra en Uploading the kernel y luego se queda la consola encendida ( los juegos nuevos no se añaden)
No me queda muy claro para qué sirve el cloverapp, alguien me comenta?
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Como no seran todo penas con la nes mini imagino,y mas cabezoneria.vengo a recomendar otro juego de nes,con su portadita para lucirlo.

Getsu Fuuma Den
Que tambien teneis el parchecito de rigor con la traduccion al ingles,en la conocida web de los parches de nes y traducciones.

Imagen
@lokolo teoricamente en los fuentes veo que hay un teclado en pantalla y luego los joys kempstone :?
Lo siento pero no te puedo ayudar demasiado, sin tener la mini :(
Quizá lo suyo sea hacer pruebas desde PC y luego intentar replicarlo en la mini ¿no creéis?

Bueno, me aburro y he compilado mame 0.78 :d
https://www.dropbox.com/s/3qmve1374v0ve ... o.zip?dl=0
Mi idea con este mame es separar los cores y dejar lo justo para que emule lo que no tiene fba: shinobi, gng y tres o cuatro más ¿peticiones? XD

¿se ve el 1 en el CPC? [beer]
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Grande lokolo,

No lo he hecho aún pero ya he visto que para los cores estaba poniendo como lo de libretro incluido jeje.

Una última pregunta por aquí, se pueden configurar controles por juego o por core de algún modo como se hacía en el retroarch normal?

Gracias!
@lokolo

Disculpa? No encuentro esa carpeta :(
¿Por qué la 0.78?

D_Skywalk escribió:Bueno, me aburro y he compilado mame 0.78 :d

¿se ve el 1 en el CPC? [beer]
@lokolo entonces debes decirme si he cambiado el 1 o no?
Por lo demás estoy mirando otros cores más completos, por que el de CPC estaba totalmente en bragas y asi veo como lo hacen en otros emuladores [fumando]

Teclado en pantalla, requiere mucho curro, lo suyo sería añadir como dices: "1,2,3,4,5 J,K,R,ESC, Espacio e Intro"

@dulux es rápido y suficiente para los juegos que quiero poner en la mini [looco]

*** UPDATE: Añadidos los TXT a los zips ***
mollar escribió:@lokolo

Disculpa? No encuentro esa carpeta :(


+1
Probando el mando del Zelda de Amazon. De lujo!
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Creo que muy pocos, por no decir "nadie" me van a poder resolver este pequeño problema, se trata de cuestión de estética en el menú.

Con toda la reestructuración de código que ha supuesto en el nuevo hakchi2, Cluster a cambiado los parámetros con los tamaños de las carátulas creando un archivo .png con una resolución a 148 x 204 (Resolución aleatoria). Pues bien, esto descuadra totalmente la estética del menú, puesto que con hakchi2 2.11 TODAS las carátulas tenían la misma resolución de 140 x 204.

Entonces, al añadir nuevos juegos, las nuevas carátulas que crea la 2.12 son de diferente resolución a las que ya tenía creada con la anterior versión, también las percibo mas borrosas.

Lo sé, soy muy sibarita con estos temas, pero tengo que estar con photoshop cada vez que meto un nuevo juego con la nueva versión de hakchi2.

Para los mas "especialitos" ¿sabríais encontrar el código fuente a modificar de dicho problema?

Un saludo.
13324 respuestas